Siempre nos hemos interesando en saber cómo piensan los millonarios.  Cuales son las similitudes entre los más ricos del mundo. Sus hábitos, éxitos, mentalidad y fallas.

El viaje hacia la gran prosperidad puede parecer abrumador, pero si aplica los principios de éxito a cualquier esfuerzo, puede superar los desafíos de manera rápida y eficiente y expandirse.

Michael J. Gabrielli, fundador de WeRunAds, ha pasado cientos de horas y decenas de miles de dólares estudiando millonarios y sus hábitos. Michael también ha estudiado más de 2.000 millonarios diferentes y de esta experiencia ha encontrado tres principios que todos tienen en común.

Aquí están los 3 principios que todos los millonarios tienen en común. Así es como piensan los millonarios:

¿Qué y cómo piensan los millonarios?

1. Estar en una industria de rápido crecimiento en el momento adecuado.

estar en una industria de rápido crecimiento

El tiempo es tan importante. Los millonarios saben cuándo es el momento adecuado para ingresar al mercado. La mayoría de los millonarios no ingresan primero o segundo en un mercado debido a los riesgos inherentes involucrados.

Entonces, ¿qué y cómo piensan los millonarios de los nuevos mercados?

Muchos millonarios dejan que los pioneros allanen el camino y luego aprovechen el conocimiento adquirido para innovar y optimizar a fin de crear algo que funcione.

Más allá de saber cómo piensan los millonarios, la clave es encontrar una industria que pronto despegue. Entrar en el momento adecuado es importante.

¿Qué hizo Mark Zuckerberg con Facebook?

Tomemos un ejemplo de la vida real que se conoce muy bien: el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

Cuando entró en escena, la idea de una red social era moderadamente conocida, pero todavía no estaba predicho que sería el monstruo que es hoy en día.

Otros como Friendster, Myspace, etc. habían logrado avances en esta nueva industria y luego Facebook entró aprovechando el conocimiento y la experiencia adquirida de los primeros pioneros. Zuckerberg vio el enorme potencial de las redes sociales, tomó lo que se hizo anteriormente y lo mejoró.

En la actualidad, tiene un valor de más de $ 66 mil millones de dólares y la compañía ha superado los 2.000 millones de usuarios, con 1.400 millones utilizando la plataforma a diario.

Como era de esperar, muchos millonarios no fueron los primeros en ser pioneros en la industria en la que más tarde encontrarían éxito. Llegaron en el momento oportuno, aprendieron de los errores y triunfos de sus predecesores y crearon un producto final duradero.

Ahora que sabes cómo piensan los millonarios y el momento para desarrollar sus negocios, entonces has el siguiente ejercicio.

El ejercicio consiste en 3 preguntas que puedes hacer para juzgar si tienes el momento adecuado con tu empresa actual:

  • Mira tu industria y di: ¿es una industria nueva?
  • ¿Intento inventar algo que no existe?
  • ¿Llegué demasiado tarde a la fiesta?

Te puede interesar: Emprendedor y empresario: Una gran diferencia, pero un mismo propósito.

2. Cómo piensan los millonarios para posicionarse mejor.

cómo piensan los millonarios

Aquí hay otro principio que fundamenta el cómo piensan los millonarios.

Además de encontrar la industria adecuada y entrar en el momento adecuado, los millonarios se posicionan de la mejor manera. Proporcionan la solución a la necesidad y piensan fuera de la caja para hacerlo.

El posicionamiento óptimo es una característica común entre los millonarios. Por ejemplo, durante la fiebre del oro de California, la gente corrió a la mina por el oro mismo cegado por la promesa de grandes ganancias.

Sin embargo, resultó que Sam Brannan tenía la mejor idea de cómo posicionarse para el éxito. Sabía que las posibilidades de encontrar oro eran arriesgadas, por lo que se comprometió con algo seguro.

Debes leer: Cómo invertir mi dinero como lo hizo Warren Buffett.

Debes fabricar las herramientas.

Él fabricó las herramientas que todos los mineros necesitaban para extraer oro. Luego, a medida que cada nuevo minero migraba hacia el oeste, Brannan y su compañía los recibieron con alegría, listos y a la espera de vender a estos nuevos aspirantes las palas y las herramientas que necesitarían para enriquecerse.

Cavar en busca de oro parecía ser la ruta más rentable, sin embargo, se obtuvieron mayores rendimientos en el suministro de materiales necesarios para extraer oro. Una buena compañía que también ilustra este concepto es Microsoft. No buscaron crear su propia computadora, sino el software en el que se ejecutarían las computadoras.

La mayoría de la gente piensa erróneamente que tiene que “buscar el oro” para obtener riqueza, pero es evidente en la historia que vender las herramientas necesarias a los mineros del oro puede ser mucho más rentable.

Las dos preguntas que debe hacerse para ver cómo piensan los millonarios para posicionarse correctamente son:

  • ¿Qué industrias necesitarán los suministros que puedo proporcionar?
  • ¿Estoy siguiendo la tendencia en lugar de innovar?

Te puede interesar: 12 Consejos de Warren Buffett sobre manejo del dinero para principiantes.

Los tiros grandes son solo pequeños tiros que siguen disparando. Puedo ver tu sol salir de la oscuridad. Sigue disparando. - Ikechukwu Joseph.

3. Cómo piensan los millonarios para tomar riesgos calculados.

cómo piensan los millonarios con riesgos calculados

La mayoría de las personas eligen la apuesta que es segura. Sin embargo, esto no es común en cómo piensan los millonarios.

Ellos toman grandes riesgos calculados para propulsarse a niveles más altos de influencia y éxito. Lo más importante a tener en cuenta aquí es que, si bien para otros, los riesgos parecen ser grandes: para los millonarios, se calculan.

Riesgo y riesgo calculado no son lo mismo. El riesgo calculado se mide y se estudia bien. El riesgo es impulsivo e inconmensurable. Comprender la diferencia entre los dos es una característica común entre los millonarios.

Las figuras más prominentes del mundo han estado en algún momento de sus vidas en desacuerdo con lo común y han disparado lo desconocido. El cálculo adecuado y el pensamiento inteligente sin duda acompañaron los movimientos audaces que hicieron en sus carreras.

¿Qué hizo el CEO de Starbucks?

Howard Schultz, el CEO de Starbucks, es un gran ejemplo de esto. Aquí puedes conocer su historia y entenderás por qué. Había crecido en la pobreza y había salido para ganar un salario cómodo como ejecutivo de una compañía que fabricaba cafeteras.

“Arriesga más de lo que otros piensan que es seguro”. – Howard Schultz.

Arriesgó todo cuando descubrió una pequeña cafetería llamada “Starbucks” en Seattle que lo llevó a renunciar a su trabajo y salir a crear una compañía inspirada en la cultura del café italiano y la relación personal que la gente podría tener con su café.

De las 242 personas con las que habló, 217 dijeron que no a la inversión con él. A pesar del desaliento, la falta de acuerdo y la inversión, Schultz siguió presionando. Avance rápido a la hora actual, y Starbucks es un gran éxito.

Una fuerte intuición y una creencia inquebrantable es una gran respuesta a cómo piensan los millonarios.

Muchos millonarios exitosos arriesgaron sus trabajos seguros, activos personales e incluso su reputación para tomar riesgos calculados que sabían que pagarían en grande al final.

Las preguntas que debes hacer ahora son:

  • ¿Dónde puedo tomar un riesgo calculado?
  • ¿Me estoy reteniendo cuando debería avanzar?
  • ¿Qué pasos tangibles puedo tomar hoy para seguir adelante?

Estos 3 principios de éxito son elementos básicos que son comunes entre muchos millonarios. Ahora, hay más principios que debes descubrir e implementar para convertirte en un millonario.

Entonces, trabaja diligentemente y haz todo lo que puedas hacer cada día. Se curioso y estudia aquellos que deseas emular.

¿En cuál de estos principios necesitas trabajar más este año? ¡Déjanos tus comentarios y respuestas al final!

Continúa leyendo: Historia de Howard Schultz: ¿Por qué es tan exitoso con Starbucks?

Libros Recomendados:

Cómo piensan los millonariosCómo piensan los millonarios

Te invitamos a que seas parte de nuestra comunidad.

Registra tus datos a continuación para que sigamos conectados. Tenemos mucha información valiosa para ti, pero sobretodo muchas sorpresas y regalos.

Registra tus datos aquí:

Fuente.

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí