Si quiere saber cómo invertir en la bolsa de valores, primero pregúntate qué es lo que prefieres: Si invertir o ahorrar dinero.

Antes de comprar acciones en cualquier compañía, debes investigar los fundamentos comerciales de la compañía. También el funcionamiento y las leyes que regulan su mercado de valores.

Además debes leer el informe anual de la compañía y cualquier noticia reciente que la compañía haya publicado. Asimismo, las noticias informadas por terceros independientes.

En general, sin embargo, debes dejar la compra y venta real de acciones específicas a profesionales.

En vez de simplemente comprar en un fondo de inversión, como una de las mejores inversiones a corto plazo. Porque la forma más rápida de perder dinero en el mercado de valores es creer que lo entiendes.

Los verdaderos profesionales serán los primeros en admitir que no entienden completamente el mercado, pero lo han estudiado mucho más que cualquier aficionado.

Esta es una de las claves principales para saber cómo invertir en la bolsa de forma exitosa y ganar dinero.

Evita estafas e invierte con corredores autorizados:

invierte con corredores autorizados

Si tienes alguna duda sobre si estás tratando con un profesional, solicita su licencia de corredor. También tienes que visitar el sitio web de la compañía reguladora del mercado de valores para obtener una prueba de dicha licencia.

Después de todo, solo los corredores autorizados pueden intercambiar acciones directamente. Todos los demás tienen que pasar por un agente de servicio completo o por un agente de descuento.

En comparación con los agentes de servicio completo, los agentes de descuento ofrecen mucha menos información, si es que la tienen.

Los primeros consejos para invertir en la bolsa:

consejos para invertir en la bolsa

Como nuevo inversor, debes quedarte con las acciones más ampliamente mantenidas, ya que las opciones menos mantenidas tienen precios más volátiles. Es mucho más difícil predecir su precio y hacer que su tiempo sea el correcto.

A medida que adquieras experiencia, puedes experimentar con poner una pequeña fracción de tu dinero en acciones más baratas y de mayor riesgo.

Estas generan mayores rendimientos si lo haces bien, pero pérdidas más grandes si adivinas lo contrario.

Solo debes invertir dinero en empresas que entiendas lo que venden. Por ejemplo, si no supieras nada sobre Internet desde el punto de vista técnico, no invertirías en una empresa que fabrica equipos de red.

Entonces, si deseas aprender cómo invertir en la bolsa de valores, comienza con una estrategia comprobada para invertir en el mercado de valores para principiantes.

Encontrarás que el éxito a largo plazo comienza con el aprendizaje de cómo mantener las probabilidades a su favor y administrar el riesgo potencial.

El mercado bajista reciente y el repunte del mercado ofrecen ejemplos claros de por qué eso es crucial.

Comprende que, tanto para los inversores principiantes como para los experimentados profesionales del mercado de valores, es imposible comprar y vender siempre las mejores acciones en el momento exacto. Pero también entiende que no tienes que estar en lo correcto cada vez para ganar dinero.

Solo necesita aprender algunas reglas básicas sobre cómo identificar las mejores acciones para ver y el momento ideal para comprarlas.

Además de cuándo venderlas para asegurar sus ganancias o reducir rápidamente cualquier pérdida.

Cómo invertir en la bolsa:

cómo invertir en la bolsa

1. Cronometrar el mercado de valores.

La mayoría de los expertos de Wall Street, que si saben cómo invertir en la bolsa, te dirán que es imposible cronometrar el mercado de valores.

Si bien no es realista pensar que llegará al final y al máximo en un ciclo de mercado, hay formas de detectar cambios importantes en las tendencias del mercado a medida que surgen.

Y al detectar esos cambios, puedes posicionarte para capturar ganancias sólidas en una nueva tendencia alcista en el mercado y mantener la mayoría de esas ganancias cuando el mercado finalmente entra en una recesión.

2. ¿Cómo comprar acciones?

Encontrar las mejores acciones para comprar y mirar comienza con saber cómo se ve un gran ganador del mercado antes de despegar.

Se han realizado estudios que demuestran cuales son las acciones de mayor rendimiento en cada ciclo de mercado.

De estos estudios se han identificado las siete características de los ganadores del mercado. Tu objetivo es encontrar acciones que muestren esos mismos rasgos en este momento.

Características tales como ganancias explosivas y crecimiento de ventas, un fuerte retorno del capital.

También un producto y servicio de rápido crecimiento y líder de la industria y una fuerte demanda entre los administradores de fondos mutuos.

3. El mejor momento para vender las acciones.

Los inversionistas principiantes a menudo pasan más tiempo enfocándose en qué acciones comprar e ignoran la cuestión igualmente importante, si no la más, de cuándo vender. ¡Gran error!

Esto sucede porque no tienen del todo claro de cómo invertir en la bolsa de valores a través de acciones.

Entonces, sin un conjunto sólido de reglas de venta, puede terminar devolviendo todas sus ganancias obtenidas con esfuerzo o, peor aún, tomando una pérdida mayor a la necesaria.

Hay esencialmente dos tipos de reglas de venta: Reglas ofensivas para bloquear sus ganancias y reglas defensivas para reducir las pérdidas.

Para obtener, conservar y aumentar las ganancias de su mercado de valores, es crucial que aprendas a usar ambos tipos de reglas de venta.

4. Aprender a leer gráficos de acciones.

Cuando un principiante intenta saber cómo invertir en acciones, aprender a leer gráficos de acciones puede ser uno de los desafíos más intimidantes. Pero no tiene que ser así.

Una vez que entienda los conceptos clave de la lectura de gráficos y por qué debería usar gráficos de cotizaciones, encontrarás que no es tan difícil ver los gráficos para programar sus compras y ventas.

¿Cómo invierte en la Bolsa un principiante?

cómo invertir en la Bolsa principiante

Hay dos claves fundamentales para los inversores principiantes: Invertir a largo plazo e invertir en compañías que tengan un significado personal para ti.

Es más fácil para los inversores principiantes tener éxito en la inversión a largo plazo que para ellos y para intentar obtener ganancias a corto plazo.

Saber cuándo comprar y vender a corto plazo requiere mucha más investigación, conocimiento y, a menudo, un poco de suerte.

  • Aquí está lo mejor de la inversión a largo plazo:

Uno de los mejores consejos para invertir es elegir una gran compañía a un precio razonable y permitir que aumente su valor con el tiempo.

El potencial de errores costosos se reduce considerablemente cuanto más largo sea tu horizonte de inversión.

De la misma manera, es más fácil para los inversores principiantes evitar errores si invierten en compañías con las que ya están familiarizados y compañías que tienen significado para ellos.

Por ejemplo, si trabajas en la industria de la tecnología, te será mucho más fácil comprender los objetivos de una empresa de tecnología.

Así como su potencial para alcanzar esos objetivos en vez de evaluar una empresa en la industria farmacéutica.

Con el tiempo, puedes comenzar a investigar compañías en varios sectores y ampliar tu base de conocimientos y tu zona de confort.

Pero para los inversores principiantes, es una buena idea comenzar por invertir en compañías con las que ya están familiarizados.

Como todas las habilidades que valen la pena, saber cómo invertir en la bolsa requiere algo de tiempo y esfuerzo. Pero la recompensa puede cambiar la vida. Así que comienza con lo básico y mejora gradualmente tus habilidades de inversión con el tiempo.

  • ¿Cuánto dinero necesitas para invertir?

Ahora puede que te estés preguntando, ¿cuánto dinero necesito para comenzar a invertir en la bolsa? La respuesta no es mucho.

Muchos expertos recomiendan comenzar con tan solo $ 500 a $ 1.000 dólares y sumarlo a medida que ganes y ahorres más dinero.

La información y las estrategias de inversión anteriores ayudan a conocer cómo invertir en la bolsa de valores y cómo puedes ganar dinero en acciones.

Y si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en consultarnos. Estamos aquí para ayudarte.

Continúa leyendo: 98 Frases de Warren Buffett sobre inversión, finanzas y negocios.

Suscríbete GRATIS al boletín semanal: