Los trabajos de fin de semana son una excelente manera de ganar algo de dinero extra, mientras aprovechas el tiempo libre.
Aunque las oportunidades de trabajo para los fines de semana son limitadas, es una buena manera de generar ingresos adicionales.
Por lo general, las personas prueban nuevas experiencias o tienen tiempo para realizar actividades que tal vez no pueden realizar durante el resto de la semana.
Pero la mejor parte es que no tienes que ser un experto en ningún campo. Por eso hay muchas maneras diferentes de ganar algo de dinero durante los sábados y domingos.
Por ejemplo, puedes hacer cosas como cuidar mascotas, cuidar niños, pasear perros, limpiar la casa o dar clases particulares. También podrías trabajar de forma online como autónomo en temas digitales.
En fin, son muchísimas las alternativas que tienes a las cosas para hacer el fin de semana y ganar dinero. Por esta razón, en este artículo hemos preparado un listado con los mejores trabajos que podrías realizar.
Trabajos de fin de semana para estudiantes:
Estos trabajos para estudiantes son una excelente manera de ganar dinero mientras aún estás en la escuela o desempleado.
La mayoría se pueden hacer desde la comodidad de tu hogar y no requieres ningún conjunto de habilidades.
1. Guía de turismo local.
Ser guía de turismo es uno de los trabajos de fin de semana que puedes hacer durante algunas horas o en la semana cuando no trabajas a tiempo completo.
Un guía local es alguien que ofrece recorridos por un área específica de la ciudad o pueblo en el que vive.
También pueden ser contratados por empresas de turismo para realizar recorridos en ciertas áreas de interés que conocen bien. Suelen trabajar como voluntarios y también reciben propinas de los visitantes.
2. Recepcionista.
Recepcionista es uno de esos trabajos de fin de semana en los que quizás no hayas pensado antes. No necesitas ninguna experiencia para empezar como recepcionista.
Dentro de las habilidades clave que los empleadores buscan en un recepcionista están: ser capaz de realizar múltiples tareas y tener excelentes habilidades de servicio al cliente.
Sus deberes pueden incluir: contestar llamadas telefónicas, saludar a los visitantes, programar citas y escribir cartas o documentos.
3. Babysitter.
Una niñera es alguien que cuida a los niños mientras sus padres no están. Son muchas las personas que asumen este rol como trabajo de fin de semana, pero no siempre es fácil encontrar uno.
Si nunca lo ha hecho antes, es posible que se pregunte cuánto paga. Bueno, la tarifa promedio por hora de una niñera en los Estados Unidos según la oficina de estadísticas laborales de Estados Unidos es de $13.22 por hora.
¡Eso no está nada mal considerando que probablemente no te paguen tanto si recién estás comenzando!
4. Cuidar personas de la tercera edad.
Muchas personas han estado usando su tiempo libre para ayudar a los ancianos. Estas personas realizan diversas tareas como limpiar, cocinar y cuidar a los niños.
Este tipo de trabajo es increíblemente gratificante y puede darle un sentido de propósito en su vida. También lo ayuda a adquirir experiencia que lo ayudará a encontrar un trabajo o continuar su educación.
5. Cuidador de mascotas.
El cuidado de mascotas es uno de los trabajos de fin de semana popular para estudiantes que aman pasar tiempo al aire libre y observar animales.
Entonces si amas los animales, este trabajo te permitirá aprender sobre su comportamiento al mismo tiempo que ganas algo de dinero.
Dependiendo de tus tareas, serás responsable de cuidarlos, limpiarlos, alimentarlos y asegurar de que tengan suficiente agua.
6. Promotor de productos.
Hay muchas maneras de ganar dinero y obtener experiencia mientras aún estás en la escuela.
La forma más habitual de hacerlo es siendo promotor de producto. Promocionas un producto para una empresa y les ayudas a venderlo. A menudo lo haces a través de eventos o marketing en redes sociales.
Este es también uno de los emprendimientos para jóvenes más populares porque no requiere tanto dinero.
7. Mesero.
Ser mesero es un puesto que ha estado en demanda desde hace bastante tiempo.
Esto se debe a que ofrece a las personas, en especial estudiantes que buscan trabajos de fin de semana, la oportunidad de trabajar y ganar dinero sin ninguna experiencia.
También les da la oportunidad de aprender sobre habilidades de servicio al cliente.
8. Cajero.
Los cajeros son los responsables de tomar pedidos y atender a los clientes. Por lo general, trabajan durante el día y son empleados de supermercados, tiendas de conveniencia o tiendas de abarrotes.
Algunos estudiantes pueden encontrar un trabajo sin experiencia a través de agencias temporales. Esto se debe a que las empresas suelen necesitar cajeros para trabajar durante el fin de semana cuando no tienen personal disponible.
Trabajos de fin de semana sin experiencia:
9. Blogger.
Si bien no todos los trabajos de fin de semana son iguales, hay muchos que ofrecen horarios flexibles y la oportunidad de trabajar desde casa. Blogging es una de esas oportunidades.
Los blogs son una excelente manera para que las personas compartan sus pensamientos, opiniones y experiencias.
Puede ser una nueva carrera profesional para aquellos que buscan trabajo sin experiencia.
10. Digitador de datos.
La entrada de datos es un trabajo común que las personas pueden tener que hacer durante el fin de semana.
Hay muchas maneras de ganar dinero como digitador. Pero la más común es trabajar para empresas que necesitan ayuda con la entrada de datos.
11. Asistente virtual.
Lo mejor de los asistentes virtuales es que es uno de los trabajos de fin de semana que pueden ser contratados por cualquier persona que tenga una computadora portátil o un teléfono inteligente.
Trabajar como asistente virtual es cada vez más popular tanto en las empresas como en la vida personal. Pueden ayudar con todo tipo de tareas, como programar reuniones, editar documentos, tomar notas y mucho más.
12. Traductor.
El trabajo más común de un traductor es traducir documentos de un idioma a otro. Pero, hay muchos otros trabajos para traductores.
Algunos de estos incluyen:
- La traducción de sitios web, blogs y publicaciones en redes sociales a diferentes idiomas.
- Interpretación en reuniones o conferencias.
- Traducir entre dialectos o acentos.
- Traducción en el campo de la medicina o el derecho.
Si no está seguro de qué tipo de traductor quiere ser, comience por saber cómo ganar dinero como traductor.
13. Conductor por aplicaciones.
Estos son los mejores trabajos de fin de semana para personas sin experiencia que quieren obtener dinero adicional.
Los conductores son responsables de llevar a sus pasajeros de manera segura a su destino, recogerlos y dejarlos.
Entonces, con el aumento en la cantidad de aplicaciones y servicios, existe una creciente demanda de conductores, sobre todo los sábados y domingos.
14. Repartidor.
El repartidor es un trabajo que se puede hacer sin experiencia ni calificaciones. Es una excelente manera de ganar algo de dinero extra y ganar experiencia en el campo de la logística.
Con este, puedes obtener una valiosa experiencia laboral entregando paquetes entre diferentes ubicaciones los fines de semana.
El trabajo consiste principalmente en conducir camiones, andar en bicicleta y transportar paquetes de un lugar a otro.
15. Trabajar en tiendas.
Es una oportunidad para aquellos que quieren aprender sobre la industria minorista y adquirir experiencia al mismo tiempo.
Estos trabajos suelen ser de baja remuneración y requieren poca o ninguna calificación. Pero las horas son flexibles y el trabajo puede ser interesante.
Trabajos de fin de semana con poquita experiencia:
16. Community Manager.
Un community manager es alguien que es responsable de la presencia en línea de una organización y sus clientes. También son responsables de crear una comunidad en línea y moderarla.
Un administrador de la comunidad puede ser parte del equipo de marketing o puede ser un profesional independiente.
Además, estos tienen una gran demanda en estos días porque ayudan a las empresas a aumentar su presencia en línea.
17. Fotógrafo.
La fotografía independiente es una excelente manera de ganar dinero y adquirir experiencia, especialmente si recién está comenzando.
Entonces, si está buscando trabajos de fin de semana rápidos, este te dará la oportunidad de ganar algo de dinero extra.
Los fotógrafos tienen una gran demanda en estos días debido al auge de las redes sociales y al aumento en la cantidad de personas que quieren tomar fotos con calidad.
18. Diseñador gráfico.
Los diseñadores gráficos son responsables de diseñar y crear objetos gráficos como logotipos, sitios web, folletos, carteles y volantes. A menudo son empleados por empresas para crear materiales de marketing.
El papel de los diseñadores gráficos está evolucionando con la llegada de herramientas digitales que les permiten crear una amplia gama de diseños desde cualquier parte del mundo.
19. Redactor web.
Los editores web son los que ayudan a empresas e individuos a crear sitios web. Generalmente, son responsables de la gestión de contenidos, el diseño web y el marketing.
En su mayoría, son trabajos de fin de semana o fuera del horario semanal de los trabajos por Internet que hacen como freelancer.
20. Desarrollador web.
Los desarrolladores web son la columna vertebral de un sitio web. Ellos diseñan y construyen sitios web, los mantienen y los mejoran, y los hacen lucir geniales.
Por lo tanto, se necesitan desarrolladores web en agencias digitales para crear sitios web, aplicaciones y otros productos digitales.
Por eso, si estás interesado en aprender desarrollo web como una opción profesional pero aún no tienes experiencia, los trabajos para sábado y domingo pueden ayudarte a comenzar.
21. Clases particulares.
Para este en particular, se podría crear una gran lista de algunos trabajos de fin de semana con experiencia que puedes realizar para ganar un dinero extra.
Algunas clases que quizás desee considerar enseñar incluyen:
- Inglés como segundo idioma.
- Refuerzo en ciertas materias para estudiantes de colegio.
- Escritura creativa.
- Cursos de fotografía.
- Fabricación de joyas.
- Costura.
22. Marketing de afiliados.
El marketing de afiliación es un tipo de marketing en el que el propietario de la empresa paga a un tercero por comercializar su producto o servicio. A cambio, el tercero recibirá comisiones del propietario del negocio por las ventas realizadas en su sitio web.
Por lo tanto, es una excelente manera para que los bloggers y los sitios web ganen dinero con su contenido.
Actualmente, es una de las industrias de más rápido crecimiento en el mundo. Una de las razones es que no demanda tanto tiempo como los empleos tradicionales.
23. Vender productos en Internet.
Vender productos en línea es una de las mejores formas de ganar dinero en estos días. Pero no es fácil y se necesita mucho tiempo y esfuerzo para construir un negocio exitoso.
Sin embargo, si estás buscando una experiencia con cierta flexibilidad en su horario, podría valer la pena intentarlo. Esto lo hace perfecto para que sea uno de los trabajos de fin de semana.
24. Analistas SEO.
Los analistas de SEO son responsables de administrar y monitorear el rendimiento del sitio web, asegurándose de que estén optimizados para los motores de búsqueda.
Ayudan a mejorar las clasificaciones y dirigen el tráfico a un sitio web al trabajar con diseñadores, desarrolladores, creadores de contenido y otras partes interesadas de la empresa.
Continúa leyendo: 13 trabajos por internet en dólares, alternativas de empleo online.
¿Te has quedado con ganas de más?
Únete gratis a esta comunidad de emprendedores digitales y conoce en exclusiva las nuevas formas comprobadas de ganar dinero por Internet.
Al suscribirte, aceptas las políticas de privacidad de Grandes Logros para recibir noticias, contenidos, comunicaciones relacionados con la marca, gratuitos y premium.