Los mejores libros recomendados para mujeres son aquellos que ayudarán a las mujeres en su vida diaria. Las impulsarán a hacer las cosas que necesitan y que sueñan hacer.

También las ayudarán a reconocer oportunidades en el mundo, ver y apreciar la belleza y conectarse con los demás. Además, les darán una nueva perspectiva sobre cómo tener más éxito en sus vidas.

En fin, son los que harán que las mujeres sean más fuertes, más seguras de sí mismas, más aptas física y mentalmente. Que sean capaces de manejar mejor sus vidas y todas esas cosas que desearían poder hacer.

Por lo tanto, este artículo se centrará en cuáles son algunos de los mejores libros recomendados para mujeres y cómo se pueden utilizar para mejorar sus perspectivas profesionales.

Los mejores libros para mujeres de todas las edades:

1. Yo soy Malala.

Yo soy Malala libros para mujeres

Autor: Malala Yousafzai.

Yo soy Malala es un libro escrito por Malala Yousafzai, quien fue baleada por los talibanes en 2012. Sobrevivió y se convirtió en un símbolo internacional del empoderamiento femenino.

Es una activista, bloguera y política pakistaní. El libro motivacional es una memoria de su vida y sus luchas.

Yo soy Malala se ha convertido en un éxito de ventas en el Reino Unido, donde ha vendido más de un millón de copias desde su publicación en 2014. El libro ha sido traducido a más de 30 idiomas, incluidos francés, alemán y ruso.

2. Diario de Anne Frank.

libro Diario de Anne Frank

Autor: Anne Frank.

El diario de Ana Frank es un libro para mujeres que ha sido una inspiración para millones de personas.

Fue escrito por Ana Frank, una niña holandesa que vivía en la Holanda ocupada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Su historia es una de las más conocidas y trágicas de la historia humana.

El libro describe su vida como una niña judía que vive escondida con su familia y amigos en Ámsterdam durante la ocupación nazi de la Segunda Guerra Mundial.

3. La chica del tren.

la chica del tren

Autor: Paula Hawkins.

El libro “La chica del tren” es una novela superventas escrita por la autora británica, nacida en Inglaterra. El libro habla de una mujer joven llamada Rachel que pasa por una montaña rusa emocional en su viaje diario al trabajo.

Cuenta la historia de una mujer que trabaja como revisadora de billetes en la estación de tren. Trabaja muchas horas y tiene que tratar con todo tipo de personas, incluidos pasajeros, trenes y otros trenes, estaciones y trabajadores.

4. Con luz propia.

con luz propia Michelle Obama

Autor: Michelle Obama.

Es el último de los últimos libros recomendados para Mujeres de Michelle Obama, quien ofrece al lector una serie de historias y reflexiones sobre el cambio, los retos y el poder.

El mensaje principal que nos quiere dejar Michelle es que cuando brillamos por los demás, podemos arrojar luz sobre la riqueza y el potencial del mundo que nos rodea.

Esto te permitirá descubrir verdades más trascendentales y nuevos caminos hacia el progreso personal.

5. Mi historia.

Mi historia libros para mujeres

Autor: Michelle Obama.

En sus memorias, profundamente reflexivas y cautivadoras, Michelle Obama invita al lector a entrar en su mundo relatando las experiencias que han forjado su carácter.

Uno de los libros recomendados para mujeres escrito por una de las líderes más influyentes en el mundo actual. Su autora narra todos sus logros y decepciones tanto en la vida pública como en la privada.

En pocas palabras, demuestra con su libro de liderazgo, ser una mujer de gran moralidad y valor, que inspira a seguir su ejemplo.

6. El amor en los tiempos del like.

el amor en los tiempos del like

Autor: Romina Sacre.

Es un libro para mujeres que habla sobre el amor en los tiempos modernos, en tiempos de las redes sociales.

Sin filtros, su autora quieres que conozcas las respuestas que tiene para preguntas como: ¿Se vale tener a tu ex como amigo en Facebook?

El libro te llevará a entender que los tiempos han cambiado y las reglas de tus tías ya no aplican.

7. Lo sensibles no nos quita lo chingonas.

Lo sensibles no nos quita lo chingonas

Autor: Romina Sacre.

Este es un libro para las mujeres que buscan fortalecer su empoderamiento femenino. Romina quiere dejar claro que la perfección no existe y que el mundo real no tiene filtros de Instagram.

Por lo tanto, su lectura está carga de motivación con afirmaciones como: “está en ti agarrarte los ovarios y aceptarte como eres, con todo y la celulitis o los kilitos de más”.

8. Se regalan dudas.

Se regalan dudas libros para mujeres

Autor: Lety Sahagún y Ashley Frangie.

En este libro, sus autoras nos comparten sus reflexiones sobre algunas creencias y temas tabú que tanto nos inquietan. Estos son: el amor, la sexualidad, las relaciones, el cuerpo, la fe, el miedo, el éxito y mucho más.

El propósito es invitar a cuestionar todo lo que nos rodea, para poder tomar decisiones más conscientes.

Cabe destacar que sus autoras son un par de mujeres emprendedoras exitosas.

9. Uno siempre cambia al amor de su vida.

uno siempre cambia al amor de su vida

Autor: Amalia Andrade.

Uno de los libros recomendados para mujeres que sirve para aprender a sobrevivir a un corazón roto y aceptar que está bien sentirse mal.

Con un enfoque positivo, enérgico y con toques de humor, constituye un botiquín de primeros auxilios. El cual es perfecto para enfrentar el desamor a través de la reflexión, consejos y recetas.

10. Mujeres del alma mía.

mujeres del alma mía

Autor: Isabel Allende.

La gran autora chilena te invita a que conozcas su proceso con el feminismo desde su infancia hasta hoy.

A lo largo del libro recuerda a muchas mujeres, pero sobre todo a quienes han sufrido la violencia. Pero llenas de dignidad y coraje se levantan y avanzan. Ellas son las que tanto le inspiran y fueron la razón para escribir este libro.

101 frases feministas de mujeres líderes y exitosas.

11. Mirror, mirror.

Mirror, mirror libros para mujeres

Autor: Cara Delevingne.

Mirror, mirror es uno de los libros recomendados para mujeres que narra una historia complicada sobre lo que significa hacerse mayor.

La vida no es perfecta para Red, Leo, Rose y Naomi, pero la música los une, y el futuro de su banda Mirror, Mirror es prometedor. Hasta que Naomi desaparece.

Tras encontrar a Naomi inconsciente en un río, la policía baraja la posibilidad del intento de suicidio. Pero sus amigos sospechan que la causa es otra.

12. Antes de diciembre.

antes de diciembre

Autor: Jona Marcús.

Una novela que cuenta una historia de amor y pasión con una cuenta atrás. Todo acabará Antes de diciembre.

Para Jenna Brown, su primer año en la universidad suponía alejarse de su familia y sus amigos y enfrentarse al mundo por primera vez en su vida.

Su novio le había dejado claras sus intenciones: a partir de ese momento, tenían una relación a distancia y abierta. Ambos podían hacer lo que quisieran porque sabían que se querían el uno al otro.

Todo volvería a la normalidad en diciembre. ¿Cambiaría algo?

13. La chica salvaje.

libros para mujeres la chica salvaje

Autor: Delia Owens.

Este es uno de los libros recomendados para mujeres que muestra la triste historia que pasan muchas mujeres en el mundo.

La chica salvaje es la novela conmovedora de una infancia marcada por el abandono y de una naturaleza que se revela como una madre, no como una madrastra.

Pero también es la historia de un secreto celosamente guardado que cuestiona los límites entre la verdad y la mentira. Entre el bien y el mal.

14. Las chicas van donde quieren.

libros para mujeres las chicas van donde quieren

Autor: Irene Cívico y Sergio Parra.

En este libro encontrarás 25 superaventureras que se lanzaron a explorar el mundo y demostraron su valor. Entre ellas se destacan Sacagawea, Martha Gellhorn, Peggy Whitson y Junko Tabei.

Muchas de ellas han tenido un papel decisivo en nuestra historia y nunca lo hemos sabido, pero ahora ha llegado el momento de homenajearlas y decir en voz alta que ¡las chicas van donde quieren!

15. Las chicas son guerreras.

Autor: Irene Cívico y Sergio Parra.

Este es un libro complementario al anterior. Un libro para mujeres con un contenido basado en 25 historias diferentes de mujeres guerreras.

Algunas de ellas muy famosas y otras que no tuvieron la misma suerte, pero todas ellas hicieron cosas increíbles por la sociedad.

16. Las chicas son de ciencias: 25 científicas que cambiaron el mundo.

las chicas son de ciencias

Autor: Irene Cívico y Sergio Parra.

A través de este libro descubrirás las 25 mujeres científicas que cambiaron el mundo a través de la ciencia.

¿Sabes cuántos descubrimientos científicos debemos a las mujeres? Aunque en los libros de historia parezca que las ciencias son cosa de hombres, de eso nada.

Rosalind Franklin, la química que descubrió la estructura del ADN. Vera Rubin, la astrónoma que vio lo que nadie veía.

Estos son algunos ejemplos que muestran que las mujeres han sido pioneras en ciencias desde el inicio de los tiempos.

Algunas frases de mujeres exitosas:

Libros recomendados para niñas, jóvenes y adolescentes.

Esta sección te ayudará a encontrar los mejores libros recomendados para mujeres de todas las edades, especialmente para las niñas y las más jóvenes.

17. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes.

cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Autor: Elena Favilli.

Es uno de libros recomendados para mujeres, especialmente para niñas que es éxito de ventas del New York Times.

Un libro que tiene cien cuentos para dormir sobre la vida de 100 mujeres extraordinarias del pasado y el presente. Además, es ilustrado por 60 artistas femeninas de todo el mundo.

Algo muy llamativo es que la historia de cada mujer está escrita al estilo de un cuento de hadas.

18. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: 100 mujeres migrantes que cambiaron el mundo.

100 mujeres migrantes que cambiaron el mundo

Autor: Elena Favilli.

Este libro incluye otros cien diferentes para dormir. Pero esta vez resalta las vidas de figuras femeninas increíbles del pasado y el presente, como Gloria Estefan, cantante; Samantha Power, diplomática y Rihanna, empresaria y cantante.

Este volumen reconoce a las mujeres que abandonaron sus países de origen por una multitud de razones: algunas por nuevas oportunidades, otras por necesidad.

19. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2.

cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2

Autor: Elena Favilli y Francesca Cavallo.

Las autoras, Francesca Cavallo y Elena Favilli, te llevarán a ti y a tus hijos a un viaje empoderador a través de otros 100 cuentos para dormir, que presentan las aventuras de mujeres extraordinarias, desde Nefertiti hasta Beyoncé.

20. Los sueños de la niña de la montaña: Memoria de una utopía cumplida.

los sueños de la niña de la montaña

Autor: Eufrosina Cruz Mendoza.

Uno de los libros recomendados para mujeres en el que su autora quiere decirles a las niñas que tienen derecho a ser quienes quieran. También que su origen no define su destino y por eso pueden cumplir sus sueños.

Gracias a su trabajo por las mujeres, Eufrosina Cruz, su autora, ha logrado modificar la Constitución de su estado, cambiar la Constitución de México y que la ONU adoptara su iniciativa contra el sexismo y la discriminación.

Lo último…

¿Cuáles son tus libros favoritos para mujeres? Si tienes una sugerencia, ¡envíala! ¡Nos encantaría saber de ti! — Si tienes una idea o un libro que debamos incluir en este listado, escríbelo abajo en los comentarios.

Continúa leyendo: 21 Libros de finanzas para resolver tu futuro financiero.

boletín final artículos GL

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a esta comunidad de emprendedores digitales y conoce en exclusiva las nuevas formas comprobadas de ganar dinero por Internet.

Al suscribirse, acepta las políticas de privacidad de Grandes Logros para recibir noticias, contenidos, comunicaciones relacionados con la marca, gratuitos y premium.