Quiero ser feliz, por eso paso la mayor parte de mi tiempo pensando, ¿Un auto nuevo lo hizo por mí? No. ¿Un nuevo celular? No. Es difícil encontrar amigos para la felicidad. Busca la felicidad, y eventualmente la encontrarás.

Aquí hay algunos pasos simples que te llevarán a dar respuesta a esa justificación en la que permanentemente piensas, ‘quiero ser feliz’. 

1. Olvídate del tiempo para ser feliz.

olvida el tiempo para ser feliz

Preocuparse por el tiempo te hace sentir miserable. Cuando te casas, y cuando tienes hijos, no es en lo que deberías concentrarte.

¿Quiero ser feliz?

Entonces concéntrate en ser una buena persona, y esos dos eventos de la vida se cuidarán a sí mismos. Cosas para enfocarte en su lugar:

  • Personas que te inspiran.
  • Qué puedes hacer para marcar la diferencia en el mundo.
  • Tiempo con tus seres queridos.
  • Leyendo. Así es, los libros te hacen feliz y relajas tu mente.

2. Concéntrate en lo que amas.

Hay un montón de aplicaciones que puedes descargar, que te permitirán hacer un seguimiento de todo lo que haces.

Lo que piensas que haces todos los días, y lo que realmente haces son muy diferentes. Dedica una semana a trazar cada tarea que realizas, incluso actividades como ir al baño.

“Notarás que pierdes la mayor parte de tu tiempo en cosas que odias, o que no te hacen feliz”.

Apila las probabilidades a tu favor, digo. Borra todas las tareas sin sentido que realizas. Para mí, hago menos llamadas por celular y más artículos para el blog.

Cuando hay que  tomar una decisión entre rellenar mi cara con comida chatarra, lo que reduce mi energía, y quedarse en casa para escribir un blog, prefiero dedicar el tiempo al Blog. Si sale una buena película de la que todo el mundo está entusiasmado, elijo bloguear y diferir los cines hasta que necesite un descanso.

Mientras todos viven una vida distraída y llena de molestias, quiero que conscientemente elijas las actividades que amas. Trata lo que amas como a tu hijo. Si alguien amenaza el bienestar de las cosas que amas, entonces defiéndete como si defendieras a tu hijo.

3. Encuentra un otro significante.

no puedes ser feliz solo

No puedes ser feliz por el resto de tu vida solo. En algún momento, te alcanzará y te deprimirás, no harás ejercicio, comerás comida basura, dirás cosas horribles y desarrollarás una mentalidad negativa.

Como mamíferos, estamos aquí para amar y reproducir. Eso es. Deja de ignorar el amor. Mejora tu mismo, haz algo de desarrollo personal, ponte de pie y confía en tu capacidad de convertirte en alguien inspirador.

Amar a alguien te enseñará más sobre la felicidad que cualquier otra cosa. El amor es el alma de nuestra existencia humana y no solo nos hace felices, sino que nos entusiasma.

Si te apetece socializar, entonces salta a una aplicación de citas. Estas aplicaciones solían ser para bichos raros, pero ahora son convencionales.

Ya no tienes excusa para estar soltero o soltera. Pon toda tu energía en encontrar a ese ser querido y en amarlos con todo tu corazón. Abre la puerta para ellos. Llévalos a experiencias increíbles. Date cuenta de que eres muy especial y eres capaz, y estás dispuesto a encontrar el amor.

Si ya has encontrado a alguien especial, haz lo siguiente:

  • Dile lo especial que es al menos una vez al día.
  • Agrega una noche de cita semanal a tu horario si aún no lo has hecho.
  • Comparte unas vacaciones románticas juntos al menos dos veces al año.
  • Míralo(a) a los ojos regularmente, sonríe y no digas nada. Tu mirada significa más que palabras.

4. Si quiero ser feliz, entonces descubro la naturaleza.

En lugar de conducir encerrado en el carro y estar todo el tiempo pendiente del celular, descubre la naturaleza. La belleza de la naturaleza te hará feliz sin que te des cuenta. Es el animal en nosotros que ama ir y respirar aire fresco en nuestro hábitat natural.

“El sol en nuestra piel y el aire fresco en nuestros pulmones nos transportan lejos de la batalla que se ha llevado a cabo en nuestra cabeza”.

Todos tenemos demasiado ruido en nuestras cabezas, incluso yo. Silencia el ruido y ve a un jardín, montaña, selva o playa.

Trae tu cámara y toma algunas fotos. Zoom hacia la derecha en una flor y cada detalle de la abeja que descansa sobre ella. Use la tecnología para regresar al presente a través de la naturaleza, en lugar de usarla para desconectarte aún más de tu verdadera felicidad.

5. Vende tus cosas.

vendo mis cosas si quiero ser feliz

Tus cosas te están poniendo triste. Están ocupando espacio en tu cabeza, que podría usarse para enfocarte en tu objetivo de felicidad. Comienza arrojando algunos objetos pequeños. Luego, concéntrese en los elementos que puedes dar a quienes no tienen nada.

Completa el proceso desechando tus artículos más importantes, como automóviles no utilizados o sobreprecios, tecnología que nunca usas y propiedad que te vincula a una hipoteca que te impide viajar por el mundo. Estos artículos traerán el dinero que necesitas para comenzar tu fondo de felicidad.

Imagina tener un fondo diseñado para hacerte feliz, y que puedas retirar cuando lo necesites.

6. Convierte la tragedia en un triunfo.

En presencia de la tragedia, encuentra una manera de crear un triunfo. Recientemente fui testigo por televisión de un evento devastador que dejó varias personas muertas. Las personas en lugar de centrarse en el sospechoso criminal, se concentraron en brindar apoyo y así unir a todos.

Nunca he visto a una persona fuerte con un pasado fácil. Vi que las personas de la comunidad daban tanto a las personas que habían perdido a sus seres queridos. Estas personas pensaron que no tenían nada. Poco sabían, tenían tanto.

Por eso aquí podrás encontrar las formas de desarrollar una fortaleza mental irrompible, que te servirán para ser más fuerte frente a las adversidades de la vida.

La felicidad a menudo se encuentra en los lugares más oscuros. A veces necesitas una tragedia para despertarte de la pesadilla en la que se ha convertido tu vida.

Nos convertimos en pequeños tontos complacientes, arrogantes y egoístas la mayor parte del tiempo y ni siquiera nos damos cuenta. ¡Ciertamente soy culpable de tu honor de ser el mejor ejemplo de uno de estos imbéciles!

Separa la tragedia en pequeños pedazos en tu mente. Haz que sea una necesidad para ti encontrar algo que pueda ser sorprendente en estas situaciones aparentemente horribles.

Si haces esto, te convertirás en el héroe de tu propia historia de felicidad. No solo te harás feliz, sino que harás felices a los demás. Esa es realmente la salsa secreta para tu felicidad si aún no has entendido esta ley universal. Confía en mí en eso.

7. Comienza de nuevo (reconstruye tu vida).

si quiero ser feliz comienzo de nuevo

A veces, la única forma de encontrar la felicidad es comenzar de nuevo. Suena difícil, y eso es porque lo es. Un lienzo en blanco a menudo es la única forma de deshacer el daño de sus acciones previas. Comenzar de nuevo significa pasar por una transformación. Esto generalmente implica una o todas estas acciones:

  • Venir con una visión de cómo quieres que sea tu vida. Escríbelo y hazlo.
  • Comenzar de nuevo con un nuevo grupo de amigos y colegas de trabajo.
  • Hacer un poco de desarrollo personal.
  • Obtener consejos de alguien como Tony Robbins.
  • Cambiar tus niveles de energía a través de una nueva dieta y un montón de ejercicio.
  • Comprometerse a dar de por vida (esta es una necesidad para la felicidad).

Todas estas acciones te servirán para cambiar tu vida. Será difícil volver del fondo del mar, pero cuando lo logres ya habrás desarrollado toda tu fortaleza mental y física para no dejarte hundir nunca más.

Recuerda que somos seres humanos y muchas veces cometemos errores que afectan nuestra felicidad. Lo importante es aprender de ellos para no volver a caer en lo mismo. ¡Haz las cosas que te hacen feliz y hazlas bien!

Algunas veces las cosas van a salir mal, y deben hacerlo para que encuentres la felicidad. La fe a largo plazo y la aceptación de las duras decisiones a corto plazo te llevarán a donde quieres ir.

La felicidad es una opción e incluso en el peor de los casos, puedes elegir ser feliz. ¿Quiero ser feliz? Entonces sé tú mismo para cambiar el mundo.

Continúa leyendo: 65 Frases de agradecimiento para disfrutar al máximo cada día.

Finalmente te preguntas: ¿Quiero ser feliz?, entonces te recomendamos que leas estos libros:

libro recomendado el poder del ahoraquiero ser feliz

Te invitamos a que seas parte de nuestra comunidad.

Registra tus datos a continuación para que sigamos conectados. Tenemos mucha información valiosa para ti, pero sobretodo muchas sorpresas y regalos.

Registra tus datos aquí: