Las frases para emprendedores sirven muchas veces como un bálsamo para enfrentar las dificultades diarias del emprendimiento. Comenzar tu negocio es como plantar un pequeño árbol.

Primero, debes invertir tu tiempo y dinero. Entonces, debes cuidarlo sin esperar nada a cambio. Pero cuando florece como en los negocios, hace que valga la pena toda la paciencia y el trabajo duro.

Sin embargo, al igual que los retoños, muchos emprendimientos no crecen, y muchos mueren de uno a tres años después del lanzamiento. Si bien hay muchos factores que conducen al fracaso de una startup, una de las razones principales es la falta de asesoramiento de expertos que reciben los fundadores.

La experiencia y mentoría de un emprendedor experimentado es muy valiosa. Y no importa cuántos modelos teóricos estudies, simplemente no puedes reemplazar la experiencia que obtuvieron al hacer el trabajo, fracasar y tener éxito.

Aquí hay un sinnúmero de consejos con frases para emprendedores experimentados que te ayudarán a impulsar tus negocios en la dirección correcta y mantenerte motivado cuando más lo necesites. Recuerda que el camino no es tan sencillo como parece.

Y como ya sabemos que iniciar un negocio no es fácil. Y no solo de manera práctica o financiera, sino también emocional. Es por eso que estas frases para emprendedores son tan valiosas.

Cada una de estas frases para emprendedores es un bocado de sabiduría, capaz de inyectar ese tan necesario golpe de inspiración, aliento y motivación.

Entonces, cuando estés agotado, frustrado, ansioso, preocupado o simplemente te estés enloqueciendo, lee estas citas motivacionales de negocios.

Pero no solo escanees estas frases emprendedoras. Trata de pensar en cómo cada una de ellas la puedes aplicar a tu negocio.

Leer. Releer. Reflejar. Aplicar.

¡Bien, contagiémonos de las mejores frases para emprendedores!

Las mejores frases para emprendedores de todos los tiempos:

Las mejores frases para emprendedores

Estas frases emprendedoras son un cambio de frente. Prepárate para un poco de inspiración y consejos llenos de acción.

1. “El secreto del cambio es concentrar toda su energía no en luchar contra lo viejo sino en construir lo nuevo”. – Sócrates, padre de la filosofía occidental.

2. “Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y convertirse en más, eres un líder”. – John Quincy Adams, sexto presidente de los Estados Unidos.

3. “No tomes demasiados consejos. La mayoría de las personas que tienen muchos consejos que dar, con algunas excepciones, generalizan lo que hicieron. No analices demasiado todo. Yo mismo he sido culpable de pensar demasiado. Simplemente construye cosas y descubre si funcionan”. – Ben Silbermann, fundador de Pinterest.

4. “Sea indudablemente bueno. Ningún esfuerzo de marketing o palabra de moda en las redes sociales puede ser un sustituto para eso”. – Anthony Volodkin, fundador de Hype Machine.

5. “¿Qué necesitas para comenzar un negocio? Tres cosas simples: conozca su producto mejor que nadie, conozca a su cliente y tenga un deseo ardiente de tener éxito”. – Dave Thomas, fundador de Wendy’s.

Aquí no podría faltar una frase del hombre más rico del mundo.

6. “Si no puedes alimentar a un equipo con dos pizzas, es demasiado grande”. – Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon.

7. “Si a la gente le gustas, te escucharán, pero si confían en ti, harán negocios contigo”. – Zig Ziglar, autor, vendedor y orador motivador.

8. Si no te da vergüenza la primera versión de tu producto, lo has lanzado demasiado tarde. - Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn.

9. “Las estrellas nunca se alinearán, y los semáforos de la vida nunca serán todos verdes al mismo tiempo. El universo no conspira contra ti, pero tampoco hace todo lo posible para alinear los pines. Las condiciones nunca son perfectas. “Algún día” es una enfermedad que llevará tus sueños a la tumba contigo. Las listas a favor y en contra son igual de malas. Si es importante para usted y desea hacerlo ‘eventualmente’, simplemente hágalo y corrija el curso en el camino”. – Tim Ferriss, autor de La semana laboral de 4 horas.

Las frases para emprendedores de Tim Ferriss son siempre muy precisas.

10. “Haga que cada detalle sea perfecto y limite la cantidad de detalles para perfeccionarlo”. – Jack Dorsey, cofundador de Twitter.

11. “Tu trabajo va a ocupar una gran parte de tu vida, y la única forma de estar verdaderamente satisfecho es hacer lo que crees que es un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces”. – Steve Jobs, cofundador, presidente y CEO de Apple Inc.

12. “Sus clientes más descontentos son su mayor fuente de aprendizaje”. – Bill Gates, cofundador de Microsoft.

¿Estas frases para emprendedores ya te inspiran? ¿No? Entonces sigue leyendo…

13. “No se trata de ideas. Se trata de hacer realidad las ideas”. – Scott Belsky, cofundador de Behance.

14. “No hay nada malo en mantenerse pequeño. Puedes hacer grandes cosas con un equipo pequeño”. – Jason Fried, fundador de 37signals y coautor de Rework.

15. “La forma más rápida de cambiar es pasar el rato con personas que ya son como usted quiere ser”. – Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn.

16. “Persigue la visión, no el dinero, el dinero terminará siguiéndote”. – Tony Hsieh, CEO de Zappos.

17. El veneno más peligroso es la sensación de logro. El antídoto es pensar cada noche qué se puede hacer mejor mañana. - Ingvar Kamprad, fundador de IKEA.

18. “El dinero es como la gasolina durante un viaje por carretera. No quiere quedarte sin gasolina en el viaje, pero no estás haciendo un recorrido por las estaciones de servicio”. – Tim O’Reilly, fundador y CEO de O’Reilly Media.

19. “Hazte grande en silencio, para que no avises a los competidores potenciales”. – Chris Dixon, un inversionista de Andreessen Horowitz.

Las frases emprendedoras como estas realmente dan en el blanco.

20. “El diseño no es solo lo que parece y se siente. El diseño es cómo funciona”. – Steve Jobs, cofundador, presidente y CEO de Apple Inc.

21. “El carácter no puede desarrollarse con facilidad y tranquilidad. Solo a través de la experiencia de la prueba y el sufrimiento se puede fortalecer el alma, inspirar la ambición y lograr el éxito”. – Helen Keller, autora estadounidense, activista política y conferenciante.

22. “No intentes ser original, solo trata de ser bueno”. – Paul Rand, diseñador gráfico.

23. “El último 10% que se necesita para lanzar algo requiere tanta energía como el primer 90%”. – Rob Kalin, fundador de Etsy.

24. “Las mejores nuevas empresas generalmente provienen de alguien que necesita rascarse una picazón”. – Michael Arrington, fundador y coeditor de TechCrunch.

25. “Algunas personas sueñan con el éxito, mientras que otras se levantan todas las mañanas y lo hacen realidad”. Wayne Huizenga, prolífico empresario estadounidense, propietario de Blockbuster Video y los Miami Dolphins.

Frases emprendedoras: “Las ideas son fáciles. La implementación es difícil”. – Guy Kawasaki, empresario y cofundador de Alltop.

27. Cada día que pasamos sin mejorar nuestros productos fue un día perdido. - Joel Spolsky, cofundador de Stack Overflo.

Leer también: 30 Frases de Tony Robbins para elevar tu crecimiento personal.

Estas frases inspiradoras para emprendedores tienen algunos buenos consejos.

frases inspiradoras para emprendedores

28. “Todo lo que se mide y se observa, mejora”. – Bob Parsons, fundador de GoDaddy.

29. “Manténgase autofinanciado el mayor tiempo posible”. – Garrett Camp, fundador de Expa, Uber y StumbleUpon.

30. “No juegues juegos que no entiendes, incluso si ves a muchas otras personas haciendo dinero con ellos”. – Tony Hsieh, CEO de Zappos.

31. “El tiempo, la perseverancia y diez años de intentos eventualmente te harán ver como un éxito de la noche a la mañana”. – Biz Stone, cofundador de Twitter.

32. “Los seres humanos tienen un impulso interno innato para ser autónomos, autodeterminados y conectados entre sí. Y, cuando se libera ese impulso, las personas logran más y viven vidas más ricas”. – Daniel Pink, autor.

33. “Las fortunas se construyen durante el mercado a la baja y se recogen en el mercado de lujo”. – Jason Calacanis, fundador de LAUNCH Ticker.

34. “Es más efectivo hacer algo valioso que esperar que un logotipo o nombre lo diga por usted”. – Jason Cohen, fundador de Smartbear Software.

Frases de negocios como estas seguramente te empujan a tomar decisiones.

35. “No más romanticismo sobre lo genial que es ser emprendedor. Es una lucha para salvar la vida de su empresa, y su propia piel, todos los días de la semana”. – Spencer Fry, cofundador de CarbonMade.

36. “No se puede hacer nada viral, pero se puede hacer algo bueno”. – Peter Shankman, fundador de HARO.

37. “No se preocupe por la financiación, no la necesita. Hoy es más barato comenzar un negocio que nunca”. – Noah Everett, fundador de Twitpic.

38. “Los datos superan las emociones”. – Sean Rad, fundador de Tinder.

39. “Vea las cosas en el presente, incluso si son en el futuro”. – Larry Ellison, cofundador de Oracle.

Frases para emprendedores de Henry Ford: “Si crees que puedes o piensas que no puedes, tienes razón”.

41. “Todos los humanos son emprendedores no porque debieran crear empresas sino porque la voluntad de crear está codificada en el ADN humano”. – Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn.

42. “Al final, una visión sin la capacidad de ejecutarla es probablemente una alucinación”. – Steve Case, cofundador de AOL.

43. Sal de la historia que te está frenando. Ingresa a la nueva historia que estás dispuesto a crear. - Oprah Winfrey, propietaria de medios.

44. “No importa cuán brillante sea su mente o estrategia, si está jugando un juego en solitario, siempre perderá ante un equipo”. – Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn.

45. “No seas arrogante. No seas llamativo. Siempre hay alguien mejor que tú”. – Tony Hsieh, CEO de Zappos.

Estas frases para emprendedores pueden ser contundentes, pero son bastante precisas.

46. “Abrace lo que no sabe, especialmente al principio, porque lo que no sabe puede convertirse en su mayor activo. Asegura que absolutamente harás cosas diferentes a las de todos los demás”. – Sara Blakely, fundadora de SPANX.

47. “La diligencia es la madre de la buena suerte”. Benjamin Franklin, padre fundador de los Estados Unidos.

48. “Arriesga más de lo que otros piensan que es seguro. Sueña más de lo que otros piensan que es práctico”. – Howard Schultz, CEO de Starbucks.

Debes Leer: 65 Frases de Nelson Mandela que inspirarán tu éxito.

Frases emprendedoras e inspiradoras sobre la vida.

Continuemos nuestra lista con algunas de las principales frases para emprendedores que inspiran sobre la vida que llevan. De vez en cuando, todos necesitamos escuchar sobre el lado positivo de la vida y el potencial que tenemos para ofrecer. Estas frases de emprendedores te ayudarán a fortalecerte para tener éxito.

49. “La vida es 10% de lo que nos sucede y 90% de cómo reaccionamos a ella”. – Charles R. Swindoll, autor, educador y predicador de radio.

50. “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”. – Walt Disney, fundador de Disney Brother Studio y Disneyland.

51. “Por muy difícil que parezca la vida, siempre hay algo que puedes hacer y tener éxito”. – Stephen Hawking, físico teórico inglés, cosmólogo y autor.

52. “Cuando sea viejo y esté muriendo, planeo mirar hacia atrás en mi vida y decir ‘wow, eso fue una aventura’, no ‘wow, seguro que me sentí seguro’.” – Tom Preston-Werner, cofundador de Github.

53. “Acepta la responsabilidad de tu vida. Sepa que es usted quien lo llevará a donde quiere ir, nadie más”. – Les Brown, orador motivacional estadounidense, autor y ex político.

54. “La mayor aventura que puedes tomar es vivir la vida de tus sueños”. – Oprah Winfrey, propietaria de medio.

55. “Nunca eres demasiado viejo para establecer otra meta o soñar un nuevo sueño”. – C.S. Lewis, escritor británico.

Hay algo conmovedor en estas frases emprendedoras sobre la vida.

56. “No dejes que los recuerdos de tu pasado limiten el potencial de tu futuro. No hay límites para lo que puede lograr en su viaje por la vida, excepto en su mente”. – Roy T. Bennett, autor.

57. “Obtienes en la vida lo que tienes el coraje de pedir”. – Oprah Winfrey, propietaria de medios.

58. “La vida no se trata de encontrarte a ti mismo. La vida se trata de crearse a sí mismo”. – George Bernard Shaw, dramaturgo irlandés.

59. “Un hombre que se atreve a perder una hora de tiempo no ha descubierto el valor de la vida”. – Charles Darwin, naturalista inglés, geólogo y biólogo.

60. La educación cuesta dinero. Pero también lo hace la ignorancia. - Sir Claus Moser, estadístico británico.

61. “La mayor aventura que puedes tomar es vivir la vida de tus sueños”. – Michael Jordan, ex jugador de baloncesto profesional estadounidense.

Te puede interesar: 9 Formas de desarrollar y crecer tu espíritu emprendedor.

Frases para emprendedores sobre el éxito.

Frases para emprendedores sobre el éxito

El éxito no sucede de la noche a la mañana. Debes aprovechar cada día como una oportunidad para alcanzar tu potencial y mejorar. Aquí hay una lista de nuestras frases emprendedoras favoritas sobre el éxito para comenzar el día.

Frases emprendedoras: “El éxito generalmente llega a aquellos que están demasiado ocupados para buscarlo”. – Henry David Thoreau, ensayista, poeta y filósofo.

63. “Las personas que triunfan tienen impulso. Cuanto más triunfan, más quieren triunfar y más encuentran la manera de triunfar. De manera similar, cuando alguien está fallando, la tendencia es caer en una espiral descendente que incluso puede convertirse en una profecía autocumplida”. – Tony Robbins, estratega de vida y negocios, y autor.

64. “¿Quieres que te dé una fórmula para el éxito? En realidad es bastante simple: duplica tu tasa de fracaso. Estás pensando en el fracaso como enemigo del éxito. Pero no lo es en absoluto. El fracaso puede desanimarte o puedes aprender de él, así que continúa y comete errores. Haz todo lo que puedas, porque recuerda que ahí es donde encontrarás el éxito”. – Thomas J. Watson, segundo presidente de IBM, figura política y filántropo.

Frases para emprendedores: “El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal: lo que cuenta es el coraje para continuar”. – Winston Churchill, Primer Ministro de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial.

66. El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal: lo que cuenta es el coraje para continuar. - Winston Churchill, Primer Ministro de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial.

67. “Los logros de hoy fueron las imposibilidades de ayer”. – Robert H. Schuller, orador motivacional estadounidense.

68. “Las personas exitosas hacen lo que las personas no exitosas no están dispuestas a hacer. No desearía que fuera más fácil; desearía que fueras mejor”. – Jim Rohn, filósofo.

Cuando tienes dificultades, las frases para emprendedores como estas realmente pueden marcar la diferencia.

69. “Un hombre exitoso es aquel que puede establecer una base firme con los ladrillos que otros le han arrojado”. – David Brinkley, presentador de noticias de NBC y ABC.

70. “El éxito parece ser en gran medida una cuestión de aguantar después de que otros lo hayan dejado ir”. – William Feather, editor y autor estadounidense.

71. “Trata de no convertirte en un hombre de éxito. Más bien conviértete en un hombre de valor”. – Albert Einstein, físico teórico.

72. “No tiene sentido que la gente piense que a los 18, 22, 30 debe tener toda su vida resuelta, cuando “resolver todo” es un juego de toda la vida”. – Gary Vaynerchuk.

73. “Si realmente miras de cerca, la mayoría de los éxitos de la noche a la mañana tomaron mucho tiempo”. – Steve Jobs, cofundador, presidente y CEO de Apple Inc.

74. “El éxito parece estar relacionado con la acción. Las personas exitosas se siguen moviendo. Cometen errores, pero no se rinden”. – Conrad Hilton, fundador de la cadena Hilton Hotels.

Finalmente, a veces, todo lo que necesitas para superar los momentos difíciles es un poco de motivación y muchos consejos. Así que dirígete a los mentores de tu vida y mantén algunas de estas frases emprendedoras muy presentes.

De acuerdo, ¡son muchas las frases para emprendedores!

Si aún no lo has hecho, asegúrate de guardar este artículo ahora y volver a leerlo, para crear mejores hábitos, cada vez que necesites un golpe de inspiración o motivación.

¡Ah! Otra cosa:

¿Notaste algunos de los temas recurrentes a lo largo de estas frases para emprendedores?, cosas como:

  • Trabaja duro.
  • Creer en ti mismo.
  • Céntrate en la calidad.

Entonces, ¿cuál de estas frases te marcó y se destacó más para ti? ¡Comenta abajo!

Continúa Leyendo: 31 Frases de mujeres emprendedoras y exitosas.

Registra tus datos aquí:

Nuestras redes socialesFuente.