Estas estrategias de ahorro de dinero son efectivas para las personas que ven imposible poder ahorrar dinero.

Aunque creas y veas que el dinero no alcanza, estas estrategias harán que el dinero alcance, porque muchas veces desperdiciamos el dinero sin darnos cuenta en cosas innecesarias.

El ahorro de dinero es una de las metas que la mayoría de personas nos trazamos a cada momento, porque muchas veces sentimos que las cosas cada día valen más y nuevamente, el dinero no alcanza.

Por lo tanto, buscar nuevas estrategias de ahorro de dinero te ayudará a mejorar tu calidad de vida. De esta forma tendrás un mejor entorno económico que a su vez te permitirá materializar muchos sueños.

Aunque el dinero no lo es todo en la vida, se hace necesario que implementemos estas estrategias de ahorro para tener una mayor prosperidad económica en el futuro.

Entonces, aquí están las catorce estrategias de ahorro de dinero probadas para mejorar la calidad de tus finanzas:

Estrategias de ahorro de dinero:

las estrategias de ahorro de dinero

1. Cambia a una cuenta de ahorros en línea.

Lo primero (y más sencillo) que puedes hacer para ahorrar de manera más inteligente este año, es abrir una cuenta de ahorros en línea.

Las cuentas de ahorro en línea ofrecen constantemente altas tasas de interés, especialmente en comparación con los bancos tradicionales y las cooperativas de crédito. Es una forma fácil de ahorrar dinero y dejar que crezca de manera mucho más eficiente que con su banco local.

Digamos que tienes $ 1.000 dólares para ahorrar en una cuenta de ahorros. La tasa promedio de de la cuenta de ahorros (al momento de la publicación) en un banco tradicional fue de 0,26%.

Sin ningún depósito adicional, eso daría un total de $ 2.60 dólares en ahorros después de un año entero. Si colocaras esos mismos $ 1.000 dólares en una cuenta de ahorros en línea, con una tasa promedio de 1,52%, terminarías con $ 15.20 adicionales en un año.

Hay que tener en cuenta algunos inconvenientes de las cuentas de ahorro en línea, pero son bastante fáciles de manejar. Los bancos en línea no tienen sucursales físicas donde puedas buscar asistencia en persona, pero aún así ofrecen un servicio integral al cliente.

Muchos bancos en línea no tienen acceso a los cajeros automáticos, aunque hay bancos que le reembolsarán tus tarifas de cajeros automáticos por usar un cajero automático de terceros o te darán acceso a redes de cajeros automáticos sin costo adicional.

Leer también: Cómo ahorrar dinero rápido: 14 Formas de comenzar a ahorrar dinero hoy.

2. Automatiza tus ahorros.

Ya sea que cambies a una cuenta de ahorros en línea o no, también es mejor automatizar tus ahorros. De esa manera, estás ahorrando dinero constantemente, incluso cuando no estás pensando en ello.

Esto puede ser especialmente útil cuando estás demasiado ocupado para prestar atención a tus ahorros o, en caso de que te vuelvas un poco loco.

Esto también ayuda a presupuestar estos ahorros como si fueran solo otro gasto necesario. De esa manera, también se vuelve más natural y automático en tu mente.

Para automatizar tus ahorros, simplemente necesitas configurar transferencias automáticas y recurrentes desde otra cuenta o tu cheque de pago a tu cuenta de ahorros.

Si bien los pagos mensuales son típicos, puedes establecer que los pagos sean tan frecuentes (o poco frecuentes) como desees. No es necesario reservar una gran cantidad cada vez; tal vez comiences con $ 25 dólares. Luego, puedes aumentar los pagos con cada aumento de sueldo o disminuirlos si es necesario.

3. Crea una regla de $1 o $5 para como estrategia de ahorro.

Además de abrir las cuentas correctas, considera agregar este enfoque de ahorro de la vieja escuela a tu rutina. Es tan simple como dejar de lado los billetes de un dólar, o billetes de cinco dólares, que se acumulan en la billetera. (En el caso de tu país, el equivalente a los billetes de más baja denominación).

Para empezar, esta táctica puede evitar que gastes demasiado dinero en efectivo. Pero también ayuda a crecer lenta y constantemente tus ahorros con el tiempo.

Puedes depositar este dinero guardado en una cuenta de ahorro de alto rendimiento al final de cada semana, mes o año. También puedes usarlo para guardarlo hacia un objetivo de ahorro específico.

4. Descargar aplicaciones para las estrategias de ahorro.

Es cierto que hay una aplicación para casi todo en la actualidad y como estrategia de ahorro de dinero no es diferente. Esto se debe al desarrollo digital que están teniendo las empresas en la actualidad.

Eso por es que muchas compañías, con el fin de atraer sus clientes a sus tiendas virtuales, están implementando descuentos mucho más altos a los que puedes conseguir en sus tiendas físicas.

Esta es una buena estrategias de ahorro de dinero, al evitar gastar más si compras por Internet. Hoy en día con tu celular, todas las compras son más fáciles y efectivas.

También puedes comenzar a ahorrar poco a poco con una de las mejores aplicaciones para ahorrar dinero a largo plazo, Acorns.

Acorns se vincula a tu cuenta bancaria y redondea tus compras al dólar más cercano, tomando el cambio de reserva e invirtiéndolo en una cartera personalizada de acciones y bonos.

Esto no solo deja de lado algunos ahorros automáticamente, sino que también permite que los ahorros crezcan.

5. Estrategia de Ahorro: Agrega 1% a tu fondo pensional.

El ahorro para la jubilación siempre debe ser parte de tus metas de ahorro, y si tienes un fondo pensional, es una excelente manera de mantener esos ahorros.

La regla estándar dicta que ahorres el 10% de los ingresos antes de impuestos para la jubilación. Sin embargo, eso puede ser abrumador e inalcanzable para muchos. En ese caso, está bien comenzar con poco, incluso si eso significa ahorrar un 1% este año.

Luego, puedes aumentar las contribuciones en otro 1% el próximo año y así sucesivamente. De esa manera, continuarás ahorrando para la jubilación de una manera que sea más manejable para ti y tus finanzas.

Debes leer: 8 Formas de ganar dinero online sin renunciar a tu trabajo.

6. Conoce los certificados de depósito.

Primero debo explicarte que son los certificados de depósito. Un certificado de depósito (CD) es un tipo especial de cuenta de ahorros, ofrecida por bancos o cooperativas de crédito.

Al CD se lo denomina también “depósito a plazo”. Por lo general, debes mantener los fondos en el CD por un período específico de tiempo para evitar penalidades.

Entonces, cuando tengas suficiente dinero ahorrado en una cuenta de ahorros tradicional, considera los certificados de depósito como el siguiente nivel para ahorrar.

Disponible en una variedad de términos, por lo general de tres meses a cinco años, un CD no viene con la flexibilidad de una cuenta de ahorros estándar, pero puede generar mayores rendimientos.

Una vez que abras un CD y realices tu depósito inicial, no podrás realizar retiros o depósitos adicionales hasta que finalices el plazo del CD, lo que se conoce como vencimiento.

Esto hace que los CD sean una mejor opción para los objetivos de ahorro a largo plazo, como comprar una casa. Puedes estacionar tus ahorros adicionales en la cuenta ahora, asegurando una tasa alta, y volver a tus ahorros en unos pocos meses o años.

Echa un vistazo a nuestro resumen de las mejores tarifas de CD ahora mismo.

7. Abre una cuenta de cheques con intereses.

Tu dinero crece mientras está sentado en una cuenta de ahorros, entonces, ¿por qué no debería hacer lo mismo en una cuenta de cheques? También es conocida como cuenta corriente.

¿Por qué una cuenta de cheques? Porque esta ofrece fácil acceso al dinero para las necesidades de transacciones diarias y ayuda a proteger el dinero en efectivo.

Los clientes pueden usar una tarjeta de débito o cheques para realizar compras o pagar cuentas. Las cuentas podrían tener diferentes opciones o paquetes para ayudarte a eximir ciertos cargos mensuales por el servicio.

Cambiar tu dinero a una cuenta de cheques que genera intereses es una forma inteligente y fácil de garantizar que siempre estés aumentando los ahorros.

No debes esperar las altas tasas de ahorro de las cuentas de ahorro, pero aún puedes ganar algo de dinero adicional durante los meses. Tienes muchas opciones tanto de los bancos tradicionales y los bancos en línea.

Sin embargo, aún encontrarás que las cuentas de cheques de los bancos en línea ofrecen mejores tarifas y tarifas mucho más bajas.

Te puede interesar: Cómo invertir mi dinero como Warren Buffett.

Hábitos y estrategias de ahorro que en realidad podrían costarte dinero.

hábitos y estrategias de ahorro

Algunos supuestos hábitos de ahorro y/o formas de “ahorrar más dinero” en realidad pueden ir en tu contra, lo que te costará más dinero a largo plazo. Aquí hay siete de ellos que deberás cambiar para este nuevo año.

Ya sea que tu objetivo para este año 2020 sea hacer que tu dinero vaya más lejos, ahorrar para una gran compra (como una casa) o simplemente establecer un futuro financiero cómodo, ahorrar dinero es una buena idea.

Y en su mayor parte, cualquier esfuerzo que hagas para encontrar estrategias de ahorro de dinero es algo bueno.

Pagar menos por un producto o servicio, eliminar gastos innecesarios y reestructurar el presupuesto te ayudará a acumular riqueza que luego podrás utilizar para invertir en tu futuro.

Sin embargo, algunos hábitos supuestamente “ahorradores de dinero” pueden ir en tu contra, lo que te costará más dinero a largo plazo.

Si bien estos hábitos parecen ser estrategias de ahorro, en última instancia podrían costar más que si no los hubieras perseguido:

8. ¿Estrategia de ahorro manejar tu carro viejo?

Comprar un auto nuevo te costaría mucho dinero, por lo que también podrías conducir tu viejo junker por el mayor tiempo posible, ¿verdad?

En realidad, conducir un auto viejo podría terminar costando más de $1.000 dólares al año en gastos adicionales, como reparaciones, mejoras de seguridad y seguros, sin mencionar el impacto ambiental adicional que tendrás en el proceso.

Incluso si cuesta unos cuantos miles de dólares por adelantado, a menudo es mejor invertir en un vehículo de calidad decente y relativamente reciente.

9. Compra venta de artículos.

Cuando un artículo está a la venta, estará más tentado a comprarlo; después de todo, si tiene un descuento del 30%, ¡debes ahorrar una tonelada de dinero! La verdad es que muchas tiendas usan descuentos “falsos” para impulsar las ventas.

Es posible que anuncien un gran descuento, pero el precio con descuento aún refleja el precio minorista sugerido, y la tienda tendrá el mismo margen. Solo se ve más atractivo, y solo parece que estás ahorrando dinero.

10. ¿Comprar ropa barata es otra de las estrategias de ahorro?

La ropa puede ser costosa, pero en general, obtienes lo que pagas. Las marcas de diseñadores de alta gama se enfocan en el estilo y la estética, pero el precio de las piezas más moderadas a costosas se debe a la calidad de los materiales y la fabricación involucrados en el proceso.

Comprar ropa barata en un minorista de descuento local puede ahorrarte dinero a corto plazo, pero esa ropa se dañará o se desvanecerá mucho más rápido que las que pudiste comprar con una inversión inicial más cara.

Recuerda algo: Muchas veces, ¡Lo barato sale caro!

11. Mantener el dinero en una cuenta de ahorros.

Esta parte es un nivel más avanzado como una de las estrategias de ahorro de dinero.

En la mente de muchos consumidores, una cuenta de ahorros es el mejor lugar para guardar el dinero ahorrado.

Sin embargo, la cuenta de ahorro promedio produce una tasa de interés repugnante de 0.06% mensual, que es mucho más baja que la tasa de inflación.

Probablemente sea mejor poner ese dinero a trabajar para ti, invirtiendo en acciones o bonos, o buscando una cuenta de mayor rendimiento para mantenerlo.

12. Adición de productos para aprovechar el envío gratuito.

Todos hemos estado en la posición de tener $ 42 dólares en un carrito de compras, cuando $ 50 dólares o más podrían ganar el envío gratis.

En este momento, podría tener sentido encontrar un producto de $ 8 a 10 dólares para inclinar la balanza a tu favor, pero si el envío solo cuesta $ 4 dólares, terminarás pagando más de lo que querías. Es decir, lo que era una supuesta “estrategia de ahorro”, se terminará convirtiendo en un gasto innecesario.

A veces, la mejor decisión es optar por pagar el envío o esperar para realizar el pedido hasta que tengas otra compra necesaria para agregar.

13. Evitar los chequeos de salud te hace perder las estrategias de ahorro.

Es posible que evites ir al médico cada año o asistir a limpiezas dentales con regularidad, ya que no quieres gastar el dinero, incluso si tienes un seguro.

Sin embargo, esos chequeos regulares tienen un propósito importante; están diseñados para detectar condiciones dañinas y problemas potenciales de manera temprana, lo que significa que no solo tendrás una mejor oportunidad de tratarlos fácilmente, sino que también gastarás menos para tratarlos.

Conseguirás implementar una buena estrategia de ahorro de dinero. Esta es una decisión que no se trata solo de tus finanzas; se trata de tu salud.

14. “Invertir” en una garantía extendida.

Las garantías extendidas parecen ser un buen negocio; por una fracción de su precio de compra inicial, puede proteger su dispositivo o producto de daños, deterioro y daños durante un período específicamente definido.

Pero casi universalmente, las garantías extendidas no valen la pena. Es por eso que debe haber una razón por la que los vendedores presionan tanto para que las compres.

Pensando en tus estrategias de ahorro:

Solo porque una decisión parece que te está ahorrando dinero no significa que lo sea. Para todas las decisiones de ahorro y gasto de dinero, tómate el tiempo adicional para proyectar sus costos, ahorros y pérdidas eventuales.

Puede que te sorprendas de lo que encuentres. La mayoría de las decisiones financieras son más complicadas de lo que parecen.

Sin embargo, esto no debería impedir realizar cambios en tu estilo de vida actual. Incluso si solo el 80% de tus estrategias de ahorro de dinero terminan ahorrando dinero, terminarás por delante del juego. Nadie toma las decisiones financieras perfectas, pero con la experiencia, tus decisiones eventualmente mejorarán.

Continúa leyendo: Cómo ser millonario: 18 Hábitos y reglas de finanzas personales para serlo.

Libro Recomendado:

ahorro de dinero con el libro piense y hágase rico

Registra tus datos aquí: