Ganar un salario, invertir sabiamente y vivir por debajo de tus posibilidades es suficiente para saber cómo ser millonario, eventualmente.

Estos son algunos de los hábitos que he notado que personas promedio como tú y yo hacemos a diario para cambiar de pensamientos negativos a pensamientos positivos y convertirse en millonarios.

Hábitos que te enseñarán cómo ser millonario.

1. Leen para mejorarse a sí mismos.

cómo ser millonario con la lectura

Para el millonario promedio, la lectura puede ayudarlos a crecer y aprender. De hecho, según una investigación de Thomas Crowley, el 85% de los millonarios que se hicieron a sí mismos leen dos o más libros por mes.

Si bien hay un tiempo y un lugar para leer tranquilamente, los millonarios leen libros que fomentan la superación personal. Esto incluye temas como procedimientos, biografías, autoayuda, liderazgo o eventos actuales.

Como emprendedor, los hábitos de lectura te pueden ayudar a ser un propietario y líder de negocios más fuerte y más efectivo.

2. Crean múltiples flujos de ingresos.

El millonario promedio no solo depende de una fuente de ingresos. Tienen múltiples flujos de ingresos. De esta forma pueden manejar cualquier desaceleración económica, así como ganar aún más dinero.

En la mayoría de los casos, esto implica tener un ingreso pasivo. Esto podría ser en forma de intereses de préstamos, dividendos de inversiones, ganancias de capital, regalías o ingresos por alquileres.

Otros tipos de fuentes múltiples de ingresos podrían ser el inicio de un negocio secundario que no implique trabajo activo, como ejecutar un sitio web o vender productos de información.

3. Ellos viven con un presupuesto mensual por escrito.

Los millonarios no ganaron su dinero por suerte. Se han tomado el tiempo para entender qué entra y qué sale de su cuenta bancaria todos los meses. En otras palabras, crean y se apegan a un presupuesto mensual escrito.

Los presupuestos pueden eliminar gastos innecesarios y mantener el control total de su futuro financiero. Además, los presupuestos mensuales evitan que el gasto excesivo permita a los millonarios alcanzar los objetivos financieros que han establecido.

4. No dejes dinero en la mesa.

No se puede acumular riqueza “dejando dinero sobre la mesa”. Es por eso que los millonarios, sin importar su salario, conocen estrategias de evasión de impuestos.

Como explicó Philip Van Doorn en MarketWatch, “si trabajas para una empresa u organización con plan de jubilación con impuestos diferidos, es probable que tu empleador haga contribuciones equivalentes”.

Entonces, “si el empleador iguala hasta un 5%, significa que si usted aporta el 5% de su salario antes de impuestos a su cuenta de jubilación, el empleador también otorgará el 5%. Boom: acabas de darte cuenta de un aumento del 100% en tu inversión durante el primer año, y dejas a un lado el equivalente al 10% de tu salario”.

“No es suficiente: un 20% de ahorro total por año es más parecido, pero es un comienzo, y si no haces una contribución de al menos la partida máxima, simplemente estás perdiendo una gran cantidad de dinero”.

5. Evitan la deuda.

cómo ser millonario sin deuda

Los ricos evitan la deuda a toda costa. Ellos viven un estilo de vida frugal y solo realizan compras de artículos que realmente pueden pagar. No reservan vacaciones y usan su tarjeta de crédito para pagar el viaje completo.

De esta forma, no pagan esas altas tasas de interés. Prefieren pagar en efectivo porque tiene 0% de interés.

Si usan una tarjeta de crédito para hacer una compra, están seguros de que tienen suficiente dinero para pagar esa factura cuando llegue su estado de cuenta.

Te puede interesar: 12 Consejos de Warren Buffett sobre manejo del dinero para principiantes.

6. Establecen metas diarias.

Ya sea que estén estableciendo proyecciones financieras, planificando tareas semanales, o buscando maneras de tener múltiples flujos de ingresos, los millonarios son conocidos por establecer metas diarias. Esto ayuda a mantenerlos enfocados y generar impulso.

Al establecer objetivos diarios, asegúrate de priorizar. Esto significa hacer lo más importante primero. Por ejemplo, si deseas ganar más dinero, entonces debes realizar actividades que puedan generar miles, en lugar de perseguir acciones que le generen cientos.

7. Ellos no actúan como ricos.

cómo ser millonario

Thomas Stanley, autor de “Deja de actuar como rico: … y comienza a vivir como un verdadero millonario”, dice “que la mayoría de las marcas de prestigio de los automóviles -el 86%- son manejadas por no millonarios. Sí, las personas con ingresos muy altos, altos niveles de riqueza tienen más probabilidades de conducir automóviles de estado. Pero en números absolutos, el segmento de consumidores más grande para automóviles, vodkas y hogares caros no es la población millonaria, son las aspiraciones”.

Stanley agrega: “Estas son personas que piensan que se están haciendo ricos a través de la adopción de marcas de prestigio, pero en la mayoría de los casos solo actúan como el otro”.

Investigadores de Experian Automotive descubrieron que “el 61% de las personas que ganan $ 250.000 dólares o más no están comprando marcas de lujo en absoluto. Están comprando los mismos Toyota, Honda y Ford como el resto de nosotros”.

¿La razón? No están dispuestos a gastar el dinero en un vehículo premium que va a caer hasta un 70% en valor en los primeros cuatro años. También es la razón por la que evitan arrendar automóviles porque en última instancia cuesta más dinero. En cambio, invierten en artículos que aumentan su valor.

Deberías leer: Cómo piensan los millonarios: Tienen 3 principios en común.

8. Son empresarios.

De acuerdo con el libro de Thomas Stanley, “Millonario de la puerta de al lado”:

“El 20% de los hogares acomodados en Estados Unidos están encabezados por jubilados. Del 80% restante, más de dos tercios están encabezados por propietarios independientes de negocios. En los Estados Unidos, menos de uno de cada cinco hogares, o aproximadamente el 18%, está encabezado por un propietario de negocio o profesional independiente. Pero estas personas que trabajan por cuenta propia tienen cuatro veces más probabilidades de ser millonarios que aquellos que trabajan para otros”.

A pesar de que es completamente posible convertirse en un millonario quién trabaja para otra persona, los millonarios prefieren ganar su riqueza haciendo algo que aman. Después de todo, la vida es muy corta.

9. Son pacientes.

A pesar de que escuchamos esas historias de la persona por la que se convirtió en millonario de la noche a la mañana, la realidad es que eso es muy poco. El millonario promedio vive bajo el lema de que la paciencia es una virtud.

Es por eso que el millonario de al lado no alcanza ese estado hasta que tienen 50 años. Ellos ganan un salario modesto, invierten sabiamente y se enfocan en vivir por debajo de sus posibilidades en lugar de buscar planes para hacerse ricos.

Reglas de finanzas personales para saber cómo ser millonario

A veces, el mejor consejo sobre finanzas personales viene en mordiscos de una oración.

Gasta menos de lo que ganas. Come menos de lo que quemas. (¡Oye, eso rima!).

A continuación, encontrarás una serie de pautas financieras personales y comerciales de una oración para mantenerte encaminado a saber cómo ser millonario:

10. Solo haz inversiones que puedas explicar a tus hijos.

inversiones que puedas explicar

(No, “¡porque Elon Musk es increíble!” No cuenta).

Como dice Warren Buffett, “las escuelas de negocios recompensan el comportamiento difícil complejo más que el simple comportamiento, pero el comportamiento simple es más efectivo”.

Eso también es cierto cuando se trata de analizar inversiones. Al igual que una propuesta de venta única (USP), si no puedes explicarlo en una oración o dos, no lo has descubierto.

Ver también: Cómo invertir mi dinero como lo hizo Warren Buffett.

11. La mejor inversión que puedes hacer es en ti mismo.

Pasar tiempo todos los días invirtiendo en ti mismo, mejorando tus habilidades, mejorando tus conexiones, mejorando tu salud y forma física, producirá mejores resultados a largo plazo que cualquier otra inversión que puedas hacer.

Además, es el único resultado de inversión que puedes controlar casi por completo.

12. Si gastas tu dinero en cosas, le quedan las cosas, no el dinero.

Y no solo el valor comienza a depreciarse inmediatamente, sino que también lo hace la “alegría” de la compra inicial. Esos zapatos increíbles, ¿los tienes?

Para la próxima semana, solo son zapatos.

13. Cuando trabajas para otra persona, tus ingresos siempre tienen un tope.

Trabaja para otra persona y sí, puedes obtener aumentos, pero nunca ganarás más de lo que otra persona cree que vales.

Comienza un negocio, y tus ingresos están limitados solo por ti.

14. Ahorrar $ 1 es como ganar $ 3.

Ben Franklin estaba equivocado. Un centavo ahorrado no es un centavo ganado. Tienes que ganar más de un centavo para poder guardar uno. Los impuestos se comen un tercio. Lo mismo ocurre con la inevitable expansión del estilo de vida que ocurre naturalmente cuando aumenta el ingreso.

En lugar de intentar averiguar cómo ganar $ 3,000 dólares más al año, encuentra maneras de ahorrar $ 1,000 dólares. No es tan difícil. Haz tu café de la mañana en casa en lugar de ir a Starbucks. Lleve el almuerzo al trabajo un par de veces a la semana.

Esos son mil dólares ahorrados ahí mismo.

Y no digas que “mereces” ciertas cosas. Lo que realmente te mereces, y lo que te hará mucho más feliz, es no preocuparte constantemente por el dinero.

Es bueno saber: 14 Estrategias de ahorro de dinero en tiempos de crisis.

15. A nadie le importa tu dinero, ni tu futuro, tanto como a ti.

Especialmente no asesores financieros. La naturaleza del negocio significa que se preocupan más por ganar dinero contigo, no para ti.

La mejor persona para cuidar de tus intereses siempre es – siempre – tu mismo.

16. Pedir prestado dinero lleva minutos; pagarlo aparentemente lleva una eternidad.

Si tiene un buen crédito y suficientes ingresos, puedes pedir prestado $ 100 mil dólares e ir a un concesionario y comprar un Porsche. Si no tienes crédito ni ingresos, puedes pedir prestado $ 100 o incluso $ 200 mil dólares e ir a una universidad privada y comprar un título.

¡Fácil…!

Pero luego tienes que devolver todo ese dinero.

Pedir dinero prestado es una inversión que siempre debe proporcionar un rendimiento. Sin embargo, el retorno no es lo que realmente importa, es el beneficio de esa cosa. Si estás luchando todos los meses para hacer que tu préstamo estudiantil se pague con el salario de un maestro, y lo harás durante los próximos 20 años, ¿la inversión fue buena? Tal vez no.

No pienses cuanto tiempo lleva obtener un préstamo; piense en cuanto tiempo se necesita para devolverlo, y el impacto en tu vida cotidiana durante todos los años que lleva.

Ese es el costo real de la inversión.

Y hablando de préstamos…

17. Nunca tomes prestado tanto como un corredor de hipotecas te prestará.

Si bien las proporciones de la interfaz y el back-end definitivamente se han ajustado, un corredor de hipotecas siempre te prestará más dinero del que realmente puedes pagar.

Como ocurre con muchas cosas en la vida, solo porque puedes no significa que debas hacerlo.

Y por último, pero no menos importante…

18. Es tu vida, así que vívela a tu manera y sabrás cómo ser millonario.

Algunas veces vale la pena considerar lo que otras personas piensan, pero no si se interpone en el camino de vivir la vida que realmente quieres vivir.

No compres un automóvil en particular para impresionar a otras personas; compra el auto adecuado para ti. No compres una casa en particular para impresionar a otras personas; compra la casa que sea adecuada para ti.

Toma las decisiones de gasto que sean adecuadas para ti. Toma las decisiones de inversión que sean adecuadas para ti. Elige tu carrera, escuela, negocio, todo, porque es lo correcto para ti.

No solo tomarás mejores decisiones sobre finanzas personales, sino que también será mucho más feliz, porque estarás viviendo la vida que deseas llevar.

¿Y no es para qué es realmente el dinero?

Continúa leyendo: Cómo ser un empresario siguiendo las 10 reglas de Richard Branson.

Te invitamos a que seas parte de nuestra comunidad.

Registra tus datos a continuación para que sigamos conectados. Tenemos mucha información valiosa para ti, pero sobretodo muchas sorpresas y regalos.

Registra tus datos aquí:

Fuente.