Este listado con las mejores series para emprendedores de todos los tiempos, nos dan muchas enseñanzas para nuestros proyectos.

Si eres emprendedor y sueñas con seguir haciendo las cosas en grande, estas películas te ayudarán a que tu tiempo de ocio se convierta en algo productivo.

En lo particular, soy una persona que no le gusta ver muchas películas ni series. Pero cuando se tratan de películas y series para emprendedores siempre soy el de la primera fila.

Además, ahora más que nunca, en estos tiempos donde debemos cuidarnos en casa, aprovecho junto a mi esposa para pasar un rato diferente. Ver series se convirtió en una de nuestras cosas para hacer el fin de semana. Ya cambiamos los sábados de salida a comer, por sábados de películas y series para educarnos.

Bueno, esto no quiere decir que seamos unos obsesionados por ver siempre temas de emprendimiento, pero si es importante para nosotros porque así cultivamos nuestro espíritu emprendedor.

Entonces, para mí son las 15 mejores series para emprendedores que puedes ver en la actualidad. Este listado lo iré actualizando a medida que pase el tiempo y salgan nuevas producciones que nos sirvan para aprender más.

Al final, en los comentarios puedes ayudarnos con tu aporte si conoces alguna otra serie que no esté aquí.

Las mejores series para emprendedores de todos los tiempos.

las mejores series para emprendedores

1. Silicon Valley.

Una de las mejores series para emprendedores que narra cómo es la vida de un emprendedor Silicon Valley. Además, es una serie muy divertida porque tiene un humor que la hace única.

Cuando la comiences a ver, no vas a querer detenerte en el primer episodio.

Ver Tráiler de la Serie

2. Girlboss.

Por tratarse de una de las series para emprendedores sobre empoderamiento femenino, generó muchísima polémica en los medios. Por lo tanto, esta serie fue cancelada en su primera temporada.

El programa está basado en la autobiografía Girlboss de 2014 de Sophia Amoruso, que cuenta la historia de cómo Amoruso inició la empresa Nasty Gal mientras trabajaba como anfitriona de seguridad en el campus de la Academy of Art University de San Francisco.

Ver Tráiler de la Serie

3. Manual del Éxito.

Nada se agradece más que unos útiles y sencillos consejos prácticos para alcanzar nuestros objetivos. Esto es, lo que vas a conseguir en este tipo de series para emprendedores.

Son cosas tan sencillas como: agarrarle el codo a alguien cuando lo saludas, ofrecer mas de lo que quieres para que, efectivamente, te den lo que quieres y utilizar herramientas como la regla de la retribución, ya sabes, yo te doy para que sientas la obligación de darme.

Ver Tráiler de la Serie

4. StartUp.

StartUp sigue “la aparición de GenCoin, una idea tecnológica brillante pero controvertida centrada en la moneda digital, una idea que se incuba en el lado equivocado de las pistas por tres extraños que no necesariamente encajan en el molde de los ‘emprendedores tecnológicos’ y una Agente del FBI que hará todo lo posible para acabar con ellos”.

Ver Tráiler de la Serie

5. Billions.

Esta es una de las series para emprendedores del gusto de aquellos apasionados por las finanzas.

La serie cuenta la historia del administrador de fondos de cobertura Bobby Axelrod, mientras acumula riqueza y poder en el mundo de las altas finanzas.

Las tácticas agresivas de Axelrod para asegurar altos retornos con frecuencia se trasladan a lo ilegal, actos que el fiscal federal Chuck Rhoades intenta enjuiciar.

Ver Tráiler de la Serie

6. Genios.

Esta serie narra a través de sus episodios la vida de cada uno de los genios de la historia.

Con esta serie conocerás Siempre está bien conocer a qué se enfrentaron los distintos genios de la historia y cómo llegaron al punto de su reconocido éxito.

En la mayoría de las ocasiones el camino no es fácil.

Ver Tráiler de la Serie

7. The Code.

Una de las seres para emprendedores perfecta para aquellos abogados que quieran emprender su propio negocio profesional.

Ver Tráiler de la Serie

8. Black Mirror.

La serie se caracteriza por presentar relatos distópicos autoconclusivos que muestran generalmente un sentimiento de «tecno-paranoia» y analizan cómo la tecnología afecta al ser humano.

Seguro que a alguien has escuchado hablar sobre esta serie porque tiene una trama que hace que no quieras dejar de verla.

Esta serie da herramientas que te ayudan a mejorar las estrategias comerciales de tu emprendimiento o empresa.

Ver Tráiler de la Serie

9. Cómo defender a un asesino.

El arte de saber vender. Incluso aunque tu producto no sea el mejor o incluso sea malo para la salud. Esta serie te enseñará muchas más cosas de lo que pueden darle los cursos de ventas.

Coca-cola, Donuts… marcas que ofrecen productos malos para la salud pero que sin embargo consiguen ganar millones y generar confianza.

Ver Tráiler de la Serie

10. Juegos Mentales.

Esta para mí es una de las mejores series para emprendedores que tienes que ver. Esta serie de televisión trata y explora los componentes del cerebro humano y su funcionamiento.

Con esta serie aprenderás técnicas cognitivas y psicológicas que podrás aplicar a las ventas de tu negocio.

Ver Tráiler de la Serie

11. The IT Crowds.

Una de las claves de humor de esta serie es la existencia en la serie de páginas, pósteres o referencias a cosas relacionadas con la informática que todo el mundo conoce.

Esta serie a través de su parodia nos enseñará a los emprendedores que lo que parece obvio para uno, no lo es para otros.

Entonces, esto llevará a que siempre estemos pensando en cómo simplificar las cosas de tal forma que sean comprendidas por muchos. Esta serie también nos enseñará a tomar mejores decisiones.

Ver Tráiler de la Serie

12. The Office.

Situaciones cotidianas en una oficina como el clima laboral, momentos de presión y las relaciones con los compañeros, hacen de The Office una de las series para emprendedores ideal para reír y disfrutar en familia.

Ver Tráiler de la Serie

13. The Path.

La evolución y crecimiento de una secta vista desde dentro. Esta es otra de las series para emprendedores que te ayudará a aprender sobre la psicología en ventas.

También, con esta serie aprenderás muchas técnicas de persuasión que podrás aplicar a eventos y webinars que acaban en ventas.

En este caso, como ejemplo, el cierre de la venta es lograr que las personas se unan a la secta.

Ver Tráiler de la Serie

14. House of Cards.

House of Cards es una serie estadounidense de televisión web de drama político. Es ideal para los emprendedores amantes de la política.

Sinópsis de la serie: Frank Underwood es un demócrata designado como secretario de estado. Junto con su esposa, emprende una búsqueda para vengarse de las personas que lo traicionaron mientras se eleva con éxito a la supremacía.

Ver Tráiler de la Serie

15. House of Lies.

Esta serie está basada en el libro House of Lies: How Management Consultants Steal Your Watch and Then Tell You the Time, escrito por Martin Kihn, ex consultor de Booz Allen Hamilton. Sigue a un grupo de consultores de gestión que no se detienen ante nada para hacer negocios.

La serie se centra en la vida personal y empresarial de Marty Kaan, un consultor de gestión manipulador, inmoral, impulsivo y frío.

Ver Tráiler de la Serie

Continúa leyendo: 24 Películas para emprendedores que ayudarán a construir tus sueños.

Te invitamos a que seas parte de nuestra comunidad.

Registra tus datos a continuación para que sigamos conectados. Tenemos mucha información valiosa para ti, pero sobretodo muchas sorpresas y regalos.

Registra tus datos aquí:

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí