Iniciar con pequeños negocios es la forma más efectiva de comenzar a generar los ingresos adicionales que tu cuenta bancaria seguramente necesita.

Si estos se llevan con el profesionalismo necesario, es decir, con orden y disciplina, pueden convertirse en negocios tan rentables que te den para llevan una mejor calidad de vida.

Entonces, si tienes las ganas de salir adelante y tomas de la mano a la perseverancia, estos negocios pequeños puedes transformarlos en grandes empresas multimillonarias.

Recuerda que la formula mágica es Tiempo + Trabajo = Éxito. Nada se construye de la noche a la mañana y mucho menos si no te mueves para hacer lo que tengas que hacer.

Para lograr todo lo anterior, primero debes hacer una elección inteligente de la idea de negocio a la cual le vas a invertir tu tiempo y trabajo. Por esa razón a continuación te dejaremos con una lista de 11 ideas de pequeños negocios que prometen ser exitosos.

Ideas de pequeños negocios con poco dinero:

1. Comienza como bloguero.

pequeños negocios con un blog

Uno de los pequeños negocios con poca inversión que puedes comenzar a desarrollar es crear tu propio blog y comenzar a vivir de él. Lo puedes hacer al igual que yo lo hago con este contenido que estás leyendo aquí, porque en Internet las oportunidades son para todos.

Comenzar con este trabajo te permitirá tener un estilo de vida diferente al común de las personas. Podrás hacerlo mientras estés en casa. También mientras te encuentres en tu café favorito y hasta viajando por el mundo.

Entonces, deberías echarle un vistazo a cómo ganar dinero con un blog y qué hacer para que sea rentable.

Con un blog tienes más de dos docenas de alternativas de generar ingresos pasivos, por eso debes ingresar a este webinar gratuito, donde te enseñarán la mejor estrategia para tener un blog exitoso.

2. Escribe y publica tus libros digitales.

¿Sabías que hoy en día no necesitas acudir a una editorial para crear tu libro, editarlo y publicarlo?

Pues bien, esto se debe gracias al incremento en el consumo de los libros digitales o eBooks. Estos han democratizado el acceso a los autores para publicar más fácil sus libros.

Si lo que más te preocupa es el diseño de tu ebook, entonces debes recurrir a Designrr. Esta plataforma te permite crear ebooks en todos los posibles formatos que existen de forma fácil y rápida.

Sabiendo todo esto y si tienes el conocimiento para plasmarlo en un libro, deberías considerarlo para dejar de procrastinar su publicación.

3. Ser copywriter.

pequeños negocios como copywriter

Aquí tienes uno de los pequeños negocios que dejan dinero y puedes comenzar si te gusta escribir y tienes el talento para hacerlo de forma creativa.

Ser copywriter no se trata de escribir por escribir, sino de crear piezas de escritura que sean capaces de persuadir a los clientes. Además, estos son textos cortos que también tienen el objetivo de vender.

En resumidas cuentas, la función de un copywriter es escribir textos, como correos electrónicos y anuncios de publicidad para atraer a clientes potenciales.

Por lo tanto, si entiendes de marketing digital y tienes buena escritura, puedes aprender técnicas de copywriting para ganar dinero como uno de tus trabajos por Internet.

Ideas de pequeños negocios en casa:

4. Abrir una tienda de ecommerce.

crear una tienda ecommerce

Crear una tienda de ecommerce significa que todo aquello que puedes encontrar en una tienda física, ahora lo podrás tener al alcance de tu teléfono celular y/o computador.

¿Qué ventajas tienes esto? La más grande de todas es que no necesitas tener un local físico, por consiguiente, no tendrás que pagar arriendo, servicios públicos, ni empleados para atender a los clientes.

Además, tener tu tienda de ecommerce te permite tener tu tienda abierta las 24 horas del día por los 365 días del año, sin importar que sea domingo o día festivo. Esto la constituye en uno de los pequeños negocios con una expansión potencial muy grande.

¿Qué necesitas para crear una tienda de estas? Para comenzar necesitas tener un inventario y una plataforma para tienda online. Dentro de las plataformas están WooCommerce y Shopify como las favoritas.

Entonces, si quieres transformar tu negocio o incursionar en este tipo de negocios innovadores, revisa con detalle lo que te ofrecen los siguientes cursos.

CURSOS DE E-COMMERCE

También puedes saber qué es el dropshipping y los mejores cursos de dropshipping para aprender a hacerlo.

5. Trabajar como asistente virtual.

Este es uno de los pequeños negocios que ha venido creciendo en estos tiempos donde el trabajo remoto o teletrabajo se volvió una necesidad.

Entonces, si posees buenas habilidades para la gestión del tiempo y la organización de actividades, puedes tenerlo como una alternativa para comenzar.

Como asistente virtual, ofrecerás apoyo administrativo a diferentes empresas y emprendedores de forma virtual. Por lo general, tendrás la responsabilidad de organizar reuniones, gestionar el servicio al cliente, responder correos electrónicos, entre otros.

Para comenzar, debes revisar este curso, donde te enseñarán cómo ser un asistente virtual efectivo, para que de esta forma puedas conseguir clientes lo más rápido posible.

GANA DINERO COMO ASISTENTE VIRTUAL

6. Trabajar como traductor online.

pequeños negocios como traductor

Asimismo, como lo puedes hacer de asistente, también puedes crear otros negocios pequeños de traducción online. Si dominas un segundo idioma, aquí tienes una oportunidad de oro en tus manos.

Ser traductor online es uno de los trabajos remotos por excelencia que también te permitirá ganar dinero desde cualquier rincón del mundo.

Podrás ejercer tu función traduciendo diferentes tipos de contenido, desde subtitular videos, artículos para sitios web, libros y otras manos más de opciones.

Para conseguir clientes puedes recurrir a plataformas como Fiverr, pero antes debes aprender a trabajar de esta forma, por lo tanto, en el siguiente enlace te enseñarán a trabajar como traductor online.

GANA DINERO COMO TRADUCTOR

7. Ser locutor.

ser locutor

Si tienes talento con la voz, entonces comienza a realizar trabajos para crear audios comerciales. Puedes ofrecer tu trabajo para crear anuncios publicitarios, audiolibros, programas de televisión, entre otros.

Este es uno de los buenos trabajos sin estudios que puedes llevar a cabo. Pero para ser exitoso necesitas tener en cuenta lo siguiente:

  • Ser capaz de adaptar y cambiar tu voz fácilmente.
  • Tener un equipo de grabación desde casa.
  • Crear tu portafolio de servicios, donde demuestres tu talento.

Finalmente, para encontrar trabajo puedes acceder a plataformas como BunnyStudio, Voices.com y Fiverr. Este último es el lugar por excelencia para freelancers.

Ideas de pequeños emprendimientos:

8. Dark kitchen.

pequeños negocios de dark Kitchen

Una Dark Kitchen o cocina oculta, es la mejor forma de tener un restaurante sin tener que cargar con los grandes gastos de atención al público.

Este es uno de los pequeños negocios con futuro de la industria de los alimentos, destinado únicamente para el servicio a domicilio.

Únicamente necesitas una cocina con todos los equipos y materiales para preparar deliciosas recetas.

Para vender y promocionar tus platos, puedes recurrir a empresas como Rappi o Uber Eats, quienes se encargarán del delivery y de vender tus productos a través de sus aplicaciones.

9. Entrenador personal.

Hoy en día un entrenador personal no necesita tener su propio gimnasio para ofrecer sus servicios profesionales. Esto lo convierte en uno de los buenos pequeños negocios exitosos para esta industria.

Entonces, al no tener que abrir un gimnasio, no tendrá que invertir mucho dinero en equipos ni en la locación para trabajar. Muchos edificios cuentan con sus propios gimnasios y los estudiantes reciben a su entrenador personal ahí mismo.

Pero si quieres digitalizar este tipo de negocio, puedes desarrollar tu propia aplicación y sobrar una membresía. También puedes hacer clases en vivo y transmitidas vía streaming.

10. Llevar contabilidad de forma remota.

contabilidad de forma remota

Si tienes conocimientos contables, ofrecer tus servicios de contabilidad de forma remota debe ser una de las buenas ideas de emprendimiento para negocios pequeños.

Son muchos los pequeños negocios desde casa y emprendedores que no pueden pagar por un contador a tiempo completo.

Como contador remoto, serás el responsable de tener el control de los impuestos, ingresos y egresos de sus negocios.

Es importante que realices cursos de certificación para que aumentes tu credibilidad, debido a que necesitas generar confianza por la información tan delicada que manejarás.

Además, debes estar actualizándote permanentemente con los mejores cursos de contabilidad. Y para encontrar tus primeros clientes puedes recurrir a plataformas como Fiverr o Upwork.

11. Personal Shopper.

Un personal shopper es el responsable de hacer las compras personales de sus clientes. Suena algo extraño, pero hay personas tan ocupadas en su trabajo que ni siquiera tienen tiempo para darse gusto comprando lo de ellos mismos.

No solo pienses en la compra de ropa, zapatos y demás artículos de moda. Muchas personas también están aprovechando un personal shopper para hacer las compras del supermercado y otras diligencias personales.

También puedes ser personal shopper haciendo compras para las personas en lugares fuera del país y hacer llegar los artículos a las manos de tus clientes.

Continúa leyendo: 55 Ideas de negocios rentables fáciles de iniciar en el 2021.

Registra tus datos aquí: