Debemos tener en cuenta los cursos de administración, porque para administrar una empresa o un negocio exitoso no basta con ser eficiente, también debes mantenerte en constante formación.

Vivimos en tiempos acelerados donde el conocimiento y la tecnología se han convertido en motores del crecimiento económico, y el menor descuido puede jugar en tu contra.

Para responder a las exigencias del mundo moderno con innovación, las universidades más prestigiosas del mundo nos ofrecen una generosa agenda de cursos de administración virtuales con acceso gratuito.

Cursos de administración con acceso gratis.

cursos de administración con acceso gratis

1. Fundamentos de Finanzas Empresariales

Ofrecido por: Universidad de los Andes.

Al final de este curso estarás en la capacidad de interpretar mejor el lenguaje financiero; también obtener y analizar indicadores financieros.

Diagnosticar la salud financiera de las empresas y planear su futuro de acuerdo con lo encontrado. Además, calcular valores presentes y futuros; construir tablas de amortización de deudas.

Explicar el concepto de valor de dinero en el tiempo; y comparar y decidir entre dos o más proyectos de inversión.

Este curso te provee conceptos y herramientas que permiten que puedas analizar el entorno financiero al que te enfrentas en tus quehaceres cotidianos en el ámbito profesional.

Aunque el curso está enfocado al ámbito corporativo, puedes usar este conocimiento en tu vida personal.

Enlace del curso: CLIC PARA COMENZAR EL CURSO.

Acceder al Curso

2. Finanzas para profesionales no financieros

Ofrecido por: University of California, Irvine.

Tome las riendas de sus decisiones financieras y aprenda cómo estas repercuten sobre la
rentabilidad de su unidad y su organización.

En este curso, obtendrá información básica sobre conceptos contables y financieros que le permitirán impulsar el crecimiento de su organización.

Cuando termine este curso, habrá adquirido conocimientos generales financieros y una comprensión detallada del impacto de sus decisiones fuera de su área operativa.

El contenido del curso incluye ciertos aspectos financieros desde la perspectiva de una persona que no es especialista en finanzas.

Entre los temas específicos se incluyen: análisis financiero; planificación, creación de previsiones y elaboración de presupuestos. También incluye flujo de efectivo y financiamiento estratégico.

Enlace del curso: CLIC PARA COMENZAR EL CURSO.

Acceder al Curso

3. Camino a la Excelencia en Gestión de Proyectos

Ofrecido por: Pontificia Universidad Católica de Chile.

El curso describe los tres principales componentes de Lean Project Management (Gestión de Proyectos sin Pérdidas), estos son:

(1) La filosofía de producción lean, la que proveniente de la industria automotriz japonesa, revisaremos sus principios fundamentales y cómo se ha adaptado a otras industrias.

(2) El cambio cultural, la implementación de lean depende de las personas y veremos qué características son necesarias para la excelencia en gestión de proyectos y qué condiciones contractuales ayudan a generar una mejor cultura.

(3) La tecnología, veremos métodos y técnicas lean tales cómo mapeo de la cadena de valor, sistema de planificación el último planificador, entre otros.

Finalmente, este curso entrega los conceptos básicos y permite la ejercitación de estos conceptos para caminar hacia la excelencia en gestión de proyectos.

Enlace del curso: CLIC PARA COMENZAR EL CURSO.

Acceder al Curso

Cursos de administración impartidos por las mejores universidades de México.

cursos de administración con universidades de México

4. Gestión del talento humano

Ofrecido por: Universidad Nacional Autónoma de México.

El curso aborda la organización desde una perspectiva sistémica en donde todos los elementos interactúan para lograr un resultado productivo. Se enfatiza la importancia de habilidades gerenciales para lograr estos propósitos.

También, realizarás ejercicios para potencializar tus niveles de inteligencia emocional y comunicación asertiva implicando a tus colaboradores en el desarrollo de estas habilidades.

Esto, con el fin de generar climas laborales en donde la confianza, motivación y respeto sean actitudes cotidianas.

Enlace del curso: CLIC PARA COMENZAR EL CURSO.

Acceder al Curso

5. La gestión de los riesgos y la administración de los cambios en el proyecto

Ofrecido por: Tecnológico de Monterrey y University of California, Irvine.

Primero, en este curso, aprenderás a manejar el riesgo del proyecto mediante la identificación, el análisis y la comunicación de los cambios inevitables. En cualquier proyecto pueden suceder imprevistos.

Después de este curso, podrás describir y aplicar los elementos necesarios para medir e informar sobre el alcance del proyecto, el cronograma y los costos.

Además, te equiparemos con las herramientas necesarias para gestionar el cambio de la forma menos perjudicial posible para tu equipo y otros interesados en el proyecto.

Enlace del curso: CLIC PARA COMENZAR EL CURSO.

Acceder al Curso

6. Administración Estratégica y Emprendedora

Ofrecido por: University of New Mexico.

Este es uno de los cursos de administración que utiliza un enfoque basado en la investigación para entender las fuentes de las ventajas competitivas en las compañías y otras organizaciones.

Enlace del curso: CLIC PARA COMENZAR EL CURSO.

Acceder al Curso

7. Administración financiera y su función en la empresa

Ofrecido por: Universidad Nacional Autónoma de México.

A lo largo de este curso el administrador financiero obtendrá herramientas que le permitan analizar los estados financieros básicos y medir el desempeño de una organización.

Además, presupuestar los bienes de capital, estructurar el capital y establecer la política de dividendos así como valuar empresas a través de diferentes métodos.

En todo momento el administrador financiero, ya sea principiante o experto deberá tener en cuenta el dilema que surge de la teoría de la agencia.

Es por eso que en este curso se presenta la contrapropuesta del también llamado modelo Anglosajón o financiero es decir es decir el modelo Stakeholder o modelo de los interesados.

Con esta óptica en mente, el administrador financiero tendrá un punto de vista adicional al tradicional paradigma de maximización de valor de los accionistas.

Enlace del curso: CLIC PARA COMENZAR EL CURSO.

Acceder al Curso

Universidades europeas ofrecen cursos de administración gratuitos.

universidades europeas ofrecen cursos

8. Marketing estratégico: claves para competir con éxito

Ofrecido por: IESE Business School.

El marketing trata de identificar y satisfacer de manera rentable necesidades humanas y de la sociedad en general. Por ello, como disciplina, tiene permanentemente puesto el foco en el cliente.

A nivel corporativo, el marketing debe ayudar a diseñar la estrategia; pero también es parte fundamental en la ejecución de esta.

En un mundo tan competitivo como el actual, las empresas que sean capaces de crear más valor para el cliente y de hacer rentable esa relación son las que generarán más riqueza, empleo y también las capaces de competir con éxito en sus mercados.

El objetivo de este curso es aportar una introducción al marketing estratégico.

También, estudiaremos las distintas fases del proceso de planificación de marketing, con especial énfasis en el llamado marketing mix. Además, con la importancia de sostener el valor en el tiempo.

Enlace del curso: CLIC PARA COMENZAR EL CURSO.

Acceder al Curso

9. La gestión de personas y equipos

Ofrecido por: IESE Business School.

Con todo el curso, el alumno tendrá la posibilidad de asimilar los principales conceptos relacionados con la dirección de personas en las organizaciones.

Así como de entender desde un punto de vista práctico lo que supone la compleja tarea de gestionar personas: potenciando que estén motivados.

Además, liderando individuos y equipos; facilitando un trabajo en equipo eficaz; y fomentando una cultura de respeto y rendimiento.

Enlace del curso: CLIC PARA COMENZAR EL CURSO.

Acceder al Curso

10. Introducción a la Contabilidad Financiera

Ofrecido por: IESE Business School.

Tanto si diriges tu propio negocio como si te estás formando para ocupar un puesto de directivo, necesitarás entender la información financiera y ser capaz de interactuar con los contables o los directores financieros.

En definitiva, ¡Necesitarás hablar el lenguaje de los negocios!

Gracias a este curso, podrás aprender los fundamentos del lenguaje de los negocios.

Una vez que lo hayas finalizado, entonces podrás leer e interpretar los estados financieros para realizar diagnósticos empresariales y tomar decisiones.

Pero lo que es más importante, contarás con una base teórica que te permitirá seguir profundizando en la contabilidad y en las finanzas por ti mismo.

Por último, no olvides que, al igual que al aprender cualquier otra lengua, dominar la contabilidad requiere una práctica constante.

Enlace del curso: CLIC PARA COMENZAR EL CURSO.

Acceder al Curso

Continúa leyendo: 10 Cursos de finanzas personales para administrar mejor tu dinero.

Te invitamos a que seas parte de nuestra comunidad.

Registra tus datos a continuación para que sigamos conectados. Tenemos mucha información valiosa para ti, pero sobretodo muchas sorpresas y regalos.

Registra tus datos aquí:

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí