Los trabajos sin estudios han demostrado que para ser exitoso financieramente no es necesario tener el diploma de una universidad.

Durante los últimos años, gracias al crecimiento del Internet, hemos visto como muchas personas han sido ejemplo de éxito sin la necesidad de asistir a una universidad. Lo han logrado desarrollando habilidades específicas y con las ganas incansables de trabajar para desarrollar sus propios ingresos.

Por lo tanto, aquí vas a encontrar los trabajos sin estudios que no dependen de una profesión universitaria. También evaluaremos sus ventajas y desventajas.

La necesidad de los trabajos sin estudios en las personas.

Yo soy profesional, pero recuerdo que de las personas que iniciaron conmigo la carrera, al final solo terminamos como el 10%. Es normal que eso suceda.

También, he conocido personas que nunca iniciaron una carrera profesional, pero que hoy en día son empresarios exitosos y les dan empleo a muchos que si pasaron por la universidad. Esto si que no es normal y poco común.

La educación es importante y en esta vida necesitamos de los dos casos anteriores.

Lastimosamente el acceso a la universidad siempre ha estado limitado para unos pocos, y eso que muchos se han viso en la necesidad de trabajar inteligentemente para salir adelante.

A partir de eso, siempre han existido trabajos sin estudios que cualquier persona podría ejecutar. Pero hoy, gracias al Internet, estas oportunidades se han incrementado generando ingresos significativos para muchos.

Por esta razón, es que muchos jóvenes hoy no prefieren ir a una universidad. Ellos ya entendieron que no es viable al comparar la inversión durante los años de estudio versus el ingreso que obtienen al graduarse.

Tener un diploma de universidad te abre posibilidades, pero no tenerlo no te hace menos profesional.

Ventajas de los trabajos sin estudios.

  • Para educarte no necesitas invertir altas sumas de dinero como en la universidad.
  • Realizas cursos de temas específicos que vas a trabajar.
  • Tienes más tiempo libre para dedicarte a otros trabajos.
  • Puedes tener al mismo tiempo varios de estos trabajos sin estudios.

Desventajas de estos trabajos.

  • Par trabajos profesionales con alto riesgo necesitarás comprobar tus habilidades con un diploma. Por ejemplo, ingeniería, derecho, medicina, entre otros.
  • Para algunas empresas podrá ser más relevante el diploma, que la experiencia de una persona que no lo tiene.

Trabajos sin estudios ni experiencia.

Ahora sí, comencemos a revisar uno a uno estos trabajos que no necesitan que tengas el diploma de una universidad para ejercerlos profesionalmente:

1. Desarrollador de aplicaciones y páginas web.

desarrollador de aplicaciones y páginas web

Ser programador es uno de los trabajos sin estudios más solicitados en la actualidad. La necesidad de muchas empresas de digitalizar sus negocios ha llevado a que necesiten personas capaces de desarrollar páginas web y aplicaciones móviles.

La gran ventaja de este trabajo es que no tendrás que asistir a una universidad costosa para estudiar y certificarte. Basta con solo aprender a hacerlo con unos buenos cursos de programación y comenzar a ponerlo en práctica.

Los ingresos de un programador pueden estar entre $1.500 y $2.000 dólares mensuales, mejor que muchos trabajos sin experiencia para universitarios.

2. Representante comercial.

Dicen por ahí que quien vende tiene el poder. Por lo tanto, los representantes comerciales tienen los mejores ingresos que cualquier persona pueda tener. Ganan demasiado dinero gracias a las comisiones por ventas que realizan.

Ser agente de ventas es de los trabajos sin estudios que te abre la posibilidad de ocupar importantes cargos en empresas y también, de emprender sin dinero tu propio negocio.

Para ser el mejor vendedor tampoco necesitar asistir a las universidades más costosas del mundo. Solo necesitas con tener una buena autoformación leyendo libros de ventas o haciendo unos buenos cursos de ventas.

3. Administrador de redes sociales.

administrar redes sociales

Las redes sociales se convirtieron en el medio de difusión más efectivo de la actualidad. Inclusive, hoy se puede decir que han desplazado a medios tan importantes e históricos como la radio y televisión.

Por esta razón, es que puedes administrar redes sociales sin necesidad de tener estudios profesionales universitarios. Aquí tienes otro de los trabajos para personas sin estudios que te permite estar a la vanguardia.

Para ser exitoso en esto necesitas conocer las redes sociales más utilizadas y desarrollar un pensamiento creativo para explotar las necesidades de las personas.

4. Creador de contenido.

Un creador de contenido es el complemento perfecto para los administradores de redes sociales y otros trabajos sin estudios de marketing digital. Necesitas tener buenas habilidades de persuasión para crear cosas que llamen la atención de las personas.

Las empresas estás buscando nuevas formas de mantener felices a sus clientes y llegar a clientes potenciales. Por eso, tu capacidad de crear cosas nuevas hará que te conviertas en un referente de la materia.

También debes crear habilidades para la producción y edición de todo el contenido que quieras crear. Esto te dará una ventaja superlativa sobre los demás.

5. Trabajos sin estudios de diseño gráfico.

trabajos sin estudios de diseño gráfico

A pesar que el diseño gráfico es una profesión universitaria, hoy podemos ver como muchas personas creativas han desarrollado habilidades iguales o mejores para crear piezas gráficas.

Esto significa que ser diseñador gráfico se ha transformado en trabajos sin estudios que cualquier persona interesada por el tema puede desarrollar profesionalmente.

Si te gustaría aprender, inicialmente puedes apalancarte en video tutoriales de YouTube par aprender a manejar las aplicaciones y software de diseño. Para especializarte en ciertas áreas puedes recurrir a cursos especializados que profundizan en temas puntuales.

6. Maquillaje profesional.

¿Por qué no ser maquilladora profesional si es una de las profesiones más rentables? No necesitas asistir a una universidad, ni invertir más de dos años estudiando para trabajar con el arte del maquillaje.

Si te apasiona esto, es suficiente que comiences con un curso de automaquillaje avanzado, donde te enseñarán las técnicas necesarias para que también comiences a practicar con otras personas.

Esta profesión te ofrece múltiples fuentes de ingreso que pueden ser:

  • Ofrecer los servicios de maquillaje social para eventos y matrimonios.
  • Maquillaje para grabación de videos.
  • Maquillaje para efectos especiales.
  • Enseñar a otros con talleres en temas específicos.

7. Fotografía.

trabajos con fotografía

Para muchas personas, este es uno de los hobbies que pueden convertir en sus trabajos sin estudios profesionales y vivir de el. Como fotógrafo puedes hacer muchísimas cosas y tener innumerables fuentes de ingresos, algunos pasivos y otros lineales.

Por ejemplo, puedes ofrecer tus servicios como fotógrafo para eventos, revistas y otras publicaciones. Lo más recomendable es que te especialices en una industria en especifica para que des a conocer mejor tu trabajo.

Si quieres ingresos pasivos, puedes subir tus fotografías a un banco de imágenes donde recibirás dinero por cada persona que descargue tu material. Por lo tanto, aquí te dejamos 16 cursos de fotografía online para comenzar a trabajar con este arte.

8. Trabajos sin estudios para jóvenes como influencer.

Ser influencer es una de las profesiones que muchos quieren, pero a los que pocos llegan. Es uno de los muchos trabajos sin estudios que mejores ingresos te puede dar si logras crecer y mantenerte en las redes sociales de las personas.

Podemos hablar que un influencer con más de cinco millones de seguidores en sus redes sociales puede generar mínimo $5.000 dólares mensuales.

Esta es una cifra interesante y más aún, sabiendo que la industria digital está en constante crecimiento y cada vez más, los grandes negocios se mueven alrededor de esta.

Puedes comenzar a trabajar desde Instagram, YouTube y cualquier otra red social. Pero necesitarás mucha consistencia y perseverancia para alcanzar los números que mencionamos anteriormente.

9. Dj.

trabajos sin estudios como DJ

Un Dj o Disc-jockey es una persona que escoge y mezcla música grabada propia o de otros artistas, para ser escuchada por su audiencia.

La industria de la música genera millones de dólares al año. Entonces, ¿por qué no morder un pedacito de esa torta?

Este puede ser otro de los trabajos sin estudio para las personas apasionadas por la música. Para ello, necesitas adquirir los conocimientos mínimos para comenzar a mezclar y recrear música que contagie a las personas.

Puedes trabajar en eventos y también subir todo tu contenido a YouTube para ganar dinero rápido con ingresos de la publicidad en tu canal.

10. Wedding planner.

Si de eventos y fiestas se trata, wedding planner es otro de los trabajos sin estudio que puedes hacer.

Hoy en día son pocas las personas que quieren enredarse para organizar la ceremonia y celebración de su boda. Por lo tanto, la gran mayoría contrata los servicios de wedding planner para solucionar esto.

Entonces, ellos serán los que ayudarán con el diseño, organización y planificación de las bodas, haciendo que todos los detalles resulten perfectos al momento del evento.

El valor que ellos cobran depende del tamaño y cosas de la boda, pero su ganancia es del 35% aproximadamente.

11. Traductor Online.

Para las personas que dominan un segundo idioma, ser traductor online puede ser uno de los trabajos desde casa que no requiere experiencia.

En Internet puedes encontrar muchas plataformas donde ofrecer tus servicios. Una de ellas y de las más reconocidas es Fiverr. Allí muchas empresas y personas buscan servicios de traducción para documentos, audios y videos. También puedes trabajar subtitulando videos.

Para que puedas vivir de este trabajo debes ser muy responsable con los tiempos de entrega y tener la mejor calidad en las traducciones.

GANA DINERO COMO TRADUCTOR

12. Trabajos sin estudios con redes de mercadeo.

trabajos sin estudios con redes de mercadeo

Las redes de mercadeo o network marketing se han convertido en uno de los trabajos para aquellos que no tienen estudios profesionales. Entender qué es el network marketing es la clave para que desarrolles un negocio como los profesionales de la industria.

Leer estas frases de network marketing te ayudarán a entender más fácil de qué se trata este negocio.

Trabajar con multiniveles implica comercializar directamente productos y servicios al consumidor final. De esas ventas resulta una de las más de diez formas que tienes para generar ingresos.

Otro ingreso es un porcentaje que recibes por el valor total que comercialice tu grupo mensualmente. Este es una buena manera de generar ingresos residuales del trabajo realizado por otros.

13. Agente inmobiliario.

Los agentes inmobiliarios ganan grandes comisiones por la venta de propiedad raíz. Imagínate ganar del tres al cinco por ciento por la venta de una casa que vale $200 mil dólares.

Es un ingreso muy bueno que te motiva a cerrar más de un negocio al mes. Lo mejor es que es otro tipo de trabajos sin estudios que te permite obtener altos ingresos.

Si quieres ser un agente exitoso debes contar excelentes habilidades comerciales y un portafolio diverso de opciones para tus clientes.

14. Trabajos sin estudio en call center.

Las agencias de call center siempre están ofreciendo trabajos sin estudios universitarios y sin experiencia para jóvenes de todas las edades.

El crecimiento de esta industria ha sido muy grande en los últimos años, debido a que muchos países en Latinoamérica se han especializado en ofrecer sus servicios a empresas de todo el mundo.

Por lo tanto, algunos de los requisitos mínimos es haber estudiando la escuela y tener dominio de una segunda lengua. De resto, debes tener una vocación de servicio y paciencia para atender a clientes estados de ánimo diferentes.

Comienza con estas oportunidades de trabajos sin estudios.

Con este artículo quisimos mostrarte que existen muchas formas de generar ingresos adicionales y construir un negocio que te permita vivir ciento por ciento de él, o también tenerlos como alternativa a tu trabajo tradicional.

Nunca es tarde para comenzar a mejorar tu calidad de vida con y el nivel de tus ingresos.

Y si quieres conocer más opciones de trabajo no te pierdas nuestro post con 17 trabajos por Internet que puedes tener desde cualquier lugar.

Quiero conocer los 17 trabajos

Registra tus datos aquí: