Debemos tener en cuenta los cursos de administración, porque para administrar una empresa o un negocio exitoso no basta con ser eficiente, también debes mantenerte en constante formación.

Vivimos en tiempos acelerados donde el conocimiento y la tecnología se han convertido en motores del crecimiento económico, y el menor descuido puede jugar en tu contra.

Para responder a las exigencias del mundo moderno con innovación, las universidades más prestigiosas del mundo nos ofrecen una generosa agenda de cursos de administración virtuales con acceso gratuito.

Cursos de administración con acceso gratis.

cursos de administración con acceso gratis

1. Fundamentos de finanzas empresariales.

Curso ofrecido por: Universidad de los Andes.

Este es un curso técnico que te ayudará a entender mejor el lenguaje financiero, y también entender cómo se utilizan los indicadores financieros.

Empresarialmente podrás identificar el estado financiero de las empresas y poder planear estrategias para mejorar.

Por ejemplo, entenderás el valor del dinero en el tiempo, y comparar ventajas y desventajas entre dos o más proyectos.

Este curso te enseñará las metodologías y herramientas que necesitas para analizar el mundo financiero al que te enfrentas diariamente como profesional.

Acceder al Curso

2. Finanzas para profesionales no financieros.

Curso ofrecido por: University of California, Irvine.

Este es uno de los cursos de administración que trae los conceptos básicos de contabilidad y finanzas para impulsar tus negocios.

Al finalizar el curso, habrás adquirido la información financiera, entendiendo el impacto de tus decisiones en tu organización.

El curso es tan sencillo, que cualquier persona son conocimientos previos sobre finanzas podrá entender y poner en práctica los conceptos trabajados.

Acceder al Curso

3. Camino a la excelencia en gestión de proyectos.

Curso ofrecido por: Pontificia Universidad Católica de Chile.

El curso describe los tres elementos principales de Lean Project Management (Gestión de Proyectos sin Pérdidas) que son:

(a) Filosofía de producción lean: la que proveniente de la industria automotriz japonesa.

(b) Cambio cultural: la implementación de lean depende de las personas.

(c) Tecnología, métodos y técnicas lean.

Por último, este curso te entregará los conceptos básicos y la aplicación de estos para caminar hacia la excelencia en gestión de proyectos.

Acceder al Curso

Cursos de administración impartidos por las mejores universidades de México.

cursos de administración con universidades de México

4. Gestión del talento humano.

Curso ofrecido por: Universidad Nacional Autónoma de México.

Este es uno de los cursos de administración que enseña las habilidades gerenciales que necesitamos para mejorar la productividad en el trabajo.

Además, pondrás en práctica ejercicios para mejorar tus niveles de inteligencia emocional y comunicación asertiva con todo tu equipo de trabajo.

El propósito final con este curso es que mejores el clima laboral de tu empresa, generes confianza y respeto entre todos.

Acceder al Curso

5. La gestión de los riesgos y la administración de los cambios en el proyecto.

Curso ofrecido por: Tecnológico de Monterrey y University of California, Irvine.

En este curso vas a aprender cómo gestionar los riesgos en los proyectos a través de saber identificar y analizar los cambios inevitables. Todos los proyectos siempre traen imprevistos.

También vas a saber como aplicar los elementos necesarios para medir e identificar el alcance del proyecto, el cronograma y los costos.

Por último, te quedarás con las herramientas que necesitas para administrar los cambios que se presenten si afectar el rendimiento de tu equipo.

Acceder al Curso

6. Administración estratégica y emprendedora.

Curso ofrecido por: University of New Mexico.

Este es uno de los cursos de administración donde se trabaja de forma investigativa para las estrategias que derivan en las ventajas competitivas de las empresas y analizar la de otras organizaciones.

Acceder al Curso

7. Administración financiera y su función en la empresa.

Curso ofrecido por: Universidad Nacional Autónoma de México.

Este es uno de los mejores cursos de administración financiera, donde conocerás todas las herramientas para analizar y mejorar los estados financieros de una empresa sin importar su tamaño.

Esto a su vez, te permitirá medir el desempeño financiero general de todas las empresas.

También, vas a aprender a manejar todo lo relacionado con los accionistas. Su gestión, los dividendos y rendimientos que les pertenecen.

Acceder al Curso

Universidades europeas ofrecen cursos de administración gratuitos.

universidades europeas ofrecen cursos

8. Marketing estratégico: Claves para competir con éxito.

Curso ofrecido por: IESE Business School.

Este curso te trae las bases de conocimiento que necesitas para desarrollar un marketing a nivel estratégico.

También, estudiaremos las distintas fases del proceso de planificación de marketing, con especial énfasis en el llamado marketing mix.

Además, con la importancia de sostener el valor de la organización en general en el tiempo.

Acceder al Curso

9. La gestión de personas y equipos.

Curso ofrecido por: IESE Business School.

En este curso vas a comprender todos los conceptos que necesitas para la buena dirección de las personas en las empresas.

También vas a entender las claves principales para la tarea más difícil que tienen los líderes en las empresas: Lograr mantener la motivación laboral.

Además, liderando individuos y equipos; facilitando un trabajo en equipo eficaz; y fomentando una cultura de respeto y rendimiento.

Acceder al Curso

10. Introducción a la contabilidad financiera

Curso ofrecido por: IESE Business School.

Gracias a este curso, podrás aprender los fundamentos del lenguaje de los negocios que los directivos utilizan para transmitir información financiera y económica sobre su empresa.

Luego de terminar el curso podrás leer e interpretar estados financieros para realizar diagnósticos empresariales y tomar las mejores decisiones.

Lo más importante es que tendrás las bases conceptuales que te ayudarán a seguir avanzando en la contabilidad y finanzas.

Acceder al Curso

Continúa leyendo: 10 Cursos de finanzas personales para administrar mejor tu dinero.

Registra tus datos aquí: