Richard Branson es la persona indicada que tiene la absoluta autoridad para enseñarte como ser un empresario exitoso.

Richard es un emprendedor, visionario y arriesgado que ha desarrollado muchos negocios rentables. De esta forma ha construido una fortuna que supera de lejos los $4.000 millones de dólares.

Él creó una de las compañías holding más grandes del mundo. Pero todo comenzó con Virgin, su empresa desde hace más de 3 décadas.

Branson ha establecido su renombre por ser un empresario que toma riesgos y que valora la diversión sobre muchas cosas.

Por esta razón es que vive en una isla de casi 30 hectáreas llamada Necker Island. Pasa la mayor parte de sus días surfeando, jugando tenis, haciendo ejercicio y excursiones en su tiempo libre.

Lo mejor de todo es que es increíble las millones de vidas que Branson ha impactado. Desde sus mismos empleados al ser un buen jefe, amigos, colegas y hasta emprendedores. Pero lo sorprendente es que aún lo esté haciendo con alegría.

Por lo tanto, en este artículo hemos reunido las 10 reglas de Richard Branson que te guiarán en el camino a saber como ser un empresario exitoso.

Cómo ser un empresario con éxito según Richard Branson:

Las siguientes reglas te llevarán a pasar de ser un emprendedor y convertirte en un empresario exitoso.

1. No enredes lo simple.

como ser un empresario exitoso con lo simple

Richard Branson sufre de una enfermedad llamada dislexia. Por eso tiene problemas para leer y algunas veces mezcla palabras y letras.

Como puedes ver, sufre de una enfermedad que en teoría no le permitiría llevar una vida normal. Sin embargo, así logró construir su fortuna.

Entonces, ¿crees que lo hizo haciendo las cosas complejas? Pues no. Él es un precursor de la simplicidad y tiene una habilidad única para lograrlo.

Como empresario exitoso, eso es exactamente lo que necesitas convertir en hábitos de emprendedores. Mantener la simplicidad te llevará a saber como ser un empresario y triunfar.

Es muy tentador hacer las cosas complejas, porque todas las nuevas ideas de emprendimiento tienen tantos elementos y mucho chisporroteo. Y seguro quieres crear el próximo Facebook, Instagram o Google ¿verdad?

Pero te cuidado, que estas empresas avanzaron lentamente en esos sistemas de complejidad y probablemente solo sean una serie de procesos simples unidos.

Mantén las cosas lo más simple posible. Ahí es donde se hace el dinero. Transmite tus ideas, productos y servicios de la forma más clara y sencilla posible.

2. Ponlo a prueba.

En vez de perder el tiempo dudando y debatiendo durante días, semanas y meses sobre si lanzar, probar una nueva idea o negocio, es mejor que solo le des una oportunidad.

Esta es la única forma de saber si va a funcionar o no. Además, es normal que las cosas no comiencen como esperas pero en el camino tendrás que ir ajustando cosas.

¿Qué es lo peor que te puede pasar? Hoy con el Internet es fácil tener negocios con poca inversión, es decir, es barato probar conceptos y, generalmente, podrás descubrir rápidamente si tienes una mina de oro en tus manos o no.

Por eso el riego es una de las características de un líder que a su vez te enseñará como ser un empresario exitoso.

Entonces, en lugar de discutir si continuar o no con tu idea, solo pruébala. Si no funciona, siempre puedes volver a hacer lo que estabas haciendo antes.

3. Conviértete en un líder.

conviértete en un líder

Como empresa y siendo dueño del negocio, tienes simplemente un grupo de personas que trabajan por alcanzar objetivos y tener una mayor visión.

Y para todos los equipos de trabajo que se dirigen en la misma dirección, necesitas un liderazgo efectivo para asegurar que la cuadrilla siga el rumbo. De lo contrario, tu negocio está condenado.

No es ningún secreto que el liderazgo es una habilidad importante para cualquier empresario.

Ya sea que guíes a miles de personas o solo te conduzcas a ti mismo, es importante tener una visión clara y trabajar inteligentemente todos los días para hacer realidad esa visión.

Por ese motivo, comparte tu visión a todo el equipo de trabajo y pídeles que confíen en ti o te sigan. Las frases de liderazgo pueden ayudarte en el proceso.

No deberías aceptar ciegamente el consejo de los líderes. En ocasiones, debes cuestionarlos. - Richard Branson.

4. Está prohibido rendirse.

Es normal que encuentres desafíos cuando inicies tu propio negocio o estés al frente de una empresa desafiante. Vas a tropezar con muchos obstáculos. Unos más fuertes de superar que otros.

Estos son los que te pueden hacer tirar la toalla. Pero aunque no los quieras, estos son los que te darán la respuesta de como ser un empresario exitoso.

Por eso tienes que pasar y levantarte después de cada derrota. Mira hacia atrás y toma cada lucha como una experiencia única de aprendizaje. Luego gira la cabeza, mira hacia adelante y nunca hacia atrás otra vez.

Tira hacia adelante y no dejes que nada ni nadie te impida darte otra oportunidad. De esta forma desarrollarás la máxima tolerancia al fracaso que necesitas. ¡Ya sabes! Caer cinco veces y tener que levantarte seis veces.

5. Un empresario aprende a delegar.

como ser un empresario para aprender a delegar

La verdad, delegar es una de las cosas más difíciles que como empresario tienes que hacer en tu negocio.

En lo personal, me identifico mucho con esto porque creo que nadie más puede manejar mi empresa mejor que yo. Entonces, ¿por qué debería dejarlo de hacer yo mismo?

Por eso es que probablemente tenga algo de razón. Pero si estoy ocupado manejando mi negocio, ¿quién va a crecerlo? La respuesta es, nadie.

Por lo tanto, las razones por la cual es importante delegar es porque:

  • Hay algunas tareas del negocio que odias, pero otras personas lo pueden hacer y esto te dejará feliz.
  • Delegar algunas tareas, te darán garantía de un mejor trabajo porque no es uno de tus puntos fuertes.
  • Puedes invertir tu tiempo en enfocarte en objetivos más estratégicos, como crecer el negocio.

Saber como ser un empresario exitosos depende de tu habilidad para delegar. Esto te ayudará con una mejor gestión del tiempo para ser más productivo.

6. Trata bien a las personas.

Uno de los mitos que ha crecido en las últimas décadas es creer que tienes que ser despiadado para llegar a la cima.

Esto es lo que la mayoría de personas piensan sobre los emprendedores famosos, pero Richard Branson no cree que esto sea cierto.

Por eso Richard sabe que tratar mal a las personas solo damnificará tus posibilidades de éxito. Con una mala actitud solo estás quemando puentes y convirtiendo las relaciones potencialmente rentables en relaciones tóxicas y muertas.

Claro, tienes que ser audaz a veces, pero nunca debería existir un segundo en el que tengas que faltar el respeto a las personas.

Por lo tanto, siempre trata a las personas de forma agradable el mayor tiempo posible y solo te vuelves despiadado si no tienes otra opción.

7. Agitar las cosas.

agitar las cosas

Cuando quieras crear una nueva empresa o producto, simplemente mira las situaciones y productos actuales. Luego piensa qué puedes hacer para mejorarlos.

No tienes necesidad de reinventar por completo la rueda. Este es el mejor consejo que puedes recibir para entender como ser un empresario exitoso.

La clave está aquí: ¡Lo que tienes que hacer es realizar mejoras relativamente cruciales en productos y negocios que ya existen!

Así, no solo estás ganando dinero, sino también impactas al mundo y ayudas a las personas de una manera positiva y nueva.

No pienso en el trabajo como trabajo y juego como juego. Todo está vivo. - Richard Branson.

Aquí también encontrarás otras frases de millonarios famosos y reconocidos en el mundo por sus empresas.

8. Las personas no te creerán.

Cuando te decidas a hacer lo tuyo y pruebes cosas nuevas en el ámbito empresarial, muchas personas actuarán con escepticismo.

La razón es fácil de entender, y es porque 9 de cada 10 negocios fracasan durante sus primeros 5 años. La mayoría simplemente no tienen lo que se necesita para hacerlo.

Entonces, las personas que son escépticas simplemente están tomando nota de estos hechos. Pero muchas veces simplemente son personas que se preocupan por ti y quieren lo mejor para ti.

Tienes que tomar conciencia del escepticismo y pensar detenidamente si crees en el concepto de negocio o no. Eso es todo lo que importa para entender como ser un empresario de los grandes como Richard Branson.

9. Un empresario impacta vidas positivamente.

como ser un empresario impactando vidas positivamente

Richard Branson dice: “Cuando creas un negocio, estás creando algo que debería afectar positivamente vidas”.

Al final, todo lo que una empresa es, es un grupo de personas que están trabajando para crear productos y servicios que impactan las vidas de una manera positiva.

Esto no quiere decir que las ganancias no son importantes. Al final del día, tu empresa debería simplemente ser una máquina que está trabajando arduamente para impactar positivamente muchas vidas.

10. Haz las cosas diferente.

Cuando lo piensas, la razón por la que Richard Branson es un empresario e inversor tan exitoso es porque hizo las cosas de manera diferente a cualquier otro empresario o emprendedor.

Así es como se puede resumir la vida de cualquier persona para ser un empresario exitoso: Hicieron las cosas de manera diferente durante el tiempo suficiente.

Continúa Leyendo: 75 Frases de Richard Branson sobre el éxito, la familia y los negocios.

Suscríbete y recibe contenido exclusivo: