Los trabajos de medio tiempo son la mejor alternativa para las personas sin experiencia, estudiantes y para quienes les sobra tiempo en el día.

Por ejemplo, para los estudiantes y padres que deben cuidar a sus hijos, son los más beneficiados de la existencia de este tipo de trabajos.

Ellos en su gran mayoría, tienen que cumplir con unos deberes en el día, pero quieren ganar más dinero. Entonces, aprovechan esas cuatro horas que tienen libres al día para trabajar.

¿Qué son los trabajos de medio tiempo?

qué son los trabajos de medio tiempo

Los trabajos de medio tiempo son actividades que solo consumen una parte de tu tiempo diario. Por lo tanto, te permiten realizar otras cosas adicionales.

A diferencia de los trabajos a tiempo completo, estos tienen jornadas cortas y por lo general se concentran en la mañana, o en la noche.

El salario también difiere un poco de los trabajos de tiempo completo puesto a que son menos las horas que trabajas.

Pero si no tienes experiencia laboral, son la oportunidad perfecta para iniciar a trabajar y adquirir la experiencia que necesitas para luego conseguir un trabajo a tiempo completo.

Características de los trabajos de medio tiempo:

Entonces, para resumir un poco lo anterior, las características de los trabajos de medio tiempo son:

  • No necesitas de las 24 horas del día para el trabajo.
  • Puedes tener más de un trabajo para ganar dinero desde casa.
  • Ideales para personas sin experiencia.
  • Conocer muchas más personas.
  • Con los diferentes trabajos, mejoras tu perfil profesional.

Los mejores de trabajos de medio tiempo sin experiencia:

trabajos de medio tiempo sin experiencia

A continuación, encontrarás los mejores trabajos de medio tiempo que puedes tener si quieres tener más dinero.

1. Productor digital.

Un productor digital es una persona que desarrolla negocios por Internet, es decir, negocios 100% online.

Para hacerlo tiene que crear productos y servicios para vender cien por cientos digitales. Estos también son conocidos como infoproductos.

Entre los más comunes están los cursos online, ebooks o libros electrónicos, videos, guías, resúmenes, membresías, audiolibros, podcasts, videojuegos y apps.

2. Escribir un blog.

En este artículo nos gusta muchos escribir sobre la importancia de crear un blog para aquellos que quieren tener negocios digitales.

Y es que lo hacemos por experiencia propia, porque Grandes Logros empezó como uno de mis trabajos de medio tiempo y hoy gracias a la disciplina y perseverancia se convirtió en mi trabajo de tiempo completo.

Por lo tanto, si quieres saber cómo funciona esto, te invitamos a que aprendas haciendo clic en el siguiente enlace: Cómo ganar dinero con un blog.

3. Afiliado.

El marketing de afiliados se ha convertido en un negocio rentable por excelencia. Es uno de los mejores negocios con poca inversión como trabajos de medio tiempo que puedes tener.

Vas a recibir buenos porcentajes de comisión (hasta un 80%) por cada venta efectiva que realices de cada uno de los productos que recomiendes a tu comunidad.

Los cursos de marketing de afiliados te mostrarán cómo empezar a ganar dinero y triunfar en lo digital.

4. Creador de sitios web.

Cada vez más son los negocios que están migrando al Internet. Y por esta razón, muchos de estos necesitan crear sus propios sitios web para vender sus productos y servicios.

Entonces, si te llama la atención este tema puedes comenzar a crear sitio web y tomarlo como uno de tus trabajos de medio tiempo.

Poco a poco irás creando tu portafolio de clientes, hasta el punto que tengas un negocio grande con un equipo de trabajo completo.

5. Mercadeo en red.

Primero que todo, tienes que saber qué es el network marketing o mercadeo en red para entender los beneficios económicos que tienes con este modelo de negocio.

Normalmente, las personas que inician aquí con esto lo adoptan en un principio como un trabajo de medio tiempo.

Luego que ya hayan crecido lo suficiente y tengas los ingresos necesarios para renunciar al trabajo, lo convierten en un trabajo de tiempo completo.

6. Diseñador gráfico.

Si eres diseñador gráfico de profesión o tienes conocimientos sobre el tema, aquí puedes trabajar de medio tiempo.

Ofrecer tus servicios como freelancer es la mejor alternativa al aprovechar la gran cantidad de plataformas digitales que existen hoy en día. Fiverr es un ejemplo de ellas.

Trabajos de medio tiempo para mujeres:

trabajos para mujeres

7. Asistente de oficina.

Ser asistente es otra de las opciones de trabajos de medio tiempo que tienes para ganar más dinero.

Una gran ventaja de esto es que se convirtió en un trabajo online, donde puedes ser asistente de muchas empresas o personas que necesitan delegar ciertas tareas administrativas.

8. Consultor.

También puedes ejercer tu profesión como consultor y así tener trabajos de medio tiempo en tus ratos libres.

Cualquier tema que domines será el punto de partida para ganar dinero extra mientras ofreces tus servicios de consultoría.

9. Profesor de idiomas.

Si conocer otros idiomas como inglés, francés o portugués, entonces puedes usar ese talento para enseñarle a otras personas.

Normalmente, las personas que buscan profesores de idiomas solo disponen de un par de horas al día para aprender. Por lo tanto, este es otro de los trabajos desde casa tiempo que puedes tener.

También existe la alternativa que te conectes con una de las páginas para aprender inglés por Internet.

10. Atención al cliente.

También puedes buscar trabajos de medio tiempo en almacenes y centros comerciales, donde puedes ofrecer tu talento como asesor comercial.

Debes tener un don especial para atender bien a las personas y hacer que compren los productos que ofreces para que ganes buena comisión.

Este es uno de los trabajos de medio tiempo para estudiantes que buscan durante temporadas de fin de año.

11. Servicio de catering.

Este trabajo es para las personas que les gusta la cocina y tienen el talento para preparar platos especiales.

Entonces, puedes ofrecer servicio de catering para atender reuniones y eventos importantes en tu ciudad.

Adóptalo como uno de tus trabajos de medio tiempo porque uno de los negocios más rentables siempre será la cocina.

Trabajos de medio tiempo para estudiantes:

trabajos de medio tiempo para estudiantes

12. Bartender.

Un bartender es alguien que sirve bebidas detrás de una barra a los clientes. Puedes encontrarlos en bares, discotecas, restaurantes y otros.

Por lo general, los bares y restaurantes ofrecen estos trabajos de medio tiempo para estudiantes y así atender sus clientes durante las noches.

13. Niñera.

Ser niñera es otro de los trabajos de medio tiempo que puedes tener si te gustan atender niños y tienes la paciencia suficiente para ellos.

Aunque no es un trabajo remoto, es uno de los mejores pagados porque se entiende la responsabilidad que tienes que asumir al quedarte con ellos.

Los padres que son muy ocupados utilizan mucho este servicio para que sus niños no pasen la mayor parte del día solos.

14. Cuidador de adultos mayores.

Los adultos mayores al igual que los niños, también requieren atención especial porque en algunos casos su condición física no les permite hacer todas sus cosas.

Entonces, ahí tienes otra oportunidad de trabajos de medio tiempo para estudiantes y así monetizar tus habilidades. De la calidad de tu atención depende la cantidad de dinero que logres hacer.

15. Paseador de perros.

Las familias cada vez prefieren tener una mascota antes que un hijo. Por esta razón es una industria que está teniendo un crecimiento acelerado.

Con dicho crecimiento están surgiendo nuevos servicios y productos para satisfacer las necesidades de las mascotas, especialmente la de los perritos.

Una de ellas es sacar a pasear a perros porque la mayoría de los amos no tienen el tiempo para hacerlo.

16. Conductor de Uber.

Y no solo conductor de Uber, sino de cualquier otra plataforma de transporte en la cual puedas trabajar.

Este es uno de los trabajos de medio tiempo para estudiantes que más aprovechan. Inclusive, para los que no tienen carro aprovechan el de sus padres para trabajar el fin de semana.

Al final todo es cuestión de actitud y de querer trabajar para conseguir recursos adicionales.

Continúa leyendo: 17 Trabajos por Internet que puedes tener desde cualquier lugar.

Suscríbete GRATIS al mejor contenido: