Alguna vez te has preguntado cómo dormir rápido y lograr un sueño profundo. Dormir bien significa un mejor negocio.

Por lo tanto, a continuación, te mostraremos cómo obtener el mejor descanso de tu vida, sin sacrificar el rendimiento.

El sueño es crítico para obtener un alto rendimiento. En el fondo, todo el mundo lo sabe. Pero, tiende a ser lo primero que se descuida durante los períodos muy ocupados y de alto estrés.

Las personas requieren calidad de sueño, especialmente los empresarios, que necesitan ese margen de 1% para vencer a la competencia.

Si te encuentras alcanzando esa tercera taza de café solo para pasar la mañana, toma nota. Aquí hay 9 maneras de modificar tu rutina diurna, optimizar el sueño y tomar el control total de tu vida y negocio.

Cómo dormir rápido y bien siguiendo estos consejos:

Algunas veces nos cuesta mucho trabajo conciliar el sueño, algunas veces por estrés y otras por malos hábitos.

Entonces, es ahí cuando debemos revirarnos nosotros mismos las formas cómo estamos llevando el día y también las cosas que realizamos en las últimas horas de la noche.

1. Usa tu cama “únicamente” para dormir bien.

usa tu cama para dormir bien

Para obtener el mejor descanso mientras estás entre las sábanas, nuestros cuerpos necesitan estar condicionados para asociar el sueño con nuestra cama.

Esto es más fácil de lograr al eliminar todas las demás actividades en la cama además de dormir bien. Por ejemplo, mirar televisión.

Por supuesto, hay al menos otra actividad que muchos de nosotros realizamos en la cama. Una que sirve como un tremendo alivio del estrés. Pero cuando no nos ocupamos de la excitación, solo seguimos una rutina de sueño.

2. Invierte en tener el mejor colchón.

Considera que pasas entre un cuarto y un tercio de tu vida entera durmiendo, por lo que tiene sentido invertir en el único aparato qué hará que por siempre sea lo más cómodo posible.

Este mercado está tomando tanta fuerza como un estilo de vida saludable, que existen empresas que te entregan un colchón hasta por 100 días para probarlo.

Si bien este es un modelo de ventas por convencional, pero puedes aprovecharlo para encontrar el colchón que te brinde la comodidad que necesitas.

Lo más importante es que no te conformes con menos por el precio. Un colchón que tenga un uso adecuado, te puede durar hasta 12 años o más, por lo que su precio es una inversión a largo plazo para tu descanso.

3. Instala blackout o cortinas oscuras.

instala cortinas oscuras para dormir rápido

Nuestros cuerpos están en sintonía con la luz del día, así que evita dejar que se cuele en tu habitación e interrumpa tu sueño.

En las habitaciones donde duermes, instala cortinas oscuras que te permitan bloquear la luz no deseada.

Y, para lo último en oscurecer la luz, considera una buena máscara para dormir rápido.

Estos cambios en tu habitación te ayudarán a que logres levantarte temprano sin sentir pereza y convertirlo en un hábito.

4. Eliminar o ahogar el ruido.

elimina el ruido

A menos que seas como yo, alguien que puede (y haya dormido) con un radio que encienden en la cocina en casa de mis padres a las 6 am y lo apagan a las 10pm.

Entonces, considera una máquina de ruido para tu habitación, que ayudará a bloquear los ruidos de fondo no deseados mientras duermes.

Si usas tu teléfono como alarma o un cargador de alarma, también ten en cuenta cualquier cantidad de aplicaciones que te ayudan para dormir bien, muchas de las cuales tienen características muy personalizables.

Esto es importante si no sabes qué hacer un domingo y quieres dormir hasta altas horas de la mañana sin que nadie te moleste.

5. Replantea tu dieta, al menos al final del día.

Muchos expertos creen que es mejor cortar el consumo de comidas grandes por lo menos dos horas antes de llegar a la cama.

Para aquellos que son más sensibles a la cafeína, también es una buena idea eliminar la cafeína varias horas antes de acostarse.

También, consumir alimentos altos en azúcar y altamente procesados ​​durante todo el día puede causar estragos en los niveles de insulina y el metabolismo.

Así que considera agregar alimentos de alta calidad a su dieta que proporcionarán energía durante el día y te ayudarán a como dormir rápido. Estos alimentos no interrumpirán su sueño por la noche.

6. Evita el alcohol si quieres dormir bien.

evita el alcohol si quieres dormir bien

El alcohol puede hacer que te duermas más rápido y por más tiempo, pero se mete con tus ciclos de sueño.

Reduce drásticamente la calidad del sueño que recibes. Tu cerebro y cuerpo no se rejuvenecerán completamente si has estado bebiendo.

Experimenta con un desafío de 30 días sin alcohol y observa cómo el sueño mejora dramáticamente. Así de simple.

7. Relájate y descomprímete.

Para la mayoría de los empresarios, el negocio es estresante y la fuente de muchas noches inquietas. Por esta razón, date una “pista mental” para entender cómo dormir rápido.

Apaga todo, desde tu teléfono hasta tu cerebro, y tómate unos minutos (hasta 30) de silencio total.

Puedes usar este tiempo para meditar o simplemente hablarte con frases positivas cortas. La clave es aclarar tu mente antes de tocar la cama.

8. Olvídate del teléfono para dormirte rápido.

 

olvídate del teléfono para dormirte rápido

A menos que lo uses como reloj despertador, deja tu teléfono fuera del dormitorio.

Tenerlo en la mesita de noche al lado de tu cama solo le da a tu cerebro la licencia para echar un rápido vistazo al programa de mañana, que, como todos sabemos, pasará a ser una hora de verificación de correo electrónico o redes sociales.

Si debes mantener tu teléfono en el dormitorio, usa la función “no molestar” y recuerda que la luz azul emitida por los teléfonos inteligentes puede causar estragos en tu capacidad para quedarte dormido, así que evita usarlo inmediatamente antes de acostarte.

9. Tener una rutina por las mañanas.

Después de acomodarte para dormir bien, asegúrate de prepararte para despertarte. Formula y mantén una gran rutina de mañana que culmine con una noche extraordinaria de sueño.

Un hábito simple de despertarse 30 minutos antes, consumir un vaso de agua, estirarse y dar un paseo rápido puede darle un impulso de energía que durará todo el día.

Por supuesto, las rutinas y los patrones de sueño pueden diferir dramáticamente, por lo que la clave no es implementar cada consejo que recibe, sino más bien encontrar la combinación de consejos que más le convenga.

Además, dominar el sueño requiere tiempo y práctica. Haga una inversión significativa para llegar a ser competente en conciliar el sueño. Así, descubrirá que la mejoría resultante en la calidad de su vida vale la pena.

Continúa leyendo: 17 Consejos para leer más rápido y comprenderlo todo.

Suscríbete al contenido exclusivo: