Los libros de Daniel Goleman se basan en sus propias investigaciones en el campo de la inteligencia emocional.

Es un autor, psicólogo y periodista científico que han vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo y se han traducido a más de 40 idiomas.

Su libro Inteligencia emocional de 1995 estuvo en la lista de los más vendidos del New York Times durante un año y medio, un éxito de ventas en muchos países.

Goleman cree que las personas necesitan mejorar su enfoque para superar sus obstáculos y lograr el éxito en la vida. Por lo tanto, a continuación encontrarás el listado con sus mejores libros.

Libros de Daniel Goleman sobre inteligencia emocional:

1. Inteligencia emocional: Por qué es más importante que el cociente intelectual.

libro Inteligencia emocional daniel goleman

Este es el más popular de los libros de Daniel Goleman, el cual habla de uno de los conceptos más importantes para las personas: La inteligencia emocional.

La inteligencia emocional es la habilidad para comprender y mostrar sentimientos, ser consciente de nuestras propias emociones, compararlas con cómo se sienten los demás y lidiar con la presión.

2. Inteligencia emocional en la empresa.

Inteligencia emocional en la empresa goleman

El libro de Daniel Goleman Inteligencia Emocional en la Empresa es un volumen de la colección que reúne los temas esenciales para el profesional y la empresa de hoy de la mano de autores destacados.

Según el libro, la inteligencia emocional consta de cinco habilidades clave que te ayudan a desarrollar todo su potencial para liderar y seguir grupos. Estas son: empatía, autogestión, habilidad social, conciencia de uno mismo y motivación.

3. El cerebro y la inteligencia emocional: Nuevos descubrimientos.

el cerebro y la inteligencia emocional goleman

Daniel Goleman argumenta que hay habilidades importantes para la vida que normalmente no se valoran porque no se ajustan a las nociones tradicionales de inteligencia.

Este libro ayuda a ampliar el concepto de inteligencia para incluir estas habilidades. Por lo tanto, está lleno de información útil sobre el cerebro, la creatividad y el liderazgo.

4. El punto ciego: Psicología del autoengaño.

libros de daniel goleman el punto ciego

Uno de los libros de Daniel Goleman que muestra un análisis de las diversas formas de autoengaño para protegernos de la ansiedad, el fracaso y el dolor.

Ahora está claro que la investigación de Goleman ha encontrado evidencia de este concepto en todos los niveles.

Su idea específica, que el autoengaño debe ser considerado un mecanismo de defensa psicológica, se está haciendo evidente en un sentido más global.

5. Emociones destructivas: Cómo entenderlas y superarlas.

emociones destructivas

¿Por qué las personas racionales e inteligentes cometen actos de crueldad y violencia?

Las raíces de este comportamiento destructivo son complejas pero parecen provenir de una variedad de lugares, incluidas las emociones.

Pero hay muchas formas en que podemos controlar los impulsos que surgen de estas emociones.

Este es uno de los libros de inteligencia emocional de Goleman diferentes te invita a ser testigo de una charla que su autor tuvo con Dalai lama.

6. Inteligencia ecológica.

inteligencia ecológica

A través de este libro, Daniel Goleman busca enfocar sus habilidades de inteligencia emocional hacia el medio ambiente.

El objetivo es convertir a todos los grupos en el mercado global jugadores activos en determinar el curso del planeta y el bienestar social.

Libros de Daniel Goleman sobre liderazgo:

7. Liderazgo: El poder de la inteligencia emocional.

libros de Daniel Goleman liderazgo

Este libro es considerado por Goleman como una caja de herramientas porque reúne más de veinte años de trabajo con la inteligencia emocional.

Por lo tanto, ayudará a líderes, entrenadores, directivos de recursos humanos y educadores a guiar y motivar de manera efectiva.

8. Cómo ser un líder: ¿Por qué la inteligencia emocional sí importa?

libro cómo ser un líder daniel goleman

Otro de los libros de Daniel Goleman sobre liderazgo que habla sobre el impacto que tiene la inteligencia emocional en la base de una organización empresarial.

Por esa razón es una lectura esencial para los dirigentes, coaches y educadores comprometidos con una buena gestión.

9. El líder resonante crea más: El poder de la inteligencia emocional.

el líder resonante crea más

Los líderes necesitan desarrollar su inteligencia emocional y promover sentimientos positivos en los miembros de su equipo. Esto ayudará a la empresa u organización a alcanzar su máximo potencial a largo plazo.

Entonces, los autores muestran que la resonancia de un líder es un factor esencial para el éxito y, lo que es más importante, que se puede aprender esta resonancia.

10. Inteligencia Social.

libro de daniel goleman inteligencia Social

El libro demuestra como las relaciones interpersonales tienen el poder no sólo de moldear la experiencia humana, pero además como influyen a la biología humana.

Además, describe las nuevas teorías del apegamiento, desarrollo y la creación de la memoria. Y asimismo, examina cómo el cerebro humano está predispuesto al altruismo, la compasión, la preocupación y la comunicación.

11. El espíritu creativo.

el espíritu creativo

Uno de los libros de Daniel Goleman, el cual te ayudará a comprender el proceso creativo. De tal forma que puedas librarte de los pensamientos que te bloquean y desatar tu imaginación.

Ahora bien, después de terminar el libro te darás cuenta que el pensamiento creativo es una habilidad que tenemos todos.

Cursos que podrían interesarte:

Libros de Goleman sobre superación personal y autoayuda:

12. Focus: Desarrollar la atención para alcanzar la excelencia.

libro de daniel goleman Focus

Focus ofrece una visión precisa del recurso más escaso y subestimado de nuestra sociedad. Una capacidad que resulta ser el secreto para la excelencia: la atención.

El libro también enfatiza en la ciencia de la atención con todas sus variedades: el foco interno, el foco en los demás y el foco exterior.

13. La fuerza de la compasión: La enseñanza del Dalai Lama para nuestro mundo.

la fuerza de la compasión

El Dalai Lama ha guiado a innumerables personas por el camino de la compasión durante décadas.

Por eso el libro de Daniel Goleman explica cómo dirigir la energía compasiva hacia el exterior para disfrutar de relaciones amorosas y pacíficas con los compañeros.

14. Triple Focus. Un nuevo acercamiento a la educación.

Triple Focus goleman

Daniel Goleman y Peter M. Senge, a través de este libro, ofrecen a los profesionales de la educación tres conjuntos de habilidades básicas de comprensión.

Estas tres habilidades o competencias son: la autoconciencia o el enfoque en uno mismo, la empatía o la compresión de las otras personas, y el pensamiento sistémico o la comprensión del mundo que nos rodea.

15. Rasgos alterados.

Rasgos alterados

De los libros de Daniel Goleman donde se describen las investigaciones más avanzadas sobre la atención plena.

Por eso el libro te enseñará cómo obtener el mayor beneficio para tu mente, cerebro y tu cuerpo.

Continúa leyendo: 63 frases de Daniel Goleman sobre inteligencia emocional.

boletín final artículos GL

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a esta comunidad de emprendedores digitales y conoce en exclusiva las nuevas formas comprobadas de ganar dinero por Internet.

Al suscribirse, acepta las políticas de privacidad de Grandes Logros para recibir noticias, contenidos, comunicaciones relacionados con la marca, gratuitos y premium.