Las 13 mejores herramientas de comunicación para equipos de trabajo

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Las herramientas de comunicación son cada vez más populares porque se utilizan para ayudar a las personas a comunicarse mejor.

Estas son una excelente manera de aumentar la productividad y la colaboración. También son una forma efectiva para que los miembros del equipo se conozcan mejor unos a otros.

Las más populares en la actualidad son las plataformas basadas en texto y video, como el correo electrónico, la mensajería instantánea y las redes sociales.

Sin embargo, existen otras herramientas que pueden beneficiar las estrategias de comunicación de tu empresa de diversas formas. A continuación, se proporciona una lista de estas.

Las mejores herramientas de comunicación:

las mejores herramientas de comunicación

1. Slack.

Slack es una de las herramientas de comunicación que se utiliza para estar en contacto con compañeros de trabajo, amigos y otros miembros del equipo.

La herramienta permite a los usuarios crear canales para diferentes propósitos y compartir mensajes con otros miembros del canal.

2. Monday.com

Monday.com es una plataforma donde los usuarios pueden encontrar las mejores herramientas para gestionar sus necesidades de comunicación.

Aquí también podrás centralizar todas sus tareas de trabajo, procesos, archivos, herramientas de productividad y comunicaciones en un solo sistema operativo, uno que lo hará más productivo.

3. Livestorm.

Livestorm es una plataforma de comunicación que ayuda a las personas a conectarse con otras en el lugar de trabajo. Esta herramienta permite a las personas tener conversaciones entre sí a través de texto, voz y video.

Asimismo, permite recopilar datos con tus herramientas digitales favoritas para tener una visión global de la información gracias a sus integraciones y plugins.

4. Zoom.

Zoom es otra de las herramientas de comunicación que permite a las personas conectarse y colaborar entre sí en tiempo real.

Además, es una plataforma que permite a los usuarios crear conversaciones grupales, compartir contenido y tener conversaciones uno a uno.

También es una alternativa para que las empresas la utilicen cuando necesitan comunicarse con sus clientes de forma profesional.

5. Wrike.

Wrike es una de las herramientas de gestión de proyectos basada en la web que ayuda a organizaciones de todo tipo a gestionar equipos y tareas.

Por eso proporciona una variedad de herramientas de comunicación, como salas de chat, videoconferencias, mensajería directa y más. Esto permite a los usuarios trabajar juntos sin importar la ubicación o la zona horaria.

6. Blink.

Blink es más que una herramienta de comunicación para las empresas. Su valor diferencial está en que entrega múltiples soluciones para las compañías con relación a sus trabajadores.

Entre estas soluciones están: comunicación organizacional, comunicaciones de los empleados, comunicaciones internas, entre otras.

7. Teams.

Microsoft Teams es la plataforma de chat y colaboración de Microsoft. Está diseñada para el lugar de trabajo moderno y para que sea fácil de usar por todos sus usuarios.

Proporciona una plataforma para todo tipo de comunicación asertiva, incluida videoconferencia, documentos compartidos, videollamadas, chats y más.

Microsoft Teams también ofrece una aplicación que se pueden usar tanto en dispositivos Android como en iOS.

8. Meet.

Meet es una de las herramientas de comunicación que está disponible en Google. Es una aplicación que te permite conectarte con tus amigos y colegas en tiempo real.

Tiene una interfaz fácil de usar y está disponible en la web, dispositivos móviles e incluso en Google Home. También tiene un conjunto de características que permiten a las personas compartir contenido entre sí.

9. Google Chat.

Antes era conocido como Google Hangouts. El objetivo con Google Chat es aprovechar sus características modernas y la integración con otros productos de Workspace.

Esta plataforma presenta nuevas y mejores formas de conectarse y colaborar. Por ejemplo, los usuarios pueden editar documentos o presentaciones con la edición en paralelo, lo que facilita la colaboración mientras continúa la conversación.

10. Workmates.

Workmates le brinda todas las herramientas de comunicación que necesitas para crear una experiencia excepcional con los empleados.

Cuando lo hagas, aumentarás el compromiso, la moral y la productividad de los empleados, y posicionarás la empresa en un mejor rendimiento financiero.

11. Yammer.

Yammer es un servicio de redes sociales empresariales que ofrece Microsof 365. Es una plataforma que permite a los usuarios compartir y colaborar en el contenido.

Las empresas lo utilizan principalmente para la comunicación y la colaboración en equipo. Por eso conecta a líderes, comunicadores y empleados para crear comunidades, compartir conocimientos e involucrar a todos.

12. Troop Messenger.

Esta es otra herramienta que posee las características que los equipos de trabajo necesitan. Con Troop Messenger podrás hablar en grupo, compartir mensajes masivos, reunirse de forma segura y más.

Además podrás comunicarte con los equipos de tu oficina más remota con la función productiva de compartir pantalla y cualquier tipo de archivo.

13. Workvivo.

Workvivo es una de las herramientas de comunicación que presenta una variedad de alternativas para las empresas.

Por ejemplo, podrás comunicarte a través de transmisiones en vivo, videos, artículos de noticias y podcasts. Además, tiene una aplicación para empleados, donde podrás publicar, dar me gusta y e interactuar con todos.

En definitiva, es una plataforma de participación de equipos de trabajo y empleados que da voz a todos.

La mejor herramienta de todas.

Todas las herramientas que mencionamos anteriormente pueden ayudarte a mantener contacto con tus seres queridos, colegas y amigos. Pero, ¿cuál herramienta es la mejor?

Esta pregunta es difícil de responder porque hay muchos factores que entran en juego cuando pensamos en la mejor herramienta de comunicación. La mejor herramienta para una persona puede no ser la mejor para otra.

Sin embargo, hay ciertas características de una buena herramienta de comunicación que podemos tener en cuenta. Estos incluyen:

  • Ser fácil de usar y tener una curva de aprendizaje baja.
  • Poder enviar mensajes de texto.
  • Enviar fotos o videos mientras chatea con amigos y familiares.
  • Tener una amplia gama de funciones y configuraciones.
  • Ofrecer servicios de voz de alta calidad y no confiando en Wi-Fi o conectividad de datos móviles.

Continúa leyendo: Historia de Instagram y sus secretos detrás de su éxito.

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