Los libros de liderazgo son una herramienta poderosa para cualquier persona que quiera mejorar sus habilidades sociales. Sea cual sea tu posición, emprendedor o empleado, en algún momento has tenido o tendrás que liderar equipos de trabajo.

Hoy en día, el liderazgo es el principal factor de éxito de muchas personas. Dada la cantidad de información a la que las personas tienen acceso hoy en día, el liderazgo es el principal instrumento de ayuda para las personas.

Debido a que con el desarrollo de sus habilidades, te logra enseñar a discernir entre lo bueno y lo malo de todo eso.

¿Por qué son importantes los libros de liderazgo?

El liderazgo efectivo necesita de tiempo, dedicación y mucha paciencia. Es por eso que los libros de liderazgo toman mucha importancia, porque serán tu guía en el desarrollo de las habilidades de un buen líder.

Para ayudarte a que te conviertas en un gran líder a seguir, hemos reunido los 25 mejores libros de liderazgo que transformarán e impulsarán tu carrera.

Cada libro trae un contenido valioso para ti. ¡Aprovéchalos!

Libros de liderazgo que debes leer si quieres mejorar en tu vida:

1. El Estilo Virgin.

el estilo virginVer Libro Ahora

El estilo Virgin es uno de los mejores libros de liderazgo  que trae consecuencias impredecibles y nos lleva a lugares donde otros más “sensatos” no se aventuran.

Con su estilo descomplicado, directo y fresco que lo caracteriza, Richard Branson comparte los secretos que lo convirtieron en uno de los empresarios de mayor reconocimiento y en un ícono para los emprendedores.

2. Nunca te Pares. Autobiografía del Fundador de Nike.

nunca te pares historia de nike

Ver Libro Ahora

Nunca te pares es una magnífica historia sobre la suerte, el coraje, el aprendizaje y la alquimia mágica de un puñado de personajes excéntricos que se reunieron para crear Nike.

Este es uno de los libros de liderazgo que te enseña mucho sobre innovación y creatividad, por todo lo que tuvo que hacer Phil para que Nike se convirtiera en la gran marca que es hoy en día.

Revisa estas frases de Phil Knight para que antes de leer el libro, conozcas su forma de pensar.

3. No hay vuelta atrás.

no hay vuelta atrás Melinda Gates

Ver Libro Ahora

“En su libro, Melinda cuenta las historias de las personas inspiradoras con las que trabaja en el mundo, profundiza en los datos y crea cuestiones poderosamente importantes que necesitan nuestra atención desde la infancia hasta la inequidad de género en el lugar de trabajo”. – Presidente Barack Obama.

Te puede interesar: 31 Frases de mujeres emprendedoras y exitosas.

4. Elon Musk el Creador de Tesla, Paypal y Spacex que Anticipa el Futuro.

Elon Musk en libros de liderazgo

Ver Libro Ahora

Ídolo de toda una nueva generación de ingenieros y emprendedores, Musk vendió su primera empresa por 300 millones de dólares, y la segunda, PayPal, por 1.500.

Más que un inventor, más que un pensador, más que un genio, Musk es el perfecto ejemplo del emprendedor que persigue cambiar nuestra vida cotidiana hasta extremos que aún no somos capaces de imaginar.

Ahora, puedes revisar estas 80 Frases de Elon Musk con grandes consejos empresariales.

5. El ego es el enemigo.

el ego es el enemigo

 

Ver Libro Ahora

En este libro, Ryan Holiday nos lleva por poderosas lecciones, tácticas y estrategias de cómo personalidades de diversas ocupaciones y campos consiguieron aplacar su ego como el primer paso para alcanzar niveles más altos de autoconocimiento e influencia.

6. Como ganar amigos e influir sobre las personas.

libros de liderazgo cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Ver Libro Ahora

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas es uno de los mejores libros de liderazgo que se han escrito hasta ahora que te enseña a relacionarte mejor con las persona. Es uno de los libros para leer gratis que tienes disponible ahora mismo.

El libro fue publicado en 1936 y es un clásico leído por millones de personas. Entre ellas están todos aquellos que quieren aprender a ser más sociales. También, líderes u hombres de negocios que quieren aprender a negociar y dirigir mejor a sus equipos.

7. Las 21 Leyes irrefutables del liderazgo.

las 21 leyes irrefutables del liderazgo

Ver Libro Ahora

En Las 21 leyes irrefutables del liderazgo, uno de sus tantos libros de liderazgo, John C. Maxwell combinó conocimiento perspicaz aprendido en sus más de 40 años de éxitos y errores de liderazgo.

Incluye observaciones en el mundo de los negocios, de la política, de los deportes, de la religión y el conflicto militar. Por lo tanto, es considerado uno de los buenos libros de superación personal.

Si quieres conocer más sobre este autor, puedes echar un vistazo a estas 94 Frases de John Maxwell para desarrollar tu liderazgo.

8. Eso nunca funcionará.

eso nunca funcionará libros de liderazgoVer Libro Ahora

Eso nunca funcionará, narra la historia de Netflix escrita por su fundador Mark Randolph. Estuvieron a punto de la quiebra, entonces decidieron vender el negocio a su mayor competidor, Blockbuster, por 50 millones de dólares.

La respuesta fue tajante: “Largo de aquí”. Hoy Netflix tiene un valor de 150.000 millones de dólares, y Blockbuster… , en fin, está donde está.

Más libros de liderazgo que debes tener en tu biblioteca

9. Liderazgo. El poder de la inteligencia emocional.

libros de Liderazgo. El Poder de la Inteligencia Emocional

Ver Libro Ahora

En este nuevo libro, Goleman nos explica cómo afecta la inteligencia emocional nuestra noción de liderazgo.

El autor centra la idea de liderazgo “en la conducta, en el rendimiento laboral y en el liderazgo de empresa, fusionando la teoría de la inteligencia emocional con años de investigaciones sobre las competencias que hacen que los trabajadores estrella se destaquen por encima de la media”.

Te puede interesar: 12 Cursos de inteligencia emocional que mejorarán tu vida.

10. La historia de Airbnb.

la historia de airbnb

Ver Libro Ahora

El único de los libros de liderazgo que cuenta la creación y crecimiento de la plataforma de hospedaje más grande del mundo. Airbnb comenzó como una loca idea de sus cofundadores, Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk.

Hoy en día ha irrumpido la industria hotelera de 500 mil millones de dólares. Su valor de 30 mil millones de dólares es mayor que la del Hilton y cercana a la del Marriott.

11. Liderazgo.

Liderazgo Alex Ferguson

Ver Libro Ahora

Alex Ferguson, el mítico director técnico del Manchester United, ganador de 49 títulos en sus 38 Años dentro del mundo del fútbol, es, por derecho propio, un verdadero líder.

Un hombre de acción, de recio carácter, pero ponderado y sereno, nos entrega en este libro sus experiencias y las claves y secretos, con las cuales triunfó en el difícil y bronco mundo del fútbol.

Aquí nos habla de los valores fundamentales de su vida y de su gestión como directivo. De la disciplina que imprimió a su equipo y de la automotivación que empleó con los jugadores.

Este es uno de los libros de liderazgo que no te puede faltar en tu biblioteca, complementado con las mejores frases de futbolistas y entrenadores del mundo-

12. La biblia de liderazgo de Maxwell.

la biblia del liderazgoVer Libro Ahora

En esta Biblia, otro de sus libros de liderazgo, el doctor Maxwell explica lo que conlleva ser un líder piadoso, y cómo Dios es glorificado cuando tú aceptas el papel al cual has sido llamado. Incluye excelentes artículos y conceptos que la harán un recurso invaluable en tu biblioteca sobre el tema del liderazgo.

Encontrarás las 21 leyes irrefutables del liderazgo, y las 21 cualidades indispensables de un líder, con lecciones sobre personajes bíblicos. Más de cien perfiles biográficos presentan historias en las cuales se nos muestra la verdad de Dios acerca del liderazgo.

Te pude interesar: Cómo ser un buen líder: Elimina malos hábitos para ser el mejor jefe.

13. Todos podemos cambiar el mundo.

todos podemos cambiar el mundo libros de liderazgoVer Libro Ahora

En este libro, Juan David Aristizábal nos demuestra que cambiar el mundo puede llegar a ser viable, y hasta sencillo, si entendemos que para conseguirlo basta con cambiar nuestro pequeño universo propio.

El mundo esta lleno de ideas extraordinarias y de personas que sueñan con arriesgarse, dejar a un lado los miedos e iniciar un proyecto para transformar su entorno.

14. Las 8 Claves del liderazgo del monje que vendió su Ferrari.

Las 8 Claves del Liderazgo del Monje que Vendió su Ferrari

Ver Libro Ahora

Julián era el monje que decidió vender su Ferrari: abogado de éxito, un buen día abandonó todo y se trasladó al Himalaya. Allí inició un proceso de aprendizaje con los sabios de Sivana, que le abrieron las puertas a nuevas formas de abordar la vida y los negocios.

De regreso a su mundo anterior, Julián tiene la ocasión de aplicar sus nuevos conocimientos ayudando a su antiguo amigo Peter, propietario de una empresa de software que está en crisis.

15. Alibaba y Jack Ma.

libros de liderazgo de Alibaba y Jack ma

Ver Libro Ahora

Uno de los libros de liderazgo que contiene un apasionante relato de información privilegiada de como un maestro fundo una de las compañías más valiosas del mundo. Rivalizado con Walmart y Amazon, que para siempre reformó la economía global.

En tan solo una década y media, Jack Ma, un hombre de orígenes modestos que comenzó como profesor de ingles, fundo y construyo Alibaba, una de las empresas mas grandes del mundo, un imperio de comercio electrónico en el que cuenta con cientos de millones de consumidores.

16. El líder que no tenía cargo.

El Líder que no Tenía Cargo

Ver Libro Ahora

El líder que no tenía cargo te enseñará a: Influir en los demás y trabajar con ellos como si fueras una estrella, sea cual sea tu posición laboral. Reconocer y aprovechar las oportunidades que se presentan en épocas de cambios radicales.

Este libro de liderazgo aprenderás a encontrar una estrategia instantánea para crear un equipo de trabajo y convertirte en un vendedor que impacte a sus clientes.

17. Delivering Happiness.

Delivering Happiness

Ver Libro Ahora

Descubra cómo una política de empresa basada en la felicidad de todos sus miembros ayuda a tener una mayor productividad y beneficios a largo plazo.

Este es uno de los libros de liderazgo favoritos de la mayoría de emprendedores. Aquí Tony Hsieh comparte diferentes experiencias que ha adquirido tanto en los negocios como personalmente, a lo largo de su vida, desde sus inicios hasta la creación de su empresa, Zappos.

Te puede interesar: Audiolibros en español: Ahora los libros también se escuchan.

Alguna ves en tu vida debes leer alguno de estos libros de liderazgo

18. Grit: El poder de la pasión y la perseverancia.

Grit El Poder de la Pasión y la Perseverancia

Ver Libro Ahora

La autora defiende la idea de que el secreto del éxito no se basa en el talento ni la suerte, sino en ciertas cualidades que se pueden cultivar.

La obra de Angela Duckworth, ha revolucionado el panorama cultural y científico al demostrar, con estudios contrastados científicamente, que el éxito en la vida tiene poco que ver con la inteligencia y mucho con el autocontrol, la perseverancia y la capacidad de levantarse después de una caída.

Triunfamos cuando nos dedicamos en cuerpo y alma a objetivos que nos hacen felices y nos apasionan. La buena noticia es que la determinación puede cultivarse.

19. La estupidez colectiva.

La Estupidez Colectiva libros de liderazgo

Ver Libro Ahora

Esta son las frases de liderazgo que hemos dicho o que le hemos oído decir a alguien. ¿Saben por qué?

Hemos sido contagiados de una grave enfermedad llamada estupidez colectiva, y nos hemos dejado engañar fácilmente por el inmenso flujo de información al que estamos expuestos a diario.

Hemos comenzado a creer noticias falsas, artículos sensacionalistas y en la ilusión que proyectan las redes sociales. Nos hemos llenado de mitos y paradigamas que nos mueven cada vez más perezosos, más idealistas y menos dispuestos a enfrentar los obstáculos propios de la vida y el emprendimiento.

20. El vendedor más grande del mundo.

El Vendedor más Grande del Mundo

Ver Libro Ahora

Esta obra es uno de los bestseller en libros de liderazgo de toda la historia. El autor demuestra que la satisfacción y el bienestar provienen del hecho de que el hombre descubra su verdadera personalidad y sus emociones, así como de que sepa aplicarlas en su vida diaria.

He aquí un verdadero clásico de las ventas que puede cambiar el rumbo de su vida, un libro constructivo y extraordinariamente eficaz que abre nuevos e insospechados horizontes al arte de vender.

21. Yo soy Malala.

yo soy Malala

Ver Libro Ahora

Singulares tomaron el control del valle de Swat, una niña luchó por su derecho a la educación. El martes 9 de octubre de 2012 estuvo a punto de pagar el gesto con su vida cuando le dispararon en la cabeza a quemarropa.

Malala se ha convertido en un símbolo global de protesta pacífica y es la persona más joven de la historia en recibir el Premio Nobel de la Paz.

Deberías leer: 8 Consejos de las mujeres emprendedoras con éxito.

22. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva

Ver Libro Ahora

Con este libro tienes la oportunidad de iniciar uno de los recorridos más trascendentales de tu vida. Te llevará a reflexionar profundamente sobre cómo ser mejor líder, mejor profesionista, mejor padre, mejor ciudadano, mejor persona.

Los 7 hábitos es uno de los libros de liderazgo que encierra un compendio de la sabiduría de la humanidad presentada por Stephen R. Covey de forma sinérgica.

Su metodología, simple y práctica, permite enfrentar los desafíos planteados por el liderazgo de nuestro tiempo, y conduce a trabajar con entusiasmo y confianza en pro de un propósito y de metas en común.

23. Aquí no hacemos las cosas así.

Aquí no hacemos las cosas así

Ver Libro Ahora

Érase una vez un clan de animales más interesantes que los humanos, llamados suricatas. Vivían en el desierto del Kalahari, en una numerosa comunidad disciplinada y bien dirigida que había disfrutado de un crecimiento continuado.

Sin embargo, llegó una temporada de sequía que redujo sus recursos y los buitres se lanzaron sobre ellos. Al ver que la supervivencia del clan peligraba, sus dirigentes se enzarzaron en disputas y solo respondían a las propuestas de otros miembros del grupo con un contundente ¡Aquí no hacemos las cosas así!.

24. Hable como en Ted.

Hable Como en Ted - libros de liderazgo

Ver Libro Ahora

Hable como en TEDes el libro de referencia para aprender a expresarse en público como lo hacen los oradores profesionales.

Fundamentado en los últimos avances científicos sobre el cerebro, este libro explica de forma práctica y cautivadora qué es lo que funciona realmente, qué conquista a una audiencia y qué no.

25. Padre Rico, Padre Pobre.

libros de liderazgo padre rico, padre pobre

Ver Libro Ahora

Padre Rico, padre Pobre es uno de los libros de finanzas y liderazgo te ayudará a derribar el mito de que necesitas tener ingresos elevados para hacerte rico. Desafía la creencia de que tu casa es una inversión.

También muestra a los padres por qué no confiar en el sistema escolar para la enseñanza de sus hijos acerca del dinero. Definir de una vez y para siempre qué es una inversión, y qué es una obligación. Mostrar qué enseñar a los hijos acerca del dinero para su futuro éxito financiero.

Deberías leer: Padre Rico Padre Pobre en PDF y otros 11 libros de Kiyosaki.

Ver más allá de los libros de liderazgo:

Finalmente, desarrollar un liderazgo efectivo implica invertir tiempo en aprender y mejorar cada día como persona. Es allí donde radica la importancia de cada uno de estos libros, porque te ayudarán a mejorar cada una de tus habilidades de liderazgo.

Un buen líder nace y se hace, por eso no pierdas la oportunidad de empezar a transformar e impulsar tu vida hacia un camino lleno de emociones en el liderazgo. ¡Muchas personas a tu alrededor están esperando por ti y te lo agradecerán!

El liderazgo no es una habilidad que se puede aprender en un abrir y cerrar de ojos, requiere mucho trabajo, dedicación y tiempo.

Para complementar tu formación, no solo te recomendamos estos libros de liderazgo, sino que también es importante que aprendas de unos buenos cursos de liderazgo.

Allí te enseñarán la capacidad de empoderar, aportar, solucionar problemas y, lo más importante, ser capaz de guiar a un grupo de personas hacia el logro de objetivos.

Continúa leyendo: Cursos de liderazgo: Aprenderás a ser un líder efectivo y productivo.

Registra tus datos aquí: