No importa a lo que te dediques, busca la forma de crear una rutina de mañana que te ayude a hacer cosas que contribuyan con tu bienestar físico y emocional.

¿Qué es lo que haces tan pronto abres los ojos por la mañana? ¿Revisar las notificaciones de tu móvil? ¿Agradeces por un nuevo día o arreglas la cama?

Las primeras horas de la mañana es un momento del día muy valioso, porque son los que le dan la forma al resto del día. Por lo tanto, por tener una rutina diaria en la mañana ganarás más energía, motivación y reducirás el estrés.

No importa si tienes una, dos o tres horas disponibles después de despertar, porque con este artículo te ayudaremos a que crees una rutina de mañana perfecta de acuerdo a tus necesidades, horarios y estilo de vida.

¿Por qué crear una rutina de mañana?

Si sientes que tus mañanas son caóticas, no tienes tiempo para desayunar, muchas veces tienes que maquillarte en el carro o te vas sin peinar, entonces necesitas crear una buena rutina para las mañanas.

No pienses en que no tienes tiempo para hacer cosas adicionales, porque estas más que ser un estorbo sirven para darle orden a esas valiosas horas que tienes después de despertar.

Tener una rutina de mañana no se trata de crear una lista de las cosas que tienes que hacer en el trabajo para ir tachando, sino de aprender cómo aprovechar el tiempo organizando mejor las cosas que tienes que hacer.

Lo anterior da pie para que revises cada una de las 12 actividades que te dejaremos acá y comiences paulatinamente a adoptar cada una de ellas.

Actividades para crear tu rutina de mañana perfecta:

1. Despertar y agradecer.

despertar y agradecer en la rutina de mañana

Despertar y agradecer es el primero y el más importante paso para la rutina de mañana. Esto te ayudará a preparar tu mente para las situaciones por resolver y los retos a los que te enfrentarás durante el día.

No solo es despertar a cualquier hora. Muchos empresarios exitosos recomiendan acostarse temprano madrugar como uno de los buenos hábitos que debes adoptar. El cuerpo está diseñado para dormir en la noche y trabajar durante el día, no lo contrario.

Por lo tanto, si te cuenta mucho trabajo o te da pereza madrugar, estás en la obligación de aprender a cómo levantarse temprano sin sentir pereza y convertirlo en una disciplina.

2. Mirar el amanecer.

Todos los días Dios y la vida nos regala un amanecer diferente. No importa si tengas un día nublado, radiante con mucho sol, un día de invierno con la nieve o un día de lluvia, disfrútalos todos por igual.

Date la oportunidad de comenzar a regalarte de 10 a 15 minutos todas las mañanas para contemplar el amanecer. Si es necesario y te gusta, hazlo con una buena taza de café.

Este tiempo también te servirá para una autorreflexión muy objetiva y ver todas las cosas que tienes por mejorar. También puedes usar este rato para entender qué es la gratitud y los beneficios que tiene para tu vida.

3. Arreglar tu cama.

rutina de mañana para arreglar la cama

Esta tarea debe hacer parte obligatoria de tu rutina de mañana, porque incentiva el orden y la paz mental. Porque cuando tiendes tu cama y ves que en la habitación hay algo tirado, de inmediato lo vas a recoger para mantener el orden en el lugar.

Además, al arreglar la cama a pesar de tener una empleada, estás dando un paso grande para salir de la zona de confort porque esto transmite la sensación que el descanso ya terminó y sirve para activarte.

Existen otros beneficios de tender la cama, entre los cuales están:

  • Mejora la calidad de sueño.
  • Crea una fortaleza mental para el cumplimiento de objetivos.
  • Incentiva la disciplina para hacer hábitos cotidianos.
  • Ayuda a reducir alergias.
  • Demuestra tu orden y disciplina con tus cosas.

4. Hacer ejercicio.

Tienes que saber como vencer la pereza para incluirla sí o sí en tu rutina de mañana, porque mejora considerablemente nuestra calidad de vida.

También el ejercicio matutino te ayudará a acelerar el metabolismo, regular el apetito, liberar endorfinas, y te sentirás menos estresados a lo largo del día. Asimismo, te ayudará a mejorar la concentración para tus actividades productivas.

Si estas razones no te son suficientes para incluir el ejercicio en tu rutina diaria, entonces revisa estos beneficios:

  • Por la mañana puedes quemar más grasa.
  • Por la mañana tienes más energía que por la tarde.
  • Después de hacer ejercicio, la comida sana resulta más apetecible.
  • Regula el ritmo biológico.
  • Acelera la eliminación de líquidos.

5. Caminar para contemplar la naturaleza.

rutina de mañana para caminar

Bueno, si no quieres hacer ejercicio que implique un gran esfuerzo, entonces puedes cambiarlo por una caminata de 30 minutos. Esto desarma las excusas que puedes tener para incluir el ejercicio en tu rutina de mañana.

Contemplar los sonidos de la naturaleza y el contraste de los colores que esta ofrece te servirá para reducir los niveles de estrés. Igualmente, con un sinnúmero de beneficios para tu salud.

Caminar por las mañanas será una rutina que convertirás en hábito y eliminará la excusa de tener ganas o no de hacer ejercicio.

6. Aprovechar el silencio.

Durante las primeras horas del día no todo puede ser afán. Por eso también debes darte una pausa para pensar sobre aspectos personales de tu vida.

Olvídate del trabajo por un rato, para aprovechar el silencio y reflexionar a cerca de tus sueños, metas y objetivos por alcanzar. Esta es una de las actividades de las que muchos se olvidan, pero fundamental tenerla en cuenta en tu rutina de mañana.

También puedes aprovechar este momento para leer unas buenas frases para empezar el día con alegría, motivación y optimismo. Estas te servirán para aprovisionar la energía que necesitas para el día.

7. Preparar un buen desayuno.

preparar desayuno en la mañana

No te dejes llevar por el afán de las mañanas y saca el tiempo para preparar un buen desayuno. Olvídate de comer un par de tostadas de pan con mermelada sin masticar bien.

¿Por qué tienes que comer el desayuno? Porque después de 10 a 12 horas de ayuno necesitas energía y nutrientes para realizar tus actividades diarias. La falta de este provoca fatiga y cansancio.

Por esta razón es que preparar un buen desayuno debe estar en tu lista de la rutina de mañana. Esta comida contribuye a mantener tu salud y bienestar.

8. Compartir tiempo en familia.

Si vives con tu familia aprovecha cada instante de tu tiempo libre para estar con ellos. Nuevamente, no te dejes que tu trabajo se consuma el ciento por ciento de tu día porque necesitas tiempo de calidad con los que amas.

Por esa razón, el desayuno es el momento perfecto para compartir en familia y disfrutar de un corto espacio antes de salir de casa. No lo dejes solamente como una de las cosas que hacer un domingo.

Recuerda poner a tu familia por encima del trabajo. Siempre será fácil encontrar un reemplazo para tu cargo en el trabajo, pero lo seres amados son irremplazables. De modo que esto tiene que hacer parte de tu rutina de mañana.

9. Tomar decisiones importantes.

tomar decisiones importantes

Aprovecha la frescura de tu mente durante esta hora para tomar las decisiones más importantes del día. Este es un momento donde puedes pensar con cabeza fría, y así evitar los errores.

No importa si tengas que resolver asuntos personales, familiares o laborales, busca el espacio para pensar y decidir bien. Te ayudará mucho incluir este tipo de actividades en tu rutina de mañana.

Es más, si sientes que el tiempo no te alcanza, entonces no te apresures a tomar la decisión y déjala para después.

10. Leer por la mañana.

La lectura es uno de los hábitos por excelencia que debes tener en tu vida. No importa la hora para abrir un libro y dejarse llevar por lo que transmite cada una de sus palabras.

Pero tratándose de crear una rutina de mañana saludable, los beneficios de la lectura te pueden contribuir mucho. Leer es bueno, leer da placer, leer te hace crecer.

Aunque creas que no tienes mucho tiempo por la mañana, puedes tomar 30 minutos para leer mientras tomas el café. Saber cómo leer más rápido te ayudará a que te rinda durante este momento.

11. Maquillarse un poco.

Maquillarse en la mañana

Maquillarse para ir al trabajo, ir a una reunión o salir a hacer diligencias bancarias es algo que ayuda a elevar la autoestima en las mujeres. No hay mujer que no loe gusta maquillarse, sino aquella que no se sabe maquillar.

Entonces, si eres de las que no sabe hacerlo o quieres mejorar, inscríbete en un buen curso de automaquillaje online donde puedas tener acceso de por vida y siempre tener a la mano herramientas para maquillarte como una profesional lo haría.

No dejes pasar el maquillaje dentro de tu rutina de mañana perfecta. Si te interesa la idea del curso en la siguiente imagen te dejaremos uno que tiene una promoción imperdible.

curso de automaquillaje online

12. Escuchar y leer noticias.

No puedes salir de casa sin antes enterarte como amaneció el mundo, el país y tu ciudad. Esto es factor importante para tomar decisiones todos los días tanto en tu trabajo, como en tu vida personal.

Por eso puedes aprovechar el tiempo mientras te bañas y te arreglas para escuchar las noticias más importantes para ti. También puedes hacerlo desde el vehículo que te desplazas hacia el trabajo.

Aunque a algunas personas no les guste escuchar radio, debes crear la costumbre de por lo menos, leer las noticias más importantes por redes sociales.

Continúa leyendo: Cómo ser un buen jefe para que todos quieran trabajar contigo.

Registra tus datos aquí: