El tiempo pasa y el mundo cada vez acelera más rápido su evolución, por eso estos negocios con futuro son el resultado anticipado de los avances tecnológicos en la mayoría de las industrias.

Alguna ves pensaste en tener una tienda en tu celular o en mover cosas en tu casa con tu voz. En fin, son grandes los desarrollos que han traído estos negocios en nuestras vidas.

Esto parece ser un viaje que no se detiene, pero con este artículo tienes una estación que te permite montarte al tren del éxito que lleva estos negocios.

Por lo tanto, si hoy estás pensando en qué negocio montar, lo mejor que puedes hacer es apuntar hacia proyectos que estén a la vanguardia.

Ideas para montar negocios con futuro y rentables.

Si tu espíritu emprendedor te lleva a buscar alternativas para emprender, es importante que primero conozcas los negocios que, gracias a la tecnología, están cambiando y mejorando industrias completas.

Muchos de los negocios del futuro que están forzando estos cambios, están solucionando problemas que habíamos tenido por años. Esto ha hecho que las personas los adopten fácilmente y queden vinculados a ellos por siempre.

Como lo ves, aquí hay una evidente oportunidad. La decisión de aprovecharla es tuya. Por lo tanto, debes aprovechar tu tiempo libre para aprender y entender cómo funcionan estos negocios.

Todos estos negocios con futuro que revisarás aquí, son proyectos de emprendimiento rentables, y en su gran mayoría, satisfacen muchas necesidades en la actualidad.

1. Crear un blog.

un blog es un negocio con futuro

¿Tienes el dominio sobre algún tema y te gustaría enseñarle a los demás? Además, ¿te gusta escribir todo eso que sabes?

Si tienes una respuesta afirmativa para las dos anteriores preguntas, aquí tienes uno de los grandes negocios con futuro que puedes desarrollar. Sí, crear un blog. Lo mejor, es que ya no necesitas de conocimientos informáticos profundos para hacerlo.

Así como hoy estás leyendo este artículo, te informo que tú también lo puedes hacer. Yo no soy ingeniero de sistemas, ni experto en programación. Por lo tanto, tienes en tus manos la misma oportunidad que yo tengo.

También llama más la atención, saber que puedes generar ingresos pasivos con toda la creatividad y conocimiento que le pongas a esto. Hasta el punto de poder llegar a vivir el cien por ciento de tu blog.

Si quieres aprender cómo hacerlo, te invito a que revises la siguiente información que ofrece mucho valor para ti.

2. Marketing de afiliados.

Esta es una de las metodologías más efectivas para ganar dinero por internet. Por lo tanto, se ha convertido en uno de los negocios con más futuros en el marketing digital.

Entender que es el marketing de afiliados es muy fácil. Simplemente, usas tus redes sociales y cualquier otra plataforma digital para recomendar productos digitales a tu audiencia. Si ellos compran, recibirás comisiones que van desde un 20 hasta un 70 por ciento.

Aquí no necesitas invertir en inventarios, ni mucho menos en infraestructura como un negocio tradicional. Debes aprovechar tu comunidad para ofrecerle soluciones a los problemas que ellos tienen.

Por ejemplo, si tienes una comunidad de mujeres, puedes ofrecer un curso de automaquillaje online para que mejores sus técnicas y habilidades con el maquillaje.

Dado este ejemplo, en el siguiente link podrás acceder a un buen curso de automaquillaje que puedes recomendar: Ver enlace para afiliarse.

3. Desarrollo de aplicaciones móviles.

desarrolla aplicaciones móviles

Frente a los cambios del mundo moderno y a la transformación digital, son muchas los que quieren desarrollar sus negocios basados en aplicaciones móviles.

La demanda cada vez es mayor y hay pocas personas con habilidades en programación. ¡Qué gran oportunidad tienes aquí!

Por lo tanto, el desarrollo de aplicaciones es uno de los negocios con futuro más prometedores en la industria digital. Aprovecha este crecimiento y prepárate con unos buenos cursos de programación.

Se dice que un programador tiene el control de todo, porque tiene la capacidad de crear cualquier cosa que se imagine.

4. Comercio electrónico.

Hoy no necesitas tener un local comercial para vender. Esta es una de las grandes lecciones que nos dejó la pandemia por Covid-19.

Si eres un apasionado por las ventas, puedes crear tu propia tienda online que tiene beneficios como:

  • No pagas arriendo.
  • Evitas contratar empleados.
  • Se eliminan los pagos de servicios públicos.
  • No necesitas gastar en la adecuación del local.

Gracias a todas las ventajas económicas que tiene el comercio electrónico, este se ha convertido en uno de los negocios con futuro más eficientes y dinámicos en la actualidad.

Por medio de este, tienes la facilidad de distribuir tus productos a través de redes sociales y/o plataformas ecommerce.

5. Negocios de dropshipping.

negocios con futuro de dropshipping

¿Sabías que hoy también puedes tener una tienda de comercio electrónico y vender tus productos sin tener inventario?

Pues bien, esto te lo resuelve el dropshipping. Entender qué es el dropshipping te llevará a tener uno de los negocios del futuro más rentables y con menor riesgo.

Este negocio funciona muy fácil. Simplemente, tú como distribuidor te asocias a un fabricante quién es el que fabrica, almacena, empaca y envía los que vendas.

El fabricante te ofrece los productos a un precio con descuento y tu los vendes a un precio de venta al público. La diferencia en los precios es el valor que te ganas por cada producto.

6. Productos de salud y bienestar.

Es normal que las personas cada día estás más preocupadas por mantener al día su salud. Las enfermedades cada vez son más complejas y por lo tanto, debemos estar preparados con una buena alimentación y suplementación nutricional.

Entonces, si logras combinar los dos negocios anteriores para distribuir productos suplementarios, estarás desarrollando uno de tus mejores negocios con futuro. Mejor dicho, hablemos de un negocio con un presente gigante.

Mucho mejor si logras distribuir productos cien por ciento orgánicos, porque sabemos que las personas cada día son más conscientes de su salud óptima y bienestar.

7. Administrar Redes Sociales.

administrar redes sociales

Hoy en día puedes encontrar como mínimo 5 o 6 redes sociales que dominan los teléfonos celulares. Millones de personas usan estas aplicaciones cada segundo.
Entonces, ¿por qué no convertirse en un buen administrador de redes sociales para las empresas? Esto quiere decir que debes ser un community manager profesional.

Muchas empresas están buscando tener presencia en todas las redes sociales existentes. Por lo tanto, es tu oportunidad para desarrollar estas competencias y ofrecer tus servicios como trabajo remoto.

Si esto te llama la atención, y quieres mejorar tus habilidades para afrontar estos trabajos, te recomendamos que revises estos cursos que te convertirán en community manager.

No dejes pasar la oportunidad que dan las redes sociales como uno de los negocios con futuro en el mundo digital.

8. Agencias de marketing digital.

El crecimiento de los medios digitales ha impulsado una migración acelerada de las empresas hacia esos entornos. Absolutamente todas las industrias buscan hoy en día tener presencia en Internet, no por una moda, sino por una clara necesidad.

A raíz de esto y la poca experiencia de las empresas en estos temas, han nacido las agencias de marketing digital como uno de los negocios del futuro.

Estas agencias tienen la posibilidad de ofrecer múltiples servicios relacionados con el marketing digital entre los cuales están:

  • Creación y edición de contenido para blogs y redes sociales.
  • Servicio al cliente en redes sociales.
  • Publicidad en Redes Sociales.
  • Administración de redes sociales.

9. Los Chatbots tienen futuro.

los chatbots tienen futuro

Quizá muchas veces te has comunicado con un chatbot sin darte cuenta. Pero esto es algo muy normal en muchas empresas, que hoy en día usan chatbots para gestionar su servicio al cliente.

Los grandes avances en los últimos años, han hecho que los chatbots sean más inteligentes y parecidos a los humanos. Por lo tanto, estos es uno de los negocios con futuro que permitirá captar y fidelizar más clientes ahorrando tiempo y dinero.

Los chatbots son ideales para cualquier empresa que quiera mejorar su nivel de servicio al cliente. Por consiguiente, conviértete desde ya en un experto y comienza a desarrollar chatbots para las empresas.

Es un negocio que está en constante crecimiento y va de la mano con el avance de la tecnología.

10. La Robótica.

La robótica es uno de los negocios con futuro más evidentes y certeros que hay. Con el transcurrir del tiempo, lo robots avanzan muy rápido en su desarrollo.

Aunque todavía no se ve una automatización masiva, es inevitable no aceptarla en estos momentos.

Los robots tendrán un impacto fuerte en el mundo. Muchos perderán sus trabajos. Industrias enteras morirán.

Pero si ves estos ‘problemas’ como oportunidades de negocio, puedes aprovechar la situación. Existen muchas aplicaciones para robots en nuestra vida, por lo tanto, tienes muchas ideas de negocios para montar.

Los robots se pueden utilizar en labores de limpieza, entretenimiento, construcción y un sinnúmero de actividades más. Las personas que entiendan la robótica tendrán un gran negocio en sus manos.

11. Internet de las cosas.

El internet de las cosas está cambiando totalmente nuestra vida. Realmente, este desarrollo está haciendo nuestra vida más fácil.

Entonces, por qué no incursionar en este tipo de negocio, donde la tecnología, la conectividad y la data generarán una nueva revolución industrial.

Hoy podemos ver casas inteligentes, donde por mensajes de voz puedes hacer lo que quieras. Cerrar una ventana, contestar el teléfono, encender las luces y muchas cosas más.

El internet de las cosas por ser un negocio en crecimiento, tienes que estar allí y la mejor forma es entender cómo funciona para que puedas sacar el mayor provecho económico a este.

12. Los vehículos eléctricos.

los vehículos eléctricos son negocios con futuro

Aunque para ti pueda ser una moda o no, la realidad es que los vehículos eléctricos se están convirtiendo en el transporte del futuro.

Estos son fabricados para durar y cuidar el medio ambiente, los carros eléctricos favorecen el bajo consumo de combustibles fósiles y reducen las emisiones de combustibles tóxicos.

Además, estos vehículos vienen con tanta tecnología de punta, que algunos se conducen solos.

Entonces, para estar preparados frente al crecimiento de esta industria, podrías estar pensando en crear negocios con futuro. Podría ser montar estaciones de carga, alquiler de estos vehículos o incluso, un taller especializado en sus mantenimientos.

13. Servicios pequeños de movilidad.

Si alguna vez te has quedado embotellado en el tráfico o necesitas que ir al transporte público más cercano, es posible que debas prestar atención.

Los servicios pequeños de movilidad lo puede hacer cualquier “vehículo” que transporte a una persona y que sea capaz de atravesar una congestión.

Piensa en scooters y bicicletas eléctricas que funcionan con baterías. Y como no todas las personas tienen el dinero para comprar su propio vehículo, se crea un mercado masivo para alquilarlos.

Con el uso de aplicaciones, las personas pueden ubicar, desbloquear y pagar por el alquiler. Además de ser uno de los negocios con futuro, este servicio tiene grandes ventajas para sus usuarios:

  • Los conectan con el transporte público.
  • Reduce las emisiones de CO2.
  • Alternativa para viajes cortos.

14. Energía Solar.

la energía solar

La energía solar es uno de los buenos negocios con futuro porque aprovechar una fuente de energía ilimitada y gratuita.

Además, otro factor importante es que es una fuente de energía limpia perfecta para el cuidado del medio ambiente. Esto hace que se convierta en una opción para todos.

Por ejemplo, si una persona instala paneles solares en su casa, no tendrá que preocuparse nunca más por una factura de electricidad.

Otra razón importante para ver esto como un gran negocio es que muchos gobiernos ofrecen exenciones en impuestos para empresas que desarrollen productos con energía limpia. Esto es otro gran beneficio que debes aprovechar.

15. Impresiones 3D.

Uno de los negocios con futuro de tecnología más emocionante y que lo cambia todo son las impresiones 3D.

Gracias a esto ya puedes imprimir una taza de café en tu escritorio o tener tu propio escritorio en cuestión de minutos. Con la impresión 3D también puedes ayudar a los robots a construir nuevos edificios.

Es el momento para estar a la vanguardia con esta tecnología, que día tras día toma más fuerza para el desarrollo de nuevos productos.

16. Entrenadores personales.

Si tienes conocimientos serios y profesionales sobre actividades físicas, puedes convertirte en un entrenador personal.

Aunque este no es algo nuevo, si puede ser estar en la lista de los negocios del futuro si lo logras digitalizar.

Para digitalizarlo puedes recurrir a estas opciones:

  • Crear un canal de YouTube.
  • Hacer programas de entrenamiento por temporadas online y en vivo.
  • Desarrollar tu propia aplicación para entrenamientos.
  • Crear una página web donde ofrezcas servicios y productos relacionados al entrenamiento físico.

En definitiva, solo necesitas tener las ganas de transformar un industria y convertirte en un líder del mercado.

Ventajas de estos negocios con futuro

Luego de conocer con detalle cada uno de estos negocios del futuro, se abre una puerta grande de posibilidades para emprender.

Como lo dijimos al comienzo, estos negocios te permiten entrar al mundo del emprendimiento tecnológico y estar a la par de nuevos los desarrollos que van surgiendo.

Finalmente, para complementar todo lo bueno de estos negocios, te presentamos las principales razones y ventajas en común que tienes para iniciar estos negocios.

  • Son negocios de bajo riesgo y en su gran mayoría, de poca inversión.
  • Están compuestos por un gran desarrollo tecnológico y humano.
  • Estos negocios tienen un crecimiento exponencial e ilimitado.
  • Los ingresos en estos negocios con futuro son muy altos, alguno de ellos te permiten ganar dinero rápido.
  • La demanda de estos negocios parece no tener fin; también es ilimitada.
  • Puedes iniciar estos negocios al mismo tiempo que te dedicas a tu empleo u otro proyecto.

Continúa leyendo: 18 Trabajos desde casa para ser una persona independiente.

Únete a nuestra comunidad.

Si tienes algún aporte para realizar, siempre es bienvenido. Regístrate a continuación y escríbenos para que sigamos aprendiendo juntos.

Registra tus datos aquí:

 

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí