Estos libros de autoayuda y superación personal te ayudarán a mejorar tu calidad de vida desde tu interior, a través de sus reflexiones profundas. Además, de las diferentes estrategias que necesitas comprender y poner en práctica para sobreponerte a la adversidad.

Afrontar la vida para seguir creciendo todos los días no es una cuestión sencilla. Por esta razón es que no sobra leer algunos de estos libros de autoayuda que te inspirarán para cambiar tu vida y transformarte es una mejor persona.

Al final estos no serán una simple lectura, sino una inversión que harás en ti mismo para aprender a lidiar con las dificultades en un mundo que está cubierto de complejidades.

Por lo tanto, estos libros de superación personal y autoayuda se convertirán en tu herramienta de mano para lograrlo. Te mostrarán las oportunidades, donde tus ojos solo ven dificultades.

Revisa con detalle cada uno de ellos y comienza a aprender de los grandes maestros que tenemos aquí.

Los libros de autoayuda más vendidos.

1. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas.

libros de autoayuda como ganar amigos

Este es uno de los libros de autoayuda y superación personal más vendido alrededor del mundo. A pesar de que fue publicado en 1934, hoy en día su contenido aún conserva relevancia.

Es uno de los libros de liderazgo y clásico destinado al mejoramiento de las relaciones humanas. Por lo tanto, aquí podrás aprender las habilidades para tratar a las personas y hacer una interacción más sencilla para evitar discusiones.

2. El sutil arte de que te importe un carajo.

El sutil arte de que te importe

Este es otro de los libros de autoayuda que debes leer si quieres ser una persona más feliz y segura de sí misma. Mark Manson, su autor, te enseñará la mejor forma de manejar la adversidad y mantener pensamientos positivos en la vida.

Además, este libro nos invita a vivir una vida en la que nos enfoquemos en las cosas que realmente importan, es decir, aquellas en las que podamos tener control.

3. El monje que vendió su Ferrari.

libros de autoayuda El monje que vendió su Ferrari

Más allá de ser uno de los buenos libros de autoayuda, es una fábula espiritual que, a través de su historia, nos muestra el verdadero significado de la felicidad para las personas.

Sus profundas lecciones sirven para saber cómo manejar los aspectos personales, profesionales y familiares. Robin Sharma, su autor, señala la importancia de avanzar la en vida con una dirección clara como superación personal.

4. Los secretos de la mente millonaria.

Los secretos de la mente millonaria

Es uno de los libros para leer gratis que te ayudará a reprogramar la forma como ves el dinero. Aprenderás a dominar el juego de la riqueza y a como controlar el dinero para tener prosperidad financiera.

Además, con la lectura de este libro vas a aprender como piensan los millonarios y cuales son sus patrones de comportamiento frente a la gestión del dinero.

5. Piense y hágase rico.

libros de autoayuda Piense y hágase rico

Otro de los libros de autoayuda más vendidos en el mundo desde su publicación original en 1937 por Napoleon Hill, quien entrevistó a las quinientas familias más millonarias de Estados unidos para escribirlo.

Esta obra muestra que, con deseo, perseverancia y siendo muy disciplinado, se puede llegar a alcanzar la riqueza. Por lo tanto, debes preparar tu mente para enfrentar adversidades en el camino para lograrlo.

6. Tus zonas erróneas.

Tus zonas erróneas

Este es el primero de los libros de autoayuda escrito por Wayne Dyer en 1976 y es uno de los libros más vendidos con más 35 millones de copias.

Wyne nos habla de aceptarnos tal y como somos y no hacer caso a las opiniones de los demás. Cada uno tiene derecho a escribir su propia historia y, por lo tanto, no debes esperar la aprobación de los demás para emprender algo.

7. Como suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida.

libros de superación personal Como suprimir las preocupaciones

Aquí te presentamos otro de los libros de superación personal y autoayuda de Dale Carnegie, publicado en 1948. Es un libro que te ayudará a mejorar para cambiar el rumbo de tu vida.

Por esa razón, encontrarás las herramientas para saber cómo enfrentar los problemas, aceptar tus errores y darles solución rápidamente, para eliminar las preocupaciones y disfrutar de la vida.

8. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Uno de los libros de autoayuda más vendidos en la historia de Stephen R. Covey como escritor. Fue publicado inicialmente en 1989 y desde entonces, ha vendido más de 25 millones de copias traducidas en más de 50 idiomas.

Como lo indica su título, la puesta en práctica de estos hábitos harán que lleves una vida con más efectividad. Aprenderás a como ser más productivo en todo lo que hagas, para dar entregar buenos resultados.

9. Las 48 leyes del poder.

libros de autoayuda Las 48 leyes del poder

Un libro publicado en 1998 por el escritor estadounidense Robert Green. Más que un libro de autoayuda, es una guía que a través de ejemplos prácticos enseñan a las personas las estrategias para alcanzar el poder.

Estos ejemplos son vados en vivencias reales de líderes históricos como Julio César, Napoleón Bonaparte, Isabel I y otros.

10. Los cuatro acuerdos.

libros de superación personal Los cuatro acuerdos

A través de este libro de superación personal, se plantean las metodologías para eliminar todas las creencias heredades que te limitan. Esto con el propósito de sustituirlas por creencias que te ayuden a crecer.

Los cuatro acuerdos no son más que una guía que debes seguir para saber cómo superar obstáculos en la vida y seguir avanzando por el camino correcto.

Libros de autoayuda para mujeres:

11. Tu puedes sanar tu vida.

libros de autoayuda para mujeres Tu puedes sanar tu vida

Este es el primer libro de autoayuda para mujeres de esta lista. Su autora, Louise L. Hay, publicó esta majestuosa obra en 1984, siendo su segundo libro.

Ella explica cómo las ideas y las creencias limitantes que traemos a lo largo de nuestra vida, son causantes de enfermedades. Por lo tanto, Louise nos enseña que podemos hacer para cambiar nuestros pensamientos y tener una mejor calidad de vida.

12. Sana tu Cuerpo.

libros de superación personal Sana tu Cuerpo

Este fue el primero de los libros recomendados para mujeres de autoayuda, también escrito por Louise Hay en 1976.

Ella dice que el resentimiento, la falta de amor y la desesperanza deben ser enfrentados y reemplazados por pensamientos positivos. Con este libro descubrirás que la mayoría de los dolores físicos provienen de tu actitud mental y espiritual.

13. El arte de la felicidad.

El arte de la felicidad

En este libro, el Dalai Lama te enseñará que la felicidad no es un don, sino una habilidad que se gana con práctica y voluntad de hacerlo.

Esto quiere decir que tu felicidad está determinada por la forma como enfrentas las condiciones y diferentes circunstancias en tu vida. Por esta razón, el principal propósito de tu vida es la felicidad.

14. El poder del pensamiento positivo.

libros de superación personal El poder del pensamiento positivo

Este libro te invita a que creas en ti mismo y en todo lo que haces. Elimina los malos hábitos de la preocupación y angustia para llevar una vida más relajada y poder desarrollar todo tu potencial para alcanzar tus metas.

Asume el control de cada momento de tu vida y avanza con la mejor actitud sin importar el tamaño del problema.

15. Los principios del éxito: Cómo llegar de donde está a dónde quiere ir.

Los principios del éxito

Este es uno de los libros de autoayuda de Jack Canfiel, donde te enseñará los 64 principios de éxito utilizados por las mujeres y hombres más exitosos en el mundo.

Está lleno de ejemplos con historias inspiradoras de CEOs, celebridades, deportistas y geste del común que han aumentado su confianza para vivir con pasión y propósito.

Ver también: 18 Audiolibros de superación personal y autoayuda para subir el ánimo.

Libros de superación personal para adolescentes.

16. El hombre en busca de sentido.

libros de superación personal el hombre en busca de sentido

En lo personal, es uno de los mejores libros de superación personal que he leído. El hombre en busca de sentido relata vivencias personales con la historia de un campo de concentración vista desde dentro.

Por lo tanto, con este libro desarrollarás las capacidades que necesitas para trascender frente a las dificultades y encontrar sentido a tu vida.

17. Hábitos atómicos.

libros de superación personal hábitos atómicos

Hábitos atómicos es un libro que te entrega una guía que te ayudará a transformar pequeños hábitos cotidianos para cambiar tu vida.

Por esa razón, es uno de los libros de autoayuda que te enseñará un sistema para alcanzar el éxito. Dentro de esto está la capacidad de darte tiempo para desarrollar nuevos hábitos, superar la falta de motivación y de fuerza de voluntad.

18. Quien se ha llevado mi queso.

Quien se ha llevado mi queso

En la vida se personal o profesional siempre se te van a presentar obstáculos. Por esta razón es que debes adaptarte al cambio y buscar soluciones, porque lo peor que puedes hacer es quedarte quieto y esperar que las cosas se solucionen solas.

Todo lo anterior lleva a que este sea uno de los libros de superación personal que debas leer obligatoriamente antes de morir. Será una fábula que mejorará tu autoestima.

19. El poder de los hábitos.

El poder de los hábitos libros de superación personal

Es otro de los buenos libros de superación personal y autoayuda que vale la pena tener en tu biblioteca. Charles Duhigg te enseñará lo que tienes que hacer para cambiar los malos hábitos y adoptar nuevos hábitos que contribuyan a tu crecimiento personal.

Por lo tanto, aquí encontrarás los mejores consejos que necesitas para comenzar a hacer ejercicio, perder peso, aumentar tu productividad y ser un emprendedor exitoso.

20. La ciencia de hacerse rico.

La ciencia de hacerse rico

Este es uno de los libros de autoayuda más antiguos de este listado. Fue originalmente publicado en 1910, por lo tanto, tiene más de cien años de existencia.

Pero lo mejor es que su contenido aún conserva vigencia y sigue dejando enseñanzas. También es considerado uno de los mejores libros de finanzas de todos los tiempos.

Es un manual práctico que te guiará para desarrollar una visión de prosperidad y poder alcanzar la calidad de vida que tanto sueñas. Hacerse rico sí es posible, si a partir de hoy haces los cambios necesarios en tu vida.

21. El caballero de la armadura oxidada.

El caballero de la armadura oxidada

Esta es una novela de superación personal que narra la historia de un caballero que se deja llevar por el brillo de su armadura, descuidando las coas y a las personas que lo rodean. Su armadura se va oxidando con el tiempo y después, ya no puede quitársela.

El libro nos enseña que debemos liberarnos de las barreras que obstaculizan conocernos y amarnos a nosotros mismos.

22. Una vida sin límites de Nick Vujicic.

Una vida sin límites

Su de libros de superación personal se trata, este de Nick Vujicic es el campeón. Nick cuenta la historia de sus discapacidades físicas y las batallas emocionales que ha tenido que ganar para salir adelante.

Además, Nick describe cómo su fe en Dios ha sido una fuente de inspiración para salir adelante, elevar su autoestima y encontrar su propósito en la vida.

Échale un vistazo a: 17 Consejos para leer más rápido y comprenderlo todo.

Libros de autoayuda para elevar tu autoestima:

23. Poder sin límites.

Poder sin límites

Uno de los libros de Tony Robbins de autoayuda . En este caso, Poder sin límites te enseñará cómo alcanzar el éxito poniendo en práctica buenas acciones y entregándote con pasión a todo lo que hagas.

Además, otro elemento fundamental que verás en el libro es la importancia de tener buenas relaciones con otras personas, para transmitir buenos sentimientos hacia ellos.

24. Enamórate de ti.

libros de autoayuda Enamórate de ti

Este es otro de los libros motivacionales de autoayuda que te ayudará a mejorar tu autoestima. Tener una autoestima elevada, incrementará las emociones positivas y te ayudará a mejorar en el relacionamiento con las personas.

El propósito de este libro es que logres enamorarte de ti y agradecer por lo privilegiado que eres en comparación con otras personas que pasan dificultad.

25. Fuera de serie: Por qué unas personas tienen éxito y otras no.

Fuera de serie

Es un libro ideal para aumentar la autoestima. Fueras de serie revisa y estudia las historias de los grandes jugadores de fútbol. También trabaja sobre la peculiar infancia de Bill Gates y busca qué convirtió a los Beatles en el mejor grupo de rock.

Este libro trata de investigar lo que hay detrás del trabajo de las personas que tienen éxito con lo que hacen.

26. Despertando al gigante interior.

libros de superación personal Despertando al gigante interior

Un libro que recopila buenas frases de Tony Robbins y que contribuye a mejorar la forma como puedes enfrentar la vida.

Según el libro, si quieres mejorar tu calidad de vida, primero debes aprender a controlar las cosas que no dependen del dinero, es decir, controlar tus emociones, tu estado físico y tus relaciones.

27. El poder del ahora.

El poder del ahora

El poder del ahora es uno de los libros de autoayuda que te ayudará a liberar las preocupaciones que traen los hechos de tu pasado y, a liberar toda la ansiedad hacia lo que no sabes sobre tu futuro.

La invitación del autor es a sentirte bien en el presente, disfrutar de los momentos que vives y aprender a resolver los problemas a medida que suceden.

28. El libro de la alegría.

libros de autoayuda El libro de la alegría

Este es otro de los libros de autoayuda que nos ofrece el Dalai Lama. A través de él, conoceremos los ocho pilares de la alegría que te darán una felicidad duradera.

Además, vas a aprender cómo eliminar las barreras que bloquean tu felicidad, que son el miedo, el estrés, la rabia y el dolor.

29. Una vida con propósito: ¿Para qué estoy aquí en la tierra?

Una vida con propósito

Con este libro vas a poder descubrir el propósito que tiene Dios contigo en la tierra. Vivir el propósito que el que fuiste creado te lleva más allá de la mera supervivencia y éxito a una vida de significado, a la vida para la que estás destinado.

Es un libro perfecto que complemente las mejores frases para empezar el día que puedas leer a diario.

Podrás dar respuestas certeras a preguntas como ¿Por qué estoy vivo? ¿Mi vida importa? ¿Para qué estoy aquí en la tierra?

30. El Alquimista de Paulo Coelho.

libros de superación personal El Alquimista

El Alquimista es un libro histórico que ha sido traducido a más de 83 lenguas y publicado en más de 170 países con más de 85 millones de copias vendidas. Fue publicado originalmente en 1988.

Este es un libro que narra un testimonio eterno de la fuerza transformadora de nuestros sueños y de la importancia de escuchar a nuestros corazones.

Continúa leyendo: 21 Cursos de superación personal y autoayuda para mejorar tu vida.

Únete a nuestra comunidad:

@grandeslogros