Ven y conoce estas 40 cosas para hacer el fin de semana si se te acabó la semana y no sabes qué hacer sin salir de casa. Estas cosas te ayudarán a evitar desperdiciar tus dos días de descanso.

La mayoría de las personas sueñan con que llegue el fin de semana para descansar y hacer cosas diferentes. Pero cuando llega el día, muchas veces no sabemos qué cosas diferentes podemos hacer, aunque en realidad son muchas las posibilidades.

Pero si quieres empezar a tener una vida diferente, donde veas cambios positivos en tu vida, entonces es importante que inviertas tu tiempo de los fines de semana en cosas productivas, evitando así el desperdicio de este corto tiempo.

Seguro que eres una persona que busca mejorar día tras día, por eso usas los fines de semana para hacer cosas que te ayuden a alcanzar tus metas. Este tiempo se vuelve muy valioso para ti, porque es cuando haces las cosas que te permiten crear y mejorar.

Cosas para hacer el fin de semana sin la necesidad de salir de casa

Hemos preparado para ti un listado de cosas que puedes hacer el fin de semana sin salir de la casa. Lo más importante de eso es que al quedarte en casa no tendrás que gastar mucho dinero para entretenerte.

De esta forma podrás compartir mucho más tiempo de calidad en familia, logrando disfrutar con ello lo que no puedes hacer durante la semana a causa del trabajo.

Por lo tanto, te presentamos un listado de 40 cosas que puedes hacer el fin de semana sin la necesidad de salir de casa, evitando gastar dinero.

1. Organizar la habitación.

organizar la habitación

Cuando se trata de descansar el fin de semana, lo que más queremos es tener nuestra habitación en orden. Por eso organizar la habitación es una de cosas para hacer el fin de semana, porque esto te permite sentir tranquilidad para tomar un verdadero descanso.

Además, mantener las cosas en su lugar te ayuda a que durante la semana ubiques lo que necesitas más fácil. La verdad es que es muy desagradable para uno ver su habitación con cosas regadas por todos lados después de una larga semana de trabajo, donde lo más seguro es que no queda tiempo para organizar.

El fin de semana también es la oportunidad para limpiar la habitación y sacar cosas que no usamos. Para otras personas les serán muy útil la ropa que ya no usas.

2. Organizar donaciones a través de redes sociales.

El fin de semana es el momento de pensar en los demás. Por eso ayudar a los demás es de las mejores cosas qué hacer el fin de semana.

Podemos aprovechar el poder de las redes sociales para que, junto con amigos y contactos, organizar donaciones. Puedes recoger alimentos, vestuario y cosas que no usas, para regalar a las personas menos favorecidas.

Dice una de las frases de Tony Robbins: “No es lo que obtenemos. Pero en quién nos convertimos, en qué contribuimos… eso da sentido a nuestras vidas”.

3. Preparar una cena romántica.

Compartir con tu pareja un momento especial es una de las cosas para hacer el fin de semana. Qué mejor que hacerlo con una cena romántica donde se sorprendan entre sí.

Esto suena extraño, porque estamos acostumbrados a menús de restaurantes, pero hacer cosas diferentes alimenta de amor la relación. Pero el mejor restaurante es tu hogar y los mejores chefs están en tu cocina.

Aprovecha este espacio para desarrollar nuevas habilidades y pasiones en la cocina. Si nunca lo has hecho, por lo menos inténtalo para que pases un momento diferente en familia.

4. Hacer ejercicio.

De las cosas que puedes hacer el fin de semana es reafirmar tus hábitos saludables haciendo ejercicio. Esto no solo ayudará a mantenerte en forma, sino que también contribuirá a mantener una salud optima de tu cuerpo.

Para hacer ejercicio en clase, puedes conectarte con profesores que realizan actividades físicas todos los días completamente gratis. Muchos de esos profesores te aseguran que no necesitarás ningún elemento de gimnasio para hacer los ejercicios. Lo único que necesitas son tus ganas y motivación para moverte un rato.

No importa el deporte que te guste practicar, el fin de semana es el momento para hacerlo con más tranquilidad. Si te gusta correr, aprovecha el sábado o domingo para recorrer distancias más largas de lo normal.

Asimismo, si te gusta salir en bicicleta, el fin de semana es el espacio para recorrer nuevos caminos y construir un estilo de vida saludable.

5. Ayudar a una fundación.

Si te gusta ayudar a personas, colaborar con fundaciones es otra de las cosas para hacer el fin de semana. Esta es la oportunidad para ayudar a una fundación con todas las actividades sociales que realizan para recaudar fondos.

En todas las ciudades hay fundaciones que no paran de buscar alternativas y recursos para ayudar a los demás. Entonces, únete a una causa social para logres ver cuan afortunado eres por tener muchas cosas que otros no tienen.

Regala tiempo de felicidad con las personas que lo necesitan, y verás cómo ellos te recargan de buena energía necesaria para afrontar tu siguiente semana. Esta es una labor que Dios y muchas personas te lo agradecerán.

6. Aprender a maquillarte.

Todas las mujeres siempre quieren destacarse primero, por su inteligencia, y luego por su belleza.

Por eso, una de las cosas que hacer el fin de semana es aprender a maquillarse. Este es un espacio para que perfecciones tus técnicas y habilidades, y así en la semana puedas sorprender a tu familia y todos tus compañeros de trabajo.

Gracias al crecimiento del Internet, hoy en día puedes encontrar cursos de automaquillaje avanzado a precios ridículamente bajos. Inclusive, más económicos que un curso presencial. Pero lo mejor de esto es que tendrás una profesora disponible al alcance de tu celular para solucionar dudas. También tendrás actualizaciones permanentes, y acceso de por vida a estos cursos.

No pierdas la oportunidad de acceder hoy a una increíble promoción que tenemos para ti.

curso de automaquillaje para hacer el fin de semana

Acceder al Curso

7. Compartir tiempo con nuestros padres.

Si aún vives con tus padres eres una persona muy afortunado. Aprovecha el tiempo al máximo con ellos para que vivas momentos únicos e irrepetibles. Esta es una de las mejores cosas para hacer el fin de semana.

Recuerda que no tendremos a nuestros padres al lado para toda la vida, por eso disfruta compartiendo con ellos el fin de semana. Pueden sentarse a hablar sobre historias y anécdotas de su juventud, o también organizar juegos y actividades que le ayuden a fortalecer su mente.

Estos momentos son los que permanecerán en nuestro recuerdo para siempre, y más aún cuando no estemos con ellos.

8. Planear una maratón de películas y series.

Este es un plan perfecto para compartir en familia o para hacerlo solo. Lo más seguro es que en la semana no tengamos el tiempo para hacerlo, pero en el fin de semana llega el desquite.

Aprovecha este espacio para compartir y/o para despejarte de todas las cargas emocionales que dejó tu trabajo en la semana. Busca las películas y series para emprendedores en estreno para que las veas desde la comodidad de tu casa, y para eso, suscríbete a Netflix.

Con Netflix tendrás acceso a miles de películas y series que podrás ver en cualquier momento desde tu computador, celular o televisor. Aquí podrás conocer la historia de Netflix.

9. Organizar de juegos de mesa.

Los juegos de mesa son otra actividad para compartir en familia. Entonces, una de las cosas que hacer el fin de semana puede ser jugar parqués, ajedrez, dominós o monopolio. Cualquiera que elijas, es un buen entretenimiento para disfrutar por ejemplo de un sábado en la tarde diferente.

Entonces, con toda esa variedad de juegos de mesa por escoger, no será difícil organizar este espacio para hacer un fin de semana diferente.

10. Cantar en un karaoke.

Prepara la garganta y organiza este fin de semana organiza un karaoke en casa. Todos en tu familia se verán sorprendidos para disfrutar de un momento muy divertido. Acompaña este momento con una buena comida y pasabocas para hacerlos más emocionante.

Hoy gracias a YouTube puedes encontrar muchas canciones en karaoke que puedes poner en tu televisor y estarás listo para empezar a entonar todas esas canciones que te gustan.

11. Levántate a la misma hora.

Si de lunes a viernes normalmente te levantas a las 5:30am, sales a correr y desayunas saludable, haz lo mismo el sábado.

Incluso si te tomas un día libre para correr, levantarse a la misma hora todos los días asegura que tu cuerpo está obteniendo el descanso que necesita sin dormir demasiado (o demasiado poco) los fines de semana.

El sueño también necesita disciplina, por lo tanto, cuídalo durante el fin de semana evitando trasnocharte y levantarte tarde.

12. Organizar el computador.

Los fines de semana es el momento para organizar el computador, eliminado todos los archivos que no necesitamos. También, conservando y organizando todos los que son importantes para el trabajo.

Esta es una de las tareas para hacer el fin de semana, que te ayudarán a ser más productivo en tu trabajo la próxima semana. Porque el desorden solo genera caos y no te hacen tener un feliz inicio de semana.

Si quieres liberar espacio de tu computadora, aprovecha las plataformas en la nube para almacenar información. Google Drive y Dropbox son dos buenas que recomendamos que uses, pero si tus dispositivos son iOS, utiliza iCloud.

13. Depurar las redes sociales.

Siempre tenemos una persona en Instagram, Facebook, Twitter o cualquier otra red social, de la que no nos interesa su vida y mucho menos que esa persona sepa de la nuestra.

Entonces, el fin de semana es la oportunidad perfecta para revisar y actualizar nuestras redes sociales. Así podrás eliminar a todas esas personas que son mala influencia para tu vida o que simplemente, no aportan valor a tu propósito en la vida.

No solo pueden ser personas, también son cuentas que no publican información que contribuya a tu crecimiento. Por lo tanto, tómate el tiempo necesario para que actualices tu circulo social en las redes.

14. Inscribirse en un curso online.

Si sientes que los sábados y domingos pierdes el tiempo y son aburridos, entonces una de las buenas cosas que hacer el fin de semana es un curso online. Aprovecha el tiempo para mejorar tus habilidades profesionales y desarrollar nuevas ideas de emprendimiento para ponerlas en práctica en el trabajo.

Acá te recomendamos estos cursos online que puedes hacer los fines de semana, inclusive desde tu celular. Todos estos cursos tienen flexibilidad de tiempo, los puedes hacer cuando quieras, son por tiempo ilimitado e incluyen certificación.

15. Escribir un blog.

escribir un blog cosas que hacer el fin de semana

Si te apasiona escribir, otra de las cosas para hacer el fin de semana es escribir un blog. Este es el espacio para que compartas tu conocimiento y experiencia sobre un tema en específico.

Además, si no lo sabías, puedes empezar a ganar dinero desde casa escribiendo un blog. Si quieres saber más, aquí te explicamos como ganar dinero con un blog y sus 14 formas de generar ingresos.

16. Leer.

El fin de semana es la oportunidad para sumergirse en el contenido valioso que te puede dar un libro. No importa el tema, lo importante es que escojas un libro que te guste y pueda enseñarte cosas nuevas.

No lo solo son libros físicos. También puedes documentarte con eBooks (libros digitales) y documentos. Además, cualquier otro tema que te guste como el deporte, la música o la cocina es la razón para leer el fin de semana.

17. Tomar una siesta.

Hacer siestas durante el fin de semana no es sinónimo de perder el tiempo, sino más bien de recuperar energías para ser más productivo. Tómate el tiempo necesario para que descanses y liberes la mente del estrés de la semana anterior.

Nuestro cuerpo necesita descansar para liberarnos de las preocupaciones y poder levantarnos sin afán para seguir disfrutando de cualquier otra actividad que mencionamos anteriormente.

18. Prepararse y tomar un café o una infusión.

El café se ha convertido en el espacio para compartir y hablar con otras personas. Entonces, preparar un café y sentarse a hablar en familia es una de las mejores cosas para hacer el fin de semana.

Aprovecha el momento que te ofrece un café para que le preguntes a toda tu familia sobre su vida, trabajo, colegio y cualquier otra cosa que los ayude a mejorar en equipo. Estos espacios son muy importantes para fortalecer el amor y la unión familiar.

19. Desconectarse de los dispositivos.

Esto no significa que vamos a abandonar los celulares y no los vamos a ver nunca jamás. El fin de semana son los días para desconectarse y descansar de los mucho que usamos nuestros aparatos electrónicos de lunes a viernes.

Unas de las mejores actividades que hacer el fin de semana para recuperarnos, es desconectarnos de los dispositivos para disfrutar de un verdadero descanso y no estresarnos por los compromisos de la semana.

20. Conocerse a uno mismo.

¿Alguna vez te has preguntado quién eres? ¿Cómo te ven las personas? ¿Qué piensan ellas de ti? Aunque quizá la respuesta a las dos últimas preguntas no te importe, si te ayudan a ver cómo te estás relacionando con los demás.

Entonces, una de las cosas para hacer el fin de semana para ti es sentarte a reflexionar sobre toda tu vida. Puedes sentarte a pensar como mejorar cada día y tratar de elevar tu elevar tu crecimiento personal.

Esto te ayuda a identificar las formas para encontrar la felicidad y poder contribuir a contagiarla con las personas que te rodean.

21. Planificar y cocinar el menú de la semana.

cocinar si no sabes qué hacer el fin de semana

Luego de un día muy agotador en la semana lo último que nos provoca es cocinar el almuerzo para llevar al trabajo al día siguiente. Algunas personas solucionan pidiendo el almuerzo a domicilio a la oficina, pero esto tiene dos agravantes.

El primero, es que muchas veces estas comidas nos generan malos hábitos alimenticios, poniendo en riesgo nuestra salud. Segundo, comer en la calle será mil veces más costoso que preparar la comida en la casa. Esto puede vale más del triple de lo que te gastarías para cocinar en casa.

Entonces, de las cosas para hacer el fin de semana para evitar esto es planear el menú para la semana. De esta forma asegurarás las comidas bien preparadas con todos los nutrientes que necesitas para una alimentación saludable.

22. Limpiar la cocina.

La cocina es uno de los espacios de la casa que más limpio debe estar. Es por eso que debemos dedicar tiempo de nuestro fin de semana para hacerle una limpieza profunda. De esta forma evitamos que aparezca cualquier tipo de plaga que afecte la higiene de nuestros alimentos.

Entonces, para hacer un buen aseo a la cocina lo mejor es el fin de semana y así tener el tiempo necesario para hacer una buena tarea. También es importante mirar lo que tenemos en la nevera y revisar sus fechas de vencimiento. Esto evitará riesgos por el consumo de productos en mal estado.

23. Hacer una lista de tareas.

La planeación es importante si quieres tener una semana productiva. Así que uno de los buenos hábitos del fin de semana, es planear las tareas que harás en la semana.

Aprovecha este tiempo para pensar con cabeza fría sobre qué actividades en la semana te agregan valor y aquellas que no, elimínalas porque no harán más que quitarte el tiempo que necesitas para lo más importante.

De esta forma organizar mejor la semana, evitando así el estrés que produce hacer todo de forma desorganizada.

24. Lavar el carro o la moto.

Lavar el carro, la moto o cualquier otro vehículo que hacemos es una buena razón para hacer algo diferente.

Esto es una tarea fácil que puedes hacer en el garaje de tu casa en compañía de tus hijos para que juntos disfruten de un momento de diversión. Pero de no tener garaje, entonces da un paseo a la estación de servicios más cercana.

25. Planifica la economía de la semana.

Si tienes una vida organizada, incluyendo tus finanzas, lograrás que el dinero te alcance para todo. Entonces, una de las cosas para hacer el fin de semana es planear tus gastos de la semana.

Esto quiere decir que debes hacer una previsión del dinero que te vas a gastar, sabiendo en qué te lo vas a gastar. Esta es una de las buenas tareas que puedes hacer el fin de semana, porque evitará que despilfarres todo tu dinero.

Cosas para hacer el fin de semana según los empresarios exitosos.

cosas para hacer el fin de semana de los empresarios

Las empresarios exitosos del mundo entero siempre están en la búsqueda de cosas para hacer el fin de semana que les permita salir de su rutina. Los fines de semana son un momento para cuidar la familia y de ti mismo.

“Todo trabajo y nada de juego hacen que Jack sea un niño aburrido”. Este viejo proverbio señala el hecho de que para estar bien equilibrado como profesional de negocios, debes tener intereses fuera del trabajo. Cuando la presión es alta y los plazos son ajustados.

Si estás tratando de traer un nuevo producto al mercado, puede ser fácil dejar de lado las actividades personales por un tiempo. Incluso puedes sentirte culpable pasando fines de semana y noches haciendo algo además del trabajo. Hay tanto por hacer, ¿cómo es posible divertirnos haciendo otras cosas?

Puede ser reconfortante saber que incluso los empresarios exitosos de nuestro tiempo tienen una vida fuera del trabajo. De hecho, muchos de ellos descubren que buscar diferentes cosas para hacer el fin de semana los hace más productivo en la oficina.

Estas son algunas de las cosas para hacer el fin de semana que los empresarios exitosos utilizan para pasar su tiempo libre.

26. Tocar un instrumento.

tocar un instrumento

Cuando una de las personas más ricas del mundo aparece con un ukelele en la mano, la gente presta atención. Warren Buffett, inversor y CEO de Berkshire Hathaway, se presentó en Today en 2013 mientras promocionaba su último libro.

Buffett dijo que aprendió a tocar en la universidad para impresionar a una chica. Lo disfrutó tanto, que siguió tocando (probablemente le dio algo de qué hablar a Paul McCartney y a él).

Esta es una de las cosas para hacer el fin de semana según Warren Buffett. Además de mejorar el equilibrio entre trabajo y vida personal, tocar un instrumento tiene beneficios para el cerebro que te ayudarán a medida que trabajes en ese gran proyecto.

Esta vida de Warren Buffett también es ejemplo para saber cómo invertir tu dinero y ser exitoso como inversionista.

27. Pasar tiempo con la familia.

El CEO de Zillow, Spencer Rascoff, considera que los fines de semana son un momento ideal para procesar. Durante el fin de semana, se da cuenta de que tiene tiempo para sentarse y pensar en los “asuntos más importantes”.

Él hace esto mientras pasa tiempo con la familia. Incluso si está en una ciudad los viernes y tendrá que estar en la misma ciudad el lunes, volará a su casa para estar con su esposa y sus tres hijos pequeños.

Cuando no anda en bicicleta, juega al fútbol o compite en torneos de ajedrez con sus hijos. Rascoff se pone al día con la lectura relacionada con el trabajo. Esta es una de las cosas para hacer el fin de semana que más disfrutan los grandes empresarios.

28. Disfrutar las fantasías de la niñez.

Una vez que tienen un poco de dinero en el banco, muchos empresarios exitosos vuelven a su infancia.

William Barron Hilton, hijo del pionero del hotel Conrad Hilton (y abuelo de Paris), pasa sus fines de semana volando cada tipo de avión imaginable en su rancho de 750.000 acres en Nevada. Hilton aprendió a volar mientras estaba en el ejército, y con los años, ha volado todo, desde globos hasta helicópteros.

29. Vivir fuera de la tierra.

cosas para hacer un fin de semana vivir fuera de la tierra

Puede que la caza no sea tu idea de un pasatiempo divertido. Pero el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, descubrió que la “agricultura y crianza sostenible de animales” funcionaron para él. Zuckerberg le dijo a Fortune en 2011 que solo come carne de animales que se mueren.

Tenga en cuenta, sin embargo, que los intereses de Zuckerberg son un poco fugaces. Cada año establece un nuevo desafío personal y lo aborda. En 2009, ese desafío fue usar corbata todos los días.

30. Coleccionar cosas.

Después de dejar Cisco Systems, que cofundó con su entonces esposo, Sandy Lerner se mudó a Virginia, donde cría caballos de Shire inglés, que a veces solía montar en competiciones de justas.

Mientras que Lerner una vez habló de su colección de espadas y disfraces justos, hoy se complace en su amor por el coleccionismo comprando libros para emprendedores raros.

31. Estar activo.

Muchos empresarios exitosos manejan maratones, pero Sergey Brin de Google lleva la actividad al siguiente nivel. El cofundador de Google es conocido por su audacia, que a menudo aparece para reuniones en Rollerblades.

Brin pasa los fines de semana entreteniéndose en actividades como el trapecio volante y la gimnasia. Incluso llevando empleados de Google al Circus Center de San Francisco para actividades de vinculación en los primeros días de la compañía.

No tienes que unirte al circo, correr un maratón o realizar cualquiera de estas otras actividades exóticas para estirarte los fines de semana.

Maneras en que los empresarios exitosos pasan sus fines de semana

Todo trabajo y ningún juego, te convierte en un empresario muy aburrido.

Los emprendedores exitosos tienen una pasión por lo que hacen, por lo que trabajar duro es parte de su ADN. Pero cualquiera que tenga éxito también reconoce que la vida y el trabajo son una maratón, no un sprint.

Incluso necesitan tiempo de inactividad durante el fin de semana. Esto les permite asegurarse de estar a la altura para ser creativos en la solución de problemas e innovadores de lunes a viernes.

Claro, para ellos una de las cosas para hacer el fin de semana puede ser pasar algún tiempo poniéndose al día en el trabajo administrativo.

Pueden pasar tiempo en un gran proyecto que necesita atención especial. Y definitivamente deberían pasar tiempo pensando en el futuro y considerando el panorama general. Pero lo que los empresarios exitosos no hacen es pasar todo el fin de semana enterrado bajo el trabajo.

Para nosotros, una de las cosas para hacer el fin de semana es descansar, y los empresarios no son menos inmunes al agotamiento que nadie. Pasan los fines de semana restaurando sus cuerpos y mentes, y preparándose para funcionar de manera óptima el lunes.

Aquí hay otras cosas que los empresarios exitosos hacen el fin de semana para relajarse y revitalizarse para la próxima semana.

32. Se despiertan aproximadamente al mismo tiempo.

se despiertan al mismo tiempo

Los empresarios exitosos entienden que mantenerse en el camino para la próxima semana significa mantener los mismos patrones de sueño, incluso los fines de semana.

Eso significa que una de las cosas para hacer el fin de semana, es irse a la cama y levantarse aproximadamente a la misma hora durante toda la semana.

Esto se debe a que su ritmo circadiano se mantendrá constante, por lo que su cuerpo, naturalmente, sabrá cuándo es el momento de dormir y despertarse.

Por muy tentador que sea dormir, hacerlo puede desviarse de su ciclo de sueño / vigilia, interrumpir los patrones de sueño y darle una mala noche de descanso.

Asegúrese de apuntar a dormir entre siete y ocho horas cada noche para evitar un déficit de sueño. Esto con el tiempo te ayudará a dormir rápido y bien todas las noches.

Además, levantarse temprano significa que estará listo para lo que sea que traiga el día y que tendrá tiempo para lograr todo lo que espera hacer.

33. Pasan tiempo de calidad con amigos.

No es de extrañar que los días de la semana puedan ser agitados y llenos de obligaciones.

Existe una buena posibilidad de que pases más tiempo frente a la computadora (y con compañeros de trabajo y colegas) que con las personas más importantes de tu vida. Asegura estar atendiendo las relaciones de calidad en tu vida al hacer que sean una prioridad los fines de semana.

Tener una cita nocturna con un amigo. Sal a caminar o disfruta de un almuerzo tranquilo con un amigo. Asegura de que estás construyendo y manteniendo esas relaciones realmente escuchándolas. Y luego comparte lo que tienes en mente y cómo te sientes.

El apoyo y la conexión que sientes con los demás te brindarán resiliencia y podrán apoyarte en momentos estresantes.

34. Persiguen una pasión.

¿Hay algún pasatiempo o actividad que hayas querido probar, pero nunca le has sacado tiempo?

Otra de las cosas para hacer el fin de semana es dedicar un poco a buscar una pasión que esté fuera del trabajo y más allá de sus obligaciones diarias normales. Tal vez siempre has querido aprender a pintar, tomar fotografías o escribir una novela.

Ya sea un pasatiempo perdido o un trabajo de amor con el que has soñado, deje de decirte que “algún día lo conseguirás”.

Haz un fin de semana tranquilo por la mañana o por la tarde para trabajar en ello. Perseguir tus intereses más allá del trabajo mejora tu salud mental y reduce los niveles de estrés.

Además, centrarse en actividades fuera del trabajo mejorará tu creatividad y te dará la oportunidad de ver la vida desde una nueva perspectiva.

35. Encuentran tiempo para una mini-aventura.

fin de semana para hacer cosas diferentes

El fin de semana da la oportunidad de hacer cosas diferentes y desconectarse de la vida, dejar de lado las responsabilidades diarias y divertirse. Libérate y sal de la rutina con una mini aventura. Sal de la casa y encuentra un cambio de escenario.

Una mini-aventura significa quedarse cerca de casa, por lo que caminar por el Gran Cañón puede ser un poco excesivo, pero un viaje de campamento o una excursión de un día es totalmente factible.

Pasa una tarde en la playa o saca la bicicleta para un paseo largo. El punto es salir y hacer un recuerdo que te dé una sonrisa por el resto de la semana.

36. Alimentan su mente creativa.

Los emprendedores exitosos se aseguran de tomarse el tiempo para alimentar sus mentes creativas al encontrar formas de conectarse con las artes.

No necesitas un título en apreciación del arte o teoría musical para disfrutar de los beneficios de involucrarse con las artes. Basta con visitar un museo local o pasar tiempo escuchando música. Esto será suficiente para hacer cosas diferentes el fin de semana.

Ver arte puede ser como unas mini vacaciones para el cerebro. Activa áreas del cerebro que están involucradas en el procesamiento de la emoción y en la activación de tus sistemas de placer y recompensa.

Escuchar música puede tener un efecto aún más profundo. De hecho, se ha encontrado que la música estimula más partes del cerebro que cualquier otra función humana.

37. Se relajan, reflexionan y se renuevan.

Los empresarios inteligentes han aprendido que deben darse el espacio y el tiempo para descomprimir y reflexionar sobre los eventos, problemas o dilemas que enfrentan. Una de las cosas importantes para hacer el fin de semana es darse tiempo para la auto-reflexión.

Esto permite vincular y construir el significado de las experiencias. La reflexión es una de las principales formas en que obtenemos información y fomentamos el aprendizaje complejo y el crecimiento personal.

En nuestro ajetreado mundo, a menudo nos enfrentamos a horarios complicados y hacemos malabares con múltiples problemas. Asegúrate de encontrar tiempo en el fin de semana para desconectarte de la apretada agenda y relajarte.

Intenta anotar en el diario, salir a caminar, disfrutar de la belleza de una puesta de sol o simplemente concentrarte en el momento presente y ser consciente de todas las sensaciones que estás experimentando.

38. Salen a hacer ejercicio.

hacer ejercicio es una de las cosas para hacer el fin de semana

Ya sea que salgan a caminar por el vecindario o correr por el parque, los empresarios de alto rendimiento salen el fin de semana para estirar las piernas y absorber un poco de vitamina D.

El aire libre tiene algunos grandes beneficios en lugar de ejercicios en interiores (aunque lo más importante es hacer ejercicio, sin embargo, funciona mejor para ti).

Obtener algo de luz solar natural puede ser un alivio bienvenido de la iluminación artificial si pasa la mayor parte de la semana en una oficina.

Los estudios han encontrado que los adultos tienden a hacer más ejercicio cuando están afuera. También tienden a quemar más calorías y trabajar músculos ligeramente diferentes debido a la resistencia al viento y los cambios en el terreno.

Quizás lo más importante, tendrás la oportunidad de admirar la naturaleza y el mundo exterior, lo que es bueno para tu salud mental y tu bienestar.

39. Socializan y establecen redes.

Los empresarios exitosos se dan cuenta de que cualquier evento o reunión es una oportunidad para conocer a otras personas y aprender algo nuevo de alguien que no conocen.

Reserva tiempo para socializar con amigos y familiares o conoce a colegas y compañeros de trabajo. Si todos los demás están ocupados este fin de semana, busca otras oportunidades para socializar y hacer algo divertido e interesante.

Echa un vistazo a un evento de la comunidad local. Podría ser una gran oportunidad para aprender más sobre dónde vives y establecer contactos y cómo conectarse con otros.

También puedes buscar una oportunidad de voluntariado con una organización benéfica o sin fines de lucro que te gustaría apoyar, como un refugio local para animales, un centro para personas mayores o un banco de alimentos.

Si te gustan los deportes activos, únete a un equipo o club local. Si te gustan las actividades menos agotadoras, considera unirte a un equipo de bolos.

40. Se ponen al día con el descanso.

Ha sido una semana ocupada, y te sientes privado de sueño y agotado. Si bien dormir no es una buena idea, los empresarios exitosos saben cuándo necesitan ponerse al día con el descanso que tanto necesitan.

Una siesta de 10 a 20 minutos puede ser lo ideal para que te sientas fresco y alerta: una breve siesta es mucho más efectiva que una taza de café para aumentar la energía.

Es mejor mantener las siestas cortas: 30 minutos o menos. Es más probable que las siestas más largas te hagan sentir aturdido y pueden interferir con tu calidad de sueño nocturno.

Así que cuando llegues esa ola de somnolencia después del almuerzo, adelante: ¡disfruta de una siesta a media tarde y disfruta el resto de tu fin de semana!

Lo principal que muestran estos empresarios exitosos es que es saludable y apropiado sumergirse en los pasatiempos y disfrutarlos al máximo cuando tienes tiempo libre.

La clave es realmente darse el tiempo libre para encontrar algo que amas hacer y buscarlo apasionadamente.

Cuando encuentras cosas divertidas para hacer el fin de semana, te darás cuenta de que eres más productivo y estás lleno de energía cuando llega la mañana del lunes.

Continúa leyendo: Feliz inicio de semana: 17 Hábitos para tener un lunes impresionante.

Te invitamos a que seas parte de nuestra comunidad.

Registra tus datos a continuación para que sigamos conectados. Tenemos mucha información valiosa para ti, pero sobretodo muchas sorpresas y regalos.

Registra tus datos aquí:

Fuente.

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí