Para saber cómo ahorrar dinero rápido, primero tienes que mentalizarte que sí es posible hacerlo aunque creas que nunca te alcanza para todo.

Por eso cuando quieres comenzar a ahorrar dinero, siempre te preguntarás cómo hacerlo, porque no tienes idea de como comenzar a guardar lo poco o mucho que te sobra.

No importa dónde te encuentres en tu viaje financiero, necesitas saber que es posible cambiar tu vida financiera para mejorar.

A veces, todo lo que necesitas es ese primer paso en la dirección correcta para que las cosas se muevan a tu favor. Pero, como con la mayoría de las cosas, a veces ese primer paso es la parte más difícil.

Primero queremos entregar un consejo que ya conoces: Sal de la deuda. Y estamos totalmente de acuerdo con este plan.

Pero primero, necesitas crear un fondo de emergencia de arranque. Solo $ 1.000 dólares en el banco te brinda todo tipo de protección financiera.

Cuando retienes $ 1.000 dólares antes de salir de tus deudas, puedes evitar asumir una nueva deuda.

Entonces, cuando la vida trata de meterse contigo, tu llanta se desinfla, tu hijo se enferma, la tubería debajo de tu fregadero se rompe, estás listo. Puedes pagar fácilmente lo que debes y pasar a cosas más importantes como salir de esa deuda.

Por supuesto, tal vez te estés preguntando: ¿Cómo rayos voy a ganar y guardar $ 1.000 dólares?

No te preocupes. Tenemos muchas ideas que te permitirán hacerlo. Si estás dispuesto a ser un poco radical, no solo ganarás $ 1.000 dólares, sino que lo harás rápido.

¿Cómo ahorrar dinero rápido?

Por lo tanto, creamos esta lista con 14 ideas para comenzar a ahorrar dinero rápido desde hoy.

Ninguna de estas tácticas cambiará tu vida por sí sola, pero pueden marcar una gran diferencia con el tiempo si logras implementar más de una.

Algunas de estas sugerencias toman solo unos minutos, mientras que otras requieren un poco de esfuerzo regular. Aún así, todos son increíblemente simples, cualquiera puede hacerlos.

Obviamente, no todos estos consejos se aplicarán a todos. Simplemente lee la lista y encuentra los que te aplican y utilízalos en tu vida.

Cuando lo hagas, es posible que descubras rápidamente que estás ahorrando más dinero de lo que creías posible.

Para comenzar a ahorrar dinero, primero manéjalo bien:

presupuesto para ahorrar dinero

Comienza a presupuestar para aprender cómo administrar tu dinero porque cada centavo vale y lo necesitas.

¿Quieres escuchar algo genial? La primera vez que crees un presupuesto probablemente encontrarás dinero que no sabías qué tenías. Seriamente. Si no tienes presupuesto a menudo gastas el dinero sin cuidado.

Después de unos pocos pesos o dólares aquí o unos veinte años allí, no tienes idea de a dónde fue tu dinero.

Con un presupuesto, le das un nombre a cada peso o dólar que tengas. Y uno de los principales nombres en esa lista debería ser tu fondo de emergencia de $ 1.000 dólares.

Decide cómo y cuánto dinero puedes ahorrar cada mes y hazlo primero. Luego dile al resto de tu dinero a donde ir.

1. Escribe una lista antes de ir de compras y apégate a ella.

Una de las maneras más fáciles para saber cómo ahorrar dinero rápido es comprar solo cuando tienes una lista.

Porque cuando no tienes una, por lo general terminas haciendo compras impulsivas y compras no planificadas, todas las cosas que cuestan dinero.

Crear una lista antes de ir a la tienda de comestibles o supermercado es especialmente importante.

No solo puede ayudarte a comprar artículos que se ajusten a tu plan de comidas, sino que también puede ayudarte a evitar la compra de alimentos que podrías desperdiciar. Siempre crea una lista y, lo que es más importante, apégate a ella.

También puedes aprovechar una tarjeta de recompensas de reembolso en efectivo que otorga dinero de bonificación en las tiendas de comestibles, solo asegúrese de pagar el saldo cada mes. Estas tarjetas también podrían dar descuentos importantes por tus compras.

2. Domina la regla de los 7 días.

como ahorrar dinero con la regla de 7 días

Evitar la gratificación instantánea es una de las reglas mas importantes de las finanzas personales, y esperar 7 días para decidir sobre una compra es una excelente manera de implementar esa regla.

Muy a menudo, después de que haya pasado una semana, encontrarás que la necesidad de comprar también ha pasado, y te habrás ahorrado algo de dinero simplemente al esperar.

De todos modos, si estás en la raya de una compra, esperar un momento puede darte una mejor perspectiva de si realmente vale la pena el dinero.

En vez de gastar dinero, puedes ver cómo invertir tu dinero ahorrado, siguiendo el ejemplo de grandes inversionistas.

3. Invita a tus amigos en lugar de salir.

Salir a comer o “salir a la ciudad” tiene una forma de destruir completamente tu presupuesto de comida y el presupuesto de entretenimiento de una sola vez.

Y no importa qué, siempre es más barato quedarse con amigos y crear tu propio entretenimiento.

En lugar de ir a la ciudad, organiza una divertida cena con tus amigos. Juega a las cartas, siéntate alrededor de una fogata o mira películas para emprendedores con tus invitados. Todos ahorrarán dinero, y lo pasarán genial.

4. Presupuesta tus comidas alrededor del folleto de la tienda más cercana.

En lugar de crear tu plan de comidas de la nada, planifica todas tus comidas en torno a lo que está a la venta en el folleto de tu supermercado. Mira las ventas más grandes y que estén en descuento.

Luego planifica recetas basadas en esos ingredientes y lo que tienes a mano. Hazlo durante unos meses y te encontrarás con una cuenta de alimentos mucho más pequeña de lo normal.

Vale la pena destacar que no debes descuidar tu alimentación por el hecho de ahorrar dinero al extremo. Porque al final tu salud puede pasar una factura mucho más grande que lo ahorrado.

Cómo ahorrar dinero recortando tus gastos:

cómo ahorrar dinero recortando gastos

Soltar entretenimiento, restaurantes y compras innecesarias.

Prepárate para esto. Todos tenemos que comer, ¿no? Pero no tenemos que comer en un restaurante.

Si realmente quieres ahorrar $ 1.000 dólares rápidamente, considera una parada temporal para salir a cenar, visitar el cine y tomar una copa los viernes por la noche con amigos.

Ten en cuenta otras formas de gastar por diversión. Incluso, si estás buscando planes para un domingo con tus amigos.

Tal vez eres un adicto a los deportes que acudes a todos los partidos en casa, o tal vez disfrutas de una buena ola de compras en línea.

Quizá te guste decorar o amas entretener a muchos amigos en tu hogar. Para ahorrar $ 1.000 dólares rápidamente, busca maneras económicas de pasar un buen rato.

5. No gastes mucho dinero en entretener a tus hijos.

La mayoría de los niños, especialmente los más pequeños, se pueden entretener a precios muy bajos. Compra un rollo de periódico y deja que su creatividad se vuelva loca.

También jugar a la pelota en el patio trasero, ir al parque, o plantar un jardín. Enséñales a montar una bicicleta sin ruedas como entrenamiento de una vez por todas.

Date cuenta de que lo que más quieren tus hijos es tiempo de calidad, no sus cosas materiales, y encontrarás dinero en tu bolsillo y alegría en su corazón.

6. Arregla la ropa en lugar de tirarla.

No tires una camisa porque tiene un botón roto, cósela con un hilo que coincida con su color. No tires los pantalones debido a un agujero en ellos, coloca un parche de algún tipo y guárdalos para cuando estés trabajando en la casa.

La mayoría de los trabajos de costura básicos pueden ser completados por cualquier persona, y un poco de práctica ayuda mucho.

Aprender habilidades básicas de costura es una excelente manera de cómo ahorrar algo de dinero y extender la vida útil de tu ropa.

7. Toma más agua como forma de ahorrar dinero pronto.

No solo tomar mucha agua tiene grandes beneficios para la salud, sino que también tiene beneficios financieros. Es uno de los mejores hábitos saludables que puedes llevar en tu vida.

Toma un vaso grande de agua antes de cada comida para estar más lleno por más tiempo y, finalmente, comes menos.

No solo ahorrarás en la factura de alimentos, sino que también te sentirás mejor después de hidratarte adecuadamente.

Aún mejor, tomar más agua, ya sea en una botella recargable o en restaurantes, significa gastar menos dinero en bebidas como refrescos, jugos y té.

Recuerda: El agua del grifo no solo es tan limpia como el agua embotellada, sino que también es gratuita.

8. Evita las comidas rápidas si quieres ahorrar dinero rápido.

En lugar de la comida rápida, intenta hacer algunos reemplazos simples y saludables que puedas llevar contigo.

Una hora de preparación para un fin de semana puede dejarte con un montón de opciones de comidas baratas y fáciles para la semana siguiente.

También considera la posibilidad de abrir la olla vieja para algunas opciones de comidas económicas que no solo ahorran dinero, sino también tiempo.

Para esos momentos en los que simplemente no puedes evitar salir a comer afuera, maximiza tus ahorros con cupones y una tarjeta de crédito con recompensas que te otorga una bonificación por los gastos del restaurante (pero tu te conoces mejor, así que solo gasta lo que sabes que puedes pagar cada mes sin tasa de interés).

Cómo ahorrar dinero evaluando tus gastos necesarios:

cómo ahorrar dinero evaluando gastos

Pasa algo de tiempo con tu presupuesto.

Familiarízate con categorías como comestibles, ropa, pañales y gasolina. Estamos hablando de áreas que no se pueden eliminar, pero se podrían recortar.

Compra marcas genéricas o marcas de tiendas por un momento. Intenta viajar menos. Si encuentras una gran oferta en un artículo que necesitas absolutamente, cómpralo a granel.

Haz una lista y apégate a ella cuando hagas recados. Puedes sorprenderte con tu propia creatividad en gastar menos para ahorrar más.

Hacer estos cambios te ayudará a salir de tu zona de confort al mismo tiempo que vas entendiendo cómo ahorrar dinero sin sacrificar tu comodidad.

9. Inscríbete en cada programa gratuito de recompensas para clientes que puedas.

No importa dónde vivas, encontrarás muchos minoristas que están dispuestos a recompensarlo por comprar en tu tienda.

Aquí está el plan de juego básico para maximizar estos programas: Crea una dirección de Gmail o Yahoo solo para estos correos, recoge todas las tarjetas que puedas y luego verifica si hay descuentos adicionales en esa cuenta cuando estés listo para comprar.

También puedes agregar a esas recompensas y descuentos usando correctamente las tarjetas de crédito con recompensas para ganar puntos en compras en una amplia gama de tiendas que pueden canjearse por dinero en efectivo u otros beneficios.

10. Apaga las luces para ahorrar dinero rápidamente.

apaga luces para ahorrar dinero

Mantener las luces encendidas en tu hogar puede no ser costoso por vatio, pero seguro que cuesta dinero con el tiempo.

Por eso, para ahorrar todo lo que puedas, apaga las luces cada vez que salgas de tu casa, o incluso cuando salgas de la habitación.

Apagar las luces cuando tienes mucha luz natural también puede ayudarte a reducir la factura eléctrica con el tiempo. La conclusión: si no estás usando una luz, apágala.

Vuelve a examinar sus cuentas para saber cómo ahorrar dinero:

Lo más probable es que tus facturas fijas mensuales sean de la variedad “configúrala y olvídala”.

Escogiste tus planes hace años y simplemente no piensas en ellos ahora. Bueno, ¡es hora de repensar todo porque tienes $ 1.000 dólares para ganar!

Inicia sesión en las cuentas en línea de tu teléfono celular, proveedor de cable o internet, seguro de automóvil, seguro de vida y membresía de gimnasio.

Investiga cuánto pagas, los beneficios del servicio que pagas y cuánto utilizas realmente esos beneficios.

Comunícate con un representante de servicio al cliente o con un agente de seguros independiente para negociar mejores ofertas o considera cancelar donde puedas.

11. Mueve las cuentas bancarias para aprovechar los beneficios y ganar más intereses.

Si está pagando una tarifa mensual por tu cuenta corriente o cuenta de ahorros, te beneficiarás por investigar algunas de las ofertas bancarias más nuevas que existan.

Algunos de los mejores bancos no solo ofrecen bonos de suscripción simplemente por abrir una cuenta y configurar el depósito directo, sino que algunos también ofrecen tasas de interés atractivas para los nuevos clientes.

Es cierto que las tasas de interés no son lo que eran antes, pero vale la pena echarle un vistazo. Algunas de las mejores cuentas corrientes gratuitas y las mejores cuentas de ahorro se pueden encontrar en línea.

12. Apaga la televisión.

Una gran manera de cómo ahorrar dinero rápido es reducir drásticamente la cantidad de televisión que ves.

Hay muchos beneficios financieros para esto:

  • Menos exposición a los anuncios que generan gastos.
  • Una factura eléctrica más baja (y tal vez una factura de cable más baja si reduces la suscripción).
  • Más tiempo para centrarte en otras cosas de la vida, como por ejemplo negocios, y así sucesivamente.

¿Quieres llevar las cosas un paso más allá? Considera cortar el cable a la televisión por cable por completo.

13. Negocia las tarifas con tu compañía de tarjeta de crédito.

negocia con tus tarjetas de crédito

Si estás pagando una gran cantidad de intereses por sus tarjetas de crédito, es importante saber que tienes algo de poder siempre y cuando hayas realizado los pagos.

No solo tienes derecho a negociar tu tasa de interés actual con el emisor de la tarjeta de crédito, sino que también tienes el derecho de transferir tu saldo a una tarjeta completamente diferente. (De hecho, ese es quizás su mayor chip de negociación).

Comienza llamando a la entidad emisora de tu tarjeta al número que figura en el reverso de su tarjeta y explica la solicitud.

Si no logras ningún progreso con ellos, revisa estas tarjetas de crédito de transferencia de saldo para encontrar una con una tasa porcentual anual cercana al 0% que te ayude a ahorrar cientos de dólares en intereses a lo largo del tiempo.

Lo importante es que aprendas cómo usar una tarjeta de crédito correctamente para evitar pagar más de lo necesario.

14. Deje de usar tarjetas de crédito si quieres ahorrar dinero rápido.

Si tienes la costumbre de meterte en problemas con las tarjetas de crédito, oculta tus tarjetas de crédito y guárdalas en un lugar seguro en tu hogar, no en tu billetera.

Si necesitas conservar una tarjeta para emergencias, está bien. Solo no lo lleves contigo. Si a menudo te sientes tentado a usarla, mantener tu tarjeta “fuera de la vista y fuera de la mente” podría ayudarte.

Continúa leyendo: 14 Estrategias de ahorro de dinero en tiempos de crisis.

Libros Recomendados:

libros recomendados para ahorrar dinerolibros recomendadosotros libros recomendados

Registra tus datos aquí:

Summary
Review Date