¿Una taza de algo caliente hace que tu día comience de una vez con pensamiento creativo? quizás para unos si, pero para otros no.

El café es más popular que nunca y solo en Estados Unidos se consumen aproximadamente 400 millones de tazas de café por día.

¡Eso es 146 mil millones en el transcurso de un año! Para muchos de nosotros en todo el mundo, nuestro primer pensamiento al despertar es el café.

Es el ritual perfecto para refrescarse, sacudir los restos del sueño y hacer que fluyan el pensamiento creativo.

Algunas personas se dirigirán a su cafetería local, otras usarán una máquina en su casa y, después de ese primer sorbo, la pelota estará bien y rodará.

Se sientan en su computadora, navegan por sus correos electrónicos y se ponen al día con lo que está pasando en el mundo.

Entonces nada. Esto sucede a veces. Todos lo hemos sentido: a pesar del café, no podemos seguir el ritmo del día y la motivación o la energía que necesitamos no llega.

¡Pero no hay nada de qué preocuparse! Existen métodos científicamente comprobados para hacer que tu pensamiento creativo fluya y a continuación encontrarás cinco de estos secretos:

1. Estira las piernas y da un paseo.

dar un paseo para activar tu pensamiento creativo

¿Tu entorno se siente demasiado familiar? Las aburridas paredes de la oficina, las conversaciones habituales, las mismas rutinas digitales… Todo puede ser demasiado y esto agota tu pensamiento creativo. Por eso es bueno salir y dar un paseo.

Los estudios han demostrado que incluso un corto paseo puede aumentar la creatividad de una persona.

¡Un estudio de la Universidad de Stanford descubrió que el pensamiento creativo de una persona puede aumentar en un promedio del 60% mientras caminan! Te sentirás más tranquilo, tu mente se relajará y pensarás más libremente.

No es de extrañar que tantos visionarios y potencias creativas hayan hecho esto de manera intuitiva en el pasado.

Se sabía que Steve Jobs caminaba pensando en los problemas, mientras que Immanuel Kant es recordado tanto por sus sesiones puntuales de caminata como por sus ideas.

2. Deja de trabajar en ese incómodo silencio.

El suave zumbido de una computadora. El zumbido de aires acondicionados. El suave toque de las teclas. El chasquido del mouse.

En un contexto silencioso, estos sonidos son suficientes para hacer que una persona se vuelva loca y los estudios han demostrado que el silencio en realidad agota nuestra creatividad.

El ruido ambiental puede ayudar en la cognición creativa y mejorar nuestro rendimiento en tareas creativas, por lo que debe buscarlo.

Ver también: Cómo ser más productivo en mi trabajo y en mi vida personal.

Escápate a un Starbucks u otro lugar de café para encontrar el ruido de fondo perfecto que puede ayudarte a perderte en tu trabajo y buscar nuevas vías de pensamiento.

El estudio, que apareció en Journey of Consumer Research, es fascinante y explica la forma en que el sonido moderado nos ayuda en las tareas creativas.

Sin embargo, ten cuidado de no exagerar, porque el mismo estudio descubrió que cualquier sonido de más de 85 decibeles en realidad dificulta más que ayuda nuestra creatividad, ¡y puede ser incluso peor que el silencio!

“El arte de la vida es un reajuste constante a nuestro entorno”. – Kakuzo Okakaura.

3. Sal de ese edificio de oficinas y escápate a la naturaleza.

sal a la naturaleza para inspirtar pensamiento creativo

Estar adentro también puede dañar nuestra creatividad.

La investigación de la Universidad de Kansas ha descubierto que los ambientes interiores y todo lo que traen (distracciones, correos electrónicos, notificaciones, personas) significa que nuestra atención se divide en una gran variedad de fuentes y su monitoreo reduce nuestra capacidad de pensamiento creativo y positivo.

La solución a esto es ir más allá del refrigerador de agua en el paseo. Si puedes encontrar el tiempo para salir de la oficina todos los días y entrar en un entorno natural, tu creatividad, conocimientos y capacidad de resolución de problemas sentirá un gran impulso.

De hecho, el estudio demuestra que los participantes fueron testigos de un aumento del 50% en el pensamiento creativo después de estar al aire libre durante períodos prolongados.

¡Debes darte una oportunidad! Experimenta durante una semana y ve cómo tu trabajo se ve afectado por la exposición al aire fresco y al material orgánico.

“Mueve tus pies desde el pavimento caliente hacia la hierba”. – The Suburbs by Arcade Fire.

4. No lo fuerces, deja que tu mente divague.

Atraparse en una idea es una sensación horrible que se siente como una barrera física. A veces, pasar de largo parece ser imposible.

Es lo mismo con tratar de encender la creatividad en la mañana cuando simplemente no la sientes. Es como tratar de luchar para salir de las arenas movedizas: cuanto más luchas, más profundo caes y más te quedas estancado.

Las distracciones y el soñar despierto parecen ser intrusiones en estos momentos, pero las investigaciones han demostrado que realmente pueden ayudarnos a resolver nuestros problemas.

Cada persona sueña despierto casi constantemente y se encuentra que muchos de estos se “generan a partir de representaciones basadas en información de la memoria”.

Cuando te encuentres frustrado, distraerse con algo tonto o no productivo en lugar de lanzarse al problema una y otra vez. Los flujos naturales y los ritmos de tus pensamientos pueden ofrecer una solución y presentarte otro camino a seguir para resolver tu problema.

“Debes darlo todo para que tu vida sea tan hermosa como los sueños que bailan en tu imaginación”. – Roman Payne.

5. Encuentra el ritmo adecuado para que tus pensamientos reboten.

encuentra el ritmo para el pensamiento creativo

¿Escuchas música mientras trabajas? ¿Qué género? ¿Latidos de trip-hop refrigerados? ¿Música clásica? ¿Popular? Todos tienen un tipo diferente de música que ellos prefieren y esa música tiene el potencial de influir en sus emociones.

No es de extrañar que la forma en que nos sentimos, afecta la forma en que pensamos, por lo que la música es una herramienta poderosa que podemos utilizar para influir intencionalmente en nuestros procesos de pensamiento creativo.

Los estudios han descubierto que cuando estamos felices, nuestras habilidades de pensamiento divergentes mejoran.

Ver: Quiero ser feliz: 7 Formas de encontrar la felicidad.

Así es… es hora de que armes una lista de reproducción de Spotify terriblemente feliz. Esas canciones pop dulces pueden facilitar la cognición creativa para que fluya tu pensamiento creativo.

La investigación fue financiada por la Organización de Investigación Científica de los Países Bajos, por lo que es verdad: ¡comienza a construir tu lista de reproducción feliz tan pronto como sea posible!

El café sabe muy bien y nos ayuda a energizarnos, pero estas técnicas están científicamente probadas para darnos un impulso creativo cuando más las necesitamos. Lo mejor de todo, se pueden mezclar y combinar.

Considera poner tu lista de reproducción durante tu paseo por la tarde en el parque y dejar que fluyan tus sueños. ¡Quién sabe qué cosas increíblemente creativas puedes encontrar!

¿Cómo consigues que fluya tu pensamiento creativo? Háganos saber sus consejos a continuación!

Continúa leyendo: Metodología Design Thinking: 10 Lecciones que te llevarán al éxito.

Te invitamos a que seas parte de nuestra comunidad.

Registra tus datos a continuación para que sigamos conectados. Tenemos mucha información valiosa para ti, pero sobretodo muchas sorpresas y regalos.

Registra tus datos aquí:

Fuente.

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí