Estas frases de Richard Branson son el más claro resumen y los mejores consejos que este gran empresario nos puede dar. Branson, que abandonó la escuela, entró en su primera aventura comercial exitosa cuando era adolescente con la revista Student.

Cuando la revista comenzó a perder dinero a fines de la década de 1960, formó Virgin Mail Order Records (llamado así porque Branson se consideraba inexperto en los negocios) para recaudar fondos, y en 1971 abrió la primera tienda de discos de descuento británica.

Richard Branson es un empresario que fundó el grupo Virgin de más de 400 empresas. El grupo creció de una pequeña tienda de discos que fundó, para convertirse en una importante empresa multinacional que incluye intereses en transporte, medios y entretenimiento.

El éxito de Branson habla por sí mismo. Creó el grupo de compañías Virgin, escribió varios libros superventas y batió varios récords mundiales.

Hemos reunido aquí 75 de las frases de Richard Branson más inspiradoras, divididas en secciones sobre cómo vivir una vida de integridad, la importancia de la familia, lograr el éxito en la vida, convertir las ideas en realidad y construir un negocio.

Juntas, estas frases de Richard Branson son un gran punto de entrada para comprender la mentalidad de un empresario brillante que ha vivido su vida al máximo.

Frases de Richard Branson sobre vivir una vida llena de integridad.

frases de Richard Branson sobre integridad

1. “La vida es una serie de subidas y bajadas. ¡Haz que valga la pena!” – Richard Branson.

2. “Por favor, sé cortés. Nada en la vida debería erosionar el hábito de decir gracias a las personas o alabarlas”. – Richard Branson.

3. “Las cosas materiales son deliciosas, pero no son importantes”. – Richard Branson.

4. “Involucra tus emociones en el trabajo. Tus instintos y emociones están ahí para ayudarte”. – Richard Branson.

5. “El respeto es cómo tratar a todos, no solo a aquellos que quieres impresionar”. – Richard Branson.

6. “Arriesgarse. Es la mejor manera de ponerte a prueba. Diviértete y supera los límites”. – Richard Branson.

7. “Creo que es genial establecerte un gran desafío, y luego tienes otra razón para mantenerte en forma”. – Richard Branson.

8. “No hay nada mejor que puedas hacer con tu vida y tu trabajo que seguir tus pasiones, de una manera que sirva al mundo y a ti”. – Richard Branson.

9. “Escucha. Toma lo mejor. Deja el resto”. – Richard Branson.

10. “Ser un buen oyente es absolutamente crítico para ser un buen líder; tienes que escuchar a las personas que están en la línea del frente”. – Richard Branson.

11. “No te conviertas en un esclavo de la tecnología: administra tu teléfono, no dejes que te administre a ti”. – Richard Branson.

12. “Recuerda que está bien ser tú mismo”. – Richard Branson.

13. Mi actitud general ante la vida es disfrutar cada minuto de cada día. Nunca hago nada con el sentimiento de ¡Oh Dios, tengo que hacer esto hoy! - Richard Branson.

14. “Y obviamente, desde nuestro punto de vista personal, el desafío principal es un desafío personal”. – Richard Branson.

Frases de Richard Branson sobre hacer la diferencia en el mundo.

15. “El costo real para el mundo de una hamburguesa es mucho mayor que el dinero que entregas para comprarlo”. – Richard Branson.

16. “Nunca entré en el negocio para ganar dinero. Todos los productos y servicios de Virgin se han hecho realidad para marcar una diferencia positiva en la vida de las personas. Y al centrarnos en la felicidad de nuestros clientes, hemos podido construir un grupo exitoso de empresas”. – Richard Branson.

17. “El capitalismo ha demostrado ser el único sistema que funciona, pero el problema con el capitalismo es que la riqueza extrema termina en manos de unas pocas personas”. – Richard Branson.

18. “No tiene sentido iniciar un negocio a menos que vaya a hacer una gran diferencia en la vida de otras personas. Entonces, si tienes una idea que va a marcar una gran diferencia en la vida de otras personas, sigue y hazlo”. – Richard Branson.

Frases de Richard Branson sobre la importancia de la familia.

19. “Mi madre estaba decidida a hacernos independientes. Cuando tenía cuatro años, detuvo el auto a pocas millas de nuestra casa y me hizo encontrar mi propio camino a casa a través de los campos. Me perdí irremediablemente”. – Richard Branson.

20. “He tenido mucha suerte. Vengo de una familia muy unida”. – Richard Branson.

21. “Como padre y ahora abuelo de tres maravillosos nietos, sé lo mágico que es el primer año de vida de un niño, pero también cuánto trabajo requiere. Poder pasar el mayor tiempo posible con sus seres queridos es absolutamente vital, especialmente desde el principio”. – Richard Branson.

22. “Siempre encuentro el tiempo para hacer ejercicio (kitesurf, tenis o ciclismo) y pasar tiempo con mis seres queridos”. – Richard Branson.

23. “Los que me conocen saben que me apasionan las listas, y mi familia es la principal de mis prioridades. Mi esposa Joan y yo no consideramos que nuestro legado a nuestros hijos sea riqueza o fama, sino la oportunidad de buscar la felicidad siguiendo su propio camino”. – Richard Branson.

Libro Recomendado

libros recomendados el estilo virgin

Ver Libro Ahora

Cuidado del medio ambiente.

24. “Somos uno de los únicos animales en el mundo que realmente no nos consideramos animales, pero somos animales y debemos respetar a nuestros semejantes”. – Richard Branson.

25. “Me han apasionado mucho las energías renovables durante muchos años, especialmente la energía solar y su capacidad de llevar abundante energía limpia y sostenible a millones de personas en todo el mundo”. – Richard Branson.

26. Necesitamos que todas las personas en la Tierra reconozcan que el cambio climático es real y se alienten entre nosotros y a nuestros líderes a abordar el desafío. - Richard Branson.

27. “En Virgin, siempre hemos respaldado el poder del empresario e inventor para encontrar soluciones a problemas difíciles. ¿Por qué el cambio climático y la batalla contra el carbono deberían ser diferentes?” – Richard Branson.

El éxito en la vida según frases de Richard Branson.

éxito en la vida según las frases de Richard Branson

28. “¿Mi definición de éxito? Cuanto más te involucres de manera activa y práctica, más exitoso te sentirás”. – Richard Branson.

29. “No aprendes a caminar siguiendo las reglas. Aprendes haciendo y cayendo”. – Richard Branson.

30. “Si no tiene éxito al principio, no hay necesidad de la palabra F (Fracaso). Levántate e inténtalo, inténtalo de nuevo”. – Richard Branson.

31. “No te avergüences de tus fracasos, aprende de ellos y comienza de nuevo”. – Richard Branson.

32. “La suerte favorece a la mente preparada. Cuanto más practiques, más suerte tendrás”. – Richard Branson.

33. “La vida es mucho más divertida si dices sí en lugar de no”. – Richard Branson.

34. “Es un error común pensar que el dinero es la medida de éxito de cada emprendedor. No lo es, ni debería serlo”. – Richard Branson

35. “Para un emprendedor exitoso puede significar una riqueza extrema. Pero con la riqueza extrema viene la responsabilidad extrema. Y la responsabilidad para mí es invertir en la creación de nuevos negocios, crear empleos, emplear personas y reservar dinero para abordar problemas en los que podamos marcar la diferencia”. – Richard Branson.

Te puede interesar: Cómo piensan los millonarios: Tienen 3 principios en común.

36. “La diversión es uno de los ingredientes más importantes y subestimados en cualquier empresa exitosa. Si no te estás divirtiendo, entonces probablemente sea hora de dejar de fumar e intentar otra cosa”. – Richard Branson.

Más frases sobre el éxito.

37. “Superar el miedo es el primer paso para el éxito de los emprendedores. Todos los ganadores lo demuestran, y el arduo trabajo y compromiso que han demostrado subraya lo que se necesita para establecer un negocio”. – Richard Branson.

38. “Demasiadas personas miden el éxito que tienen según la cantidad de dinero que ganan o las personas con las que se asocian. En mi opinión, el verdadero éxito debe medirse por lo feliz que eres ”. – Richard Branson.

39. “Bueno, creo que hay una línea divisoria muy delgada entre el éxito y el fracaso. Y creo que si comienzas un negocio sin respaldo financiero, es probable que vayas por el lado equivocado de esa línea divisoria”. – Richard Branson.

40. “Mi interés en la vida proviene de plantearme desafíos enormes, aparentemente inalcanzables, y tratar de superarlos”. – Richard Branson.

41. “Trata el fracaso como una lección sobre cómo no abordar el logro de una meta, y luego usa ese aprendizaje para mejorar tus posibilidades de éxito cuando lo intentes nuevamente. El fracaso es solo el final si decides parar”. – Richard Branson.

42. “Existe un peligro inherente en dejar que las personas piensen que han perfeccionado algo. ¡Cuando creen que lo han “clavado”, la mayoría de la gente tiende a sentarse y descansar en sus laureles, mientras que muchos otros trabajarán furiosamente para mejorar su trabajo!” – Richard Branson.

43. “Una creencia apasionada en sus objetivos comerciales y personales puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Si no estás orgulloso de lo que estás haciendo, ¿por qué debería estarlo alguien más?” – Richard Branson.

Estas frases de Richard Branson te enseñan cómo convertir una idea en realidad.

44. “Cuando piensas por primera vez en una idea, es importante no atascarte en complejidad. Pensar de manera simple y clara es difícil de hacer”. – Richard Branson.

45. “Si no tienes tiempo para las cosas pequeñas, no tendrás tiempo para las cosas grandes”. – Richard Branson.

46. “Comunicación: lo que los humanos olvidamos cuando inventamos palabras”. – Richard Branson.

47. Si ves una oportunidad y estás realmente emocionado por ella, sumérgete en ella con todo lo que tienes. - Richard Branson.

48. “Si estás herido, lame tu herida y levántate de nuevo. Si le has dado lo mejor de ti, es hora de seguir adelante”. – Richard Branson.

49. “La educación no solo se lleva a cabo en aulas congestionadas y edificios universitarios, sino que puede ocurrir en todas partes, todos los días a todas las personas”. – Richard Branson.

50. “La mejor manera de aprender sobre cualquier cosa es haciendo”. – Richard Branson.

51. “Era disléxico, no entendía el trabajo escolar en absoluto. Ciertamente habría fallado las pruebas de coeficiente intelectual. Y fue una de las razones por las que dejé la escuela cuando tenía 15 años. Y si no estoy interesado en algo, no lo entiendo”. – Richard Branson.

52. “Quería ser editor o periodista, no estaba realmente interesado en ser emprendedor, pero pronto descubrí que tenía que convertirme en emprendedor para que mi revista siguiera funcionando”. – Richard Branson.

Deberías leer: Emprendedor y empresario: Una gran diferencia, pero un mismo propósito.

Frases de Richard Branson sobre la construcción de un negocio.

53. “Nunca se sabe con estas cosas cuando se intenta algo nuevo lo que puede suceder. Todo esto es experimental”. – Richard Branson.

54. “Los emprendedores son solucionadores de problemas naturales, lo que significa que siempre tenemos ideas para nuevos negocios que se nos ocurren. Tener muchas opciones es excelente, pero a veces puede ser difícil concentrarse en una cuando estás ansioso por pasar a la siguiente”. – Richard Branson

55. “La felicidad es el ingrediente secreto para las empresas exitosas. Si tienes una compañía feliz, será invencible”. – Richard Branson.

56. “Construir un negocio no es ciencia espacial, se trata de tener una gran idea y llevarla a cabo con integridad”. – Richard Branson.

57. Aprende del fracaso. Si eres un emprendedor y tu primera aventura no fue un éxito, ¡bienvenido al club! - Richard Branson.

58. “Cualquiera que sea el negocio en el que se encuentre, cada empresa puede comenzar desde su propia manera”. –Richard Branson.

59. “Cubre el inconveniente”. – Richard Branson.

60. “Tu empresa debe actuar como un trampolín para los empleados ambiciosos, no un conjunto de grilletes”. –Richard Branson.

61. “El negocio emprendedor favorece la mente abierta. Favorece a las personas cuyo optimismo los impulsa a prepararse para muchos futuros posibles, básicamente por la alegría de hacerlo”. – Richard Branson.

62. “Un buen líder no se queda atrapado detrás de un escritorio”. – Richard Branson.

63. “Debes tomar riesgos si vas a tener éxito. Prefiero pedir perdón que permiso”. – Richard Branson.

64. “El espíritu empresarial se trata de convertir lo que te emociona en la vida en capital, para que puedas hacer más y seguir adelante”. – Richard Branson.

Frases de Richard Branson que no dejan de sorprender. 

65. “Un negocio tiene que ser envolvente, tiene que ser divertido y tiene que ejercitar sus instintos creativos”. – Richard Branson.

66. “Creo en la dictadura benevolente siempre que yo sea el dictador”. – Richard Branson.

67. “Entrenar a las personas lo suficientemente bien como para que puedan irse, tratarlas lo suficientemente bien como para que no quieran”. – Richard Branson.

68. “No pienses cuál es la forma más barata de hacerlo o cuál es la forma más rápida de hacerlo … piensa cuál es la forma más increíble de hacerlo”. – Richard Branson.

69. “Para mí, el negocio no se trata de usar trajes o agradar a los accionistas. Se trata de ser fiel a usted mismo, sus ideas y centrarse en lo esencial”. – Richard Branson.

70. “Las oportunidades de negocio son como los autobuses, siempre hay otro que viene”. – Richard Branson.

71. “Una cosa es cierta en los negocios. Usted y todos los que lo rodean cometerán errores”. – Richard Branson.

72. “Desde mi primer día como emprendedor, he sentido que la única misión que vale la pena perseguir en los negocios es mejorar la vida de las personas”. – Richard Branson.

73. “Todo lo que tienes en el negocio es tu reputación, por lo que es muy importante que cumplas tu palabra”. – Richard Branson.

74. “Una queja es una oportunidad de convertir a un cliente en un amigo de toda la vida. Lo digo en serio, no como en un comunicado de prensa”. – Richard Branson.

75. “Comenzar tu propio negocio no es solo un trabajo, es una forma de vida”. – Richard Branson.

Continúa leyendo: Cómo ser un empresario siguiendo las 10 reglas de Richard Branson.

Te invitamos a que seas parte de nuestra comunidad.

Registra tus datos a continuación para que sigamos conectados. Tenemos mucha información valiosa para ti, pero sobretodo muchas sorpresas y regalos.

Registra tus datos aquí: