En la vida necesitamos ejemplos y modelos para emprender de la mejor manera en nuestros negocios. Por eso, estas películas para emprendedores son una buena herramienta para inspirarnos.

Si estás buscando tu independencia financiera, construir tu propio negocio y ser tu propio jefe, entonces estas películas para emprendedores pueden ser el ingrediente que necesitas para empezar o continuar con tu camino.

Ser emprendedor no es fácil, este es una autopista donde te encontrarás con muchos obstáculos todos los días.

Pero con todos estos obstáculos, igual tendrás que seguir adelante porque tus sueños son más grandes que tus dificultades. Allí es donde los hábitos de los emprendedores cobran importancia.

Para todo lo anterior, necesitarás la automotivación para enfrentar esos momentos y poder seguir adelante. Entonces, ¿qué mejor oportunidad de encontrar la inspiración que necesitas con unas buenas películas para emprendedores?

¿Por qué ver películas para emprendedores?

Ya sea un documental que te enseñe o una película que te motive, cada minuto de estas obras cinematográficas trae la información que necesitas.

En estas películas encontrarás las mejores historias de grandes empresarios que sacaron sus proyectos adelante. Te enseñarán que todo en la vida tiene solución, pero es muy importante saber tomar buenas decisiones.

Estas películas tienen muchas más ventajas, que las sabrás cuando empieces a verlas y a poner en práctica sus enseñanzas. En general, estas películas te enseñarán como ser un emprendedor, pero de los buenos y con grandes resultados.

Es el momento que empieces a invertir tu tiempo con películas que te dejarán una lección para tus proyectos, pero en especial para la vida.

Prepárate, si es el caso usa tu agenda para tomar apuntes y empieza a disfrutar de estas 30 películas para emprendedores.

Las mejores películas para emprendedores.

1. La red social (The social network).

la red social películas para emprendedores

¿Quieres saber cómo se inició Facebook? La empresa que partió la historia de las redes sociales en dos.

Esta historia narra la forma cómo Mark Zuckerberg pasó de ser un estudiante de Harvard a un joven capaz de lanzar la red social más popular en el mundo. Narra toda la historia de Facebook.

Ver Tráiler de la Película

2. El lobo de Wall Street (The wolf of Wall Street).

El lobo de Wall Street

Esta película cuenta la increíble historia de Jordan Belfort, un agente de bolsa neoyorkino con una astucia e inteligencia inigualables. Muestra su ambición por ganar dinero.

Esta es una de las buenas películas para emprendedores porque nos enseña a ser líderes y habilidades para vender. Además, muestra la seguridad que debes tener en ti mismo y saber reconocer el talento de las personas que te rodean.

Ver Tráiler de la Película

3. Jobs.

jobs la película

Jobs es una película que narra los orígenes de Steve Jobs uno de los emprendedores más famosos que ha existido en la Tierra.

Desde el momento que dejó la universidad para empezar sus sueños de formar su negocio en el garaje de su casa.

La persistencia y la lucha de todos los días lo llevaron a construir todo lo que hoy en día se conoce como Apple.

Además, puedes conocer 94 Frases de Steve Jobs como enseñanzas para la vida.

Ver Tráiler de la Película

4. El llamado del emprendedor (Call of the entrepreneur).

Este inspirador documental lanzado 2007 sigue la vida de tres personas. El primero, un banquero, también un productor de leche y por último, un refugiado de China.

Nada se pone mejor que ver a estos tres hombres de diferentes partes del mundo arriesgar todo para seguir sus sueños. La gran lección que nos deja esta historia es que si ellos pudieron ¿por qué tú no?

Ver Tráiler de la Película

5. En busca de la felicidad.

en busca de la felicidad

Esta película para emprendedores fue hecha con la historia de real de Chris Gardner. Protagonizada por el gran actor Will Smith, es una de las cintas cinematográficas más inspiradoras para los emprendedores.

La historia muestra la perseverancia y lucha del actor para conseguir lo que quería. A pesar que se quedó sin casa para su hijo, nunca desfalleció y continuó luchando para encontrar trabajo.

Una gran lección para los emprendedores para que luchen y persistan en la consecución de sus sueños. Con trabajo, dedicación y Dios de la mano, todo es posible.

Ver Tráiler de la Película

6. Moneyball: El juego de la fortuna.

Moneyball

Esta es una de las buenas películas motivadoras que puedes ver. Una historia de un equipo de béisbol que se quedó sin recursos para competir. Protagonizado por Brad Pitt haciendo el papel de Billy Beane, quien es el presidente del Atlético Oakland.

Frente a los retos financieros que tenía, Beane tuvo que ingeniárselas para salir adelante con su equipo. Una gran enseñanza que deja esta historia para los emprendedores.

A pesar de las dificultades financieras, muchos emprendedores nos vemos en la tarea de aprovechar muchos recursos gratuitos para avanzar en nuestros proyectos.

Ver Tráiler de la Película

7. Piratas de Silicon Valley.

Piratas de Silicon Valley peliculas para emprendedores

Esta película fue hecha para la televisión en el año 1999. Narra el histórico comienzo y rivalidad entre dos grandes de la industria informática, Jobs y Gates. El primero con su empresa llamada Apple y el segundo una tal empresa llamada Microsoft.

Esta es una de las películas para emprendedores histórica que muestra la vida de los dos más grandes magnates digitales del siglo XXI.

Ver Tráiler de la Película

8. Startup.com.

Startup.com

Este documental del 2001 sigue el levantamiento y caída de una prometedora startup llamada GoveWorks. A pesar de que hubo mucho ruido y financiamiento para la empresa, los fundadores tuvieron que lidiar con disputas internas y con un crecimiento desmedido.

Este documental enseña a los emprendedores la importancia saber escoger bien a los socios y seguir todos el mismo camino.

Ver Tráiler de la Película

9. Hambre de poder.

Hambre de poder películas para emprendedores

Esta es una de las mejores películas para emprendedores de los últimos cinco años. Narra la historia de cómo nació la compañía de comidas rápidas más grande del mundo: McDonalds.

Su fundador Ray Kroc, no revolucionó el mercado de los autoservicios por sus grandes y creativas ideas, sino por su visión empresarial que le permitió ver el panorama completo y detectar oportunidades.

Ver Tráiler de la Película

10. Coco antes de Chanel (Coco avant Chanel).

Coco antes de Chanel

Una película para emprendedores con la historia de Coco Chanel, una de las diseñadoras élite del mundo de la moda. Narra la historia de esta mujer de origen francés, que tuvo que superar un sinnúmero de dificultades para llegar a los noveles más altos de la moda en el mundo.

No importa las dificultades que se te presenten, sigue trabajando y atrévete a romper paradigmas. Esa es la gran enseñanza que nos deja esta historia.

Ver Tráiler de la Película

11. Ciudadano Kane (Citizen Kane).

Ciudadano Kane

Una película con muchos años (lanzada en 1941), pero que aún vale la pena verla.

La película toca la vida de un personaje ficticio, Charles Foster Kane, un magnate de la prensa basado en William Randolph Hearst y su búsqueda por la fortuna y el poder.

Al final, Kane entiende lo que es de verdad importante en la vida. Esta película nos deja la mejor enseñanza para un emprendedor: Un negocio con propósito. Lo que hace un negocio exitoso no es la cantidad de dinero que ganes, sino la cantidad de vida que impactes.

Ver Tráiler de la Película

12. El poder y la avaricia (Wall Street).

El poder y la avaricia Wall Street

En 1987, el director Oliver Stone hizo a Gordon Gekko (Michael Douglas) uno de los personajes más infames en la historia del cine con su frase “La avaricia es buena”.

La película se centra en las decisiones ilegales y poco éticas hechas por Bud Fox (Charlie Sheen) para convertirse en un ricachón como Gekko, un invasor corporativo.

La gran enseñanza que deja esta pelñicula histórica es no venderte por el dinero. Recuerda, ser un emprendedor no es sólo sobre volverte rico y famoso.

Ver Tráiler de la Película

13. El despertar del emprendedor.

Este documental está dedicado a todos los que luchan por sus sueños. Entonces, por razones obvias si eres emprendedor o buscas serlo, estás en la obligación de verlo.

Aprenderás las enseñanzas de los más grandes empresarios del mundo , quienes revelarán sus secretos que lo llevaron a hacer realidad sus sueños.

Ver Tráiler de la Película

14. Steve Jobs: Una Última Cosa.

 

PBS, cadena estadounidense de televisión pública, sacó este documental poco después de que Jobs falleciera en 2011. Captura las altas y bajas de uno de los emprendedores más influyentes que haya existido.

¿Por qué verla? Nunca podrás aprender suficiente de la vida y carrera de este gran emprendedor.

Ver Tráiler de la Película

15. Bill Gates: Bajo la lupa.

películas de emprendedores de Bill Gates

Bill Gates tiene un objetivo: mejorar todo aquello que nos hace mal. Este documental narra cómo es el día a día de Bill. Además, muestra el gran propósito social que tiene Bill Gates como empresario.

Su compromiso ambiental y social con los países más pobres es demasiado grande. Esa es la gran enseñanza que deja este documental para los emprendedores: Ayudar a las personas más vulnerables.

Ver Tráiler de la Película

Otras películas para emprendedores que no te puedes perder.

películas para emprendedores

Todas las películas para emprendedores que mencionamos anteriormente nos dejan una gran enseñanza. Pero lo más importante, es que nosotros las pongamos en práctica tanto en nuestra vida personal, como en nuestro mundo empresarial.

A continuación encontrarás otras películas para emprendedores y documentales de historias de empresas, de las que alguna vez has hecho parte como cliente de ellas. Hoy en día son enormes y tienen presencia en casi todo el mundo, pero sus inicios no fueron tan fáciles.

16. Éxito a cualquier precio (Glengarry Glen Ross).

Ver Tráiler de la Película

17. Destellos de genio (Flash of Genius).

Ver Tráiler de la Película

18. Negocios riesgosos (Risky Business).

Ver Tráiler de la Película

19. Guerras de cerveza (Beer Wars).

Ver Tráiler de la Película

20. John William E. Boeing.

Ver Tráiler de la Película

21. Carlos Slim.

Ver Tráiler de la Película

22. La Revolución virtual “El precio de lo gratuito”.

Ver Tráiler de la Película

23. La guerra de las cola.

Ver Tráiler de la Película

24. Lorenzo Servitje – La Historia de Bimbo.

Ver Tráiler de la Película

Películas para emprendedores en Netflix:

películas para emprendedores en Netflix

A continuación, te dejaremos con un listado de películas que puedes ver en Netflix.

25. El pasante de moda (The intern).

Ver Tráiler de la Película

26. La teoría del todo.

Ver Tráiler de la Película

27. El niño que domó el viento.

Ver Tráiler de la Película

28. Mi nombre es Dolemite.

Ver Tráiler de la Película

29. Ricos de amor.

Ver Tráiler de la Película

30. Upstarts.

Ver Tráiler de la Película

Escribamos nuestras propias películas para emprendedores.

Cabe resaltar que al final que cada uno de nosotros escribe su propia historia, llena de aventuras, alegrías y triunfos, que en su momento será inspiración para otros.

Es por eso, que el gran mensaje que Grandes Logros te quiere dar hoy con este artículo, es que te atrevas a escribir tus pasos para que queden en los recuerdos de todas las personas que te admiran.

El verdadero precio del éxito de todo emprendedor es trascender en la vida de muchas personas.

Qué bonito sería que en unos años seas tu quien esté en un listado de películas para emprendedores como este. ¡Sigue así, trabajando duro, que lo vas a lograr!

Continúa leyendo: 15 Series para emprendedores que expandirán tu mente al éxito.

Suscríbete GRATIS al mejor contenido: