Aprender cómo ganar dinero con un blog es una de las mejores formas de generar ingresos pasivos con Internet en la actualidad.

Entonces, si estás buscando la mejor formas de ganar dinero online que NO sea una estafa, aquí tienes una gran oportunidad.

Un blog te permite construir un estilo de vida en el cual puedes trabajar desde cualquier lugar del mundo. Solo necesitas tener un computador, acceso a Internet y las ganas de escribir sobre temas que te apasionan para saber cómo ganar dinero con un blog.

Primero que todo, una advertencia: Un blog no te enriquecerá con esquemas rápidos. Si estás buscando una manera de hacerte rico rápidamente ganando dinero online, entonces estás en el lugar equivocado.

Segundo, no te dejes engañar por las imágenes de automóviles lujosos, mansiones o trabajos desde la playa. Cada una de estas son estafas. Perderás tu tiempo y dinero pagando por los cursos o capacitación que le compres a estas personas.

Comienza a ganar dinero con un blog:

comienza a ganar dinero con un blogPara iniciar debes conocer WordPress, porque es la plataforma de publicación más grande del planeta y alimenta más del 35% de todos los sitios web.

Puedes usar WordPress como la plataforma donde encontrarás las herramientas para entender cómo ganar dinero con un blog haciendo lo que te gusta.

En pocas palabras, WordPress funciona como la plataforma para crear y gestionar el contenido de tu blog.

Un blog te genera ingresos pasivos:

Seguro que en la actualidad, y más aún en el mundo digital, has escuchado hablar mucho de los ingresos pasivos. Esto básicamente lo que significa es generar ingresos sin necesidad de dedicar mucho tiempo y esfuerzo.

Esto no significa que el dinero te ‘cae del cielo’ sino que, logras estructurar un flujo de ingresos sin que tengas que hacer grandes esfuerzos para conseguirlo.

Pero en la palabra ‘estructurar’ está el secreto y el trabajo duro que debes realizar desde un inicio. Entonces, es allí cuando aparecen los blogs como una estructura para crear tus ingresos pasivos si no sabes qué negocio montar.

Si dominas un tema en específico y tienes la capacidad de escribirlo para enseñarlo a otros, un blog es tu mejor herramienta.

Para esto debes crear una comunidad que se sienta identificada y encuentre valor en todo lo que escribas, porque de esta forma conseguirás las visitas necesarias a tu blog para generar esos ingresos pasivos que necesitas.

A medida que tu comunidad va creciendo, también lo hace tu ingreso pasivo, y vas logrando una independencia financiera.

Te debes estar preguntando de dónde sale el dinero que produce un blog. Por lo tanto, aquí encontrarás las 14 formas sencillas que existen para saber cómo ganar dinero con un blog usando WordPress.

Una guía para entender cómo ganar dinero con un blog.

una guía

A diferencia de otros artículos de “cómo ganar dinero con un blog”, esta es una guía completa sobre cómo ganar dinero desde casa legítimamente, usando blogs y WordPress.

Muchos de estos métodos requieren una cierta inversión de tiempo y/o dinero para comenzar. Mientras estés dispuesto a esforzarte, cosecharás la recompensa.

Antes de que puedas comenzar a utilizar cualquiera de estos métodos, sugerimos tener tu propio blog alojado en WordPress. Tenemos para ti, una guía paso a paso sobre cómo iniciar un blog de WordPress para principiantes.

El proceso es realmente fácil de seguir si tienes 18 años o 60 años. Sin embargo, si necesitas ayuda, nuestro equipo de expertos en Grandes Logros puede ayudarte a configurar tu blog de forma gratuita.

Si tienes alguna duda, escríbenos vía correo electrónico a contacto@grandeslogros.co.

Una vez que hayas configurado tu blog, estarás listo para seguir aplicando esta guía. Te recomendamos que continúes leyendo para ver si este tema te gusta o no.

Monetiza el contenido de tu blog:

monetizar el contenido de tu blog

Cuando piensas en cómo ganar dinero con un blog, la publicidad suele ser lo primero que se te ocurre.

Sí, es posible ganar dinero online con los anuncios en WordPress, pero también hay otras formas de monetizar el contenido de tu blog. Aquí hay algunos métodos que funcionan:

1. Ganar dinero con marketing de afiliados.

El marketing de afiliados es una forma de cómo ganar dinero con un blog. Esto se da cuando recomiendas un producto o servicio a tu audiencia mediante enlaces de seguimiento, y luego obtienes una comisión de referencia por cada vez que alguien compra después de hacer clic en tu enlace.

Un ejemplo real de marketing de afiliados sería cuando ayudes a tu amigo a abrir una cuenta bancaria en tu sucursal bancaria. Por lo general, te deberían dar una tarjeta de regalo o un bono de algún tipo.

Al igual que muchos productos y servicios en línea, tienen programas de afiliación a los que puedes unirte. Hay programas y cursos de marketing de afiliados disponibles para cada industria (nicho).

Si estás interesado en comenzar con el marketing de afiliados para saber como ganar dinero con un blog, puedes comenzar por pensar en los productos que pueden interesar a tus lectores.

Luego, puedes ver si tienen un programa de afiliados al que te puedas registrar. Puedes encontrar una gran lista de productos para promocionar desde:

Una vez que hayas seleccionado los productos para promocionar, puedes usar un complemento de WordPress como ThirstyAffiliates para administrar tus enlaces de afiliados.

Este complemento te permite insertar rápidamente enlaces en publicaciones y crear enlaces de marca. Además, reemplazar automáticamente palabras clave en enlaces e incluso ver cómo se está desempeñando cada enlace en tu sitio.

El marketing de afiliados es la forma más fácil de ganar dinero porque puedes promover una amplia variedad de productos. Casi todas las tiendas populares como Walmart, BestBuy, Amazon y otras tienen un programa de afiliados.

Ejemplo de cómo ganar dinero con un blog y con el marketing de afiliados.

Muchas veces el marketing de afiliados te permite ganar hasta un 60% del valor del producto y/o servicio que ofreces. Por ejemplo, con este Curso de Automaquillaje Avanzado podrás ganar un 60% de comisión sobre cada venta que realices.

Este curso tiene un valor de $40 dólares, e incluye acceso de por vida al curso, certificado, asesoría personalizada y muchas cosas más. Entonces, esto significa que por cada curso que vendas, tus ganancias podrían ser de hasta $21 dólares.

2. Google AdSense.

Google Adsense es otra forma fácil para ganar dinero con un blog. Todo lo que necesitas hacer es agregar una secuencia de comandos de Google a tu sitio web y comenzar a mostrar anuncios.

Recibirás un pago por cada vez que un usuario haga clic en el anuncio. Estos se llaman anuncios de CPC.

¿Qué es el CPC? CPC significa “costo por clic”. Al mostrar anuncios de CPC en Google Adsense, recibes una tarifa fija cada vez que un visitante hace clic en un anuncio de tu blog.

Google Adsense es una buena manera de comenzar a ganar dinero con un blog online cuando recién empiezas.

3. Utiliza un complemento de publicidad en WordPress para vender anuncios directamente.

Google AdSense es fácil de configurar, pero la cantidad de dinero que puedes ganar es limitada. La ganancia de cada clic del anuncio variará.

La venta directa de espacios publicitarios en tu blog puede ser más lucrativa. Esta es otra forma de como ganar dinero con un blog. Además, aprender a como administrar el dinero de tu blog.

En lugar de tener que confiar en un intermediario que toma una parte del dinero, tu negocias el precio y los términos por tu cuenta.

Si bien puedes usar uno de esos modelos para vender anuncios de banner, la mayoría de los bloggers cobran una tarifa plana. Cargar una tarifa plana es más fácil que hacer un seguimiento de las vistas o clics.

Sin embargo, vender anuncios directamente requiere más trabajo para administrar que usar Google AdSense.

En lugar de solo agregar un poco de código a tu sitio web, tendrás que negociar los precios, llegar a un acuerdo y términos, y ocuparte del trabajo administrativo como la facturación.

Sin embargo, el uso de un complemento de administración de anuncios de WordPress puede facilitar el proceso. Recomendamos BuySellAds, un mercado que combina propietarios de sitios web y anunciantes.

También hay un complemento gratuito de BuySellAds para WordPress que brinda una forma sencilla de insertar los anuncios en tu sitio con widgets y códigos cortos.

4. Vender publicaciones patrocinadas.

Algunos bloggers no están interesados en mostrar anuncios a su público. Entonces, debes preguntarte ¿cómo ganar dinero con un blog sin anuncios?

Con las redes publicitarias, pierdes algo de control sobre el contenido que se muestra en tu sitio. Algunos lectores se enojan o se ofenden con los anuncios, y cada vez más personas usan bloqueadores de anuncios.

Una forma alternativa de monetizar un blog es a través de patrocinios. Un patrocinio funciona igual que en deportes, programas de televisión u otras industrias.

Básicamente, una compañía te paga para que representes su producto, hables sobre él y lo promuevas entre tus lectores.

Para comenzar, es una buena idea armar un kit de medios de una página que detalle tus estadísticas de tráfico, las redes sociales y la demografía de la audiencia.

Esta información hará que tu blog sea más atractivo para los anunciantes. Luego, puedes acercarte a las empresas con estrategias de negociación para llegar a un acuerdo de patrocinio.

Al publicar artículos patrocinados, es crucial conocer las leyes en tu área acerca de la divulgación.

Por ejemplo, en los Estados Unidos, un blogger que publica un artículos patrocinado debe cumplir con las guías de aprobación de la FTC.

Esto incluye revelar cada vez que se patrocina una publicación. Puedes hacerlo agregando un prefijo de publicación patrocinada al título de tu publicación en WordPress.

5. Recibir pagos para escribir comentarios.

Al igual que en los artículos patrocinados, también puedes saber cómo ganar dinero con un blog escribiendo comentarios pagos en tu sitio.

Este es un método de monetización ligeramente diferente al de un sitio de revisión con enlaces de afiliados, como se mencionó anteriormente.

En su lugar, puedes probar productos relacionados con tu nicho de forma gratuita e incluso recibir un pago por escribir una reseña.

El proceso para hacer esto puede ser similar a obtener publicaciones patrocinadas. Querrás revisar los productos que sean relevantes para su nicho, en los que su audiencia estaría interesada.

Puedes acercarte a las empresas por tu cuenta para preguntar acerca de hacer revisiones pagadas. También hay sitios web como PayPerPost y SponsoredReviews que pueden ayudarte a conectarte con empresas que puedan estar interesadas.

6. Ganar dinero online moviendo sitios web.

Si sabes cómo crear un sitio web con WordPress, estás muy adelantado a la mayoría de las personas. Aquí está otra manera de cómo ganar dinero con un blog.

Porque a veces, a los empresarios les gusta comprar sitios web ya establecidos que puedan usar para sus propios negocios.

Si puedes crear un blog de WordPress y comenzar a recibir tráfico, puedes venderlo y ganar dinero por tus esfuerzos.

Esto requiere conocer el tipo de sitios web en demanda, y cómo fijar precios y venderlos. Hay sitios web como Flippa que sirven como sitios de subastas y corredores para vender sitios web.

Cómo ganar dinero con un blog de membresía pagada:

cómo ganar dinero con un blog de membresía pagada

Si no estás interesado en vender anuncios o publicaciones patrocinadas, hay muchas otras formas de cómo ganar dinero con un blog.

Un método popular es hacer que tu audiencia pague para acceder a ciertos contenidos o áreas en tu sitio. Aquí hay un par de maneras de hacer eso.

7. Crear contenido restringido solo para miembros.

Tus lectores más leales son grandes fanáticos y pueden estar dispuestos a pagar para leer más de tu trabajo.

Puedes crear un área solo para miembros para que compartan más publicaciones de blogs, descargas, videos, contenido de audio y más. Aquí está otra forma más para saber cómo ganar dinero con un blog.

Los sitios de membresía pueden ser una gran inversión de tiempo, ya que continuamente debes crear contenido premium para tus miembros pagos. Pero pueden ser muy lucrativos porque son ingresos recurrentes (suscripciones).

Puedes crear fácilmente un sitio de membresía con una variedad de complementos de WordPress disponibles. Otra excelente herramienta para crear un sitio de membresía es Rainmaker.

8. Crear un foro privado.

Para conocer cómo ganar dinero con un blog, aquí te presentamos esta otra opción. Es crear un sitio de membresía pagada con foros privados a los que los usuarios deben pagar para acceder.

Los foros son una excelente manera para que tu audiencia obtenga consejos personales de ti. Otros miembros de tu comunidad también pueden interactuar y ayudarse mutuamente.

Si bien, la moderación de un foro puede ser una gran cantidad de trabajo, un foro pagado es una excelente manera de obtener ingresos recurrentes de tu blog de WordPress.

Cómo ganar dinero con un blog vendiendo productos digitales:

Como ganar dinero con un blog vendiendo productos digitales

Si estás buscando una forma más económica de cómo ganar dinero con un blog de WordPress. Entonces vender tus propios productos digitales puede ser una buena opción.

Si bien, tienes que invertir el tiempo para crear el producto por adelantado, después de que se haya creado, tu trabajo es mínimo. Solo aplica las mejores técnicas de ventas para lograrlo

Aquí hay algunos productos digitales que puede crear y vender en tu blog.

9. Vender libros electrónicos en WordPress.

Si te preguntas por otra manera de como ganar dinero con un blog, los libros electrónicos son una opción obvia. Son relativamente simples de escribir y producir.

Si has estado blogueando por un tiempo, puedes recopilar algunas de tus publicaciones antiguas y convertirlas en capítulos de un libro.

Una vez que tu libro está escrito, puedes diseñar una portada con una herramienta como Designrr y crear un PDF de tu libro electrónico.

Vender productos digitales en WordPress es fácil con un complemento. Para descargas digitales, recomendamos Easy Digital Downloads. Es relativamente fácil de usar e incluye todas las funciones que necesita para crear tu tienda online.

10. Venta de cursos online.

La venta de un curso online es otra gran manera de conocer cómo ganar dinero con un blog.

Los cursos generalmente se venden a un precio mucho más alto que los libros electrónicos. Puedes cobrar una prima por tu experiencia.

Por ejemplo, si eres experto en temas de autoayuda, puedes crear cursos de superación personal y promocionarlo a través de tu blog.

Deberás crear las lecciones para tu curso, además de cualquier material de apoyo que desees incluir, como descargas, diapositivas, listas de verificación, plantillas, etc.

También deberás decidir si deseas ofrecer asistencia personalizada para tu curso. Algunos sitios ofrecen dos niveles de cada curso: Una versión básica sin soporte y una versión premium con soporte por correo electrónico.

Una vez que tu curso esté listo, puedes usar un complemento del sistema de gestión de aprendizaje (LMS) para entregar el curso a tu audiencia.

Plataformas para vender mis cursos online:

Sugerimos usar Udemy y Hotmart, unas plataforma que cuentan con toda la infraestructura para publicar tu curso gratis. Además, te recomendamos que tomes este curso en el que aprenderás a crear un curso online.

Acceder al Curso

11. Organizar un webinar o seminario web de pago.

Los webinars son una excelente manera de construir tu audiencia, compartir tu experiencia y hacer crecer tu negocio. ¿Pero sabías que también son una forma inteligente de ganar dinero con un blog?

Los webinars son similares a los cursos en línea, pero un webinar es en vivo y, a menudo, incluye una sección de preguntas y respuestas.

WordPress facilita la organización de un webinar de pago. Si estás utilizando tu sitio para organizar el webinar, o simplemente para anunciarlo y registrar a los participantes, es crucial para el éxito de tu webinar.

Vender servicios online usando WordPress:

Como ganar dinero con un blog con servicios online

Si estás buscando formas fáciles de conocer cómo ganar dinero con un blog, vender servicios es la forma más rápida de comenzar. No hay una inversión inicial para crear un producto o invertir en inventario.

En su lugar, simplemente puedes crear una página de “Contrátame” en tu blog y comenzar a buscar tu primer cliente.

Aquí hay algunas ideas para iniciar.

12. Ofrecer servicios freelance.

Como blogger, ya eres un experto en tu nicho. Puedes comenzar a saber cómo ganar dinero con un blog al ofrecer tus habilidades y experiencia como freelance.

Freelancing es una forma popular de ganar dinero online porque no necesariamente requiere una inversión inicial de tiempo o dinero. Puedes comenzar a ofrecer tus servicios a tu audiencia actual.

Una vez que comiences a trabajar independientemente, necesitarás una forma de facturar y cobrar los pagos de sus clientes. Recomendamos Fiverr, porque es una de las mejores plataformas diseñadas para los freelancers.

Si estás interesado en trabajar de manera independiente para ganar mucho dinero en línea, no dudes en registrarte ya mismo en Fiverr. Empieza a ganar muchos clientes con la calidad de tu trabajo.

13. Comienza tu propio negocio de consultoría.

La consultoría es una forma más de cómo ganar dinero con un blog y compartir su experiencia.

En lugar de ofrecer tus servicios, un consultor ofrece consejos y estrategias para que sus clientes puedan ser más efectivos.

Al igual que con el trabajo independiente, no hay inversión de inicio. Puedes comenzar a ofrecer servicios de consultoría en tu blog existente. Todo lo que necesitas es crear una página con un formulario para que los usuarios puedan solicitar más información.

Para crear fácilmente un formulario profesional y compatible con dispositivos móviles, recomendamos WPForms.

14. Conviértete en un entrenador.

Si “consultor” no se siente como el título correcto para ti, puedes considerar convertirte en un entrenador.

Un coach de vida ofrece consejos, orientación y responsabilidad para establecer objetivos y mejorar la vida de uno. También hay otros tipos de entrenadores, como entrenadores de blog, entrenadores de redacción y más.

Sea cual sea tu área de especialización, puedes brindar ayuda personalizada a tu audiencia con sesiones de coaching. Aquí puedes encontrar algunos de ejemplos de cursos de coaching que se encuentran en Internet.

Para ahorrar tiempo y hacer las cosas convenientes para tus clientes, puedes configurar un formulario de reserva para que los lectores puedan programar sesiones de coaching directamente desde tu blog de WordPress.

Libros Recomendados:

libro de como crear un blog con wordpressganar dinero con un blog libro recomendadolibros recomendados de como crear un blog

Te puede interesar: Cómo ganar dinero por Internet: Las 5 formas más confiables de hacerlo.

Registra tus datos aquí: