Los emprendimientos para jóvenes es una tendencia creciente que está cambiando la forma en que los profesionales adolescentes enfocan sus carreras.

Porque en un momento en que el mundo se vuelve cada vez más competitivo, es importante que los jóvenes desarrollen sus habilidades empresariales.

Por otro lado, a los jóvenes a menudo se les dice que esperen hasta que sean mayores antes de empezar a correr riesgos y probar cosas nuevas.

Pero esto puede ser perjudicial para sus perspectivas de carrera, así como para su desarrollo personal.

Hay muchas maneras diferentes en que los jóvenes pueden iniciar el espíritu empresarial para encontrar el éxito en el futuro. Deben enfocarse en encontrar un nicho de mercado en el que tengan interés y desarrollar un producto o servicio que pueda beneficiar ese mercado.

Los mejores emprendimientos para jóvenes del mercado:

Son muchos los emprendimientos para jóvenes, donde puedes encontrar oportunidades para ganar dinero, como franquicias, un emprendimiento social o iniciar un blog.

A continuación, encontrarás un listado con los mejores, es decir, con los que mejor rentabilidad te pueden dejar.

1. Comenzar un blog.

un blog emprendimientos para jóvenes

En un blog hay tantas formas diferentes de monetizar su contenido online. Pero lo primero que debes hacer es encontrar un tema funcione para tus intereses y habilidades.

Por eso comenzar un blog es una gran manera de expresar sus pensamientos, ideas y creatividad. También es una forma efectiva de mostrar autoridad sobre un tema específico.

Entonces, por no requerir experiencia es uno de los emprendimientos para jóvenes más populares.

2. Crear un podcast.

El número de podcasts creados por jóvenes ha aumentado exponencialmente en los últimos años. Se estima que la cantidad de podcasts de jóvenes se ha duplicado desde los últimos años.

Se espera que esta tendencia continúe a medida que más personas compartan sus historias en las redes sociales y los podcasts se conviertan en un medio cada vez más popular para el marketing de contenido.

3. Youtuber.

El emprendimiento como Youtuber es una excelente manera para que los jóvenes inicien su propio negocio.

No requiere mucho capital y también es muy escalable. Si tienes un canal de YouTube, puedes crear, por ejemplo, videos de motivación y algunos otros productos para venderlos en su canal.

Entonces, si estás pensando en iniciar tu propio negocio, el emprendimiento de Youtuber podría ser la idea perfecta para ti.

4. Desarrollo web.

emprendimientos en desarrollo web

Los emprendimientos para jóvenes han tenido un gran impacto en la industria digital. Como resultado, han creado nuevas formas de ganar dinero y brindar servicios que antes no estaban disponibles.

Algunas de estas empresas incluso se están volviendo rentables en un corto período de tiempo.

Una de esas empresas es el desarrollo web, que es una de las industrias más necesarias en la actualidad.

El desarrollo web puede ser realizado por cualquier persona con habilidades básicas de codificación y saber cómo usar sitios web como WordPress o Shopify.

5. Diseño web.

Los diseñadores web son los que hacen que los sitios web y las aplicaciones se vean atractivos y funcionales.

Son responsables de diseñar interfaces de usuario, crear hermosos diseños y hacer que los sitios web respondan para que funcionen en todos los dispositivos: computadoras de escritorio, dispositivos móviles, tabletas o computadoras portátiles.

Entonces, dada el crecimiento en la demanda para la creación de sitios web, los diseñadores cobran importancia entre los emprendimientos para jóvenes.

6. Cursos online.

Los cursos online han existido durante décadas, pero recientemente han visto un aumento en su popularidad. La razón principal es la creciente cantidad de plataformas de cursos online.

Estos se pueden tomar a su propio ritmo, lo que lo hace más conveniente para personas ocupadas como empresarios y autónomos.

Para los jóvenes emprendedores es una oportunidad de crear cursos sobre temas que ellos dominen y quieran enseñar a otros.

7. Comisión por vender.

comisión por vender

La comisión por venta es la cantidad de dinero que recibe un vendedor por cada venta que realiza. Normalmente se calcula como un porcentaje del precio de venta.

La comisión por la venta no siempre es algo fácil de calcular. No puede simplemente decir que obtiene el X% del monto total porque tiene que tener en cuenta muchas cosas, como qué tipo de producto compró su cliente, cuánto tiempo le tomó venderlo, etc.

8. Marketing de afiliados.

El marketing de afiliados es uno de los emprendimientos para jóvenes que más está avanzando en la actualidad.

El marketing de afiliación es un tipo de marketing en el que los anunciantes y los editores acuerdan compartir las ganancias de una venta.

Con la facilidad de las compras en línea y la publicidad digital, los comerciantes afiliados han podido acceder a diferentes nichos y generar más ingresos que nunca.

9. Administrar redes sociales.

La gestión de redes sociales es una habilidad crucial para los emprendedores. Les ayuda a hacer crecer su negocio y llegar a un público más amplio.

Hay muchas plataformas de redes sociales que pueden ser utilizadas por un emprendedor como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, etc.

Sin embargo, cada plataforma tiene su propio conjunto de reglas y regulaciones que dificultan que el emprendedor administre varias cuentas a la vez.

Por lo tanto, se convierte en una oportunidad para los jóvenes que tengas las habilidades para gestionar estas redes sociales.

10. Asistente virtual.

emprendimientos para jóvenes como asistente virtual

Un asistente virtual es un tipo de asistente personal que brinda asistencia remota a las personas. Se puede usar para una variedad de tareas, como programar reuniones, editar documentos o incluso responder preguntas de los clientes.

Por esta razón es que ser asistente virtual es uno de los emprendimientos para jóvenes para quienes quieran ganar experiencia laboral.

Entonces, conoce las mejores plataformas para trabajar como asistente virtual y comienza a ganar dinero desde hoy.

11. Traductor online.

Los traductores en línea son cada vez más populares, ya que son fáciles de usar y brindan traducciones precisas.

También son populares entre los blogueros y los propietarios de pequeñas empresas que necesitan una traducción rápida para sus publicaciones en blogs y publicaciones en redes sociales.

12. Vender fotos online.

A medida que la fotografía digital ha evolucionado, muchas personas han encontrado una manera de monetizar sus fotos con la ayuda de venderlas en línea. Es solo una de las formas que la gente ha encontrado para ganar dinero con sus fotos.

Para ello hoy puedes encontrar un sinnúmero de páginas para vender fotos online y transformarlo en un emprendimiento digital rentable.

13. Comercializar ropa usada.

comercializar ropa usada

Vender ropa usada no es solo ganar dinero. También se trata de crear un negocio del que puedas estar orgulloso y brindar una oportunidad para que las personas con menos recursos económicos tengan acceso a artículos de moda de alta calidad.

Por esta razón es una de las excelentes iniciativas dentro de los emprendimientos para jóvenes hoy en día.

14. Cuidar niños.

El cuidado de los niños es una necesidad común para muchas familias, pero puede ser difícil encontrar alguien que sea confiable.

Esto demuestra que existe un gran mercado para el cuidado de los niños en el futuro. Muchos padres ahora están buscando formas de obtener ayuda con sus hijos.

Entonces, es allí cuando los jóvenes podrían dedicar su tiempo libre al cuidado de los niños y ganar algo de dinero.

15. Cuidar casas.

Cuidar casas es un modelo de negocio interesante que puede ser rentable si se hace bien.
Una de las razones es que muchas familias que quieren irse de viaje por vacaciones se ven impedidas por no tener con quien dejar el cuidado de su casa.

Así pues, este podría ser otra de las alternativas de emprendimientos para jóvenes que desean obtener nuevos ingresos. Podría ser un trabajo ideal para los fines de semana.

16. Cuidar mascotas.

emprendimientos para jóvenes cuidar mascotas

Las mascotas son parte de nuestra familia y todos queremos cuidarlas. Pero, ¿qué hacen las personas cuando no tienen el tiempo para ellas?

Si eres de los que amas los animales y tienes una mascota, podrías vender tus servicios cuidando otras mascotas.

17. Pasear perros.

Pasear perros es un servicio que se está volviendo más frecuente en la sociedad actual. La mayoría de las personas tienen mascotas y los paseadores de perros se están convirtiendo en una parte integral de sus vidas.

Con este aumento de popularidad, ha habido una gran demanda de paseadores de perros y los jóvenes emprendedores están aprovechando esta oportunidad para ganar dinero mientras puedan.

18. Trabajar a tiempo parcial como freelance.

La clave del éxito como freelance es encontrar el nicho adecuado para tu conjunto de habilidades.

Por ejemplo, si un diseñador gráfico tiene experiencia en diseño web, puede optar por iniciar su propia empresa de creación de sitios web.

Ser freelancer es una de las opciones de emprendimientos para jóvenes que están tomando los recién graduados para hacer experiencia laboral.

19. Wedding planner como emprendimiento.

Wedding planner emprendimiento

Como planificador de bodas, serás responsable de planificar todos los aspectos del día especial de una pareja de principio a fin.

Ayudarás a las personas a casarse a tiempo sin problemas para que puedan vivir su vida sin estrés ni preocupaciones por llegar tarde a su propia ceremonia de matrimonio.

20. Lavar carros a domicilio.

El lavado de autos puede ser una tarea tediosa y que requiere mucho tiempo. A muchas personas no les gusta hacerlo ellos mismos y preferirían pagarle a alguien más para que lo haga.

Es allí cuando nace una posibilidad de lanzar tu idea de emprendimiento prestando este tipo de servicios a domicilio.

21. Servicio de limpieza.

La limpieza es una tarea común que la mayoría de la gente no quiere hacer. Prefieren pasar su tiempo haciendo otra cosa.

La razón de esto es que las personas están cada vez más ocupadas y prefieren dedicar su tiempo a cosas importantes como el trabajo o las actividades personales.

Por eso muchos son los nuevos emprendimientos para jóvenes que ese están desarrollando para cubrir esta necesidad en las personas.

22. Un bar de videojuegos y máquinas arcade.

bar de videojuegos

El negocio de las salas de juegos sigue prosperando y hay muchas formas de ganar dinero con esta industria.

Algunas empresas utilizan máquinas recreativas para atraer clientes, mientras que otras alquilan espacios o brindan servicios como alimentos y bebidas.

Las máquinas recreativas también son una gran oportunidad comercial porque son fácilmente escalables y pueden diseñarse para adaptarse a cualquier ubicación o público objetivo.

23. Coworking para diseñadores.

Los beneficios del coworking para los diseñadores son muchos. Esta se ha convertido en una opción popular para quienes quieren trabajar de forma remota o en diferentes ubicaciones.

Así los diseñadores pueden encontrar un lugar para trabajar, conocer gente nueva e intercambiar ideas.

Continúa leyendo: 12 Negocios desde casa que son fáciles de comenzar.

boletín final artículos GL

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a esta comunidad de emprendedores digitales y conoce en exclusiva las nuevas formas comprobadas de ganar dinero por Internet.

Al suscribirse, acepta las políticas de privacidad de Grandes Logros para recibir noticias, contenidos, comunicaciones relacionados con la marca, gratuitos y premium.