El control de los gastos personales debería ser algo muy importante para tu vida porque estás en la obligación de asegurar que estás gastando tu dinero de la manera correcta.

Sin embargo, puede ser bastante difícil hacer un seguimiento de tus gastos y saber a dónde va exactamente el dinero cuando no eres un experto en el manejo de las finanzas.

Por eso es importante realizar un monitoreo de tus gastos personales porque te ayudará a tomar decisiones más informadas sobre cómo gastar tu dinero.

También te ayudará a ahorrar más dinero a largo plazo al saber a dónde va el dinero que estás gastando.

¿Qué es el control del gastos personales?

qué es el control del gastos personales

El control de gastos personales permite realizar un seguimiento de tus gastos y administrar tu dinero de manera más eficiente mientras te mantienes organizado.

De modo que este control comienza con comprender en qué quieres gastar y luego realizar un seguimiento de los gastos. Porque la clave para un presupuesto exitoso es saber cuánto te queda al final del mes.

Por otra parte, podrías gastar mucho dinero en asuntos personales sin pensar en las consecuencias. Esto puede conducir a una gran cantidad de deudas y estrés.

Entonces, para evitar estos problemas, debes conocer cuál es el control de tus gastos personales.

También debes asegurarte de que tus hábitos de gasto estén en consonancia con tus objetivos financieros y valores.

El control de los gastos personales se puede realizar de muchas maneras, pero la forma más común es mediante el uso de una aplicación de presupuesto en tu teléfono inteligente o computadora.

Aunque algunas personas también usan un presupuesto en papel y realizan un seguimiento de sus gastos a través de recibos.

Por eso, a continuación, revisaremos las mejores aplicaciones que te permitirán llevar un mejor control de tus gastos personales.

Aplicaciones para el control de gastos personales.

aplicaciones control de gastos personales

Las aplicaciones de control de gastos personales están diseñadas para ayudar a las personas a rastrear, compartir y administrar sus gastos personales.

Estos programas se pueden utilizar para diversos fines, como la gestión de presupuestos, la gestión de las finanzas personales, el seguimiento de los gastos personales y el ahorro de dinero.

Asimismo, estas tienen una gama de características que incluyen herramientas de presupuesto para ayudar a los usuarios a crear presupuestos y realizar un seguimiento de sus gastos.

También hay funciones que permiten a los usuarios compartir sus gastos con otros o configurar recordatorios para ciertas compras.

Estas aplicaciones también te darán consejos sobre cuánto dinero debes gastar en ciertas cosas y qué tipo de presupuesto funcionará mejor para tu estilo de vida.

1. Wally.

Wally esta es una de las aplicaciones para el control de gastos personales más usadas. Te permite establecer tu presupuesto a la medida de tus necesidades y además, lo podrás clasificar por categorías.

Un valor agregado es que aquí puedes hacer seguimiento de cuentas conjuntas y presupuestos familiares. Inicia grupos para administrar las finanzas compartidas con familiares, amigos, compañeros y colegas.

2. Monefy.

Esta es una aplicación de finanzas personales que facilita la administración del dinero, la cual está diseñada para agilizar el seguimiento de gastos y ayudarte a ahorrar dinero.

A través de esta herramienta podrás comenzar rápidamente a identificar patrones de gasto clave, que por lo general, son los gastos hormiga que no te dejan ahorrar.

3. Mint.

A través de Mint, podrás hacer un fácil seguimiento a tu flujo de efectivo y obtener información que te ayudará a ver oportunidades fáciles de ahorrar.

Es una aplicación para ganar dinero mientras logras ahorros en tu presupuesto que está disponible para dispositivos de Apple y Google Play.

4. Goodbudget.

Goodbudget es un rastreador de presupuesto para cuidar tus finanzas. No digas más sobre llevar sobres de papel. Este programa de presupuesto virtual te mantiene al día con tu familia y amigos con el método de presupuesto de sobres probado por el tiempo.

5. Fudget.

Fudget es un planificador de presupuesto que facilita la administración del dinero de una forma interactiva.

Está disponible de forma gratuita en el App Store para dispositivos Apple y en Google play para Android.

6. YNAB – You Need a Budget.

Deja de preguntarte a dónde cada centavo que tanto te costó ganar. El método YNAB para la administración del dinero te ayudará a aumentar tus ahorros y te encantará cómo gastas tu dinero.

¿Cómo llevar un control de mis gastos personales?

como llevar control de mis gastos personales

Cuando se trata de gastos personales, a la mayoría de las personas les resulta difícil hacer un seguimiento de ellos. Esto se debe a que el proceso puede ser tedioso y llevar mucho tiempo.

Entonces, para no perder el control de tus gastos personales, es importante que establezcas un sistema que te ayude a mantenerte dentro del presupuesto.

Para facilitarle las cosas, aquí hay seis consejos que lo ayudarán a realizar un seguimiento de sus gastos personales:

1. Crea un presupuesto para el mes para evitar las compras compulsivas.

2. Haz una lista de todos tus gastos mensuales por adelantado.

3. Configura pagos recurrentes en tu cuenta bancaria.

4. Agrega una categoría para cada uno de los gastos, por ejemplo, comida, entretenimiento.

5. Usa algunas de las aplicaciones mencionadas anteriormente para realizar un seguimiento a tus gastos.

6. Otra forma es utilizar una hoja de cálculo o un archivo de Excel, donde puedes enumerar todas las transacciones que se han producido en el último mes.

Conclusión.

En los últimos años, la tecnología digital ha ido evolucionando. Con esta tecnología en evolución, ahora tienes muchas oportunidades para administrar tus gastos personales.

Algunos ejemplos son las aplicaciones de presupuesto que mencionamos anteriormente, las cuales te ayudan a realizar un seguimiento de sus hábitos de gasto y analizarlos en consecuencia.

Entonces, llegó el momento que comiences a darle un orden a tu dinero. En otras palabras, comienza a tener un mayor control de tus gastos personales.

Continúa leyendo: 14 Cursos de finanzas personales para crecer tu dinero.

boletín final artículos GL

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a esta comunidad de emprendedores digitales y conoce en exclusiva las nuevas formas comprobadas de ganar dinero por Internet.

Al suscribirse, acepta las políticas de privacidad de Grandes Logros para recibir noticias, contenidos, comunicaciones relacionados con la marca, gratuitos y premium.