Los pensamientos positivos generan un comportamiento diferente al de los demás. Es por eso que así podrás ser uno de los emprendedores exitosos más influyentes del mundo.

Para ser un líder efectivo, debes tener los pensamientos positivos de un líder. Pero, ¿qué significa eso?

Los emprendedores exitosos tienden a compartir hábitos de pensamientos que los distinguen.

Si bien estos patrones tienen muchos elementos, se basan en una comprensión del poder de una mente positiva. Todo lo que pensamos, como todo lo que hacemos, tiene consecuencias.

Los pensamientos positivos se convierten en actitudes positivas que a su vez se convierten en resultados positivos, y los pensamientos negativos hacen lo mismo en la otra dirección. Como dice el refrán, nos convertimos en lo que pensamos.

Los emprendedores exitosos entienden bien este principio y siempre permanecen con una mente positiva.  Además, ellos lo expresan de maneras específicamente altamente disciplinadas. Aquí hay unos ejemplos.

Ejemplos de pensamientos positivos en los emprendedores:

1. En lugar de pensar solo en ellos mismos, incluyen a otros.

Si bien la mayoría de la gente expresa sus esperanzas y aspiraciones en términos como “Espero obtener” o “Quiero hacer”, los emprendedores exitosos entienden que somos nosotros antes que yo. Su equipo, las personas que lideran, están a la vanguardia.

Esto quiere decir que los pensamientos positivos en los emprendedores giran en torno a su equipo de trabajo. Nunca piensan de manera individual porque ellos sabes que si a todo el grupo le va bien, a ellos también les va bien.

2. En lugar de insistir en los problemas, se enfocan en las soluciones.

Los problemas son reales y merecen nuestra atención, pero no desaparecen sin soluciones. Saber que las cosas no funcionan es un buen primer paso, pero nada más.

Los grandes líderes entienden que enfocarse en los problemas trae más problemas, pero enfocarse en las soluciones abre oportunidades.

Por lo tanto, los emprendedores enfocan sus pensamientos positivos en solucionar todos los problemas que se les presentan. Ellos son conscientes que para conseguir todo lo que quieran, tendrán que enfrentar y buscar soluciones a las dificultades.

3. En lugar de avanzar en su éxito individual, trabajan para construir un equipo exitoso.

La mayoría de las personas con mente positiva piensa que el éxito es algo que se puede lograr como individuo, y cree que si algo bueno sucede es porque lo hicieron posible.

Los emprendedores exitosos entienden que es más probable que las diversas fortalezas de un equipo creen y mantengan el éxito. Su creencia clave: juntos podemos hacer grandes cosas.

4. En lugar de complicar las cosas, las simplifican.

Es fácil enredarse en los detalles y convertirse en una complicación excesiva.

Los grandes líderes, por otro lado, tienen la capacidad de eliminar lo innecesario para que puedan enfocarse en el corazón del problema.

Además, una mente positiva es un enfoque que les permite resolver problemas de forma rápida y efectiva. Además, simplificar las cosas permite al equipo de trabajo entender los problemas y aportar ideas para su solución.

5. En lugar de tratar de determinar quién tiene la razón, piensan en términos de lo que es correcto.

Al negarse a ver el conflicto en términos de quién tiene la razón y quién está equivocado, los emprendedores exitosos saben que se trata de trabajar juntos para avanzar y hacer las cosas bien.

Ellos analizan los problemas con una mente positiva para resolverlos, y no las personas.

6. Donde otros piensan pequeño, ellos piensan en grande.

El miedo al éxito y el miedo al fracaso son ambas actitudes que pueden hacer que pienses que es pequeño.

Los emprendedores con pensamientos positivos entienden que si piensas en pequeño, te mantendrás pequeño, y ese es el peor tipo de fracaso.

Nunca dejes que tus miedos te disuadan de pensar en grande por eso es importante tener una mente positiva. Recuerda que todos tus sueños los puedes hacer realidad si trabajas más de lo suficiente para alcanzarlos.

7. Donde otros se distraen, ellos se mantienen enfocados.

La mayoría de las personas no tiene la disciplina o la resistencia para mantenerse enfocado a través de la distracción ininterrumpida de la vida moderna.

Los emprendedores que tienen pensamientos positivos tienen la fuerza de voluntad para completar las cosas. Un emprendedor con mente positiva tiene claro cómo ser disciplinado para alcanzar todas las metas y objetivos que se propone en la vida.

La disciplina es el hábito más difícil de hacer consistentemente, y es por eso que debes crear los buenos hábitos necesarios para lograrlo.

8. Dónde otros quieren el control, ellos siguen la corriente.

La mayoría de nosotros queremos más control en nuestras vidas, y ese deseo es una fuente importante de estrés.

En verdad, sin embargo, gran parte de lo que sucede en el trabajo y en la vida está fuera de nuestro control. Las personas con pensamientos positivos entienden que todo lo que no puedes controlar debes enseñarte a dejarlo ir y continuar con la corriente.

9. En lugar de pensar: “Hagamos esto”, se preguntan a sí mismos: “¿Cómo puedo hacer esto con excelencia?”

Siempre puedes encontrar una justificación para cortar algunas esquinas cuando los plazos o los presupuestos son ajustados.

Pero los líderes exitosos adoptan un espíritu de excelencia con una mente positiva que los lleva a darlo todo, no porque alguien los esté mirando por encima del hombro sino porque es lo correcto.

Ellos saben cómo ser más inteligentes y llevan todo a límites superiores de la excelencia, porque saben que es la única forma de conseguir grandes resultados.

10. Dónde otros desean más reconocimiento, ellos trabajan para apreciar más a los demás.

La mayoría de nosotros estamos, al menos, algo preocupados por querer el reconocimiento de nuestro trabajo duro y un trabajo bien hecho.

Las personas que siempre están con pensamientos positivos generalmente van en la dirección opuesta.

Ellos constantemente siempre buscan nuevas oportunidades con mente positiva para reconocer a aquellos que han hecho el trabajo duro. Les importa más dar reconocimiento que recibirlo.

No somos emprendedores exitosos cuando no pensamos como líderes exitosos. Cambiar los hábitos mentales es un trabajo difícil, pero es necesario establecer la forma correcta de pensar si quieres tener éxito y lograr un cambio duradero en el mundo.

Continúa leyendo: Actitud Emprendedora: 12 Habilidades esenciales para desarrollarla.

Te invitamos a que seas parte de nuestra comunidad.

Registra tus datos a continuación para que sigamos conectados. Tenemos mucha información valiosa para ti, pero sobretodo muchas sorpresas y regalos.

Registra tus datos aquí:

Fuente.

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí