La historia de Netflix y su revolución a la televisión mundial

historia de Netflix

La historia de Netflix comienza con Reed Hastings y Marc Randolph, cuando la fundaron en 1997. Ambos eran apasionados por la tecnología, que tenían experiencia previa de la creación de sitios web y ejecutarlos con éxito.

Pero les nació la idea de crear un sitio web que facilitara a las personas comprar y alquilar DVD desde la comodidad de sus casas. Hastings invirtió $ 2,5 millones de dólares para que el negocio comenzara en gran manera.

El reproductor de DVD era un lujo en las familias americanas pero con el DVD, la calidad de imagen era mucho mejor. Además, por su tamaño era fácil el envío de estos.

La historia de Netflix: El inicio de un grande.

La historia de Netflix El inicio de un grande

La compañía inició su operación el 14 de abril de 1998 con 30 empleados, ofreció casi 900 películas diferentes para el alquiler.

El primer esquema que ofrecieron fue un alquiler de DVD de siete días por $4 dólares y un adicional de $2 dólares para el envío.

Igualmente pusieron nuevos títulos a la venta ofreciendo un descuento del 30% para atraer clientes.

Su sitio web proporcionó a los usuarios críticas de películas y sugerencias automáticas para el servicio.

Tenían muy pocos competidores pero el problema era que muy pocas personas tenían acceso a reproductores de DVD.

Así que Netflix siguió adelante y se unió a compañías como Toshiba, HP, Apple para promover reproductores de DVD y computadoras con unidades de DVD.

Hicieron su primera venta importante en septiembre de 1998, cuando pusieron a disposición 10.000 ejemplares del testimonio del presidente Bill Clinton en el asunto Lewinsky. El precio de este DVD por sólo 2 centavos más envío de $2 dólares que lo hizo vender en una semana.

En 1998, Netflix dejó de vender DVD en línea porque el gigante de comercio electrónico Amazon había comenzado a vender DVD en línea.

Luego, en 1999, Netflix aumentó a 110 empleados y tenía más de 250.000 DVD para alquiler.

A pesar de que Netflix se concentró exclusivamente en alquiler de DVD, sus ingresos no estaban aumentando, porque sólo el 1% de la población estadounidense disfrutaba de reproductores de DVD.

Por lo tanto, hicieron un cambio en su esquema y ofrecieron el alquiler de cuatro DVD’s por una mensualidad de $ 15,95 dólares. Esta estrategia resultó ser un éxito y Netflix logró tener más de 10.000 pedidos por día.

Una revolución a la industria.

En el año 2000, la historia de Netflix cambió la industrial de alquiler de películas. Esta vez ofrecieron el servicio a $ 19,95 dólares al mes que permitió alquileres ilimitados con 3 DVD a la vez, logrando un aumento a 250.000 clientes y estaban atendiendo más de 100.000 pedidos a la semana.

Pronto hicieron asociaciones con muchas casas de producción como Columbia Pictures, Warner Bros para lanzar sus primeras películas exclusivamente en su sitio web.

Luego crearon centros de distribución en Los Ángeles, Boston, Atlanta, Houston, Nueva York para mejorar y garantizar la entrega antes de la medianoche.

una revolución a la industria

En 2002, los ingresos por ventas alcanzaron los $150 millones de dólares y Netflix se convirtió en el líder del mercado en alquiler de DVD con la llegada de reproductores de DVD que costaron menos de $ 100 dólares.

Aumentaron sus suscriptores a 670.000 y tenían vínculo con más de 45 distribuidores de cine. En 2005, Netflix enviaba casi 1.000.000 de DVD por correo cada día y tenía alrededor de 35.000 títulos en su biblioteca.

En 2010, la historia de Netflix se partió en dos. Ahora con 16 millones de suscriptores, Netflix lanzó la transmisión en línea pagada de películas que pronto lo convirtió en uno de los sitios web más visitados en el mundo.

Historia de Netflix y Blockbuster:

la historia de Netflix y Blockbuster

El modelo de Netflix desafiaría directamente el dominio del mercado de gigantes de alquiler como Blockbuster en ese momento.

Como sabemos hoy, Blockbuster no pudo competir y se declaró en bancarrota en 2010.

Pero esto nunca tuvo que suceder. Años antes, Blockbuster podría haberse asociado o incluso comprado Netflix.

En la historia de Netflix, exactamente en el año 2000, su CEO y cofundador, Reed Hastings, se acercó a Blockbuster sobre una asociación. Desafortunadamente para Blockbuster, su CEO simplemente sonrió y se rió de él.

De hecho, Blockbuster incluso tuvo la oportunidad de comprar Netflix por $ 50 millones de dólares. Netflix actualmente tiene una Capitalización de Mercado de 116,42 billones de dólares (2019) y un precio por acción de $331,89 dólares, mientras que Blockbuster está fuera del negocio.

Libros de Netflix Recomendados:

Eso nunca funcionará

libro de la historia de netflix eso nunca funcionará

Aquí no hay reglas

libro Aquí no hay reglas

¿Por qué se llama Netflix?

Puede, o no, haber podido resolver esto por sí mismo. Pero en caso de que todavía esté perplejo, el nombre Netflix es una combinación de “Net” (abreviatura de lenguaje común de Internet y “Flix” (una abreviatura común de “películas” que a su vez es la jerga de una película).

Es un nombre bastante sencillo en realidad. Además, que es de muy fácil recordación para las personas tanto en inglés como en español.

De la historia de Netflix a su presente

Netflix es el lugar de facto para ir a ver películas y series para emprendedores en el planeta. Según sitios como fortune.com, ¡sus servicios por sí solos constituyen aproximadamente el 15% de todo el ancho de banda de Internet del mundo!

Hoy cuenta con más de 200 millones de suscriptores pagos en más de 190 países de todo el mundo. Ofrece una amplia gama de series de televisión, documentales y largometrajes en una amplia variedad de géneros e idiomas.

16 Datos y Curiosidades en la historia de Netflix:

1. En agosto de 2015, Netflix anunció licencias de maternidad y paternidad ilimitadas para sus empleados, allanando el camino para que las compañías avanzadas sigan su ejemplo. La empresa de futuro ya ofrece vacaciones ilimitadas para sus empleados.

2. La historia de Netflix ha producido más de 1.500 títulos originales desde que comenzó a producir contenido original en 2013.

3. El 41% de los usuarios de Netflix ven sin pagar, gracias al uso compartido de contraseñas y cuentas.

4. Netflix fue uno de los primeros servicios de transmisión disponibles como aplicación en diferentes dispositivos.

5. Más del 35% de la base de suscriptores de Netflix se encuentra en EE. UU. Y Canadá.

6. Netflix es uno de los mayores usuarios de Amazon Web Services y podría gastar alrededor de $ 9.6 millones de dólares por mes en AWS.

7. 8 de cada 10 usuarios de Netflix ven las películas y series desde un televisor.

8. Durante toda la historia de Netflix ha recibido más de 430 nominaciones a premios y más de 70 premios por su contenido original.

9. El servicio de Netflix emplea a unos 9.400 trabajadores.

10. Netflix por sí solo representa el 12,6% de todo el tráfico de Internet de descargas en todo el mundo.

11. Todos los suscriptores de Netflix tienen al menos 6 programas que miran en común.

Un dato muy importante:

12. Netflix representa el 19% de todas las suscripciones de video online en todo el mundo.

13. El programa de Netflix “The Crown” costó $ 13 millones de dólares por episodio.

14. Netflix ofrece contenido en más de 20 idiomas.

15. Netflix reportó casi $ 25 mil millones de dólares en ingresos en 2020.

16. Antes del lanzamiento de Disney +, Netflix pagó $ 300 millones de dólares para transmitir el contenido de Disney.

Continúa leyendo: 24 Películas para emprendedores que ayudarán a construir tus sueños.

Únete a nuestra comunidad:

@grandeslogros