El sutil arte de que te importe un carajo es un libro que debes leer si quieres ser una persona más feliz y segura de sí misma.

Además, su autor Mark Manson quiere enseñarte la mejor forma de manejar la adversidad y mantener pensamientos positivos todo el tiempo.

Por lo tanto, en este artículo encontrarás un buen resumen conciso y las mejores frases que te ayudarán a entender la vida de forma diferente. También, entenderás por qué a pesar de las dificultades que se nos presenten, la mejor forma siempre es ver el lado positivo de esto.

Estas frases cortas para pensar lo ayudarán a entender que ya no nos enfrentamos a una crisis material. El problema que enfrentamos es existencial y espiritual. Tenemos tantas porquerías y tantas oportunidades que ya no sabemos a qué debe valernos un carajo.

Para muchos, la idea de tener una actitud de “no me jodan” puede parecer contradictoria para encontrar el éxito y la felicidad.

Sin embargo, de acuerdo con Mark Manson, autor del libro titulado el sutil arte de que te importe un carajo, las personas deben aprender a dejar de preocuparse tanto por la mayoría de las cosas en la vida. Tales cosas incluyen:

  • Lo que otras personas piensan de ti.
  • Cómo te tratan otras personas.
  • El clima.
  • Si tu pareja te deja o no.

¿Por qué no debería importarnos un carajo cosas como esta? Porque estas cosas están fuera de nuestro control. Al enfocarnos en cosas fuera de nuestro control, experimentamos más emociones negativas.

Entonces, ¿qué cosas si nos deberían importar?

Bueno, principalmente las cosas que podemos controlar, por ejemplo, nuestros valores. Los valores que usted determina que son importantes están completamente bajo su control. Por lo tanto, es crucial solo establecer buenos valores que puedan darle sentido y dirección a su vida.

Partiendo de los principios de la antigua filosofía estoica, El arte sutil de no dar un F * ck nos recuerda que para vivir una vida plena debemos limitar nuestro enfoque a las cosas que son verdaderamente importantes, las cosas que tenemos control.

El sutil arte de que te importe un carajo en tres oraciones

el sutil arte de que te importe un carajo

Encontrar algo importante y significativo en su vida es el uso más productivo de su tiempo y energía. Esto es cierto porque cada vida tiene problemas asociados y encontrar un sentido en tu vida te ayudará a mantener el esfuerzo necesario para superar los problemas particulares a los que te enfrentas.

Por lo tanto, podemos decir que la clave para vivir una buena vida no es joder con más cosas, sino con joder solo con las cosas que se alinean con sus valores personales.

Entonces, ¿No tienes tiempo para leer el sutil arte de que te importe un carajo, un libro extremadamente profano y perspicaz? Lee aquí un breve resumen y obtén todas sus ideas de emprendimiento claves.

El sutil arte de que te importe un carajo

1.  “Si vives tu vida únicamente en busca de placer, en realidad terminarás viviendo una vida llena de errores. Por el contrario, si experimenta el caso ocasional de sufrimiento, estará equipado para llevar una vida mejor y más feliz”. – Mark Manson.

2. “La autoconciencia es como una cebolla. Tiene varias capas, y mientras más la pelas, más probable es que comience a llorar en un momento inapropiado”. – Mark Manson.

3. “Darte demasiada atención es malo para ti”. – Mark Manson.

4. 

“Las personas que se vuelven grandes en algo se vuelven grandes porque entienden que no son grandes, que son mediocres, que son normales, y que podrían ser mucho mejores”. – Mark Manson.

5. “No esperes una vida sin problemas. No hay tal cosa. En cambio, espero una vida llena de buenos problemas”. – Mark Manson.

6. “Nos sentimos mal por sentirnos mal. También nos sentimos culpables por sentirnos culpables. Nos enojamos por enojarnos. Nos ponemos ansiosos por sentirnos ansiosos. ¿Que pasa conmigo? Esta es la razón por la que le importa un carajo. Por eso va a salvar al mundo”. – Mark Manson.

7.

“Ninguna persona verdaderamente feliz siente la necesidad de pararse frente a un espejo y recitar que está feliz. Simplemente lo es”. – Mark Manson.

8. “Las personas indiferentes a menudo intentan ser indiferentes porque, en realidad, dan demasiadas relaciones”. – Mark Manson.

9. “Una buena vida no es una vida sin problemas. Una buena vida es una vida con buenos problemas”. – Mark Manson.

10. “Todos los comerciales de televisión quieren que creas que la clave para una buena vida es un mejor trabajo, un auto más resistente, una novia más bonita, o una bañera de hidromasaje con una piscina inflable para los niños”. – Mark Manson.

Otras frases de el sutil arte de que te importe un carajo sobre la vida

11. “La clave para una buena vida es no tener que joder con más; se trata de joder con menos, solo con lo que es verdadero, inmediato e importante”. – Mark Manson.

12. “Todas las cosas positivas y felices de autoayuda de las que escuchamos todo el tiempo se están centrando en lo que te falta”. – Mark Manson.

13. “La honestidad es un buen valor porque es algo sobre lo que tienes un control completo, refleja la realidad y beneficia a los demás (incluso si a veces es desagradable)”. – Mark Manson.

14.

“No te quedes sentado allí. Haz algo. Las respuestas seguirán”. – Mark Manson.

15. “Nuestra cultura actual está obsesivamente centrada en expectativas positivas poco realistas: Ser más feliz y más saludable. Ser el mejor, mejor que el resto. También, ser más inteligente, más rápido, más rico, más sexy”. – Mark Manson.

16. “No se trata de joder por todo lo que le importa a tu pareja; se trata de que te jodas por tu pareja, independientemente de la mierda que él o ella le dé”. – Mark Manson.

17. “La superación personal y el éxito a menudo ocurren juntos. Pero eso no significa necesariamente que sean la misma cosa”. – Mark Manson.

18. “Yo digo que no te encuentres. Yo digo que nunca se quién eres. Porque eso es lo que te mantiene luchando y descubriendo”. – Mark Manson.

19. “En mi experiencia, cuanto más incómoda sea la respuesta, más probable es que sea cierta”. – Mark Manson.

20. “El amor no saludable se basa en dos personas que intentan escapar de sus problemas a través de sus emociones, en otras palabras, se están utilizando entre sí como un escape”. – Mark Manson.

Mark Manson te enseña cómo enfrentar los problemas:

21.

“A menudo, la única diferencia entre que un problema sea doloroso o ser poderoso es que lo elegimos y que somos responsables de él”. – Mark Manson.

22. “Todo lo que vale la pena en la vida se gana superando la experiencia negativa asociada. Cualquier intento de escapar de lo negativo, evitarlo o anularlo o silenciarlo, solo será contraproducente. Evitar el sufrimiento es una forma de sufrimiento. Evitar la lucha es una lucha. La negación del fracaso es un fracaso. Ocultar lo que es vergonzoso es en sí mismo una forma de vergüenza.
El dolor es un hilo inextricable en el tejido de la vida, y arrancarlo no solo es imposible, sino también destructivo: tratar de arrancarlo deshace todo lo demás con él. Tratar de evitar el dolor es dar demasiada atención al dolor. Por el contrario, si no te importa el dolor, te vuelves imparable”. – Mark Manson.

23. “Tú y todos los que conoces van a morir pronto. Y en el corto período de tiempo entre aquí y allá, tienes una cantidad limitada de follajes para dar. Muy pocos, de hecho. Y si andas por ahí jodiéndote de todo y de todos sin pensar o elegir conscientemente, bueno, entonces te van a joder”. – Mark Manson.

24. “El deseo de una experiencia más positiva es en sí mismo una experiencia negativa. Y, paradójicamente, la aceptación de la experiencia negativa de uno es en sí misma una experiencia positiva”. – Mark Manson.

El amor también hace parte de este libro:

25. “El amor no saludable se basa en dos personas que intentan escapar de sus problemas a través de sus emociones, en otras palabras, se están utilizando entre sí como un escape. El amor saludable se basa en que dos personas reconocen y abordan sus propios problemas con el apoyo mutuo”. – Mark Manson.

26. “Este es el componente más simple y básico de la vida: nuestras luchas determinan nuestros éxitos”. – Mark Manson.

27.

“Para ser felices necesitamos algo que resolver. La felicidad es, por lo tanto, una forma de acción”. – Mark Manson.

28. “Nuestra crisis ya no es material; es existencial, es espiritual. Tenemos tantas porquerías y tantas oportunidades que ya no distinguimos qué debe importarnos, ni que debe valernos un carajo”. – Mark Manson.

Frases de el sutil arte de que te importe un carajo: “La madurez es lo que sucede cuando uno aprende a dar mierda sobre lo que es realmente digno de la mierda”. – Mark Manson.

30. “En mi vida, me he importado mucho sobre muchas personas y muchas cosas. Tampoco me importan mucho las personas y muchas cosas. Y al igual que el camino que no se tomó, fueron los errores no dados, lo que marcó la diferencia”. – Mark Manson.

31. “Cuanto más amenace algo a tu identidad, más lo evitarás”. – Mark Manson.

El sutil arte de que te importe un carajo ayuda con tu crecimiento personal:

32. “Hay una realización simple de la que surge toda mejora y crecimiento personal. Esta es la comprensión de que, individualmente, somos responsables de todo en nuestras vidas, sin importar las circunstancias externas. No siempre controlamos lo que nos sucede. Pero siempre controlamos cómo interpretamos lo que nos sucede, y también cómo respondemos. Ya sea que lo reconozcamos conscientemente o no, siempre somos responsables de nuestras experiencias. Es imposible no ser. La elección de no interpretar conscientemente los eventos en nuestras vidas sigue siendo una interpretación de los eventos de nuestras vidas”. – Mark Manson.

33.

“Resulta que la adversidad y el fracaso son en realidad útiles e incluso necesarios para desarrollar adultos exitosos y firmes”. – Mark Manson.

34. “Sufrimos por la sencilla razón de que el sufrimiento es biológicamente útil. Es el agente preferido de la naturaleza para inspirar cambios. Hemos evolucionado para vivir siempre con un cierto grado de insatisfacción e inseguridad, porque la criatura ligeramente insatisfecha e insegura es la que hará el mayor esfuerzo para innovar y sobrevivir”. – Mark Manson.

35. “Viajar es una herramienta fantástica de desarrollo personal, ya que te libera de los valores de tu cultura y te muestra que otra sociedad puede vivir con valores completamente diferentes y aún funcionar y no odiarse a sí misma. Esta exposición a diferentes valores culturales y métricas lo obliga a reexaminar lo que parece obvio en su propia vida y a considerar que quizás no sea necesariamente la mejor manera de vivir”. – Mark Manson.

Más frases sobre el sutil arte de que te importe un carajo

36. “Estar abierto con sus inseguridades, paradójicamente, lo hace más seguro y carismático con los demás. El dolor de la confrontación honesta es lo que genera la mayor confianza y respeto en sus relaciones. Sufrir a través de tus miedos y ansiedades es lo que te permite construir coraje y perseverancia”. – Mark Manson.

37. “Porque cuando nos damos demasiadas vueltas, cuando elegimos que nos importe todo, entonces sentimos que tenemos el derecho permanente a sentirnos cómodos y felices en todo momento, ahí es cuando la vida nos jode”. – Mark Manson.

38. “Si desea cambiar la forma en que ve sus problemas, debe cambiar lo que valora y / o la forma en que mide el fracaso / el éxito”. – Mark Manson.

39.

“Estar equivocado nos abre la posibilidad de un cambio. Estar equivocado trae la oportunidad de crecer”. – Mark Manson.

40. “La toma de decisiones basada en la intuición emocional, sin la ayuda de la razón para mantenerla en línea, casi siempre apesta. ¿Sabes quién basa toda su vida en sus emociones? Niños de tres años. Y los perros. ¿Sabes qué más hacen los niños de tres años y los perros? Se cagan en la alfombra”. – Mark Manson.

41. “No decir un carajo no significa ser indiferente; significa sentirse cómodo con ser diferente”. – Mark Manson.

42. “Pero una medida verdadera y precisa de la autoestima de una persona es cómo se sienten las personas con respecto a los aspectos negativos de sí mismas”. – Mark Manson.

Sigue reflexionando con estas frases…

43. “Si estás atrapado en un problema, no te sientes allí y piensa en eso; sólo empieza a trabajar en eso. Incluso si no sabes lo que estás haciendo, el simple hecho de trabajar en eso eventualmente hará que aparezcan las ideas correctas en tu cabeza”. – Mark Manson.

44. “Somos monos. Pensamos que todos somos sofisticados con nuestros hornos tostadores y calzado de diseño, pero solo somos un grupo de monos finamente adornados”. – Mark Manson.

45. “Todo el mundo disfruta de lo que se siente bien. Todos quieren vivir una vida despreocupada, feliz y fácil, enamorarse y tener relaciones sexuales increíbles, lucir perfectos y ganar dinero y ser populares, respetados y admirados, y ser un fanático total hasta el punto de que las personas no se separen como el mar rojo cuando entran en la habitación. Todo el mundo quiere eso. Es fácil querer eso. Una pregunta más interesante, una pregunta que la mayoría de las personas nunca considera, es: ¿Qué dolor quieres en tu vida? ¿Por qué estás dispuesto a luchar? Porque eso parece ser un determinante mayor de cómo se desarrollan nuestras vidas”. – Mark Manson.

46.

“No importa a donde vayas, hay un montón de mierda de 100 Kilos esperándote. Y eso está perfectamente bien. El punto no es alejarse de la mierda. El punto es encontrar la mierda con la que disfrutas tratar”. – Mark Manson.

47. “Estamos definidos por lo que elegimos rechazar. Y si no rechazamos nada, esencialmente no tenemos ninguna identidad”. – Mark Manson.

Más frases sobre el sutil arte de que te importe un carajo:

48. “Si piensa en un niño pequeño que intenta aprender a caminar, ese niño se caerá y se lastimará cientos de veces. Pero en ningún momento el niño se detiene y piensa: Oh, supongo que caminar no es para mí. No soy bueno en eso. Evitando”. – Mark Manson.

49. “Estamos muy bien, pero tan atormentados psicológicamente en tantas formas bajas y superficiales. Las personas renuncian a toda responsabilidad, exigiendo que la sociedad se ocupe de sus sentimientos y sensibilidades. También se aferran a las certezas arbitrarias y tratan de imponerlas a otros, a menudo violentamente, en nombre de alguna causa justa inventada. Las personas, con un alto sentido de falsa superioridad, caen en la inacción y el letargo por temor a probar algo que vale la pena y fracasan”. – Mark Manson.

Frases de el sutil arte de que te importe un carajo: “Las personas se vuelven adictas a sentirse ofendidas todo el tiempo porque les da una gran satisfacción; el ser justo y moralmente superior se siente bien”. – Mark Manson.

51. “Cuanto más persigues sintiéndote mejor todo el tiempo, menos satisfecho te sentirás, ya que buscar algo solo refuerza el hecho de que te falta en primer lugar”. – Mark Manson.

Un enfoque disruptivo para vivir una buena vida:

52. “Porque aquí hay algo que es extraño pero cierto: en realidad no sabemos qué es una experiencia positiva o negativa. Algunos de los momentos más difíciles y estresantes de nuestras vidas también terminan siendo los más formativos y motivadores. Algunas de las mejores y más gratificantes experiencias de nuestras vidas son también las que más nos distraen y desmotivan. No confíe en su concepción de experiencias positivas / negativas. Todo lo que sabemos con certeza es lo que duele en el momento y lo que no. Y eso no vale mucho”. – Mark Manson.

53. “Esto es lo que es tan peligroso en una sociedad que se cura cada vez más de las incomodidades inevitables de la vida: perdemos los beneficios de experimentar dosis saludables de dolor, una pérdida que nos desconecta de la realidad del mundo que nos rodea”. – Mark Manson.

54.

“Somos responsables de las experiencias que no son culpa nuestra todo el tiempo. Esto es parte de la vida”. – Mark Manson.

55. “La felicidad es un trabajo en curso constante, porque resolver problemas es un trabajo en progreso constante; las soluciones a los problemas de hoy sentarán las bases de los problemas de mañana, y así sucesivamente. La verdadera felicidad ocurre solo cuando encuentras los problemas que disfrutas tener y disfrutas resolviendo”. – Mark Manson.

56. “Mentalidad de la víctima. Algunos eligen creer que no hay nada que puedan hacer para resolver sus problemas, incluso cuando en realidad podrían hacerlo. Las víctimas buscan culpar a otros por sus problemas o culpan a circunstancias externas”. – Mark Manson.

Palabras finales…

57. “A todos nos gusta asumir la responsabilidad del éxito y la felicidad. Demonios, a menudo nos peleamos por quién es responsable del éxito y la felicidad. Pero asumir la responsabilidad de nuestros problemas es mucho más importante, porque de ahí proviene el verdadero aprendizaje. De ahí viene la mejora de la vida real”. – Mark Manson.

58. “Yo digo que no te encuentres. Yo digo que nunca se quién eres. Porque eso es lo que te mantiene luchando y descubriendo. Y te obliga a permanecer humilde en tus juicios y aceptar las diferencias en los demás”. – Mark Manson.

59.

“Lamentablemente, negar las emociones negativas de uno es negar muchos de los mecanismos de retroalimentación que ayudan a una persona a resolver problemas”. – Mark Manson.

60. “El hecho es que las personas que basan su autoestima en estar en lo cierto acerca de todo lo que les impiden aprender de sus errores. Carecen de la capacidad de adoptar nuevas perspectivas y empatizar con los demás. Se cierran a la información nueva e importante”. – Mark Manson.

Ver también: 65 Frases de Nelson Mandela que inspirarán tu éxito.

Resumen del libro

Al contrario de lo que aprendemos de los medios de comunicación y de nuestra sociedad impulsada por el consumo, más no siempre es mejor.

El hecho es que somos más felices cuando tenemos menos opciones. Esto significa que para vivir una buena vida, debemos aprender a decir NO a la mayoría de las opciones que se nos presentan a diario.

Solo así podremos dejar de sufrir el dolor que viene de tener que cagarnos por tantas cosas diferentes.

Incluso si encuentras que el título vulgar es ofensivo y de mal gusto, sugiero leer El sutil arte de que te importe un carajo de Mark Manson.

Prometo que debajo de todas las vulgaridades, hay un mensaje liberador que lo ayudará a elegir mejor sus valores en función de lo que es verdaderamente importante.

¿Disfrutaste estas frases de El sutil arte de que te importe un carajo? Si es así, echa un vistazo a mis frases favoritas de Tony Robbins sobre la vida y el dinero.

Robbins ha sido reconocido durante los últimos 30 años como uno de los mayores expertos en el campo de la psicología, de la mejora personal y profesional, del liderazgo y de la negociación. Un auténtico genio de nuestra época.

Ha capacitado a más de 50 millones de personas de 100 países a través de sus programas de audio, video y formación para la vida, y más de 4 millones de personas han asistido a sus seminarios en vivo.

Continúa leyendo: 50 Frases motivadoras de trabajo para elevar tu estado de ánimo.

Libro Recomendado:

Frases cortas para pensar sobre libros recomendados

Queremos que seas parte de nuestra comunidad.

Te invitamos a que registres tus datos a continuación para que sigamos en contacto. Tenemos mucha información valiosa, pero sobretodo muchas sorpresas y regalos para ti.

Registra tus datos aquí:

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí