Estas frases de Barack Obama ayudarán a empoderarte para afrontar nuevos retos porque más que frases, son consejos de vida.

Barack Obama fue el presidente número 44 de los Estados Unidos en el periodo comprendido entre 2009 a 2017. Un dato importante y no menor, es que Obama fue el primer presidente afroamericano de Estados Unidos.

En el 2009 Obama se hizo acreedor del Premio Nobel de la Paz, gracias a ser el creador de un nuevo clima en la política internacional.

A pesar de la crisis económica, Obama cumplió con su promesa de llevar a cabo una reforma en el sistema sanitario de Estados Unidos. En marzo de 2010 aprobó una nueva ley que tenía como objetivo ampliar la cobertura médica a todos los estadounidenses.

Del mismo modo, uno de los mayores logros de la administración Obama fue conseguir restablecer las relaciones con Cuba en diciembre de 2014, con la visita del presidente a la isla.

Las mejores frases de Barack Obama:

Barack Obama

Como lo dijimos en un comienzo, estas frases recopilas los mejores consejos que nos puede dar un líder mundial de la talla de Barack Obama.

Leerlas te permitirá ver el mundo con otros ojos y aprender de todo el proceso que vivió Obama como presidente.

1. El cambio no vendrá si esperamos a otra persona o en otro momento. Somos los que estábamos esperando. Somos el cambio que buscamos.

2. No puedes dejar que tus fracasos te definan. Debes de dejar que tus fracasos te enseñen.

3. Necesitamos interiorizar esta idea de excelencia. No mucha gente pasa mucho tiempo tratando de ser excelente.

4. Nada que valga la pena en esta vida es fácil.

5. Los estadounidenses… todavía creen en un Estados Unidos donde todo es posible, simplemente no creen que sus líderes lo hagan.

6. Si te rindes con la idea de que tu voz puede hacer una diferencia, entonces otras voces llenarán ese vacío.

7. Estados Unidos no está, y nunca estará, en guerra con el islam.

8. Si trabajas duro y cumples con tus responsabilidades, podrás salir adelante, no importa de dónde vengas o a quién ames.

9. Sabes, una de las cosas que creo que entiendes como presidente es que eres responsable de todo, pero no siempre tienes el control de todo, ¿verdad?

10. No serás capaz de tomar buenas decisiones hasta que construyas algún tipo de relación de confianza entre ti mismo y tu comunidad.

Frases de Barack Obama: “Si estás caminando por el camino correcto y estás dispuesto a seguir caminando, eventualmente progresarás”.

12. El futuro recompensa a aquellos que persisten. No tengo tiempo para sentir lástima por mí mismo. No tengo tiempo de quejarme. Seguiré perseverando.

La vida y frases de Barack Obama:

13. Mis compañeros americanos, somos y siempre seremos una nación de inmigrantes. También fuimos extraños una vez.

14. Nunca se puede siempre llegar a una solución óptima, pero si se puede llegar a la mejor solución.

15. Es hora de cambiar fundamentalmente la forma en que hacemos negocios en Washington. Para ayudar a construir una nueva base para el siglo XXI, necesitamos reformar nuestro gobierno para que sea más eficiente, más transparente y más creativo. Eso exigirá un nuevo pensamiento y un nuevo sentido de responsabilidad por cada dólar que se gaste.

16. Es importante asegurarnos de qué nos estamos hablando los unos a los otros de una manera que cure, no de una manera que lastime.

17. Los problemas nunca son simples. Una cosa de la que estoy orgulloso es que muy pocas veces me escucharán simplificar los problemas.

Frases de Barack Obama: “La prosperidad sin libertad es tan solo otra forma de pobreza”.

19. Tenemos la obligación y la responsabilidad de invertir en nuestros estudiantes y nuestras escuelas. Debemos asegurarnos de que las personas que tienen las calificaciones, el deseo y la voluntad, pero no el dinero, puedan recibir la mejor educación posible.

20. No vinimos a este mundo a temerle al futuro. Vinimos a darle forma.

21. Después de un siglo de esfuerzo, después de un año de debate, después de una votación histórica, la reforma del sistema de salud ya no es una promesa incumplida. Es la ley de la tierra.

22. Si lo intentas tienes la posibilidad de perder, pero si no lo intentas das la pérdida por hecho.

23. El futuro recompensa a quienes siguen adelante. No tengo tiempo para sentir lástima por mí mismo. No tengo tiempo para quejarme. Voy a seguir adelante.

Obama se caracteriza por su liderazgo social:

24. El simple hecho de tener el mejor martillo no significa que todos nuestros problemas sean un clavo.

25. Necesitamos seguir haciendo que nuestras calles sean más seguras y que nuestro sistema de justicia penal sea más justo: nuestra patria más segura, nuestro mundo más pacífico y sostenible para la próxima generación.

Frases de Barack Obama: “El cambio se produce cuando la gente ordinaria realiza cosas extraordinarias”.

27. Este es el momento en el que debemos unirnos para salvar este planeta. Resolvamos que no dejaremos a nuestros hijos en un mundo donde los océanos se elevan y el hambre se propaga y las tormentas terribles devastan nuestras tierras.

28. El progreso vendrá en vaivenes. No siempre es una línea recta. No siempre es un camino parejo.

29. Se necesitó mucha sangre, sudor y lágrimas para llegar a donde estamos hoy, pero acabamos de empezar. Hoy comenzamos en serio el trabajo de asegurarnos de que el mundo que dejamos a nuestros hijos sea un poco mejor que el que habitamos hoy.

30. Mi trabajo no es representar a Washington, sino representarte a ti ante Washington.

32. El hecho de que mis 15 minutos de fama se hayan extendido un poco más de 15 minutos es algo sorprendente para mí y completamente desconcertante para mi esposa.

33. Demostramos que todavía somos un pueblo capaz de hacer grandes cosas y afrontar nuestros mayores desafíos.

34. Ni toda la educación ni las mejores intenciones en el mundo te podrían ayudar a llenar los huecos del universo o darte el poder de cambiar su rumbo ciego y sin sentido.

Frases de Obama: “El dinero no es la única respuesta, pero marca la diferencia”.

Las frases de Barack Obama tienen un gran sentido de sacrificio:

36. Quítate tus pantuflas, ponte tus zapatos para marchar. Supéralo. Para de quejarte, para de lamentarte y para de llorar. Vamos a perseverar. Tenemos trabajo que hacer.

37. Nadie está a favor del aborto.

38. Algún día, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos nos mirarán a los ojos y nos preguntarán si hicimos todo lo que pudimos cuando tuvimos la oportunidad de encargarnos de este problema y dejar un mundo más limpio, seguro y estable.

39. Al final, de eso se trata esta elección. ¿Participamos en una política de cinismo o una política de esperanza?

40. Dejar tu marca en el mundo es difícil. Si fuera fácil, todos lo harían. Pero no lo es. Requiere de paciencia, compromiso y acarrea frecuentemente fracasos a lo largo del camino.

41. Necesitamos mantenernos alejados de esta pobreza de ambición, donde la gente quiere conducir autos elegantes y usar ropa bonita y vivir en apartamentos bonitos, pero no quiere trabajar duro para lograr estas cosas. Todo el mundo debería intentar desarrollar todo su potencial.

Frases de Barack Obama: “Pregúntate a ti mismo: ¿cómo puedo hacer que las personas a mi alrededor hagan cosas grandes?”

43. Si la gente no puede confiar en que su gobierno hará el trabajo para el que existe – protegerlos y promover su bienestar común – todo lo demás está perdido.

44. Cualquier tonto puede tener un hijo. Eso no te convierte en un padre. Lo que te convierte en un padre es la valentía para criar a un hijo.

Barack Obama siempre estuvo protegiendo la familia:

45. Necesitamos a alguien que tenga el corazón, la empatía, para reconocer lo que es ser una madre joven adolescente, la empatía para comprender lo que es ser pobre, afroamericana, gay, discapacitada o anciana, y ese es el criterio por el cual seleccionaré a mis jueces.

Ver también: 31 Frases de mujeres emprendedoras y exitosas.

46. En un mundo lleno de amenazas complejas, nuestra seguridad y liderazgo depende de cada una de nuestras habilidades, incluida una diplomacia firme y de principios.

Frases de Barack Obama: “No me opongo a todas las guerras. A lo que me opongo es a una guerra tonta. A lo que me opongo es a una guerra precipitada”.

48. Las excusas son las herramientas de los incompetentes utilizadas para construir puentes hacia ningún lugar y monumentos a la inexistencia

49. Cuando pensamos en las principales amenazas a nuestra seguridad nacional, lo primero que nos viene a la mente son la proliferación nuclear, los estados rebeldes y el terrorismo global. Pero otro tipo de amenaza acecha más allá de nuestras costas, una de la naturaleza, no de los humanos: una pandemia de gripe aviar.

Una de las frases populares de Barack Obama: “Dónde estás ahora no tiene porque determinar dónde terminarás”.

51. Un buen compromiso, una buena legislación, es como una buena sentencia; o una buena pieza musical. Todos pueden reconocerlo. Dicen: ‘Eh. Funciona, tiene sentido.’

52. Solamente cuando procuras algo más grande que tú mismo te das cuenta de tu verdadero potencial.

53. Mis padres compartieron no solo un amor improbable, compartieron una fe inquebrantable en las posibilidades de esta nación. Me darían un nombre africano, Barack, o bendecido, creyendo que en un Estados Unidos tolerante su nombre no es una barrera para el éxito.

Siempre está fomentando el trabajo en equipo

54. Nosotros no nos damos la espalda. No dejamos a nadie atrás. Nosotros nos sacamos adelante los unos a los otros.

55. Centrar tu vida únicamente en ganar dinero muestra una cierta pobreza de ambición. Te pides muy poco a ti mismo. Porque es solo cuando enganchas tu vagón a algo más grande que tú que te das cuenta de tu verdadero potencial.

Frases de Barack Obama: “Soy el presidente de los Estados Unidos. No soy el emperador de los Estados Unidos”.

57. Pero déjeme perfectamente claro, porque sé que escucharás las mismas viejas afirmaciones de que reducir estas exenciones fiscales significa un aumento masivo de impuestos para el pueblo estadounidense: si tu familia gana menos de $ 250,000 al año, no verá aumentar sus impuestos. Ni una sola moneda de diez centavos. Repito: ni un solo centavo.

58. Lo que pasa con el hip-hop de hoy es que es inteligente, es revelador. La forma en que pueden comunicar un mensaje complejo en un espacio muy corto es notable.

De las mejores frases de Barack Obama: “Creo que cuando repartes la riqueza es bueno para todos”.

60. Para aquellos líderes del mundo que buscan generar conflicto: su gente los juzgará en base a lo que pueden construir, no en base a lo que pueden destruir.

61. Recortaré impuestos, recortaré impuestos, para el 95 por ciento de todas las familias trabajadoras, porque, en una economía como esta, lo último que debemos hacer es aumentar los impuestos a la clase media.

62. Si no estamos dispuestos a pagar un precio por nuestros valores, entonces debemos de preguntarnos a nosotros mismos si en realidad creemos en ellos del todo.

Las frases de Barack Obama promueven un crecimiento económico igualitario

63. Este es el momento en el que debemos aprovechar la riqueza que han creado los mercados abiertos y compartir sus beneficios de manera más equitativa. El comercio ha sido una piedra angular de nuestro crecimiento y desarrollo global. Pero no podremos sostener este crecimiento si favorece a unos pocos y no a muchos.

Frases de Barack Obama: “No les pedimos a ustedes que crean en nuestra capacidad de traer cambio, en cambio, les pedimos que crean en la suya”.

65. Contrario a las afirmaciones de algunos de mis críticos y algunas de las páginas editoriales, soy un ferviente creyente en el libre mercado.

66. Escogemos la esperanza sobre el miedo. Vemos el futuro, no como algo fuera de control, sino como algo a lo que podemos darle forma hacia algo mejor a través de un esfuerzo coordinado y colectivo.

67. El cambio no vendrá si esperamos a otra persona u otro momento. Nosotros somos a quienes habíamos estado esperando. Nosotros somos el cambio que buscamos.

68. Sigue explorando, soñando y preguntando por qué. No te conformas con lo que sabes. Nunca dejes de creer en el poder de las ideas de emprendimiento, de la imaginación y del trabajo duro para cambiar al mundo.

69. Son momentos como estos los que nos obligan a esforzarnos más, a armarnos de valor y a descubrir talentos que no sabíamos que teníamos, a encontrar la grandeza que yace dentro de cada uno de nosotros.

De las últimas Frases de Obama:

“Cuando la gente ignorante desea promover su ignorancia, en realidad no es necesario hacer algo, solo déjalos hablar”.

71. No dejes que nadie te diga que tus esfuerzos no importan o que tu voz no cuenta. Nunca creas que no tienes el poder de hacer la diferencia, porque lo tienes.

Continúa leyendo: Biografía de Michelle Obama y sus 30 frases inspiradoras.

Te invitamos a que seas parte de nuestra comunidad.

Registra tus datos a continuación para que sigamos conectados. Tenemos mucha información valiosa para ti, pero sobretodo muchas sorpresas y regalos.

Registra tus datos aquí:

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí