La historia de Howard Schultz está marcada por ser el presidente y CEO de Starbucks, una de las marcas más reconocidas mundialmente.

Aunque Schultz es más famoso por su negocio de café. También fue el anterior propietario de Seattle SuperSonics y estaba en la junta directiva de Square Inc.

La biografía de Howard Schultz, una carrera temprana.

Howard Schultz, se graduó de Northern Michigan University con un Bachelor’s Degree en comunicación.

Luego, obtuvo empleo como vendedor, vendiendo electrodomésticos para Hammerplast. Allí vendía cafeteras europeas en todo Estados Unidos.

En cinco años, la historia de Howard Schultz creció y había escalado para convertirse en director de ventas.

En ese momento observó que estaba vendiendo la mayor cantidad de cafeteras a un pequeño negocio de café en Seattle.

Conocido en ese momento como Starbucks Coffee Tea and Spice Company. En esa época Schultz vendía más cafeteras a estas pocas tiendas, que al propio Macy’s.

Howard Schultz sabía que tenía que ir a Seattle cuando el aumento en los números nunca se detuvo. Les vendía más y más cafeteras todos los meses.

La historia de Howard Schultz está marcada porque todavía recuerda con cariño la primera vez que entró al Starbucks original. En ese momento solo tenía 10 años y solo existía en Seattle.

El patrimonio neto de Howard Schultz es de aproximadamente $2.600 millones de dólares.

La historia de Howard Schultz y el moderno Starbucks

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La historia de Howard Schultz continuó en 1982, un año después de reunirse con los fundadores del Starbucks original, Schultz asumió el cargo de director de operaciones minoristas y comercialización para el negocio del café en rápido crecimiento.

En este momento, solo estaban vendiendo granos de café y no café para beber. Zev Siegl, uno de los cofundadores de Starbucks, destacó las fabulosas habilidades laborales de comunicación de Shultz como una gran fortaleza.

En su historia, Howard Schultz estaba decidido a tener un gran impacto en la compañía desde el primer día e hizo suya la misión de Starbucks. Fue mientras viajaba en Italia en 1983 cuando se le ocurrió una idea importante.

Se dio cuenta de que Starbucks no solo debería vender granos de café, sino también vender bebidas de café. Entonces, fue ahí cuando Howard Schultz dividió la historia de Starbucks en dos.

Recuerda que no era solo la idea romántica del café, sino el sentido de comunidad y la conexión entre la gente, el café y el uno con el otro. No podía esperar para volver a Seattle y describir cómo había “visto el futuro”.

Por eso una de las mejores frases de liderazgo de Schultz es:

Creo que si eres un emprendedor, tienes que soñar en grande y luego soñar más grande. - Howard Schultz.

No todo fue perfecto…

Los fundadores de la compañía no tenían el mismo entusiasmo por abrir cafeterías en las tiendas de Starbucks e insistieron en que no era para ellos. Sin embargo, Schulz fue persistente.

Hasta que los propietarios finalmente le permitieron abrir una cafetería en una nueva tienda que debía abrir en Seattle. Fue un éxito inmediato y atraía a cientos y cientos de clientes por día.

Sin embargo, el rápido éxito de la cafetería confirmó a los propietarios que no querían ir en la misma dirección que la historia de Howard Schultz y que no querían hacerse demasiado grandes.

Un decepcionado Schultz dejó Starbucks en 1985 para abrir una cadena de cafeterías por su cuenta. La llamó Il Giornale, y rápidamente se convirtió en un éxito.

Otras de las más famosas frases de Howard Schultz es:

A una edad temprana, mi madre me dio la sensación de que todo es posible, y lo creo. - Howard Schultz.

Sueño hecho realidad en la historia de Howard Schultz.

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Un par de años después, en la biografía de Howard Schultz un sueño se hizo realidad. Finalmente, pudo comprar Starbucks con la ayuda de inversores.

Entonces, fusionó a Il Giornale con sus antiguos empleadores. Luego se convirtió en CEO y presidente de Starbucks, que se conocería como Starbucks Coffee Company.

Howard tuvo que usar todas las habilidades de comunicación para atraer a los inversionistas a la idea de que los estadounidenses pagarían altos precios por una bebida que solían obtener por 50 centavos.

En ese momento, la mayoría de la gente no estaba al tanto de las diferencias entre el café de alta calidad y las variedades instantáneas, esto se sumaba al hecho de que el consumo de café estaba disminuyendo en Estados Unidos.

Schultz renunció públicamente como CEO de Starbucks en el 2000. Sin embargo, regresó como jefe de la compañía en 2008 y en 2009, dijo, al describir la misión de Starbucks: “No estamos en el negocio de llenar vientres; estamos en el negocio de llenar almas”.

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El éxito continuo de Starbucks Coffee Company.

El crecimiento de Starbucks le ha permitido a Howard Schultz clasificarse en la lista “Forbes 400” de la revista Forbes, que destaca a las 400 personas más ricas de Estados Unidos.

No hay una sola compañía que esté vendiendo más café a más personas en más lugares que Starbucks.

La compañía se expandió para incluir más de 17.600 tiendas en 39 países en todo el mundo para 2012.

Para 2014, Starbucks había superado las 21.000 tiendas con nuevas tiendas, según informes, cada día y la compañía ahora atrae a más de 60 millones de clientes por semana.

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Conclusión de la historia de Howard Schultz.

Howard Schultz ha combinado increíbles habilidades de comunicación, persistencia, pensamiento creativo y estratégico.

Además, una visión clara para impactar la vida de cientos de millones de personas y convertirse en un multimillonario en el proceso.

La historia de Schultz nos enseña que, aunque otros no compartan nuestra visión, debemos ser fieles a lo que creemos posible y perseguir esa visión de todos modos.

Además, Schultz nos demuestra a los emprendedores que para los negocios debemos seguir el instinto de nuestro corazón. Pero acompañarlo de un trabajo fuerte hasta el punto de llegar a hacer realidad todos los sueños.

Hoy en día podemos ver cómo la historia de Howard Schultz se convirtió en ejemplo para todos.

Starbucks es de las empresas de café más grandes del mundo y más allá de vender café, te vende la experiencia de tomar un café y poder sentarte en sus tiendas a trabajar, pensar y relacionarte con amigos.

Así que si tú también tienes una idea en la que nadie cree, trabájala y demuéstrale al mundo que con trabajo y dedicación todo se puede sacar adelante.

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