Seguro eres una persona que siempre busca cómo ser más inteligente para aprender a desarrollar nuevas habilidades. Entonces, esto quiere decir que eres una persona curiosa que permanece en la constante búsqueda de mejorar así misma.

¿Alguna vez, acostado en la cama en un estado de insomnio y miras hacia atrás tus elecciones en la vida, y te has preguntado: “Ojalá lo hubiese hecho de manera diferente”?

Tal vez sea como si hubieras hecho esa transición en una vocación personal hace mucho tiempo; elegido mejores amigos, compañeros o hábitos de trabajo; o aprendiste mejores habilidades de liderazgo para avanzar en la escalera corporativa.

Si bien no prometo esta lista como el camino para aumentar la riqueza o el éxito instantáneo, diré esto: cada persona exitosa llegó allí al elegir repetir los mismos hábitos una y otra vez hasta llegar a la cima.

Permíteme que te deje con algunas lecciones claves de éxito que te ayudarán a saber cómo ser más inteligente.

1. Tu éxito es tan bueno como las personas con las que te rodeas.

cómo ser más inteligente con las personas que te rodeas

Elige tu red de contactos y amigos sabiamente, podrían hacerte o romperte. Esto sin duda, te ayudará a entender cómo ser más inteligente.

El multimillonario Warren Buffett le dijo una vez a un niño de 14 años en una reunión anual de Berkshire Hathaway cuál era una de las claves de su éxito:

“Es mejor pasar el rato con personas mejores que tú. Elige a los empleados cuyo comportamiento sea mejor que el tuyo y tú te desplazarás en esa dirección”.

Él enseñó una buena lección de vida para todos sobre la absorción de las mismas cualidades y rasgos de las personas exitosas, aquellas más avanzadas en el camino que nosotros, que elevarán y nos harán mejores como líderes, trabajadores y seres humanos.

Si quieres aprender más, aquí tienes los 12 Consejos de Warren Buffett sobre manejo del dinero para principiantes..

2. Crea valor para capturar la atención de las personas.

El profesor de Wharton, Adam Grant, dice que las personas exitosas capturan la atención de los demás creando algo de valor, lo que arrojará grandes beneficios y ampliará su red.

El ejemplo que cita es el de Sara Blakely, fundadora de Spanx. Durante dos años y medio, la Sra. Blakely vendió máquinas de fax de forma ambiciosa durante el día para que pudiera construir su prototipo de pantimedias sin pies por la noche.

Con buenas intenciones y sin acechar nunca, Blakely envió uno del primer lote a nada menos que a Oprah Winfrey, quien lo eligió como una de sus cosas favoritas del año. Y el resto, como dicen, es historia.

3. Haz lo que amas, pon todo tu corazón en ello y diviértete.

haz lo que amas y diviértete

Esa es una cita directa del CEO de Apple, Tim Cook. En toda su simplicidad, parece casi una anomalía a la sabiduría convencional del sacrificio y el trabajo duro.

Hacer lo que amas, sin embargo, es lo que te da el propósito de la vida. Y ese propósito es exactamente lo que no puedes evitar seguir haciendo.

Incluso si hay bajas recompensas monetarias, probablemente lo harías de todos modos por tu amor. Cuando descubres qué es esto para ti, es lo que te hace cobrar vida.

Tim Cook entiende esto en el fondo. “Mi consejo para todos ustedes es que no trabajen por dinero: se agotará rápidamente, o nunca ganarán lo suficiente y nunca serán felices, uno o el otro”, dijo Cook a la Universidad de Glasgow a estudiantes después de recibir un título honorífico de la escuela.

Poner pasión y amor en todo lo que haces, hará que disfrutes más el camino y así contribuyas a cómo ser más inteligente.

4. Haz lo que sea necesario para desarrollar tus habilidades de comunicación.

Para muchos empresarios, los problemas de comunicación son comunes y cada uno de ellos está de acuerdo en que dominar esta capacidad es una necesidad para el éxito de su negocio.

Bueno, no solo mis propios clientes, sino también los empresarios multimillonarios más exitosos del mundo.

En una publicación en su propio blog de Virgin en la que enumera sus 10 citas principales sobre comunicación, Richard Branson escribe:

“La comunicación hace que el mundo funcione, facilita las conexiones humanas y nos permite aprender, crecer y progresar. No es solo sobre hablar o leer, pero entendiendo lo que se dice, y en algunos casos lo que no se dice”.

Él agrega: “La comunicación es la habilidad más importante que cualquier líder puede poseer”.

Además, puedes conocer cómo ser un empresario exitoso siguiendo las 10 reglas de Richard Branson.

5. Toma más decisiones sobre el corazón en lugar de tomar decisiones importantes.

toma decisiones con el corazónLas decisiones más importantes que puedas enfrentar siempre se basarán en tus sentimientos; es algo cardiaco, no una cuestión de cabeza.

¿Aún no estás seguro si puedes confiar en tu corazón? De acuerdo, entonces haz esto: documenta cada decisión que tomes en los próximos tres meses. Mire qué decisiones fueron acertadas porque elegiste confiar en esa “voz interna”.

Cuanto mejor sea el resultado de esas decisiones, más precisa será su intuición, yendo con tu corazón. Aprender a ir con tu corazón es una forma mucho más efectiva de tomar decisiones que quedarse atrapado en la parálisis del análisis.

6. Cómo ser más inteligente escuchando más.

Imagínate que vas por tu negocio pensando que “esta es la manera correcta”, pero más tarde te das cuenta que te equivocaste terriblemente.

Esto se ve en muchos empresarios todo el tiempo: una tendencia a arar como guardabosques solitarios, convencidos de que tienen todas las respuestas.

“Muéstrame una persona que no solicite el buen consejo y la sabiduría de los demás, y te mostraré un tonto ignorante”.

Para entender cómo ser más inteligente debes practicar la habilidad de escuchar y aceptar comentarios porque estos te mejorarán. En Seven Pillars of Servant Leadership, los autores Don Frick y James Sipe describen estos útiles enfoques:

  • Escucha sin interrupción, objeciones o actitud defensiva. Está dispuesto a escuchar al orador sin dar vuelta la mesa. Haz preguntas para aclaración.
  • Deja en claro qué tipo de comentarios estás buscando y por qué es importante para ti. Ofrece una estructura para los comentarios: preguntas, escalas de calificación, historias.
  • Sé claro con tu compromiso. Describe cómo te has beneficiado de los comentarios y qué pasos específicos tomarás para mejorar. Esto construye puentes y confianza con otros.

Continúa leyendo: Cómo ser disciplinado sin morir en el intento todos los días.

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