Uno de los mayores secretos de los millonarios es que tienen múltiples fuentes de ingreso. Esto les permite estar protegidos frente a las adversidades financieras que puedan presentarse en los diferentes mercados económicos.

Lo anterior quiere decir que, si algún negocio donde tienes dinero invertido pasa por momento difícil, tienes otro que está en su mejor momento produciendo dinero.

Por lo tanto, la clave está en identificar las mejores fuentes de ingreso y diversificar al invertir tu dinero en cada una de ellas. En la variedad está el placer.

Entonces, hemos creado este artículo para que aprendas a como generar múltiples fuentes de ingreso. Aprenderás que son las fuentes de ingreso y las principales que existen.

¿Qué son las fuentes de ingreso?

qué son las fuentes de ingreso

La definición más simple para saber qué son las fuentes de ingreso son las diferentes formas en que las personas o empresas ganan dinero.

Para entenderlo mejor el concepto miremos el siguiente ejemplo.

El común de las personas depende de una única fuente de ingresos y quizá tú seas una de ellas. Pero no te preocupes por eso porque más del 95% de las personas que ganan dinero también lo hacen.

Entonces, estas personas dependen únicamente de una cantidad específica de dinero reflejado en su salario mensual. Esto no tiene nada de malo.

Sin embargo, el problema está cuando esa cantidad de dinero no alcanza para tener el estilo de vida que quieres. También puede pasar lo peor, y es que pierdas el empleo y tu fuente de ingreso se acabe por completo.

Tener múltiples fuentes de ingreso quiere decir que no debes depender tan sólo de tu empleo principal para asegurarte unos ingresos mensuales.

Por esa razón debes buscar otras maneras de generar dinero que te ayuden a complementar tu fuente de ingreso principal. Esto significa tener un plan B o cualquier cantidad adicional de opciones.

Principales fuentes de ingreso para ganar dinero

A continuación, explicaremos las principales fuentes de ingreso a las que puedes recurrir para ganar dinero. En cada una de ellas daremos ejemplos de ideas de emprendimiento que puedes desarrollar.

Conocer y generar múltiples fuentes de ingreso es clave para que alcances la libertad financiera que muchos sueñan.

1. Salario.

fuentes de ingreso con salario

El salario o ingreso activo es la más común de todas las fuentes de ingreso que existen. La cual consiste en el dinero obtenido a cambio de la realización de una actividad o servicio.

En esta categoría se incluyen los ingresos que obtienes fruto de tu trabajo o empleo diario. También si trabajas como independiente estás en esta categoría.

Esto significa que necesitas participar activamente para generarlos. Si no trabajas no ganas dinero y si no ganas dinero se te hará muy difícil vivir.

De modo que este tipo de fuentes de ingreso no está relacionado directamente a tu desempeño, sino al tiempo que dedicas a trabajar.

Entonces, si quisieras tener más de una fuente de ingreso de este tipo, tendrías que tener más de un trabajo. Situación que muchas veces es muy difícil mantener por la falta de tiempo.

2. Ganancias de capital.

ganancias de capital

Las ganancias de capital es ese tipo de fuentes de ingreso que obtienes de la venta de un activo. Estos activos pueden ser acciones en la bolsa, bienes raíces, bonos, entre otros.

Entonces, ¿de dónde surge la ganancia de capital? Primero, tienes que saber cómo invertir en la bolsa.

La ganancia se produce de la diferencia entre el precio inicial al que compraste el activo y el de venta, es decir, el incremento en el valor del activo.

Por ejemplo, si compraste una acción por $ 1.000 dólares y la vendes un años después en $ 1.100 dólares, tu ganancia de capital serán $ 100 dólares.

Como puedes ver te ganaste ese dinero sin tener que invertir tu tiempo para trabajar. De esta forma accedes a una nueva fuente de ingreso.

3. Intereses.

intereses

Los intereses es el dinero que ganas como resultado de un prestado de tu dinero a otra persona. Es una de las principales fuentes de ingreso de los bancos. De eso viven y para eso trabajan.

Esta es una de las fuentes más pasivas y con menor riesgo. Una vez que haces la inversión inicial a corto plazo (préstamo), ya no tienes que hacer más nada, tan solo recibir el dinero por los intereses.

Así pues, este tipo de ingresos no requiere en absoluto de nuestra participación activa para producir intereses.

Por ejemplo, si tienes $ 1.000 dólares y los inviertes en un depósito bancario al 2% durante 12 meses al final de este periodo recibirás tus mil euros más los intereses, es decir 20 dólares.

Al parecer no es mucho dinero, pero con el tiempo y gracias al poder del interés compuesto puedes generar elevadas cantidades de dinero.

4. Fuentes de ingreso con dividendos.

fuentes de ingreso con dividendos

Los dividendos es el dinero de ganancia que las empresas entregan a sus inversionistas. Si tienes acciones de una compañía y esta decide repartir dividendos, entonces a ti te tocará un porcentaje del dinero que reparta.

La diferencia entre los intereses y los dividendos, es que no son garantizados. Una empresa puede decidir no repartir dividendos, reducir la cantidad o aumentarla, mientras que los intereses están prefijados de antemano y no varían.

Si tienes acciones que paguen dividendos no sólo ganarás dinero por lo dividendos, sino que también te beneficiarás de las ganancias de capital.

Esta es una muy buena alternativa para invertir tu dinero porque es bastante pasiva y ofrece la posibilidad de que tus retornos vayan subiendo con el tiempo.

5. Alquileres de bienes inmuebles.

alquileres de bienes inmuebles

Consiste en comprar cualquier tipo de inmueble como por ejemplo apartamentos, almacenes o plazas de parking, y posteriormente alquilarlas a cambio de pagos mensuales.

Las rentas suelen ser ganancias constantes porque la cantidad se fija al realizar el contrato de alquiler de la propiedad.

Crear este tipo de fuente de ingresos requiere de bastante capital inicial lo que hace que mucha gente no pueda acceder a este tipo de ingresos directamente.

Otro inconveniente para esta inversión es que puede llegar a ser una inversión muy ilíquida, es decir difícil de vender. Pero son escalables ya que no requieren esfuerzo ni participación activa por tu parte.

6. Derechos de autor, licencias, patentes y regalías.

derechos de autor

Esta es sin duda una de las fuentes de ingreso menos conocida y explotada por las personas.

Esta fuente de ingresos consiste en pagos que te hacen si tienes una patente, derecho de autor, marcas, por el derecho a ser utilizados o explotados por terceros.

Algo que caracteriza a estos ingresos, es que se convierten en ingresos pasivos una vez se ha generado ese producto. Pero no es un ingreso constante porque varía de acuerdo al uso en el mercado.

Un ejemplo son las canciones que suenan en la radio todos los días. Cada vez que suenan, las emisoras deben pagar a sus autores una pequeña comisión. Los autores de libros también entran en esta categoría.

7. Negocios o beneficios.

fuentes de ingreso de negocios y beneficios

En esta categoría están los ingresos obtenidos como resultado a una operación o transacción como vender un producto o servicio. El ejemplo más simple son las ganancias que obtienen las empresas por sus ventas.

Aunque es una de las mejores formas de monetizar tu tiempo, no va a ser para un ingreso pasivo. Tendrás que saber cómo iniciar un negocio, involucrarte mucho y trabajar fuerte para construir tu negocio desde cero.

Vas a aprender nuevas habilidades como estrategias de negociación. Pero lo mejor es que tendrás que aceptar el riesgo en tu vida y paciencia para percibir los primeros ingresos.

Pero hoy en día, gracias al Internet, puedes generar múltiples negocios digitales para tener fuentes de ingreso pasivo. Los modelos negocio que mostramos a continuación cumplen con esto.

8. Escribir un blog.

escribir un blog

Tener un blog es abrirle la puerta a una de mas mejores fuentes de ingreso en los negocios online.

Este consiste en escribir contenido de valor para un nicho en específico. El dinero lo obtendrás por la publicidad que las marcas pauten en tu sitio y también por el contenido patrocinado que realices.

Para más detalles, te invitamos a que profundices en cómo ganar dinero con un blog y puedas vivir de el.

9. Fuentes de ingreso con dropshipping.

fuentes de ingreso con dropshipping

Entender qué es el dropshipping servirá para que crees uno de los negocios online donde hay transacciones de productos físicos sin la necesidad de invertir dinero en inventario.

Es una de las fuentes de ingreso que está reemplazando muchos modelos de negocio tradicionales donde existe un local comercial y productos para la venta. Es muy barato y fácil de comenzar.

No necesita de tu tiempo al cien por ciento, porque la labor tediosa de los envíos está a cargo de los proveedores de dropshipping. Este modelo está en tendencia y creciendo mucho.

Continúa leyendo: 21 Hábitos de pobreza que te impiden tener estabilidad financiera.

Suscríbete gratis a nuestro sitio web: