Frente a la crisis que vivimos a causa del Covid-19, la mejor opción es comenzar a desarrollar esas ideas de emprendimiento que tienes en tu cabeza.

Esta misma crisis ha elevado los índices de desempleo en el mundo, dejando a muchas familias afectadas con sus ingresos. Por lo tanto, este es un momento para reinventarse y salir de la crisis con tu propio esfuerzo.

Si no tienes idea de como hacerlo, qué negocio montar o como iniciar en el mundo del emprendimiento, aquí te ayudamos.

Pero lo primero que tienes que saber es que la mejor manera de emprender hoy en día es en lo digital. Esto significa montar negocios que puedas administrar desde un teléfono celular o computador, porque ahí encontrarás mayor tráfico que en cualquier gran centro comercial.

Por lo tanto, en este artículo encontrarás una guía para iniciar y desarrollar ideas de emprendimiento efectivas en la economía actual.

Ideas de emprendimiento para hacer en cuarentena

Desde Grandes Logros buscamos seguir aportando nuevas ideas para que las personas desarrollen sus habilidades como buenos emprendedores y empresarios.

Por lo tanto, hoy queremos compartir contigo estas once ideas de emprendimiento que cualquier persona puede comenzar hoy mismo.

Incluso, si tu capital es casi cero. Porque estas requieren poco en comparación de cualquier negocio tradicional como montar una panadería, una tienda física de ropa o un supermercado.

Sin más preámbulo, comencemos a revisar cada una de estas ideas:

1. Marketing de afiliados.

ideas de emprendimiento con marketing de afiliados

El marketing de afiliados es una de las ideas de emprendimiento más exitosas en la actualidad. Este es un negocio online que no requiere inversión de dinero y el riesgo es casi cero.

Para entender qué es el marketing de afiliados, primero debes saber que es un concepto bastante simple, pero con tendencia en la actualidad. El marketing de afiliados consiste en asociarse a plataformas que venden productos digitales o físicos.

Entonces, tu puedes seleccionar los productos que puedes promocionar con tu comunidad, por los cuales recibirás un porcentaje de comisión por cada artículo vendido. Estos porcentajes pueden empezar desde un 5% y puedes llegar a ganar hasta un 60% por cada producto vendido.

Plataformas de marketing de afiliados:

En el mercado existe una plataforma líder y pionera en el marketing de afiliados: Amazon Afiliados. Podrás emprender con una de las plataformas de ecommerce más grandes del mundo, recomendado todos los productos que ellos venden.

La otra plataforma es Hotmart, donde podrás encontrar un sinnúmero de productos digitales que podrás ofrecer a tu comunidad. Estos van desde ebooks, cursos, seminarios web, entre otros.

Esta es una de las mejores ideas de emprendimiento que puedes desarrollar en momentos de crisis para ganar dinero rápido.

¿Cómo ganar dinero con esta idea de emprendimiento?

Por ejemplo, si quieres iniciar en el marketing de afiliados como una de tus ideas de emprendimiento, te recomendamos que te afilies al siguiente curso. Aquí obtendrás el 60% de comisión por cada persona que compre el curso.

Haciendo clic en la siguiente imagen encontrarás la información completa para que comiences a ganar dinero.

¡AFÍLIATE AHORA MISMO Y GANA DINERO!

2. Conviértete en freelancer.

Durante estos momentos de crisis no podemos cruzarnos de brazos a esperar que el gobierno resuelva las cosas por nosotros. Si tienes la experiencia en algo específico, debes aprovechar las herramientas digitales para seguir creciendo profesionalmente.

Entonces, es ahí donde ser freelancer se puede convertir en una de tus ideas de emprendimiento para monetizar tu conocimiento. Puedes ofrecer muchos servicios que estén relacionado con tu profesión o actividad económica principal.

¿Dónde ofrecer los servicios como freelancer?

Gracias al crecimiento digital tan acelerado que hemos tenido en los últimos tiempos, podemos escoger entre muchas plataformas para ofrecer nuestro trabajo.

Puedes, por ejemplo, registrarte gratuitamente en plataformas como Upwork, Freelancer o Fiverr para comenzar a ganar clientes.

Seguro que en estas plataformas encontrarás oportunidades que jamás pensaste encontrar en Internet para ganar dinero desde casa.

3. Dar tutorías online.

ideas de emprendimiento para dar tutorías online

Si te gusta enseñar a otros, esta es una de las ideas de emprendimiento que puedes desarrollar para ganar dinero.

Frente a la situación del Covid-19 muchos colegios y centro educativos se han visto en la necesidad de cerrar. Por lo tanto, a los padres les ha tocado lo difícil de trabajar desde casa y a la vez ayudar con las tareas de sus hijos.

Por esta razón, para continuar con la educación de sus hijos, muchos padres se han visto en la obligación de contratar tutores online.

Entonces, ahí es donde está tu oportunidad de ofrecer tutorías académicas profesionales para ayudar a niños y jóvenes a resolver sus tareas con facilidad.

4. Crear una tienda online sin inventario.

Crear una tienda online sin inventario parecía imposible hasta antes de empezar a existir el dropshipping como un negocio online.

Entendiendo qué es el dropshipping, conocerás las oportunidades como una de las ideas de emprendimiento que debes desarrollar.

En este modelo de negocio existe un proveedor que ofrece productos a un precio mayorista (con descuento) y tu los vendes a tus clientes a un precio minorista, logrando ganar dinero por los márgenes de comercialización.

Lo importante aquí es que es el proveedor el encargado de enviar directamente los productos a tus clientes. De esta forma no serás tu quién cargue con altos costos de inventario, ni gastos de envío.

5. Crear un e-Book.

Escribir un ebook

Sin lugar a dudas crear un libro digital o e-Book es mil veces mejor que un libro físico. Los costos y gastos que acarrea un libro digital son ridículamente inferior en comparación con un libro físico.

Entonces, si tienes el conocimiento en un área específica que puedas transmitir a más personas qué mejor que crear un e-Book como una de las ideas de emprendimiento.

Si no sabes como diseñarlo, editar y crearlo, recomendamos que descargues Designrr. Esta es una aplicación creada especialmente para que diseñes los mejores libros electrónicos.

¿Dónde puedo vender mi e-Book?

El poder del Internet y las redes sociales hará que puedas llegar más rápido con tu e-Book a muchas más personas.

Primero, puedes vender tu e-Book a través de tus redes sociales de forma directa a toda tu comunidad. También puedes apalancarte en grandes plataformas de comercio electrónico como lo es Amazon y Hotmart.

Dichas plataformas a través de su sistema de marketing de afiliados y el tráfico normal de personas hará que puedas vender más ejemplares de tu libro. Ellos simplemente te cobrarán un porcentaje por cada venta realizada.

Al final, todos ganan dinero: el productor, la plataforma y el afiliado. Simple economía colaborativa.

6. Administrar Redes Sociales: Community Manager.

Si tienes conocimientos en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter principalmente, estás en el camino correcto para ganar dinero.

Ser community manager representa una gran oportunidad para iniciarla como una de tus ideas de emprendimiento sostenible en el tiempo. Esto se ha convertido en una ‘profesión’ de tiempo completo, dado el auge que están teniendo.

Además, lo útil y necesario que se han convertido las redes sociales en las empresas para ganar más clientes en un mercado muy competido.

Entonces, si tienes conocimiento en administración de redes sociales aprovecha para certificarte como community manager a un precio muy bajo. Pero si necesitas empezar desde cero, puedes encontrar una gran oportunidad en estos cursos para convertirte en community manager.

Con toda la información que ofrecen estos cursos estarás a la altura para manejar las redes sociales que cualquier empresa en el mundo. Lo importante es que en la mayoría de los casos son trabajos remotos que desarrollarás desde cualquier lugar del mundo.

7. Grabar un podcast.

ideas de emprendimiento para un podcast

Si te gusta hablar con las personas y enseñar sobre algún tema en particular, un podcast es una buena idea.

Un podcast no es más que una publicación digital en formato de audio que se publica en Internet. Esta puede ser reproducida a través de varias plataformas digitales y a través de ellas podrás ganar dinero con publicidad que aparezca en tus episodios.

Si de ganar dinero se trata, un podcast es otra buena alternativa a las ideas de emprendimiento que puedes empezar.

Cada día son más las personas que han cambiado la radio por podcasts mientras se transportan en sus vehículos. Al igual que lo hacen personas mientras tengan la oportunidad de escuchar algo mientras hacen otras cosas, porque esto les permite aprovechar el tiempo educándose.

¿Cómo grabar un podcast?

Internet ha simplificado mucho las cosas y con los podcasts no ha sido la excepción. Lo que antes parecía imposible, hoy es una realidad: Grabar tu podcast con tu móvil o teléfono celular.

Para eso te recomendamos que descargues la aplicación Anchor, porque tienes todas las herramientas para hacer episodios con calidad. Además, permite distribuir tu podcast directamente a las plataformas más escuchadas en la actualidad como iVoox, Spotify, Apple Podcasts, entre otras.

8. Aprende a negociar con CFD en acciones y divisas.

Sabías que puedes negociar con CFD en acciones y divisas a través de una de las plataformas líderes.

Los CFDs son contratos por diferencia, es decir, un contrato entre dos partes (comprado y vendedor), que estipula que el vendedor pagará al comprador la diferencia entre el valor actual de un activo al momento de terminar el contrato.

Siendo así, los CFDs se convierten en una de las ideas de emprendimiento que puede desarrollar si te gusta el mundo bursátil. Para comenzar te recomendamos que revises Plus500, una plataforma donde te enseñarán y podrás trabajar para negociar con CFDs.

9. Ganar dinero viendo publicidad.

Hoy también es posible que ganes dinero viendo publicidad, entonces por qué no desarrollarlo con una de las ideas de emprendimiento. Con esto encontrarás una alternativa para emprender si no sabes qué negocio montar.

Para eso existen varias plataformas como Timebucks, que te pagará por ejemplo, por instalar y probar aplicaciones. Allí también ganarás dinero por responder encuestas, probar videojuegos, instalar aplicaciones, publicar en Instagram y Tik Tok, entre otras.

Haz clic en el siguiente botón para que revises como funciona:

Registrarse Gratis

10. Emprender como traductor online.

ser traductor online

¿Tienes dominio de alguna otra lengua diferente al español? Si este es tu caso ser traductor online es una de las ideas de emprendimiento que puedes empezar a trabajar.

Cada día son más las personas y empresas que buscan traducir documentos, artículos, libros, entre otras cosas más. De modo que, por ser un negocio en crecimiento puedes empezar hoy a generar ingresos en Internet.

Para aprender más de este negocio revisa el siguiente curso. Donde no solo aprenderás, sino que también recibirás muchos documentos para traducir y empezar a trabajar.

GANA DINERO COMO TRADUCTOR

11. Emprender siendo asistente virtual.

Si durante la crisis que ha dejado la pandemia del Covid-19 perdiste tu empleo, como asistente virtual tienes una oportunidad.

Cada día son más las empresas y personas independiente que están contratando, y ahora por internet, personas para labores operativas. Entonces, como asistente virtual podrás ganar dinero desde la comodidad de tu casa o cualquier lugar donde te encuentres.

En la mayoría de los casos tendrás que cumplir con actividades administrativas como servicio al cliente, promoción y ventas de productos.

Si te gustaría ocupar alguno de estos cargos virtuales, te invitamos a que revises el siguiente enlace donde encontrarás mayor información.

GANA DINERO COMO ASISTENTE VIRTUAL

Continúa leyendo: 7 Ideas de negocios digitales que podrían hacerte rico.

Te invitamos a que seas parte de nuestra comunidad.

Registra tus datos a continuación para que sigamos conectados. Tenemos mucha información valiosa para ti, pero sobretodo muchas sorpresas y regalos.

Registra tus datos aquí:

1 COMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí