Un poco más de sueño y ejercicio con un poco más de frutas y verduras es un muy buen comienzo para tener un estilo de vida saludable.
Un nuevo día siempre trae nueva promesa. Trae esperanza y, inevitablemente, un deseo de mejorar a nosotros mismos.
De muchas maneras, cada día es un nuevo comienzo y una oportunidad para romper viejos patrones y cambiar hábitos poco saludables.
Si se te ha dado el deseo de mejorar tu salud y bienestar, has venido al lugar correcto.
Aprovecha esa motivación y comienza a hacer cambios duraderos y poderosos que mejorarán tu salud mental y física.
Por eso aquí encontrarás las 15 claves que necesitas para cultivar un estilo de vida saludable desde hoy.
Claves para crear un estilo de vida saludable:
1. Resoluciones.
El problema con las resoluciones es que a menudo no las cumplimos y no logramos con ellas. ¿Por qué?
Debido a que una resolución es más como un compromiso temporal, nunca configurarás tu estilo de vida de una manera que apoyes el cambio.
El éxito duradero llega cuando creas buenos hábitos que apoyan los cambios que quieres ver en tu estilo de vida saludable.
Significa no rendirse cuando tienes un resbalón y apegarse a él incluso en tiempos difíciles y estresantes.
Desde hoy, se audaz y desahógate de la resolución de un nuevo día. En su lugar, utiliza la motivación que sientes, para cultivar hábitos saludables que puedas mantener toda la vida.
La construcción de hábitos saludables y consistentes es la clave para el bienestar de por vida. Después de todo, lo que hacemos todos los días es más importante que lo que hacemos de vez en cuando.
2. Identifica las áreas que necesitas fortalecer para la salud a largo plazo.
Todos sabemos que necesitamos comer bien, hacer ejercicio, dormir lo suficiente y beber mucha agua para estar saludables.
Muchos de nosotros pensamos que estamos haciendo un trabajo decente para ser saludables.
Sin embargo, la mayoría de nosotros no lo somos. Un estudio encontró que muy pocos adultos (solo el 3%) en realidad cumplen con todos los criterios de llevar un estilo de vida saludable.
Los investigadores analizaron cuatro claves para la salud, que incluyen:
- No fumar.
- Mantener un peso saludable (un IMC de 18-25), o perder peso con éxito.
- Comer al menos cinco porciones de frutas y verduras al día.
- Ejercicio de 30 minutos o más, cinco veces a la semana.
Pocos de nosotros realmente hacemos todas estas cosas. Y si bien estos son importantes, hay más para la buena salud que marcar esas casillas.
También se trata de tener una actitud positiva, una autoimagen positiva, cuidar tu salud mental y pasar tiempo con amigos y familiares.
Por lo tanto, antes de comprometerse a ser más saludable, decide qué áreas deseas fortalecer. Comienza con tu parte superior o una y dos áreas y trabaja en tu lista.
3. Para una estilo de vida saludable debes saber lo que funciona para ti.
Tu capacidad para mantener un estilo de vida saludable dependerá de idear estrategias que funcionen con tu personalidad.
Tómate un momento para reflexionar sobre las veces que tuviste éxito y las veces que luchaste por ellos.
¿Cuáles circunstancias te ayudaron más y te animaron a dar lo mejor de ti? ¿Qué situaciones te distrajeron? ¿Qué te impidió seguir con tus metas?
Cualesquiera que sean tus objetivos, antes de que puedas hacer cambios para un estilo de vida saludable, necesitas saber de dónde estás comenzando y comprender tus razones para hacer cambios. Sepa qué funciona para ti y que no.
4. Interrumpir y cambiar hábitos poco saludables.
Las cosas que hacemos de forma regular, desde cepillarnos los dientes hasta los bocadillos que buscamos, a menudo se convierten en nuestros hábitos.
El primer paso para un cambio organizacional en el comportamiento es evaluar nuestros hábitos actuales.
Si tienes la costumbre de hacer ejercicio cada mañana, eso es bueno. Si también tienes la costumbre de comprar una bolsa de papas fritas y un refresco todas las tardes, no es así.
Debes buscar formas de alterar los patrones de hábitos poco saludables y establecer nuevos patrones, mientras continúa con tu estilo de vida saludable.
Comienza a hacer pequeños cambios diarios. Empaca bocadillos saludables para llevar al trabajo.
Lleva contigo una botella de agua recargable para que puedas mantenerte hidratado durante todo el día.
5. Haz pequeños y poderosos cambios para cambiar a un estilo de vida saludable.
No intentes hacer grandes cambios de hábitos de vida a la vez. Eso te puede hacer sentir abrumado y tentado a renunciar por completo. Comienza poco a poco a construirlos.
Si estás tratando de acostumbrarte a hacer ejercicio con más frecuencia pero estás fuera de forma e intimidado por la idea del ejercicio, comienza por hacer el ejercicio más fácil y menos abrumador que puedas hacer.
Intenta caminar alrededor de la cuadra por 10 minutos cuando llegues a casa del trabajo. O incluso simplemente haciendo un entrenamiento de diez minutos en la sala de tu casa. Esto te llevará a tener un estilo de vida saludable.
Sea lo que sea, empieza a hacerlo a diario. Una vez que se siente como una parte normal de tu vida, puedes aumentarla gradualmente.
Si tienes un contratiempo, no te castigues; solo vuelve a hacer lo que estabas haciendo. El objetivo es crear pequeños hábitos saludables que se sientan fáciles de lograr.
6. Construye una vida que combine trabajo y diversión.
Muchos empresarios exitosos afirman que el equilibrio trabajo-vida es un mito. El concepto de encontrar el equilibrio a menudo nos obliga a hacer concesiones.
Nos sentimos como si estuviéramos en un gran acto de malabarismo y nos sentimos mareados por las obligaciones y el estrés.
En cambio, abraza el hecho de que el trabajo y la vida a menudo son borrosos. Cada vez más, las empresas entienden que debemos abordar los asuntos de la vida en el trabajo y que necesitamos flexibilidad en nuestros horarios de trabajo.
El punto es que, en lugar de centrarse en los límites donde termina tu vida laboral y comienza tu vida personal, busca formas de combinar los elementos de tu vida.
Concéntrate en tomar decisiones consistentes, saludables y positivas que reflejen tus valores, responsabilidades y metas en todos los aspectos de la vida.
7. Buena nutrición para un estilo de vida saludable.
Como dice el dicho, eres lo que comes. Las comidas y los refrigerios que consumimos tienen un impacto directo en nuestra salud, en nuestro estilo de vida saludable.
Eso no significa que debas omitir el ejercicio, los entrenamientos regulares mantendrán tu metabolismo acelerado y te ayudarán a quemar grasa. Pero no se puede superar una mala dieta.
Una mala alimentación puede causar una gran cantidad de problemas de salud graves, como la obesidad, la diabetes tipo 2, las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares, y estos problemas se ven cada vez más a una edad temprana.
Incluso si tienes un peso saludable, asegurarte de comer una dieta nutritiva es importante para tu salud a largo plazo.
Eso significa reducir el consumo de azúcar, aumentar la ingesta de verduras y frutas y evitar los alimentos procesados de “conveniencia”.
No tienes que renunciar a todas las cosas deliciosas y que te engorda, sino practicar el control de las porciones.
Entonces, para aprender a hacerlo puedes recurrir a cursos de nutrición, los cuáles te enseñarán a comer bien.
8. Obtener suficiente calidad de sueño.
A veces pasamos por alto la importancia de dormir lo suficiente. Después de todo, si estamos comiendo bien, haciendo ejercicio y evitando los hábitos malos como fumar, ¿realmente importa si estamos obteniendo las 8 horas recomendadas de sueño por noche?
¡Seguro que sí! El sueño juega un papel vital en nuestra salud y bienestar a través de nuestras vidas.
Obtener suficientes horas de sueño ayuda tanto en salud mental como física. El sueño es clave para la función cerebral: Afecta la forma en que aprendes, trabajas, piensas, reaccionas y te llevas bien con los demás.
Tener una deficiencia continua de sueño aumenta el riesgo de problemas de salud crónicos. Durante el día, tu cuerpo se descompone por el entorno y las tareas que realizas. El sueño lo restaura.
Asegúrate de hacer que el sueño sea la piedra angular de tu nuevo estilo de vida saludable. Esto quiere decir que debes aprender a dormir rápido y bien para aprovechar la noche y descansar.
9. Domina el estrés y tendrás un estilo de vida saludable.
Nuestro mundo nos obliga a vivir en un entorno altamente activo y presurizado. Las actividades en nuestras vidas ocurren tan rápido que a menudo es una lucha mantener el ritmo.
Esto hace que el estrés se acumule. Es importante que distingamos entre las cosas que están bajo nuestro control y las que no lo están.
Por ejemplo, tener un neumático desinflado está fuera de tu control, pero obtener una mala evaluación para un trabajo mediocre está bajo control.
Puedes reducir y manejar el estrés al tomar control de las cosas que puedes controlar. De esta manera, cuando ocurran eventos estresantes inesperados, estarás lo suficientemente relajado como para concentrarte en ellos y resolver esos problemas sin sentirte abrumado.
También puedes participar en terapias relajantes como la meditación y la respiración profunda para ayudarte a manejar los sentimientos de estrés.
10. Disminuye la velocidad y reflexiona sobre el momento.
Muchos de nosotros estamos tan concentrados en nuestros trabajos y tareas cotidianas que nos olvidamos de disfrutar el momento que experimentamos.
Haz una pausa durante el día y aprecia la belleza del mundo que te rodea, el sonido de la risa, cómo se siente el sol en tu cara, cómo se sienten las piernas al caminar.
Toma un tiempo para disfrutar cada parte de tu día, y luego retrocede y disfruta del proceso del que forma parte.
Consejos para un estilo de vida empresarial saludable.
Ahora bien, ¿de qué sirve el éxito si no estás lo suficientemente sano como para disfrutarlo?
Se necesita mucha dedicación para construir un negocio exitoso. Hay que estar dispuesto a trabajar más duro que los demás, para llegar a sus límites.
Hay desventajas de vivir este estilo de vida, y muchos empresarios tienden a pasar por alto la importancia de la salud.
El horario exigente de un empresario en esencia nunca tiene un descanso, lo que puede tener un impacto negativo en la salud.
A continuación, se presentan otros cinco consejos para un estilo de vida saludable en los empresarios. Después de todo, ¿de qué sirve el éxito si tu salud no te permite disfrutarlo?
11. Haz del ejercicio parte de tu rutina diaria.
Hacer ejercicio a diario mantiene tu mente fresca y nos hace más felices. Mantener una mentalidad y una perspectiva positiva es una clave importante para el éxito.
Con todos los obstáculos y desafíos que los emprendedores enfrentan a diario, cualquier ventaja debe ser recibida con los brazos abiertos.
No importa si haces ejercicio por la mañana, en la tarde o por la noche: Encuentra el momento para hacerlo y hazlo una prioridad.
12. Come lo más sano posible.
Comer sano es una de las maneras más fáciles de un estilo de vida saludable, e incluso los cambios más pequeños pueden hacer una gran diferencia.
Por ejemplo, renunciar a los refrescos y reemplazarlos con agua es una de las maneras más rápidas para reducir el consumo de azúcar y perder peso.
En lugar de comer el almuerzo por fuera, lleva la comida nutritiva a la oficina. Así puedes tomar tiempo para relajarte durante el descanso, pero puedes hacerlo con súper alimentos ricos en nutrientes, como una buena ensalada, en lugar de hamburguesas con queso y papas fritas.
13. Toma el tiempo para desconectarte del negocio y relajarse.
Manejar un negocio es estresante, no se puede negar eso. Si no te tomas el tiempo para relajarte y desconectarte de vez en cuando, sufrirás un caso extremo de agotamiento.
Muchos empresarios piensan que tienen que trabajar sin parar y dedicar horas agotadoras. Eso es cierto, pero debes saber cuándo es el momento de relajarte y recargar energías.
Saca tiempo en tu horario semanal para dedicarte a un pasatiempo. Ve al campo de golf, ve de pesca, mira una película o haz cualquier otra cosa que te relaje.
El tiempo en familia también es una excelente manera de escapar y desconectar. Esta debería ser una de las cosas para hacer el fin de semana más importantes en tu vida.
Además, no tengas miedo de tomar unas vacaciones de vez en cuando. El tiempo de descanso puede ser muy beneficioso, algunas de mis mejores ideas me vinieron de vacaciones.
14. Encuentra una rutina que funcione para ti y apégate a ella.
Mantener un horario regular es excelente para mantenerte en el camino y hacerte responsable, ya que aprendí de levantarme a las 5 de la mañana cada mañana.
Cuando hayas planificado el día y sepas exactamente qué debes hacer, te verás completando las tareas más rápido y eliminando las actividades de tu lista de tareas pendientes a un ritmo rápido.
La parte más difícil es simplemente hacerlo: Después de un tiempo, el cuerpo se acostumbra a la rutina, lo que facilita el paso del tiempo.
Mis días comienzan a las 5 a.m. ahora sin alarma, mi cuerpo está acostumbrado a la rutina de mañana.
15. De nuevo: Aprende a manejar el estrés.
El estrés es casi imposible de evitar como empresario, pero se puede manejar. Es importante que aprendas a controlar cómo dejas que afecte tu forma de pensar y el proceso de toma de decisiones.
Un momento de estrés no solo es malo para tu salud personal, sino que también puede tener un impacto negativo en tu negocio si lo permite.
El estrés no disminuye con más éxito, como a muchos les gustaría pensar. De hecho, a menudo ocurre lo contrario, y nunca desaparecerá por completo, así que aprende a administrarlo de la mejor manera posible.
El mundo de los negocios es sistemático y requiere constante análisis e innovación: Se centra en el producto final.
Aprende a disfrutar cada paso de este proceso. Si lo haces, contribuirás al éxito general de tu producto y harás que el resultado final sea mucho más agradable.
Continúa leyendo: 50 Frases motivadoras de trabajo para elevar tu estado de ánimo.