Estos cursos de ofimática te ayudarán a fortalecer las habilidades y herramientas que tienes para optimizar y automatizar los procesos que realizas en la oficina.

Asimismo, conocer más sobre ofimática te hará mejorar todos los elementos que impactan directamente tu productividad.

Por ejemplo, al tener un mejor conocimiento de Excel o PowerPoint, podrás realizar tus informes con una mejor calidad y en un menor tiempo posible. Por eso la gestión el tiempo es la que más se ve beneficiada.

Sin más preámbulo, a continuación, encontrarás los mejores cursos de ofimática con certificado para mejorar tu desempeño laboral. No importa si eres emprendedor o empleado porque aplica para todos.

Cursos de ofimática indispensables par un buen trabajo:

cursos de ofimática indispensables

A continuación, encontrarás los mejores cursos que recomendamos por su excelente contenido del que puedes aprender.

1. Excel completo desde principiante hasta avanzado.

Este es uno de los cursos de ofimática más importantes que debes hacer. La razón es porque Excel es una de las herramientas de gestión más usadas por profesionales de cualquier área.

No importa si eres médico, abogado, músico o artista. Alguna vez tendrás que llevar el control de los números de tu trabajo.

Por lo tanto, con este curso aprenderás a manejar Excel desde cero hasta llegar a dominarlo por completo.

Acceder al Curso

2. Curso Excel y Power BI: Análisis y visualización de datos.

Ahora tienes uno de los cursos de Excel que es un complemento perfecto para este listado de cursos de ofimática con certificado, donde aprenderás a manejar tablas dinámicas y elaborar gráficos.

Cuando termines el cursos serás capaz de preparar reportes con la mayor calidad y claridad de información. Así podrás sorprender a tus compañeros y se les hará más fácil entender.

Crearás historias visuales tan buenas como los informes y tus presentaciones engancharán a cualquier audiencia.

Acceder al Curso

3. PowerPoint Total Avanzado: Crea presentaciones impactantes.

PowerPoint total avanzado es uno de los cursos de ofimática encargado de enseñarte a dominar esta herramienta profesionalmente. La cual es indispensable para crear presentaciones modernas y convincentes.

Por lo tanto, aprenderás los mejores y más divertidos trucos para que tus presentaciones rompan con los clichés.

Asimismo, tendrás las herramientas para ser capaz de crear presentaciones en tiempo record. Te convertirás en el ninja de las presentaciones.

Acceder al Curso

4. Gamificación de contenidos en Powerpoint 2020.

Más allá de ser un curso de ofimática, podemos llamarlo una guía para crear juegos educativos interactivos en PowerPoint. Aprenderás los conceptos de gamificación y ludificación y donde implementarlos.

Aprende a que los participantes se adentren en el mundo del aprendizaje por su propia cuenta. También crearás presentaciones atractivas para la escuela o espacio laboral.

Además de crear juegos, también desarrollarás otros recursos multimedia como cursos o tutoriales.

Acceder al Curso

5. Curso completo Power BI Desktop.

Podrás usar todos los gráficos, ordenar y analizar toda la información para luego presentar los reportes con mejor diseño.

Del mismo modo, trabajarás con la mejor metodología para el análisis para crear jerarquías de datos y poder hacer tus reportes con la mayor rapidez.

Este es uno de los cursos de ofimática para las personas que estén interesadas en aprender Power BI y Visualización de datos.

Acceder al Curso

6. Microsoft SQL Server: Análisis de datos con Tableau.

Dominar SQL es uno de los requisitos que tienen los profesionales para encontrar los trabajos mejor pagos.

Por esa razón es que este es uno de los cursos de ofimática que hará mejorar tus habilidades analíticas comerciales con SQL. Donde crearás dashboards en Tableau.

También gráficos de barras, mapas, filtros y consultas complejas para extraer información

¿Por qué estudiar SQL? Porque es un lenguaje de computación para fácil acceso y obtención de información de una Base de Datos.

Acceder al Curso

7. Domina Microsoft Word y PowerPoint 2016. De 0 a experto.

Dominar herramientas Ofimáticas como Microsoft Word y PowerPoint es sumamente importantes en entornos empresariales y para uso profesional.

Estas son indispensables al momento de planificar, presentar o exponer alguna presentación o entrega de trabajo. Por lo tanto este es uno de los cursos de ofimática que debes hacer.

Por que aunque digas que dominas estas herramientas, lamento informarte que estoy seguro que no tanto como para sacarles el máximo provecho.

Enlace: Acceder al Curso.

8. Microsoft Office Word de 0 a experto, trucos y más.

Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, también incluimos Word en la lista de estos cursos de ofimática.

Y la razón es la misma. Word tiene tantas funcionalidades realmente útiles que te pueden servir para mejorar tu productividad y aún no las conoces.

Es un curso divertido porque al finalizar cada módulo ganarás una medalla. Entonces, al terminarlo tendrás 10 medallas y los conocimientos necesarios para ser experto en Microsoft Office Word.

También le puedes echar un vistazo a los mejores cursos de marketing de afiliados para ganar dinero online.

Acceder al Curso

9. Asesoría de Office Avanzado + Herramientas digitales.

Este es el más especial de los cursos de ofimática que tenemos en este artículo. El motivo es que está dedicado a entregarte los mejores tips de Office en casos reales de oficinas.

Conocerás lo que necesitas para dominar Excel, Word y PowerPoint y además, varias herramientas de Google muy útiles en empresas. Es un curso creado para aumentar tu nivel de Office, hasta un nivel intermedio – alto.

Basado en asesorías reales a empresas ideal para trabajadores, labores de oficina, presentación de trabajos, informes y creación de documentos.

Enlace: Acceder al Curso.

10. Herramientas de Google, ¡Desde cero hasta experto!

Aprende a cómo usar eficazmente las herramientas de correos y colaboración de Google, de forma fácil y simple.

Es como si tuvieras muchos cursos de Google reunidos en uno solo y con un enfoque de productividad.

En resumidas cuentas es uno de los cursos de ofimática para saber cómo dominar las interfaces de los programas de oficina de Google. Te servirá para mejorar procesos, organizar información y comunicarte de manera colaborativa con tu equipo.

Acceder al Curso

11. Curso de Google Drive, ¡Desde Cero Hasta Experto!

Aprende a almacenar y compartir archivos en la nube con Google Drive y aumenta la productividad de tu negocio.

Google Drive es una de las mejores herramientas de productividad que puedes tener y por lo tanto, hace parte del listado de cursos de ofimática.

Con esta puedes crear formularios de registro para compartirlo en la nube, así como también crear encuestas y generar copias de seguridad de tus archivos importantes.

Acceder al Curso

12. Microsoft Access curso de novato a profesional.

Este es el único de los cursos de ofimática de este artículo que te enseñará a dominar Access para diseñar bases de datos del mundo real.

Entonces, aquí vas a aprender a crear formularios para mostrar bases de datos a usuarios finales de forma gráfica. Además, con macros y lenguaje de programación automatizarás tareas en la base de datos.

Finalmente, este curso está dedicado a resolver la supuesta complejidad de Access para cualquier persona.

Acceder al Curso

Continúa leyendo: 101 Cursos de Udemy gratis que puedes hacer desde tu celular.

Suscríbete a nuestro boletín semanal: