Los trabajos con más demanda son aquellos que requieren conjuntos de habilidades que tienen una gran demanda.

Algunos de estos trabajos se encuentran en el campo de tecnologías de la información, la salud, marketing y finanzas. Hay mucha demanda de estos campos porque ofrecen muchas oportunidades y seguirán creciendo.

Pero también hay algunos trabajos menos conocidos, pero de alta demanda que han estado creciendo rápidamente en los últimos años.

El mercado laboral está cambiando tan rápidamente que es difícil mantenerse al día con todas las oportunidades disponibles en la actualidad.

Entonces, a continuación, encontrarás algunos de estos trabajos menos conocidos pero que son los trabajos con más demanda en el 2023.

Trabajos con más demanda:

1. Analista de datos.

trabajos con más demanda analista de datos

Un analista de datos es una persona que analiza e interpreta los datos que recopila una organización.

Es uno de los trabajos con más demanda porque son responsables de desarrollar y ejecutar planes para mejorar el desempeño de las empresas.

Los analistas de datos usan sus habilidades para dar sentido a los datos, a menudo con conjuntos de datos muy grandes, para encontrar patrones que puedan ayudarlos a tomar decisiones.

2. Científico de datos.

Este es un paso más alto que un analista de datos e implica la creación de modelos que pueden predecir resultados futuros basados en datos históricos.

Un científico de datos es una persona que puede extraer información de los datos mediante el uso de métodos estadísticos y computacionales. Tienen una gran demanda debido a sus habilidades en análisis y el uso de modelos predictivos.

Los científicos de datos deben poder trabajar con múltiples fuentes de datos, comprender cómo se relacionan entre sí y dar sentido a la información que tienen.

3. Desarrollador de software.

trabajo como desarrollador de software

Los desarrolladores de software diseñan, desarrollan y prueban aplicaciones y programas de software con un propósito o función específica.

Usan sus habilidades para crear nuevos sistemas y aplicaciones que sean fáciles de usar para sus usuarios.

Por lo tanto, es uno de los trabajos con más demanda, ya que son necesarios para crear el software que se requiere para cada industria.

La mayoría de los desarrolladores de software obtienen trabajos desde casa, lo cuál les permite tener mayor flexibilidad con su tiempo.

4. Desarrollo de aplicaciones.

Los desarrolladores de aplicaciones son las personas que diseñan y crean aplicaciones de software. Son responsables de la funcionalidad principal de una aplicación, que incluye la interfaz de usuario, la integración de datos y la seguridad.

Hay muchas razones por las que esta carrera tiene una demanda tan alta. En primer lugar, la gente siempre está buscando nuevas formas de mejorar su negocio.

En segundo lugar, porque es una industria impulsada por la tecnología y siempre existe la necesidad de nuevas aplicaciones y soluciones de software.

5. Médicos.

médicos trabajos con más demanda

La profesión médica es uno de los trabajos con más demanda en el mundo. A su vez, la demanda de médicos ha aumentado debido al creciente envejecimiento de la población y al creciente número de personas que padecen enfermedades crónicas.

También se ha visto impulsada por más personas que se mudan a centros urbanos donde el acceso a la atención médica es mejor.

Se espera que esta demanda crezca un 20% en la próxima década. Por lo tanto, con la creciente demanda, habrá una necesidad de más médicos por todo el mundo.

6. Enfermeros.

La demanda de enfermeros va en aumento con las crecientes necesidades de atención médica.

Con un salario promedio anual de $77,600 según la Oficina de estadísticas laborales de Estados Unidos, la enfermería es una de las carreras más demandadas.

La enfermería ha sido una profesión durante siglos y ha evolucionado de una ocupación doméstica a una altamente especializada. La necesidad de enfermeras no desaparecerá pronto y siempre habrá una demanda creciente de ellas.

7. Recursos humanos.

trabajos en recursos humanos

La demanda de recursos humanos ha aumentado con la llegada de la era digital. Entonces, con el aumento del número de puestos de trabajo, cada vez es más difícil para las empresas encontrar personas cualificadas para ocupar estos puestos.

Con esto en mente, las empresas están invirtiendo en su departamento de recursos humanos contratando más profesionales y construyendo una mejor plataforma de crecimiento profesional.

A su vez invierten en otras actividades de recursos humanos como programas de capacitación y desarrollo.

8. Asesores financieros.

Las perspectivas laborales para los asesores financieros son buenas, ya que existe una gran demanda de sus servicios.

Dada la preocupación de las personas por su futuro financiero, se convierte en otro de los trabajos con más demanda.

Estos, por ejemplo, podrían ser empleados por los principales bancos, compañías de seguros u otras grandes corporaciones.

Por ende, su trabajo consiste principalmente en administrar activos e inversiones, asesorar a los clientes sobre sus finanzas y brindar educación sobre los diferentes tipos de productos de inversión.

9. Servicio al cliente.

servicio al cliente

La atención al cliente es uno de los trabajos con más demanda, pero requiere mucha paciencia y empatía, así como buenas habilidades para escuchar. La tecnología ha cambiado la forma en que funciona el servicio al cliente.

Ahora es posible contar con agentes de atención al cliente que puedan relacionarse con los clientes de una manera más personalizada, brindándoles la atención que necesitan, lo que no siempre es fácil de lograr cuando se trata de un gran número de personas a la vez.

10. Marketing digital.

La demanda de especialistas en marketing digital está aumentando debido al mayor uso de la tecnología en el marketing.

La demanda de especialistas en marketing digital aumentará a medida que las organizaciones cambien cada vez más sus presupuestos y recursos hacia las plataformas digitales.

Estos trabajos por Internet no se limitan solo a las agencias y empresas digitales, sino que también incluyen a los autónomos, las pequeñas empresas y los emprendedores.

11. Creadores de contenido.

trabajos como creadores de contenido

La demanda de creadores de contenido está creciendo. Con el auge de las redes sociales, cada vez más personas recurren a los creadores de contenido para que les ayuden en su día a día.

En los últimos diez años, ha habido un gran cambio en la forma en que las personas consumen contenido digital.

Los creadores de contenido han asumido más responsabilidad que nunca para crear y curar contenido relevante para su audiencia. Esto se debe al auge de las plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram.

12. Redactor de contenido.

La redacción de contenido es una de las habilidades y trabajos con más demanda en la actualidad.

Con una amplia gama de tareas, este trabajo requiere creatividad, atención al detalle y buenas habilidades de escritura.

Los redactores de contenido se están volviendo cada vez más importantes, ya que son necesarios para el crecimiento de los departamentos de marketing en varias industrias.

También son necesarios para crear contenido que promueva las metas y objetivos de una marca.

Por lo general, este tipo de trabajo te permitirá ganar dinero desde casa y desde cualquier otro lugar.

13. Escritor SEO.

escritor SEO

La redacción SEO es un proceso de redacción de contenido que aumentará el número de visitantes de un sitio web mediante la optimización del sitio para los motores de búsqueda.

Este proceso puede ser realizado por redactores, estrategas de contenido y analistas para aumentar el tráfico del sitio web y hacerlo más visible en los motores de búsqueda.

Por lo tanto, a diferencia del anterior, ser escritor SEO es un trabajo online más especializado.

14. Especialistas en comercio electrónico.

Los especialistas en comercio electrónico son los profesionales que diseñan, construyen y comercializan tiendas en línea.

También son responsables de marketing y servicio al cliente. El electrónico es uno de los trabajos con más demanda que está creciendo a medida que más personas compran en línea.

El trabajo de un especialista en comercio electrónico no se limita a construir una tienda en línea. También tienen que ser capaces de proporcionar servicio al cliente y comercializar el producto.

15. Gestión de operaciones y logística.

La gestión de operaciones es una función crucial en la cadena de suministro. Se ocupa de la planificación, coordinación y ejecución de las actividades necesarias para gestionar el flujo de mercancías desde los proveedores hasta los clientes.

Los trabajos con más demanda en la gestión de operaciones incluyen gerente de logística, gerente de distribución, gerente de almacén y gerente de transporte.

Estos trabajos seguirán teniendo una gran demanda incluso cuando entre en juego la automatización.

Continúa leyendo: 90+ Frases de Bill Gates sobre la vida y los negocios.

boletín final artículos GL

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a esta comunidad de emprendedores digitales y conoce en exclusiva las nuevas formas comprobadas de ganar dinero por Internet.

Al suscribirse, acepta las políticas de privacidad de Grandes Logros para recibir noticias, contenidos, comunicaciones relacionados con la marca, gratuitos y premium.