Los libros motivacionales son la mejor arma que puedes tener para enfrentarte diariamente a los desafíos y retos que se te presenten.

Más que una ayuda, son una guía para que puedas encontrar el camino acertado durante todo tu proceso porque en algún momento necesitarás de una ayuda extra y consejos para continuar.

Por lo tanto, en este artículo encontrarás los mejores libros de motivación personal que reúnen todas las características mencionadas anteriormente.

De la misma forma, los convierten en libros de lectura obligatoria para todas las personas sin importan su profesión a a lo que se dediquen.

Los mejores libros motivacionales que tienes que leer:

Estos libros de motivación personal te ayudarán a que no se te apague el fuego durante el camino para alcanzar tus sueños.

1. Inquebrantables. – Daniel Habif.

libros motivacionales Inquebrantables

Este es el primer libro de Daniel Habif, donde entrega inspiración y motivación para ayudarte a superar obstáculos y así crear la vida que deseas vivir.

Inquebrantables recopila los mensajes inspiraciones que mayor impacto han tenido en las personas y los que mejor representan a Daniel Habif como orador motivacional. Por eso es uno de los libros motivacionales que no te puedes perder.

2. Los dones de la imperfección. – Brene Brown.

Los dones de la imperfección - Brene Brown

Este libro trata del viaje que es nuestra vida, tu vida, y que te transporte desde el “qué pensará de mí la gente”, hasta el “te sientes agradecido tal cual eres”.

La habilidad del autor para fusionar su trabajo de investigación con relatos de la vida real, hace que este libro motivacional se sienta como una conversación con tu mejor amistad y recibir los mejores consejos.

3. El hombre más rico de Babilonia.

El hombre más rico de Babilonia

Este es uno de los mejores libros motivacionales enfocados a tu educación financiera. Por lo tanto, es también considerado uno de los mejores libros de finanzas de todos los tiempos.

Por eso aquí conocerás los principios financieros que te permitirán crecer tu bolsillo y asegurar el éxito económico que deseas.

Aprovechando las reglas básicas de la economía surgidas en la antigua Babilonia, y que todavía hoy en día son reconocidas y aplicadas por miles de especialistas.

4. El arte de no amargarse la vida.

El arte de no amargarse la vida

Uno de los propósitos en nuestra vida es ser más felices y fuertes emocionalmente. Entonces, su autor te proporcionará un método práctico, accesible y científicamente probado para lograrlo.

Además, encontrarás la forma para transformar tu forma pensar y actuar para conseguir ser una persona calmada, alegre y optimista. Por eso es uno de los libros de motivación personal que ha ayudado miles de personas a ser felices.

5. El antídoto: Felicidad para gente que no soporta el pensamiento – Oliver Burkeman.

libros motivacionales El antídoto

Este es un libro algo extraño que busca transmitir un mensaje totalmente distinto. El autor dice que la búsqueda ansiosa y constante de la felicidad solo condice a la infelicidad.

Por lo tanto, este libro te mostrará el verdadero camino a la felicidad: El “pensamiento negativo”, aquel que pasa por aceptar la inseguridad, la incertidumbre y ciertas dosis de pesimismo.

6. Las gafas de la felicidad: Descubre tu fortaleza emocional. – Rafael Santandreu.

Las gafas de la felicidad Descubre tu fortaleza emocional.

Las gafas de la felicidad es uno de los libros motivacionales que te enseñará las soluciones certeras para superar los complejos y los problemas que dificultan y amargan la vida de tantas personas.

A través de este libro podrás perder tus miedos de forma permanente y te convertirá en una persona más fuerte y feliz. No es como la mayoría de los libros de autoayuda, porque este está basado en la evidencia.

7. Fuera de serie: Por qué unas personas tienen éxito y otras no.

Fuera de serie - Por qué unas personas tienen éxito y otras no

¿Qué diferencia a quienes hacen algo especial en la vida de quienes no lo hacen? El libro explora las curiosas historias de los grandes jugadores de fútbol; busca qué convirtió a los Beatles en el mejor grupo de rock; y se pregunta qué distingue a los pilotos que estrellan aviones de los que no.

Entonces, a través de su viaje por el mundo de los “fuera de serie”, los mejores, los más brillantes y famosos, nos convence de que nuestro modo de pensar en el éxito es erróneo.

También vale la pena echarle un vistazo a los libros de liderazgo que fortalecerán tus habilidades para dirigir equipos de trabajo.

Libros motivacionales para mujeres:

A continuación, encontrarás los mejores libros recomendados para mujeres emprendedoras y fuertes. Son los mejores consejos de mujeres emprendedoras que puedes recibir.

Algunos son libros para emprendedores muy recientes y otros que tienen años de publicación, pero que aún permanecen en vigencia por la relevancia de su contenido.

8. Cree en ti. – Rut Nieves.

Libros motivacionales para mujeres Cree en ti

¿Cómo será mi vida dentro de diez años si sigo haciendo lo mismo? La respuesta fue tan clara que, con treinta y cinco años, lo dejé todo por ir en busca de mí misma, de eso que tanto me faltaba.

Este es uno de los libros motivacionales para mujeres que te ayudará a descubrir el poder de transformar tu vida.

9. A través de ti. – Ariana Godoy.

A través de ti - Ariana Godoy

Nada es tan fácil y simple en la vida de alguien como yo. ¿Qué se siente al vivir con tres chicos tan guapos? Eres tan afortunada. Que envidia. Vivir con esas bellezas, que privilegio.

En este libro para mujeres su autora quiere mostrar que muchas personas la creen afortunada, pero están equivocados porque no saben su historia. No todo es color de rosa en la vida de una chica como ella.

10. Una cita contigo misma. – Maritere Lee.

Una cita contigo misma - Maritere Lee

Este es uno de los libros motivacionales para mujeres que te enseñará a como dejar de ser una opción para ser una prioridad. Este no es un libro de autoayuda más, pero tampoco es una receta mágica para que tu vida sentimental mejore de la noche a la mañana.

Se trata más bien de una joven psicoanalista que ha vivido en carne propia muchas de las situaciones con el sexo masculino sobre las que escribe y te aconseja.

11. Mujer Incomoda. – Vanessa Rosales Altamar.

Libros Motivacionales Mujer Incomoda

La autora a través de este libro reúne sus experiencias y reflexiones personalísimas sobre sus inquietudes genuinas basadas en la experiencia de ser mujer.

Este es uno de los libros motivacionales para mujeres fuertes donde encontrarás temas como el amor, la gran renuncia femenina, la figura del padre, la estética, el catolicismo y todo lo que forma su pensamiento.

12. Mi historia. – Michelle Obama.

Libros motivacionales de Michelle Obama

Uno de los mejores libros motivacionales de los últimos tiempos que cuenta memorias de la ex primera dama de Estados Unidos.

Michelle te dejará un mensaje muy importante para tu vida. Es que tu historia es lo que tienes, lo que siempre tendrás. Es algo que debes hacer tuyo y debes transmitir para enseñar a los demás.

Este libro también se convirtió en uno de los videos de motivación más vistos por las mujeres.

13. Yo soy Malala. – Malala Yousafzai.

Yo soy Malala

Cuando los talibanes tomaron el control del valle de Swat en Pakistán, una niña alzó su voz. Malala Yousafzai, su autora, se negó a ser silenciada y luchó por su derecho a la educación.

El martes 9 de octubre de 2012, con quince años de edad, estuvo a punto de pagar el gesto con su vida. Esta historia te hará reflexionar sobre la importancia de la voz de una persona para cambiar el mundo.

Continúa leyendo: 50 Frases motivadoras de trabajo para elevar tu estado de ánimo.

Suscríbete GRATIS al mejor contenido: