El coaching empresarial te ayuda a entender que para mantener a los empleados felices y productivos no necesitas de un premio artificial o una sesión de capacitación más. Lo que necesitas es saber qué los hace felices.

Ir al trabajo no debería ser sinónimo de estar triste o aburrido. No solo la felicidad en el trabajo es esencial para el equilibrio entre el trabajo y la vida de alguien. Ser feliz también tiende a hacer que una persona sea más productiva.

Esto significa que es especialmente importante para ti, como líder empresarial, mantener contentos a los empleados en el día a día.

Lamentablemente, desde el coaching empresarial es más fácil decirlo que hacerlo. Ofrecer un aumento definitivamente hará que el día de alguien sea apreciado.

Pero mantener esa satisfacción requiere más que una solución centrada en el dinero. Tienes que darle a las personas un motivo para aparecer todos los días, además de por qué tienen que hacerlo.

Cuando los empleados están felices, todos están felices. Una perspectiva positiva no solo es contagiosa. También puede hacer que los trabajadores sean más independientes y se adapten a situaciones estresantes.

¿Qué es el coaching empresarial?

El coaching empresarial es un conjunto de herramientas que necesitan las personas para alcanzar objetivos que para ellos parecía imposible lograr. Por esa razón es un término muy usado por las empresas en la actualidad.

Apoyados en esta técnica, es la razón por la que compañías exitosas como Google tienen sillas de puff y videojuegos en sus oficinas.

¡Ojo! Esta no es una forma barata de comprar el afecto de los empleados, sino una salida para mantenerlos relajados y enfocados a hacia sus objetivos.

Además, asegurar de que los empleados mantengan una perspectiva saludable es una inversión en el futuro de la empresa. No es un gasto.

Estrategias y ejemplos de coaching empresarial:

Mantener felices a los empleados requiere un poco de compromiso y creatividad, pero vale la pena el esfuerzo.

Aquí hay cuatro estrategias y ejemplos para satisfacer al personal y aumentar la productividad en el proceso. Entonces, aquí es cuando el coaching empresarial se convierte en el principal aliado.

1. No uses dinero para dar premios.

en el coaching empresarial no uses dinero para dar premios

Cuando piensas en ideas para dar regalos, a menudo se te viene a la mente dinero en efectivo. Es lo más fácil y practico porque las personas pueden comprar lo que quieran con él, ¿verdad? Pero ese es el problema.

El efectivo es demasiado genérico. Demuestra que no conoces a esa persona o no le importas lo suficiente como para pensar en lo que realmente quiere.

Probablemente lo gastará en gasolina o comida, y no pensarán en ti cuando le estén poniendo gasolina al auto.

Las mismas condiciones aplican cuando se trata de los empleados. Toma el tiempo necesario para identificar sus gustos y de esta forma poder acertar en el regalo.

Por ejemplo, si a un empleado le gusta el ciclismo puedes pensar en regalarle un nuevo uniforma o accesorios que le sirvan para su entrenamiento.

Entonces, la próxima vez que uno de tus empleados alcance un objetivo o un hito, considera una recompensa que valore más que el dinero.

Pero tampoco vayas a dar regalos que promocionen la marca de la compañía. Eso es publicidad y marketing, no es un regalo.

2. Mantén a los empleados al tanto.

mantén los empleados al tanto

Recompensar a los empleados es excelente. Pero para mantenerlos felices, también debes considerar como los tratas a diario. Esto es un reto del coaching empresarial dentro de la compañía.

La investigación ha demostrado que la transparencia es un factor superior en la felicidad de los empleados. Los empleados apreciarán que se les mantenga al día a través de una comunicación honesta y transparente.

Ser honesto y sincero con tu equipo puede ser muy útil. Incluso unos buenos cursos de coaching pueden complementar las habilidades para empoderar sus trabajos. .

Después de todo, si el objetivo es hacer que cada empleado entienda como ser más productivos. Entonces, convertirlos en parte integral de la conversación les dará una razón para estar allí.

Involucrar más a los empleados en las actividades de la empresa, convierte al coaching empresarial en un programa exitoso.

3. Celebra cuando tengas que celebrar.

en el coaching empresarial celebra cuando tengas que celebrar

Puede haber otra situación y es que tal vez el mejor premio para los empleados no es un regalo como dijimos anteriormente.

Una experiencia memorable les dará una mejor razón para hacer que sus ideas funcionen todos los días.

No necesitas organizar un viaje a un hotel cinco estrellas por fuera del país. Tampoco necesitas gastar grandes cantidades de dinero para hacerlo.

Solo basta con organizar una integración para celebrar festividades o grandes logros de tu equipo de trabajo. Estos eventos además del disfrute, también sirven para afianzar las buenas relaciones laborales entre tus empleados.

Tómate el tiempo necesario para considerar qué tipo de experiencia o evento sería más disfrutado por tu equipo de trabajo. Este es otro ejemplo que dará resultado positivo a la estrategia de coaching empresarial que desarrolles.

4. Ayuda a tus empleados a crecer profesionalmente.

ayuda a tus empleados a crecer profesionalmente

Si tus empleados consideran que el trabajo es solo un medio para pagar las facturas, es probable que no encuentren mucha satisfacción en sus tareas diarias.

Entonces, ayúdalos a desarrollar una carrera dentro de tu organización, desarrollando nuevas habilidades o mejorando las que ya tienen. Esto ayudará a elevar su motivación laboral dentro de la empresa.

La capacitación y el desarrollo son las mejores formas de unir los intereses de cada empleado con un rol único en la empresa. De lo contrario, es probable que encuentren ese rol en otro lugar.

Al recompensar a los empleados con algo más que dinero en efectivo y mostrar un interés personal en sus carreras, no solo los hará felices, sino que también creará un entorno de trabajo más productivo.

Además, estarás demostrando que ser un buen jefe es posible si tienes en cuenta la parte humana de las personas.

Ventajas y beneficios del coaching empresarial:

El coaching empresarial busca solucionar los problemas que se presentan en los equipos de trabajo. Por lo tanto, es de suma importancia que las empresas adapten esta metodología a su estrategia de trabajo.

Aquí estás 8 de los principales beneficios y ventajas del coaching:

  • Fortalece el trabajo en equipo.
  • Mejora la creatividad.
  • Aumenta la productividad.
  • Reduce el estrés y ansiedad laboral.
  • Impulsa el talento individual.
  • Promueve el Aprendizaje entre las diferentes generaciones.
  • Apoya la resolución de conflictos.
  • Mejora la adaptación a los cambios.

Desventajas del Coaching empresarial:

Realmente son pocas las desventajas del coaching y la mayoría de estas están relacionadas con se gestione la metodología.

Por ejemplo, el coaching, al igual que muchas actividades, requiere de tu tiempo esfuerzo y dedicación para ver los cambios y buenos resultados en la empresa.

Otra desventaja, es que se necesita una inversión de dinero para su implementación. Esta inversión impactará positivamente la rentabilidad de la empresa porque mejorará el desempeño de los empleados.

Una última desventaja es que el trato especial del coach hacia una persona puede herir susceptibilidades en el equipo de trabajo.

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