Los libros de inteligencia emocional son la mejor herramienta que podrían ayudarte a fortalecer una de las habilidades más importantes que cualquier persona debe tener.

Te ayudan a comprender y manejar tus emociones, lo que a su vez contribuye a ser más productivos y exitosos.

La IE es un término que se usa mucho en estos días en el lugar de trabajo. No se trata solo de tener buenas habilidades sociales, sino también de entender tus propias emociones y ser capaz de usarlas a tu favor.

Por lo tanto, los siguientes libros son algunos de los mejores libros sobre inteligencia emocional que han sido recomendados por los principales líderes y expertos en el campo.

Los mejores libros de inteligencia emocional:

1. La Inteligencia emocional: Por qué es más importante que el cociente intelectual.

La Inteligencia emocional de goleman

Autor: Daniel Goleman.

El libro ofrece una guía práctica y accesible de las habilidades de la inteligencia emocional (EQ).

Es uno de los libros de Inteligencia emocional que te permite aprender a manejar tus emociones, construir tu confianza en ti mismo y mejorar tus relaciones.

Este libro también entrega consejos prácticos sobre cómo mejorar el EQ de uno a través de varios ejercicios y actividades.

Además, ofrece información sobre cómo las personas inteligentes pueden manejar mejor sus emociones.

2. Domina tus emociones: Una guía práctica para superar la negatividad y controlar mejor tus emociones.

domina tus emociones

Autor: Thibaut Meurisse.

A través de estos útiles consejos de este libro, aprenderás una forma de lidiar con las emociones negativas, aliviar el estrés y vivir una vida más feliz.

Comienza con ejercicios prácticos sobre cómo identificar espirales negativas y obtén ayuda para solucionarlas con profesionales.

3. Inteligencia emocional 2.0: Estrategias para conocer y aumentar su coeficiente.

Inteligencia emocional 2.0

Autores: Travis Bradberry y Greaves Jean.

Inteligencia emocional 2.0 presenta un programa paso a paso fácil de consumir con instrucciones claras sobre cómo mejorar tus hábitos de inteligencia emocional, aumentando la calidad de vida para usted y quienes lo rodean.

Al mismo tiempo, es uno de los libros de inteligencia emocional que ofrece oportunidades para que cada lector comprenda su cociente emocional y así pueda participar en los consejos que lo acompañan.

4. Educar con inteligencia emocional: Cómo conseguir que nuestros hijos sean sociables, felices y responsables.

educar con inteligencia emocional

Autores: Maurice J. Tobias, Steven E. y Friedl Elias.

Consejos oportunos, actividades y recursos para padres sobre cómo usar sus emociones de manera positiva durante el proceso de crianza.

Este libro es una excelente guía para los padres que quieren enseñar a sus hijos cómo comunicarse y socializar en los niveles más profundos.

Uno de los libros de inteligencia emocional que cubre muchas estrategias y ofrece consejos sobre cómo facilitar las relaciones con los demás.

5. Tus zonas erróneas.

libro de inteligencia emocional tus zonas erróneas

Autor: Wayne Dyer.

¿Tienes complejos de culpa o inseguridad? Entonces, no te hagas la víctima, el problema está dentro de ti y se encuentra en las “zonas erróneas” de tu personalidad.

En este libro de inteligencia emocional, el Dr. Wayne W. Dyer brinda a los lectores una comprensión profunda de dónde están, qué significan, a dónde conducen y cómo superar esos sentimientos y experiencias.

6. El hombre en busca de sentido.

libro el hombre en busca de sentido

Autor: Viktor E. Frankl.

El hombre en busca de sentido es uno de los libros de inteligencia emocional más populares de todos los tiempos.

En este trabajo, Viktor E. Frankl explica su experiencia en los campos de concentración y cómo le llevó a crear una nueva filosofía llamada logoterapia.

Fue realmente capaz de identificar y comprender su propio ser en el campamento y lo que significaba una existencia privada de alma, lo que luego se convertiría en su tesis central de logoterapia.

7. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas.

libro cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Autor: Dale Carnegie.

Un libro que ha ayudado a miles de personas en todo el mundo a mejorar sus relaciones personales y laborales enseñándoles cómo volverse más simpáticos, carismáticos y afables.

Por eso dedica mucho tiempo a hablar sobre el carisma y la empatía como elementos fundamentales de un liderazgo eficaz.

8. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Autor: Stephen R. Covey.

Uno de los libros de inteligencia emocional que presenta un enfoque holístico, integrado y basado en principios para resolver problemas personales y profesionales.

Utilizando los principios de Stephen Covey, puede buscar oportunidades que surjan del cambio y estar preparado para adaptarse.

Este libro también te enseñará cómo vivir de una manera que brinde integridad, honestidad y dignidad a las personas para una vida mejor.

9. Cómo ser un líder: ¿Por qué la inteligencia emocional sí importa?

Cómo ser un líder la inteligencia emocional importa

Autor: Daniel Goleman.

Este nuevo libro reúne los artículos más buscados e innovadores de Harvard Business Review y otras revistas de negocios.

También refleja la evolución del pensamiento de Goleman sobre la inteligencia emocional, el seguimiento de las últimas investigaciones neurocientíficas sobre la dinámica de las relaciones.

Antes de leerlo, podrías revisar estas frases de Daniel Goleman sobre la inteligencia emocional.

10. Inteligencia Emocional: La transformación mental de 21 días.

Inteligencia Emocional transformación mental de 21 días

Autor: James W. Williams.

Aquí tienes uno de los libros de inteligencia emocional que te ayudará a construir relaciones de mejor calidad. Después de su lectura aprenderás:

  • Qué es la inteligencia emocional y cómo afecta tus relaciones.
  • Cómo el desarrollo de la inteligencia emocional puede mejorar significativamente tu vida en todas las áreas.
  • Cómo decodificar los mensajes emocionales y psicológicos que afectan tu patrón de pensamiento.
  • Las causas subyacentes de las malas habilidades interpersonales.
  • Finalmente, el desafío de 21 días para ayudarte a reestructurar tu vida y mejorar tus relaciones.

11. Inteligencia emocional en la empresa.

libro inteligencia emocional en la empresa

Autor: Daniel Goleman.

Uno de los libros de Daniel Goleman, donde habla sobre cómo las capacidades emocionales individuales, las habilidades de trabajo en equipo y la nueva organización de la empresa influyen en cómo funciona el trabajo con inteligencia emocional.

Adaptarse a las nuevas condiciones, demostrar autocontrol, ser honesto y responsable son habilidades importantes que debe tener un equipo.

Estas tareas no solo le brindan un ambiente de trabajo más agradable, sino que también pueden hacerlo más competitivo.

12. Inteligencia emocional infantil y juvenil.

inteligencia emocional infantil y juvenil

Autor: Linda Lantieri

¿Cuál es la clase más importante durante la experiencia educativa de tu hijo? No es matemáticas, tampoco la lengua, ni la ciencia. Es la adaptabilidad interior.

Por lo tanto, este es uno de los libros de inteligencia emocional para niños y adolescentes para aumentar su autoestima, mejorar la concentración y la conciencia, y potenciar la empatía y la comunicación.

Continúa leyendo: 25 Libros de liderazgo que transformarán e impulsarán tu vida.

boletín final artículos GL

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a esta comunidad de emprendedores digitales y conoce en exclusiva las nuevas formas comprobadas de ganar dinero por Internet.

Al suscribirse, acepta las políticas de privacidad de Grandes Logros para recibir noticias, contenidos, comunicaciones relacionados con la marca, gratuitos y premium.