Seamos realistas, todos queremos un feliz inicio de semana, pero los lunes son difíciles. Ya sea que seas propietario de un negocio en solitario o miembro de una gran corporación, el agotamiento mental de la preparación para el lunes, especialmente después de un largo fin de semana, puede ser suficiente para dejar tu semana.
Para superar esta joroba y tener un feliz inicio semana, considera estos buenos hábitos para los lunes.
Estos requieren poco esfuerzo adicional, pero crearán tremendos beneficios para tu semana, así como para la cordura a largo plazo.
1. Establecer una rutina para la mañana.
Una de las mejores maneras de tener un feliz inicio de semana es tener una rutina matinal disciplinada.
Esto no significa levantarse y revisar el correo electrónico o participar inmediatamente en el trabajo, sino más bien encontrar actividades que esperas hacer, como salir a caminar, preparar una taza de café excepcional o dedicarte a tu revista favorita por unos minutos.
Requieres comenzar tu mañana un poco antes, pero los minutos adicionales le facilitarán el día.
Te puede interesar: 6 Pequeños hábitos saludables que te harán más inteligente y productivo.
2. Purgar el correo electrónico.
El lunes, la bandeja de entrada del correo electrónico puede ser abrumadora con todos los correos electrónicos que no pudiste responder la semana anterior y durante el fin de semana.
Esto inmediatamente te hace sentir retrasado con tus tareas. En lugar de tratar de leer todos los correos electrónicos, púrgalos.
Comienza con boletines informativos y solicitudes, de todos modos son noticias de la semana pasada. Luego elimina todos los correos electrónicos que no fueron lo suficientemente importantes para responder en primer lugar.
Si no puedes revisar todo el correo electrónico, considera actualizar tus hábitos con el correo o usar un servicio. Por ejemplo, Sanebox, para ayudarte a tenerlo bajo control.
3. Llamar a un amigo.
Una cosa que me gusta hacer el lunes es tener una conversación con un buen amigo o reconectarme con un viejo amigo por teléfono, correo electrónico o incluso por mensaje de texto.
A menudo encuentro que la conversación me ayuda a pasar la semana y es un gran descanso para los dos.
4. Iniciar una nueva relación profesional.
Hacer nuevas conexiones puede llevar tiempo, así que comienza el proceso el lunes.
Identifica a alguien que te gustaría agregar a tu red profesional. Comunícate con esa persona con un correo electrónico informal o, mejor aún, con una nota introductoria escrita a mano.
Esta estrategia está deliberadamente diseñada y tiene la intención de sembrar la relación. Una vez que se siembra la semilla, puedes comenzar a nutrirla con un seguimiento constante.
5. Toma un riesgo personal adicional.
Mucho se ha escrito sobre el establecimiento de objetivos. Personalmente, me gusta pasar de 10 a 20 minutos cada día, en el tranquilo silencio de la mañana, para establecer metas y prioridades.
Para tener un feliz inicio de semana, sin embargo, haz un punto para establecer una meta personal agresiva para la semana.
Escribir un artículo de opinión, aprender una nueva palabra, probar un nuevo ejercicio, leer un libro, el punto es tener una cosa durante la semana que esperas hacer.
6. Haz una “lista de agradecimientos”.
La lista de responsabilidades y tareas pendientes del lunes puede ser abrumadora rápidamente para tener un buen inicio de semana, así que tómate unos minutos para anotar al menos cinco cosas por las que estás agradecido.
Incluso si son iguales cada semana, “estar bien de salud” siempre es algo bueno para tener un feliz inicio de semana, al menos, eres consciente de ellos.
Hacer un punto para abrazar la gratitud el lunes, y durante toda la semana, aumentará tu felicidad, optimismo y autoestima, y en general te hará más feliz.
7. Hacer algo amable por alguien.
Recuerda que todo el mundo está pasando por esta cosa llamada lunes. Además de hacer que te sientas mejor, hacer algo agradable por otra persona, ya sea dejar una nota de agradecimiento para un compañero de trabajo o comprar una taza de café para un completo desconocido, puede mejorar el día para al menos dos personas.
8. Comer bien.
Un fin de semana de comida chatarra puede hacer que te sientas lento el lunes.
Comienza la semana con un plan de alimentación saludable, incluido un buen desayuno, y mantén la disciplina para comer un almuerzo y refrigerios saludables durante todo el día.
Si lo haces, no solo te dará la energía necesaria para superar el lunes y tener un feliz inicio de semana, sino que también te impulsará al resto de la semana.
9. Sumérgete en la inspiración.
Permítase el placer culpable de disfrutar de una pequeña lectura inspiradora para darse un impulso mental. Una buena cita, un artículo feliz o el registro con un sitio web inspirador, como el Instagram de Grandes Logros, le dará el impulso que necesita.
Cómo poner en marcha su semana laboral.
Volver a la rutina nunca es fácil. Si bien muchos de nosotros trabajamos los fines de semana, hay algo sobre los lunes que es inherentemente abrumador.
Pero el lunes es también el día de la oportunidad, un momento para recapitular el progreso de la semana pasada y exponer cómo planea dominar durante los próximos días.
Siga estos consejos para reducir la depresión y aprovechar al máximo el día más importante de la semana:
10. Plan.
Dedica un tiempo corto pero productivo para diseñar estrategias, delegar y dividir tareas. Esto ayudará a que tengas un feliz inicio de semana.
Cada miembro del equipo debe alejarse con un conjunto claro de expectativas y una comprensión de por qué esas contribuciones son importantes. Además, prioriza todas las tareas y abórdalas de manera consecutiva, no alternes entre ellas.
Comienza en la parte superior y desciende uno por uno. Mantener el enfoque ayuda a aumentar tu eficiencia, mientras que la multitarea puede disminuir rápidamente su productividad.
11. Considera el tiempo.
Recuerda que el lunes es lunes para todos. Las personas están malhumoradas, cansadas y probablemente también están usando el día para planificar sus semanas.
Los clientes se están recuperando y extrayendo de las pilas de correos electrónicos. No envíes correos electrónicos a las 9 am o tal vez nunca los vean.
Programa todos sus correos electrónicos para que se envíen el lunes por la noche o el martes por la mañana. Herramientas como Boomerang for Gmail pueden ayudarte a planear eso sin monitorear su computadora. FInalmente, lograrás un feliz inicio de semana muy productiva en el trabajo.
12. Manténte relajado.
Regresar de un fin de semana puede ser un shock para el cuerpo y el cerebro. Comienza tu día de la mejor manera y practica unas cuantas rutinas para mantener tus lunes controlados. Así tendrás un feliz inicio de semana.
Comience la mañana con un entrenamiento para que la sangre fluya, o al menos disfrutes de un poco de café y noticias de la industria para poner tu cerebro en acción antes de sumergirte en el trabajo.
Absorbe algo de vitamina D durante unas cuantas caminatas enérgicas alrededor de la cuadra durante el día. Incluso puedes convertir una de las reuniones del lunes en una reunión ambulante para lograr dos cosas a la vez.
13. Lograr una gran tarea.
Trata de abordar y completar un elemento importante de la lista de tareas pendientes. Tienes el beneficio de tener menos distracciones mientras que otros vuelven a la rutina, y te sentirá más logrado y productivo al pasar el resto de la semana.
Trata de hacer algo que hayas estado posponiendo por un tiempo, o concéntrate en algo que tendrá un gran impacto en tu negocio esa semana.
Mientras otros se afanan por la miseria del lunes, tu estarás catapultando tu negocio hacia adelante.
Cómo vencer un terrible ‘Blue Monday’.
Si te levantas el lunes por la mañana con un gemido y luchas para empezar con la jornada laboral, es posible que tengas un caso de ‘Blue Monday’.
No es de extrañar por qué odiamos los lunes, parece que siempre nos sorprende, justo cuando empezamos a relajarnos y disfrutar de las cosas para hacer el fin de semana.
Mientras que para la mayoría de nosotros, el lunes es el día menos productivo de la semana, Carla Wood, coach de negocios y fundadora de ALL Strategy, dice que no tiene que ser.
Sigue estas estrategias y elimina el ‘Blue Monday’ para siempre:
Comienza tu lunes el domingo por la noche. Wood dice que la razón por la que los lunes son tan difíciles es por el cambio de actitud y estilo de vida que ocurre durante el fin de semana.
“Pasamos al modo personal el fin de semana. Tener que volver a subir puede ser abrumador a medida que anticipas la montaña y tienes que escalarla nuevamente al comienzo de la semana” – Carla Wood.
Si bien es posible que desees absorber hasta el último momento de libertad el domingo por la noche, tomar un par de minutos para prepararte mentalmente para la próxima semana puede ayudarte a superar la tristeza del lunes.
- 87 frases para el miércoles: encuentra inspiración a mitad de semana.
14. Empieza a priorizar.
Haz una lista de tareas para hacer el lunes y prográmala en tu calendario como la primera cita del día.
En lugar de comenzar la semana laboral con una pizarra en blanco, recordarte las prioridades del día puede ayudarte a evitar quedar atascado en la actividad que a veces puede ser abrumadora el lunes por la mañana.
Programar una reunión de equipo para revisar las prioridades de la semana puede ayudar a todos a entrar en el modo de trabajo y luchar contra el Blue Monday.
15. Comienza el día con algo que dé energía.
Salir a correr o ir al gimnasio a primera hora del lunes por la mañana hace que tu cuerpo se mueva y crea energía positiva para comenzar su día.
Tener Blue Monday no significa que odie tu trabajo, ni que estés deprimido. “Se trata más de estar estancado y aún no en el impulso de la semana laboral”, dice Wood.
Hacer una actividad que incremente tu energía puede ayudarte a regresar de cabeza al espacio correcto para ser productivo.
16. Reconectarte con colegas.
Si llegas a la oficina y golpeas el escritorio el lunes por la mañana, considera hacer una llamada social primero.
“El hecho de tener esa conversación con el enfriador de agua a veces puede ser un motivador para comenzar, porque estás esperando el momento social en lugar de sentarte en su escritorio y tomar medidas enérgicas”, dice Wood.
17. Consigue un mentor.
Si tu melancolía de lunes es crónica, puede ser un síntoma de un problema mayor. Wood recomienda a los empresarios, especialmente a aquellos que trabajan solos, encontrar un mentor para hablar sobre los objetivos y los problemas de negocios.
“Te permite tener otra perspectiva y cierta responsabilidad”, dice ella. Un mal caso de “los lunes” podría ser simplemente un síntoma de sentirse abrumado.
Encontrar un mentor que te ayude a resolver esos problemas subyacentes podría ayudarte a deshacerte del Blue Monday.
Los lunes nunca pueden ser fáciles o agradables, pero con un poco de esfuerzo pueden llegar a ser manejables y productivos. Estos consejos te ayudarán a maximizar tus lunes y prepararte para una semana exitosa.
¿Qué hábitos tienes para comenzar la semana laboral? Por favor, compártelos con nosotros en la sección de comentarios a continuación.
Continúa leyendo: 24 trabajos de fin de semana que no requieren experiencia.
¿Te has quedado con ganas de más? Únete gratis a esta comunidad de emprendedores digitales y conoce en exclusiva las nuevas formas comprobadas de ganar dinero por Internet. Al suscribirte, aceptas las políticas de privacidad de Grandes Logros para recibir noticias, contenidos, comunicaciones relacionados con la marca, gratuitos y premium.